MessieLadilla
06-17-2006, 01:25 PM
Embustero el que diga que solo ha tenido motos nuevas... ( o el dinero le sale por las orejas o a su padre)
Aun recuerdo mi preciada Loly... (cbr 600-F ´89), comprada de 8va mano, trapicheando por el precio cual mercadillo de feria del bajo estambul... y tras rebajar unos eurillos, (pesetas que eran entonces), el precio fijado inicialmente te vas mas que contento.
Pues señores solo hay algo que supere esa sensacion.... una pelea a muerte con el concesionario por una moto nueva :D
Y no queriendo pecar de pretencioso, y poniendo toda mi buena voluntad para aquellos que no sepan o no tengan valor para decirle a un vendedor.... BAJAME EL PRECIO LADILLA INMUNDA QUE VENDES MU CARO, intentaré dar unos consejillos que aunque el 99,99% de las veces no sirvan de mucho al menos sí para pasar un rato agradable en mas de una ocasion si conseguimos hacer del arte de la compra nuestro segundo mejor deporte, (el arte de la compra no implica comprar, es como las mujeres que van a comprar ropa, miran TODAS las tiendas del contienente y periferia, se la prueban toda y jamas compran, pues con las motos LO MISMO)
-1. lo primero y primordial es conocer la competencia.....(ejemplo si queremos una Day 675 conocer algo de las demas 600 incluidos precios)
-2. saber de cuando es el modelo, (si hace menos de 6 meses que salio a la venta casi nos tendremos que olvidar de rebajas)
-3. estar al tanto de las nuevas generaciones, por lo general los modelos de 600 los tiran rapido, los primeros 6 meses cuestan 10.500 y al sexto mes como apenas los venden, los bajan a 9.000, y las 1000 cada 2 años, (podemos aprovechar el modelo anterior que suele costar entre 1500 y 2000 E menos y en ocasiones pocas cosas mejores trae ese modelo nuevo, otras veces la diferencia de mejoria es muy grande y si justifica la diferencia de precio)
Hasta aki hay que hacer un pokito de esfuerzo de estudio, pero como supongo que todos leemos revistillas de motos ojeando o la moto o la moza que lo anuncia pues no creo que haya mucho problemilla, algo se nos quedara.
- Objeto fundamentales.... una cebolla o en su defecto jabón de mano, y fotos de sobrinos pekeños o hijos de amigos.
-4. tomar una postura de comprador:
4.A. Enteraillo, cliente conocedor que todo lo sabe, o lo cree saber, esto "jode" mucho al vendedor de motos, ya que por lo general, el 70% de ellos solo saben de una moto que tiene 2 ruedas y hacen ROOOM!!, pero otros saben y saben MUUUUCHO, en este caso lo unico que podremos hacer es SACAR DEFECTOS DEL MODELO FRENTE A LA COMPETECIA, O SU EDAD O DESFASE, para asi justificar una bajada del precio, pocos vendedores claudicaran ante un alarde de conocimientos, otorgandote el consabido ES LO QUE CUESTA Y PUNTO SI LO QUIERES LO TOMAS SI NO LO DEJAS, asi terminan los vendedores faltos de conocimientos sus frases y negocios cuando se pone en entredicho que no saben distinguir una moto de un ciclomotor o una bicileta, porque a ningun "profesional" le gusta que le saquen a relucir su desconocimiento del producto que vende.
Insisto esta tecnica implica mucho conocimiento y es arriesgada, pero si visitamos el concesionario por deporte nos mostrará con que clase de vendedor nos encontramos...
Suponiendo que deseamos la day 955 deberemos decir... como? 11.700 E? pero si trae horquilla convencional, pinzas convencionales, no trae embrague antirrebote y pesa como una mula, es una moto desfasada a precio de GSX-R 750 y ésta es mas agil, potente y te hace hasta el desayuno repuestos mas baratos etc etc, (no dejar que nos hable del seguro que por ahi nos meterá la cuña)...... lo unico que me llama es su estética...., aqui nos encontraremos con que el vendedor se pone colorado como un tomate no pudiendo dar argumento alguno, pero claro al igual que su cara se calienta se desvanecerá nuestra esperanza de descuento, pero..... QUE GUSTITO DA SACARLE LOS COLORES, a que si y si hay gente delante MAS GUSTITO AUN.
Cuando un vendedor ve a un comprador de este tipo ya da por sentado que no vende el producto asi que cuidadin.
4.B. Oliskeador poffesional, no esta mal esta tecnica..... IBA A LA HONDA A GASTARME 6.000E Y ME ENCONTRE ESTE ESCAPARATE Y ME DIJE A VER QUE HAY DENTRO??????.
Esta técnica es un poco arriesgada, y especial para masokistas ya que tendremos que escuchar toda la parrafada del vendedor intentando convencernos que Triumph, (la que conocemos perfectamente pero pondremos cara de..... pero esta marca no hacia bragas y sujetadores???) es la mejor marca que existe y sus modelos los mas cañeros.
Nos interesaremos por el supuesto modelo de HONDA, (por ejemplo) y dejaremos que nos aturda con su homologo de Triumph, (que es el que realmente queremos y que naturalmente nunca hemos oido hablar de el), ejemplo:
Yo iba a la Honda a por la Hornet pero vi este escaparate....( y claro el vendedor verá que no eras un cliente y derrepente se le APARECIO A EL LA VIRGEN Y por supuesto LA COMISION DEL MES), entonces nos llenara la cabeza durante 40 minutos de la gran Speed Four, que fingiremos no haber visto nunca, soltando datos leidos del catalogo y lo que no tenga se lo inventará para ganar ese comprador que no esperaba, aqui quiza podamos reprocharle... si si, no está mal pero el precio..... HONDA ES HONDA y TODOS MIS AMIGOS TIENEN HONDA... no se.. no se..., (ante la duda del comprador.... quiza te rebaje el precio)
4.C. El perro lastimero, esta es la que mas me gusta, entrar en la casa y querer una moto y no saber cual por que no sabes si te llega el dinero, osea dar lastima hasta dar ASCO, y claro esta no saber que es lo que quieres... todo es bueno siempre y cuando sea Sport, (si es lo que buscas), naked o tradicional.
Nos interesaremos por un modelo, y dejaremos nos convenza que es bueno, muy bueno EL MEJOR MODELO PARIDO POR CUALQUIER FACTORIA DEL MUNDO MUNDIAL, ejemplo la triple, nos aturdira con lo bueno que es el modelo, que lo tiene todo, horquilla invertida, pinzas radiales, discos flotantes, hasta te trae de serie la moza rubia del catalogo, (o el morenazo del A-Foto segun gustos), siempre pordremos cara de.... alegria de que bueno es.. y COMO NOS GUSTA, vamos como un niño con zapatos nuevos, ILUSION ILUSION MUCHA ILUSION, LA CARA MAS ILUSIONADA QUE EL VENDEDOR JAMAS HAYA VISTO y cuando nos diga el precio, (que de sobra conocemos), haremos que se nos cambie la cara de ILUSION a LASTIMA, LASTIMA ABSOLUTA, LASTIMA PERRA, cara de esas que nos daria asco siquiera pensar y que nos reimos de aquellos que la ponen, como si se nos hubiera muerto el canario o nos hubiera dejado la parienta, (bueno ya se que en ocasiones esto no es lastima si no alegria, pero coño, la cosa es finguir), este es el emomento... JOOOOO se me va el precio un pokitin, (no digamos mucho que el vendedor no nos va a bajar 2000 E), aqui usaremos los objetos antes mencionados, la cebolla o el jabón, fundamentales para sacarnos una lagrimita facil, o 2 o 40 si es necesario, LA TRIPLE ESTA QUE TU DICES ME ENCANTA, LO TIENE TODO, JODER ES LA MOTO QUE SIEMPRE HABIA SOÑADO PERO EL DINERO NO ME LLEGA, (insisto lastima mucha lastima, vamos hay que dar asco hasta los peatones de fuera de la tienda, por algo se llama la tecnica del perro lastimero), convencer que si fuera un pelin mas barata te la llevarias puesta HOY MISMO, pero tanto no puedes gastarte, si el vendedor quiere ser bueno te bajara un pelin el precio o .... te llevará al modelo del año anterior que estará rebajado y como estará rebajado no nos hace ningun favor pero al menos nos ha puesto en el camino de que hay casi de lo mismo pero mas barato, asi que si se nos da esta opcion ..... OTRA VEZ AL ATAKE.... ya es mas barato que el otro pero no trae lo mismo ME GUSTA EL OTRO JOOO, (a ver si rebaja el que queremos o el modelo anterior mas de lo que está), esta tecnica funciona el 15% de las veces, que ya es MUCHO FUNCIONAR.
Una vez acordado el precio del vehiculo nuevo llegamos a la recogida del viejo, (opcional)
- 5. (opcional solo si tenemos moto vieja y el concesionario es de los que recogen motos, hay concesionarios que NUNCA recogen motos) recogida del vehiculo usado, aqui hay que ser mas askeroso si cabe aun, la moto ya la tiene vendida.... asi que hay que hacer que nos recoja nuestra vieja niña..., aki no hay medias tintas solo existe la tactica del PERRO LASTIMERO, ni amenazas de modelos mejores ni fulano me paga mas.... NADA.... LASTIMA VERGONZOSA E INMUNDA.... no puedo juntarme con 2 motos, si no me deshago de esta no puedo pagar la nueva... aki a base de dar pena y llorrar a moco tendido, cual plañidera hay que conseguir que nos paguen la moto vieja lo mas alto que podamos, y si hay que sacar las fotos de nuestros 5 supuestos niños a los que alimentar, (las fotos antes mencionadas y que deberiamos llevar preparadas), las sacamos y volvemos a usar la cebolla para ese buenísimo efecto ojo lloroso.
Ya tenemos el precio que queriamos (ya sea rebajao o si somos conformistas el precio base) y queda la mejor parte:
- 6. SACAR ACCESORIOS, esta parte me encanta, aqui cambiamos el perro lastimero por el TIPO-DURO-JHON WAYNE, como no seas capaz de sacar ni aunque solo sea la pinza de seguridad para el disco hay que darte de collejas, imaginemos queremos la day 675, precio acordado, ya contamos con la ventaja que el vendedor tiene, (o piensa) tener el 95% de la moto vendida y nos tiene en el bote, sus ojos solo tienen el signo del $, asi que es el momento de.... pedir el cubre-asiento, por ejemplo, si es la triple pues la killa, etc etc, no hay nada mejor que decir TIO PERO ME DARAS LA TAPA PAL COLIN QUE YO NO TENGO PARIENTA Y ASI ES MAS RACING, YA QUE LA SACO AL MENOS SACARLA WAPETONA, VAMOS NO ME SEAS.... VENGA DAME LA TAPA Y FIRMAMOS MAÑANA..... no se te ocurra salir de la tienda sin un ACCESORIO, no salgas ni LOCO, el cubre te cobran por el 200E a ellos le cuesta 4 duros asi que A POR EL QUE ES TUYO y una vez obtenido que seguro lo obtendras.... pues le pides un casco, (es dificil pero lo mismo pillamos al concesionario necesitado), nunca hay que parar de pedir JAJAJAJAJA para eso pagas tu no ????
En toda parte de la pelea por el mejor precio-regalo-accesorio, siempre te diran la típica frase... YO NO ME LLEVO TANTA COMISION NO PUEDO BAJAR MAS, REGALAR, BLA BLA BLA, juas juas mentira y cochina, pero bueno este tio se ha creido que yo planto billetes y me crecen en el jardin? que nos cuesta muchos sudores pagar la nena nueva o una buena mini-hipoteca al usurero del banco asi que contra-atacaremos con..... tampoco te has de llevar demasiada comision... por que.... la pasta de verdad te la vas a llevar en las revisiones, que me obligas a traerte la moto SOLO A TI durante 2 años para lo que sea y pagar los precios que tu estipules que son mas caros que la competencia, (sea verdad o no da igual, la cosa es convencer), ademas... esto es triumph, no es honda... coño que el concesionario mas grande no vende 4 motos al mes, eso hay que tenerlo en cuenta.... tu haces que ellos puedan llegar a fin de mes no eres una mera estadistica como pasa con otras marcas, (triumph vende casi 400 motos al año en españa y hay unos 20/30 concesionarios, echad cuentas).
Espero este ladrillo haya servido de algo, al menos para pasar el ratito leyendo o para pulir la tecnica del deporte de la compra......
Aun recuerdo mi preciada Loly... (cbr 600-F ´89), comprada de 8va mano, trapicheando por el precio cual mercadillo de feria del bajo estambul... y tras rebajar unos eurillos, (pesetas que eran entonces), el precio fijado inicialmente te vas mas que contento.
Pues señores solo hay algo que supere esa sensacion.... una pelea a muerte con el concesionario por una moto nueva :D
Y no queriendo pecar de pretencioso, y poniendo toda mi buena voluntad para aquellos que no sepan o no tengan valor para decirle a un vendedor.... BAJAME EL PRECIO LADILLA INMUNDA QUE VENDES MU CARO, intentaré dar unos consejillos que aunque el 99,99% de las veces no sirvan de mucho al menos sí para pasar un rato agradable en mas de una ocasion si conseguimos hacer del arte de la compra nuestro segundo mejor deporte, (el arte de la compra no implica comprar, es como las mujeres que van a comprar ropa, miran TODAS las tiendas del contienente y periferia, se la prueban toda y jamas compran, pues con las motos LO MISMO)
-1. lo primero y primordial es conocer la competencia.....(ejemplo si queremos una Day 675 conocer algo de las demas 600 incluidos precios)
-2. saber de cuando es el modelo, (si hace menos de 6 meses que salio a la venta casi nos tendremos que olvidar de rebajas)
-3. estar al tanto de las nuevas generaciones, por lo general los modelos de 600 los tiran rapido, los primeros 6 meses cuestan 10.500 y al sexto mes como apenas los venden, los bajan a 9.000, y las 1000 cada 2 años, (podemos aprovechar el modelo anterior que suele costar entre 1500 y 2000 E menos y en ocasiones pocas cosas mejores trae ese modelo nuevo, otras veces la diferencia de mejoria es muy grande y si justifica la diferencia de precio)
Hasta aki hay que hacer un pokito de esfuerzo de estudio, pero como supongo que todos leemos revistillas de motos ojeando o la moto o la moza que lo anuncia pues no creo que haya mucho problemilla, algo se nos quedara.
- Objeto fundamentales.... una cebolla o en su defecto jabón de mano, y fotos de sobrinos pekeños o hijos de amigos.
-4. tomar una postura de comprador:
4.A. Enteraillo, cliente conocedor que todo lo sabe, o lo cree saber, esto "jode" mucho al vendedor de motos, ya que por lo general, el 70% de ellos solo saben de una moto que tiene 2 ruedas y hacen ROOOM!!, pero otros saben y saben MUUUUCHO, en este caso lo unico que podremos hacer es SACAR DEFECTOS DEL MODELO FRENTE A LA COMPETECIA, O SU EDAD O DESFASE, para asi justificar una bajada del precio, pocos vendedores claudicaran ante un alarde de conocimientos, otorgandote el consabido ES LO QUE CUESTA Y PUNTO SI LO QUIERES LO TOMAS SI NO LO DEJAS, asi terminan los vendedores faltos de conocimientos sus frases y negocios cuando se pone en entredicho que no saben distinguir una moto de un ciclomotor o una bicileta, porque a ningun "profesional" le gusta que le saquen a relucir su desconocimiento del producto que vende.
Insisto esta tecnica implica mucho conocimiento y es arriesgada, pero si visitamos el concesionario por deporte nos mostrará con que clase de vendedor nos encontramos...
Suponiendo que deseamos la day 955 deberemos decir... como? 11.700 E? pero si trae horquilla convencional, pinzas convencionales, no trae embrague antirrebote y pesa como una mula, es una moto desfasada a precio de GSX-R 750 y ésta es mas agil, potente y te hace hasta el desayuno repuestos mas baratos etc etc, (no dejar que nos hable del seguro que por ahi nos meterá la cuña)...... lo unico que me llama es su estética...., aqui nos encontraremos con que el vendedor se pone colorado como un tomate no pudiendo dar argumento alguno, pero claro al igual que su cara se calienta se desvanecerá nuestra esperanza de descuento, pero..... QUE GUSTITO DA SACARLE LOS COLORES, a que si y si hay gente delante MAS GUSTITO AUN.
Cuando un vendedor ve a un comprador de este tipo ya da por sentado que no vende el producto asi que cuidadin.
4.B. Oliskeador poffesional, no esta mal esta tecnica..... IBA A LA HONDA A GASTARME 6.000E Y ME ENCONTRE ESTE ESCAPARATE Y ME DIJE A VER QUE HAY DENTRO??????.
Esta técnica es un poco arriesgada, y especial para masokistas ya que tendremos que escuchar toda la parrafada del vendedor intentando convencernos que Triumph, (la que conocemos perfectamente pero pondremos cara de..... pero esta marca no hacia bragas y sujetadores???) es la mejor marca que existe y sus modelos los mas cañeros.
Nos interesaremos por el supuesto modelo de HONDA, (por ejemplo) y dejaremos que nos aturda con su homologo de Triumph, (que es el que realmente queremos y que naturalmente nunca hemos oido hablar de el), ejemplo:
Yo iba a la Honda a por la Hornet pero vi este escaparate....( y claro el vendedor verá que no eras un cliente y derrepente se le APARECIO A EL LA VIRGEN Y por supuesto LA COMISION DEL MES), entonces nos llenara la cabeza durante 40 minutos de la gran Speed Four, que fingiremos no haber visto nunca, soltando datos leidos del catalogo y lo que no tenga se lo inventará para ganar ese comprador que no esperaba, aqui quiza podamos reprocharle... si si, no está mal pero el precio..... HONDA ES HONDA y TODOS MIS AMIGOS TIENEN HONDA... no se.. no se..., (ante la duda del comprador.... quiza te rebaje el precio)
4.C. El perro lastimero, esta es la que mas me gusta, entrar en la casa y querer una moto y no saber cual por que no sabes si te llega el dinero, osea dar lastima hasta dar ASCO, y claro esta no saber que es lo que quieres... todo es bueno siempre y cuando sea Sport, (si es lo que buscas), naked o tradicional.
Nos interesaremos por un modelo, y dejaremos nos convenza que es bueno, muy bueno EL MEJOR MODELO PARIDO POR CUALQUIER FACTORIA DEL MUNDO MUNDIAL, ejemplo la triple, nos aturdira con lo bueno que es el modelo, que lo tiene todo, horquilla invertida, pinzas radiales, discos flotantes, hasta te trae de serie la moza rubia del catalogo, (o el morenazo del A-Foto segun gustos), siempre pordremos cara de.... alegria de que bueno es.. y COMO NOS GUSTA, vamos como un niño con zapatos nuevos, ILUSION ILUSION MUCHA ILUSION, LA CARA MAS ILUSIONADA QUE EL VENDEDOR JAMAS HAYA VISTO y cuando nos diga el precio, (que de sobra conocemos), haremos que se nos cambie la cara de ILUSION a LASTIMA, LASTIMA ABSOLUTA, LASTIMA PERRA, cara de esas que nos daria asco siquiera pensar y que nos reimos de aquellos que la ponen, como si se nos hubiera muerto el canario o nos hubiera dejado la parienta, (bueno ya se que en ocasiones esto no es lastima si no alegria, pero coño, la cosa es finguir), este es el emomento... JOOOOO se me va el precio un pokitin, (no digamos mucho que el vendedor no nos va a bajar 2000 E), aqui usaremos los objetos antes mencionados, la cebolla o el jabón, fundamentales para sacarnos una lagrimita facil, o 2 o 40 si es necesario, LA TRIPLE ESTA QUE TU DICES ME ENCANTA, LO TIENE TODO, JODER ES LA MOTO QUE SIEMPRE HABIA SOÑADO PERO EL DINERO NO ME LLEGA, (insisto lastima mucha lastima, vamos hay que dar asco hasta los peatones de fuera de la tienda, por algo se llama la tecnica del perro lastimero), convencer que si fuera un pelin mas barata te la llevarias puesta HOY MISMO, pero tanto no puedes gastarte, si el vendedor quiere ser bueno te bajara un pelin el precio o .... te llevará al modelo del año anterior que estará rebajado y como estará rebajado no nos hace ningun favor pero al menos nos ha puesto en el camino de que hay casi de lo mismo pero mas barato, asi que si se nos da esta opcion ..... OTRA VEZ AL ATAKE.... ya es mas barato que el otro pero no trae lo mismo ME GUSTA EL OTRO JOOO, (a ver si rebaja el que queremos o el modelo anterior mas de lo que está), esta tecnica funciona el 15% de las veces, que ya es MUCHO FUNCIONAR.
Una vez acordado el precio del vehiculo nuevo llegamos a la recogida del viejo, (opcional)
- 5. (opcional solo si tenemos moto vieja y el concesionario es de los que recogen motos, hay concesionarios que NUNCA recogen motos) recogida del vehiculo usado, aqui hay que ser mas askeroso si cabe aun, la moto ya la tiene vendida.... asi que hay que hacer que nos recoja nuestra vieja niña..., aki no hay medias tintas solo existe la tactica del PERRO LASTIMERO, ni amenazas de modelos mejores ni fulano me paga mas.... NADA.... LASTIMA VERGONZOSA E INMUNDA.... no puedo juntarme con 2 motos, si no me deshago de esta no puedo pagar la nueva... aki a base de dar pena y llorrar a moco tendido, cual plañidera hay que conseguir que nos paguen la moto vieja lo mas alto que podamos, y si hay que sacar las fotos de nuestros 5 supuestos niños a los que alimentar, (las fotos antes mencionadas y que deberiamos llevar preparadas), las sacamos y volvemos a usar la cebolla para ese buenísimo efecto ojo lloroso.
Ya tenemos el precio que queriamos (ya sea rebajao o si somos conformistas el precio base) y queda la mejor parte:
- 6. SACAR ACCESORIOS, esta parte me encanta, aqui cambiamos el perro lastimero por el TIPO-DURO-JHON WAYNE, como no seas capaz de sacar ni aunque solo sea la pinza de seguridad para el disco hay que darte de collejas, imaginemos queremos la day 675, precio acordado, ya contamos con la ventaja que el vendedor tiene, (o piensa) tener el 95% de la moto vendida y nos tiene en el bote, sus ojos solo tienen el signo del $, asi que es el momento de.... pedir el cubre-asiento, por ejemplo, si es la triple pues la killa, etc etc, no hay nada mejor que decir TIO PERO ME DARAS LA TAPA PAL COLIN QUE YO NO TENGO PARIENTA Y ASI ES MAS RACING, YA QUE LA SACO AL MENOS SACARLA WAPETONA, VAMOS NO ME SEAS.... VENGA DAME LA TAPA Y FIRMAMOS MAÑANA..... no se te ocurra salir de la tienda sin un ACCESORIO, no salgas ni LOCO, el cubre te cobran por el 200E a ellos le cuesta 4 duros asi que A POR EL QUE ES TUYO y una vez obtenido que seguro lo obtendras.... pues le pides un casco, (es dificil pero lo mismo pillamos al concesionario necesitado), nunca hay que parar de pedir JAJAJAJAJA para eso pagas tu no ????
En toda parte de la pelea por el mejor precio-regalo-accesorio, siempre te diran la típica frase... YO NO ME LLEVO TANTA COMISION NO PUEDO BAJAR MAS, REGALAR, BLA BLA BLA, juas juas mentira y cochina, pero bueno este tio se ha creido que yo planto billetes y me crecen en el jardin? que nos cuesta muchos sudores pagar la nena nueva o una buena mini-hipoteca al usurero del banco asi que contra-atacaremos con..... tampoco te has de llevar demasiada comision... por que.... la pasta de verdad te la vas a llevar en las revisiones, que me obligas a traerte la moto SOLO A TI durante 2 años para lo que sea y pagar los precios que tu estipules que son mas caros que la competencia, (sea verdad o no da igual, la cosa es convencer), ademas... esto es triumph, no es honda... coño que el concesionario mas grande no vende 4 motos al mes, eso hay que tenerlo en cuenta.... tu haces que ellos puedan llegar a fin de mes no eres una mera estadistica como pasa con otras marcas, (triumph vende casi 400 motos al año en españa y hay unos 20/30 concesionarios, echad cuentas).
Espero este ladrillo haya servido de algo, al menos para pasar el ratito leyendo o para pulir la tecnica del deporte de la compra......