: Una pregunta
Armageddon
09-22-2003, 04:14 PM
Como más vale maña que fuerza, a ver si alguno sabe el truquillo para solucionar este papeletón. Al poco de tener mi Trophy pagué la novatada, acostumbrado seguramente al peso de mi otra moto, no sé cómo me las apañé y se me inclinó hacia el lado derecho, estando yo bajado de ella moviéndola en parado, así que como ya imaginaréis catapum, viaje al suelo de mi preciosidad de moto :cry: . Cagon to, menos mal que como pude amortigué el golpe, ya que pararla es imposible, se rompió el intermitente pero apenas hubo más daños, buffff, dentro de lo que cabe fue un alivio. Pero a la hora de levantarla fue otra historia. No hubo manera, tuve que buscar ayuda. ¿Alguien sabe de alguna maña para poder levantarla sólo? Porque imaginaros que esa situación, en principio una tontería que yo creo nos ha pasado a todos alguna vez, imaginaros que os pasa en un sitio en el que no hay nadie. ¿qué coño hacemos?
A ver si te sirve el truco que me enseñaron para levantarla (probado en con la Tiger):
Hay que colocarse de espaldas a la moto, agarrando la maneta con una mano y con la otra en la parte posterior de la moto. Así colocado y con las piernas flexionadas vas levantando la moto hasta que esté más o menos vertical y puedas sujetarla con el cuerpo.
Ojalá no tengas que tengas que probarlo nunca.
Armageddon
09-22-2003, 04:45 PM
Pues la verdad, kike, había oído hablar de él, aunque no sabía si era cierto que funcionaba. Como tú dices, espero no tener que probarlo, que con una vez ya he tenido suficiente. ¡¡¡¡La niña de mis ojos por los suelos !!!!!!!! :cry: , jajajajajaja, asias por la información.
Me imagino que a lo que te refieres es a ésto ¿no? La señora en cuestión parece bastante mayorcita, así que me imagino que funcionara :wink:
imagenes/levantada.gif
v'sssss
Exactamente, pero me parece que la abuela de la foto ha echado algo más que cereales en el desayuno....
pues para mi que si xq tiene más músculos en las piernas que yo en todo el cuerpo :(
Yo he leído que tirando del manillar. Es decir que se gira el manillar hasta que éste hace tope (obviamente en dirección opuesta al suelo) y se levanta la moto tirando con las dos manos sobre el lado del manillar. Si funciona o no, no lo sé. A mi se me cayó una vez, con "0km", sin haberla arrancado todavía (se hundió la pata lateral en el supuesto asfalto) y me ayudaron a levantarla al momento, a sí que no sé nada...
Ta lueguínnn
Joer,
algo parecidísimo me pasó a mí. El mísmo día que compré de segunda mano mi antigua S3 verde, voy a Britannia a cambiar la titularidad y preguntar un par de dudas. Eran poco antes de las 16:30 y estaban cerrados todavía. Total, que como el tema está en cuesta y no controlaba el tema todavía, la aparco sin la velocidad puesta, y noto que se me empieza a ir para alante y pierdo el control.
Cae de izquierdas y astútamente me puse debajo para amortiguar el golpe. Total, que me veo en el suelo con el trasto encima, me escapo y procedo a levantarla. En el primer intento no puedo y me vencen las fuerzas, pero en el segundo las cojo de no se donde y la levanto mirando hacia ella. Tan solo se le dobló la maneta del embrague y la del cambio, y las cambié. Por aquel entonces no tenía idea de que si caen de izquierdas se les inunda el cilindro de aceite y es malo arrancarla, pero afortunadamente no pasó nada. Yo me llevé un buen impacto, un pedazo de moratón en toda la pantorrilla casi un mes.
Menos mal que nadie me vió haciendo el patoso con la moto XD
Una Tophy a pesar de lo que digan las características técnicas, con el depósito a medio llenar, el ceite, el líquido refrigerante, maletas, fusibles etc, sigue siendo una de las motos de mayor peso del mercado. Debe de rondar los 260 kilos. La Trophy 900 '99 mia no la he pesado pero si que hemos metido una Sprint Sport '98 en la báscula y esta daba casi los 240 Kg. La Sprint Sport no lleva guardabarros trasero, parrilla, maletas, soportes laterales de reposapies, lleva semicarendo, no tiene radiador de aceite, embellecedor en le manillar, osea que pesa bastante menos kilos que la Trophy.
En resumen que si se te cae más vale que sea acompañado… te lo digo por experiencia.
Saludos.
magia
09-23-2003, 07:20 AM
A mi una vez se me cayo al parar e ir a poner el pie derecho.. la carretera estaba en cuesta hacia la derecha... usea que el asfalto no estaba donde yo pensaba y plAFF!!!
Eso fue despues de 2 horas de camino en invierno con las piernas medio congeladas... y encima con la moto caida en cuesta; ahi no hubo manera, me tuvieron que ayudar.
De todas formas la Triple se levanta relativamente fácil, entra el manillar ancho y la mala ostia que te entra al caerte.
Yo he visto hacerlo con una muebleuve LT 1200 es como dice MCP, mirando hacia la moto girando el manillar hasta que hace tope en el lado de la caida para tener más palanca y tirando de él usando el peso del cuerpo, aunque al final a este de la 1200 le ayudamos entre todos.
Creo que cuando me ha tocado levantar la mía lo he hecho así, aunque por lo general ha sido más mala ostia que maña.
TIGER
09-26-2003, 12:48 PM
NUNCA HE TENIDO QUE LEVANTARLA, PERO CREO QUE LO HARIA COMO DICE MCP.
LA KLR CUANDO SE CAYO (TRES VECES) LA LEVANTE SIN PENSARLO, PERO PESBA 50 KILOS MENOS.
POR CIERTO VOY A CONTAROS EN EL POST DE ANECDOTAS DE NOVATOS LO QUE LE PASO A UN COLEGA CON UNA AFRICA,JEJEJEJE...
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