Log in

: ...y ahora ¿que?


el chino
06-05-2006, 10:02 AM
Noticia en el diario 20 MINUTOS, de la región.
Copio y pego.

Hay más muertos en moto desde el cambio de carné

En tres años han aumentado los fallecidos en la Región un 150%.Un conductor de coche con tres años de permiso puede conducir una moto de 125 cc.

En octubre de 2004 la Dirección General de Tráfico (DGT) permitió conducir motocicletas de 125 cc con el permiso B1 para turismos, sin ningún tipo de examen, sólo con tres años de carné. Desde entonces ha aumentado la siniestralidad con motos en la Región.

En 2003 hubo cuatro víctimas mortales en motocicleta, en 2004 se incrementó la cifra en un 100%, con ocho fallecidos, y en 2005 subió a un 150% respecto a 2003, con diez muertos.

La alta accidentalidad en la Región se refleja en los seguros (¿y cuando no es lunes?)

«Murcia está en la franja intermedia para las aseguradoras. Los precios son más bajos que en Madrid, pero más altos que en Cataluña». Lo dice Antonio Belmonte, vicepresidente de la Asociación Regional de Venta y Reparación de Motocicletas (Avremoto).

Pero los accidentes no sólo dependen de las motos, el 80% de los siniestros son culpa del otro vehículo, según la asociación Avremoto. (toma...)

Dinos... qué harías para mejorar el tráfico y evitar accidentes

Cuéntanoslo en...
e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

5 preguntas sobre...

... por qué se hizo el cambio

1¿Qué pretende la DGT?

Agilizar el tráfico en las grandes ciudades. Así facilitan a los conductores de turismos la posibilidad de llevar motocicletas de 125 cc sin hacer examen.

2¿Quién se beneficia?

El sector de la venta de vehículos de dos ruedas estaba pasando por una época de crisis, sobre todo por el alto precio de los seguros. Desde que cambió el permiso, las ventas se han disparado.

3¿Por qué no se hace examen?

La DGT pretende con el cambio apelar a la responsabilidad del ciudadano para que no compre una moto sin tener unas nociones mínimas. (:o 8O ¿comorl?)

4¿Son seguras las motos?

Las motocicletas, por su potencia y tamaño son más seguras, que un ciclomotor (a ver si se enteran). En la Región cada año mueren casi el doble de personas en accidentes de ciclomotor que en los de motocicleta.

5 ¿Cuántas motos de 125 cc se venden en la Región?

De 2003 a 2004 se vendieron 732 motos de 125 cc. Y de enero a abril de 2006 ha aumentado en un 40% la venta respecto a 2005.

Las notas en rojo son cosa mia.

Mariano
06-05-2006, 11:04 AM
Se veia venir (lo de el aumento de siniestros) ¿Coger una moto sin experiencia por muy de 125 cc que sea? No, gracias.
Mucho "espabilao" es lo que hay en la DGT.

Mencey
06-05-2006, 01:49 PM
Pero los accidentes no sólo dependen de las motos, el 80% de los siniestros son culpa del otro vehículo, según la asociación Avremoto.

Coño, ahora se dan cuenta, pero no dejan de subir el seguro

hijarano
06-05-2006, 02:46 PM
es normal que aumenten los accidentes de motos. Con los 125 cc hay muchos conducctores sin experiencia, con lo que las estadisticas se disparan. 8-)

Ricard
06-05-2006, 04:34 PM
En barcelona la convalidación del carnet de coche para conducir motos de 125cc ha sido la revolución

Todo dios va con una 125cc a trabajar, a por el pan, etc
Yo que por mi trabajo utilizo un scooter de 100cc para moverme por la ciudad observo muchos casos en que ya ves de lejos quien es un convalidado y quien no

Por ejemplo, veo gente que estoy seguro que no saben ni montar en bicicleta y se atreven a ir con una 125cc 8O

El pasado día, en un semaforo, vi como una chica con una Honda SH125cc se caia ella sola
Me paro para ayudarla y le pregunto que le ha pasado
Respuesta:
Se me ha olvidado poner el pie al pararme

:ooWoo:

tormenta
06-05-2006, 04:55 PM
El pasado día, en un semaforo, vi como una chica con una Honda SH125cc se caia ella sola
Me paro para ayudarla y le pregunto que le ha pasado
Respuesta:
Se me ha olvidado poner el pie al pararme


=)) Imagino que no se lastimó.

knACk
06-05-2006, 08:43 PM
Pufff yo creo que va a ser (o esta siendo) la nueva lacra despues de los scutres con malotes y sin retrovisores, los quads, ahora llegan los convalidados.

Yo me salto varias normas al dia circulando pero lo que me tienen hecho y lo que tengo visto hacer a estos presuntos convalidados me deja hasta a mi acojonado.

De ti
Temer a las 125...


De todos modos es normal que el numero de accidentes aumente con el numero de nuevos conductores y creo recordar que las ventas de motos de 125 subieron tambien un 150% o por el estilo.

TRYNOMIUN
06-05-2006, 10:21 PM
Sería interesante saber cuantos de esos siniestros eran 125 convalidados...

Alcadan
06-06-2006, 08:32 AM
Que aumenten los accidentes es lógico, tambien han aumentado el número de motos circulando.

La cosa es que es aumento de accidentes sea proporcional. Los accidentes aumentan un 150% ¿y el número de conductores?. Si el número de conductores aumenta un 200% (no lo se) es que la siniestralidad ha disminuido y los seguros deberian de bajar (hay mas conductores de moto peo tambien mas paganos).

¿Alguien había pensado que ninguno de los nuevos moteros de 125 jamás se la pegaría? (bueno, quizá el director de tráfico que nunca se entera, si)

Vamos como casi siempre, manipulando las cifras :^|

Miktrazaditas
06-06-2006, 09:23 AM
Logicamente, al aumentar el numero de motos en la carretera, aumentaran los accidentes.(por desgracia :( )

¿Que los convalidados son un peligro?
Pues hombre, abra de todo, digo yo.

Todos sabemos que conducir una moto no es lo mismo que llevar un coche, pero creo que a al larga nos conviene, porque, en mi inocencia, pienso, que todo aquel que se anime a usar una 125 tendra a partir de ese momento mucho mas cuidado al circular en coche con las motos, puesto que vera y conocera de primera mano, lo peligrosas que son muchas maniobras de conductores.

¿Que al principio seran un peligro?
Pues casi seguro que si, pero de verdad, creo que todos lo fuimos en nuestros comienzos jeje :mrgreen: solo espero que puedan contarlo :wink:

De todas formas, se sobreentiende, que las personas que optan a poder circular con una 125 cc ya tienen experiencia circulando durante tres años con un coche........... :$

minene-34
06-06-2006, 11:03 AM
Señores, esto es otro negocio estatal y no se le pueden buscar bases, se asume y a tomar por saco.

Para el carnet de moto, el trébol, el slalon, el bordillo.... vamos que esto no justificaba nada de nada para que puedas ir en moto.

Ahora con carnet de coche el conductor y la DGT suponen que hasta tienes equilibrio (mental y físico) y no le hace falta nada más que los billetes para sacar la moto del concesionario y que sea lo que Dios quiera.

Cuestiones de FE y ECONOMIA, pero será otro libro.

aku
06-06-2006, 11:17 AM
:ride: :fantasma: :Y :culo: :$

|^HaDes^|
06-06-2006, 09:29 PM
me comentaron una vez que la burman 125cc esa aunmento de precio 400¤ despues de la convalidacion, sera que se estan poniendo las botas, tanto unos como otros



El pasado día, en un semaforo, vi como una chica con una Honda SH125cc se caia ella sola
Me paro para ayudarla y le pregunto que le ha pasado
Respuesta:
Se me ha olvidado poner el pie al pararme

:ooWoo:

era rubia¿¿¿