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: una historia veridica.


webunder
09-22-2003, 03:59 PM
CARTA DIRIGIDA A TRIUMPH FABRICA INGLATERRA, ENVIADA POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO.....SIN REPUESTA
MALAGA, 13 DE AGOSTO DE 2002.

Muy señores míos.:

Les escribo la presente, para relatarles el trato que he recibido por parte de uno de sus concesionarios, en concreto “motos Antonio Ortiz “ de Marbella. Uno de los que se supone les representan a ustedes como marca comercial y fabricantes de motocicletas.
Para ser mas concreto e ir al caso directamente, les informo que soy propietario de una Thunderbird, con bastidor nº----------, matriculada -------------2OO0, ----------------------------------------------------------------------En estos últimos 18 meses mi motocicleta ha sufrido varias entrada en taller por diferentes motivos ajenos al que suscribe y más concreto, dos roturas de cable de acelerador, una tapa cromada de motor sustituida por estar el cromado deteriorado, un cambio de junta de filtro de aire, porque expulsaba aceite. Hasta este momento nada fuera de lo normal. ¿O no?. Las averías en cuestión fueron repuestas y sustituidas las piezas y no suponiendo coste para el que suscribe pues estaban cubiertas por la garantía aun en vigor, solo las consiguientes molestias que causa él tener que dejar mi medio de transporte por unos días, nada más.
Pues bien, llega el fatídico día de 21 de Junio de 2002 y es cuando al arrancar la motocicleta un desagradable crujido me hace estremecer y seguidamente no puedo arrancar la moto, inmediatamente me pongo en contacto con el mecánico del taller-concesionario mencionado y me comunica el posible desenlace del crujido, que no es otro que la rotura de un diente del piñón del motor de arranque. Al lunes siguiente 24/6/02, deposito con toda mi buena fe la moto en el taller, comunicándome este que en un par de semanas, a lo sumo, estaría reparada, además había que sustituir una tija de la horquilla de un percance anterior, por cuenta del que suscribe.
Pasadas dos semanas vuelvo a ponerme en contacto con el mecánico y me comunica que la tija, esta, y que el piñón que les ha llegado parece ser que no corresponde con el que monta mi motocicleta, hay que esperar a que llegue el correcto. Me pongo al habla con el Señor Miguel de la tienda y me da las explicaciones de rigor, similares a las del mecánico, hasta ese punto la paciencia bien.
A la semana siguiente, misma operación y cual es mi sorpresa que, siguen esperando.


A la semana siguiente, misma operación y la paciencia ya va perdiendo su nombre, pues siguen esperando. A primeros de agosto, me dan la noticia, llamando yo al taller, claro, porque aquí nadie sabe nada de la atención al cliente; que la pieza en cuestión no existe en Inglaterra y hay que esperar, claro mi primera expresión fue un poco de desamparo, entonces ingenuo de mí procedo a comunicar con el Señor Fico de “Proeuropa motor.” De Madrid.(Distribuidor para España), el cual con una “Amabilidad rebosante” me da una serie de explicaciones que me dejan atónito. Al preguntarle finalmente, sobre si el caso era muy normal o por el contrario me toco a mí la mala fortuna , el Señor me remite a otros usuarios de Triumph, que me fuera encontrando en la carretera y que ellos me dirían como van las motos y el servicio; lamentable vaya.
A partir de ahora espero que no me pregunten a mí, por que lo llevan ustedes claro, Señores de Triumph. Al caso, el día 9 de agosto, al fin el Señor Miguel me dice que las piezas están todas, que la tija esta montada y que el lunes por la tarde, recojo la moto.
El lunes 11 me persono en el taller, y sorpresa la mía, pido ver la moto y que el mecánico me enseñe la avería, por curiosidad y el Señor Antonio Ortiz, me acompaña al taller, al cual acudo receloso por todo lo acontecido.tras varias vueltas por una gran habitación, repleta de motocicletas apiñadas una junto a otra, unas 100 aprox. ¡¡Sorpresa!!. ¡¡Tu moto no esta aquí!!. rápidamente el mecánico Señor Juan aparece diciendo que la moto esta en Torremolinos, otra localidad. y que el mecánico que trabajaba en la moto, que ya no es empleado de “Motos Ortiz”, se ha marchado de la empresa y le han remitido mi motocicleta a un taller que esta montando en esa localidad. INCREIBLE, en esos momentos la reacción del Señor Ortiz se torna en excusas constantes y regates que ni Zidane los hace mejor.
Mi reacción es pedirle que me facilite la hoja de reclamaciones, a lo cual accede gustoso, eso si dejando muy claro que desde esos momentos su relación conmigo ha finalizado y no desea que siga siendo su cliente, y que además el importe de las piezas sustituidas y la mano de obra ”que cubre la garantía”, debía abonárselo y posteriormente Triumph me lo reabonaria a mi. Siempre según la ley, según dice el Señor Ortiz.
Yo a eso lo llamo chantaje y así se lo dije al Señor Ortiz, pero es mas después de desahogarme contándole a este Señor los perjuicios que me ha causado el tener la moto parada en el taller por su incompetencia, el hombre se acoge a que el para dar un buen servicio, cambia las piezas que cubre la garantía, sin pasar por otros requisitos para no hacer esperar tanto al cliente y que así han venido funcionando, pero que al yo interponer la denuncia la situación ha cambiado, y que debo abonar las piezas y la mano de
obra y esperar algunos días mas, para poder llevarme la moto reparada.Para ajustarnos a la legalidad,según dice el Señor Ortiz.
Seguidamente me dirijo a Torremolinos a la dirección que el Señor Ortiz muy amablemente me facilito, y sorpresa la mia.Otra. Cuando llego al taller encuentro al mecánico montando la moto, aun con el motor despiezado, la tija sin colocar y el problema añadido de que eje del bobinado de motor de arranque, también se había averiado y que estaba encargado a un tornero de la ciudad de Málaga, el cual debía fabricar la pieza y suministrársela al mecánico en cuestión el día 13 de Agosto.
El día en cuestión me dirijo a entrevistarme con el mecánico exiliado y me comenta que la espera esta vez, será de una semana pues el tornero al que le habían encargado la pieza, se encuentra disfrutando de vacaciones........................................ ....En fin, yo en mi modesta opinión les sugeriría por su propio bien, que cuidaran un poco mas el servicio técnico que prestan pues a todas luces, carece de la profesionalidad exigible a una empresa que se considere seria y responsable del producto que saca a la venta.
Si les ha servido como información de primera mano de la situación en que puede verse involucrado un cliente y poner el remedio que se merece, yo, me doy por satisfecho y así mismo les puedo asegurar que cuando decidí adquirir una motocicleta Triumph, creía que trataba con profesionales y por eso me dirigí al concesionario oficial de mi localidad, cuando podía haberlo hecho en otros.
La realidad es que sus delegados en Marbella dejan mucho que desear en el trato al cliente, no puedo asegurar en los aspectos administrativos pero seria interesante investigar el uso o abuso de las reparaciones en garantía que se realizan en este establecimiento y no creo que sea intención de ustedes dejar en manos de personajes de esta calaña el nombre de su producto comercial.
Espero de ustedes una explicación que calme mi confusión y malestar y también espero recorrer muchos kilómetros mas con la Thunderbird, siempre y cuando la mecánica acompañe, y pueda recuperarla de uno de sus concesionarios oficiales. Atentamente:

webunder
09-22-2003, 04:03 PM
EL DOCUMENTO ANTERIOR ES UNA COPIA DEL QUE EN SU DIA ENVIE A TRIUMPH, Y PARA QUE TODOS LOS USUARIOS LO SEPAIS, PUES ESO QUE AUN ESPERO QUE ME RESPONDAN. ES UNA PENA, PERO CUANDO TE CUESTA LA PASTA POR CULPA DE INCOMPETENTES EN ESTE JODIO PAIS Y AL PARECER EN ALGUNO MAS SOLO QUEDA EL DERECHO A LA PATALETA, VENGA KE NO OS PASE NA.!!!!!

Armageddon
09-22-2003, 04:03 PM
Hummmm, vaya mala experiencia has pasado como quien dice. Yo sólo te comento sobre los concesionarios Triumph lo que he vivido. Y tal como ya he puesto en otro post, en el de Algeciras hay gente de puta madre, y con respecto a la mecánica, pues llevo muy poco tiempo con ella, por el momento sin problemas.

tfedi
09-22-2003, 04:13 PM
tiene cojones la cosa, no creo que sea algo relacionado con la marca, creo que es mas bien relacionado con la incompetencia y nula profesionalidad del concesionario y en particular de esas cosas llamadas sr ortiz y sr fico.

has hecho llegar tu queja a la central en inglaterra?, no creo que se queden con los brazos cruzados.

V'sss

Mickey
09-22-2003, 04:33 PM
Pues esta carta me ha dejado un poco parado ya que lleve mi moto en Ortiz para el mantenimiento de los 10.000.
La lleve a las 9 y la recupere a las 19 ya que no me habian entendido y creian que venia para la primera revision. Como tenia un ruidito por las valvulas me dijeron que nunca hacian las valvulas a 10.000 sino a 20.000 y que el ruido venia de la cadena de distribucion.

Quizas la lleve a algeciras para la proxima revision :D

Espero que publiques la respuesta que recibas.

Salu...3 :wink:

Armageddon
09-22-2003, 04:49 PM
Mickey, si te vienes por aquí por Algeciras dame un toque y tomaremos una cervecilla con esta peña, que ya verás como no te arrepientes. Un saludo.

V'sssssss

MCP
09-22-2003, 05:58 PM
¡¡¡Joder!!! Pues si que te ha ido mal la cosa. Yo creo que en tu situación me íría a la oficina del consumidor me informaría y presentaría la denuncia pertinente. Pues el caso no es para menos :?

Ta lueguínnn

xoxe
09-22-2003, 10:35 PM
Yo le pediría perdón al señor Ortiz por mi nerviosismo, firmaría el albarán de entrega y AUTOMATICAMENTE LE PEDIRÍA EL LIBRO OFICIAL DE RECLAMACIONES Y/O EN SU DEFECTO LLAMARÍA A LA POLICÍA MUNICIPAL SI ESTE SE NEGARA A ENTREGARMELO. POR SUPUESTO AÑADIRÍA LO DEL INTENTO DE COACCIÓN.
Creo que lo ideal sería que el propio Sr. Ortiz utilizara el foro para dar su versión de los hechos y así poder rebatir lo que nos comentas. Lógicamente, si Ortiz no lo hiciera, sería un buen punto de partida el denunciarlo en este nuestro espacio, para que en el futuro en vez de reparar motos se meta a político.

El relanzamiento de Triumph supuso un intento de hacer de una marca para un público que ¿por qué no? quería algo diferente, algo ¿exclusivo?, y que dada su mala fama en los años en los que murió, se hiciera con una aureola de marca seria y diferente. Me consta que la gente de Proeuropa ha intentado pequeños pasos para lograrlo, pero me temo que por causas puramente económicas ha resultado un tanto inviable. Triumph como marca debió de mantener la imágen de su marca, al nivel de sus primeras fabricaciones de la era moderna tales como las Trident, Trophy, Sprint '98, Thunderbird, SpeedTriple, siguiendo algo parecido a lo que es BMW; pero por desgracia cambió su política por la de intentar hacer la competencia a los "chinos" con nuevos modelos, bajando la calidad de sus fabricados de manera notable y perdiendo la personalidad de sus anteriores modelos. Por supuesto supongo que no invertirá un sólo Euro en sus clubes o grupos nacionales. El RAT inglés funciona de puta pena (recibi una sóla revista durante un año y una carta para renovar mi suscripción por una pasta).

En fin, creo que lo que te pasó es un poco el resultado de todo esto. Una historia de lo que pudo ser… y nunca será.

Saludos.

magia
09-23-2003, 07:10 AM
A mi me parece bastante claro que la culpa es achacable al dueño del concesionario, que no parece tener otro calificativo que el de hijodeputa.

A partir de esto, que más decir, yo me llevo bien con la gente de mi concesionario, pero si pudiese le llevaría la moto a los de Algeciras, y en tu situación ni me lo pensaría.

Lo mismo te llevas un buen sabor de boca de allí que te haga olvidar al mamón este con el que te has cruzado.

Y si lo llamo hijodeputa y mamón, creo que es poco leyendo lo que nos cuenta nuestro colega webunder, y es que la gente que se empeña en quitarte la ilusión sólo porque puede, me repatea el hígado.

webunder
09-23-2003, 10:47 AM
estoy de acuerdo en tu planteamiento, esa marca no funciona correctamente y desgraciadamente esta abocada a no funcionar, otra cosa es que haya concesiones que pongan interes, y traten de cumplir con los clientes. de todas formas en malaga por ejemplo este es el tercer distribuidor que lleva la marca,aunque no estoy seguro de que lanzat sea el titular de la concesion..................mmm? . bueno lo del segundo distribuidor que hubo fue todavia peor por lo que tengo entendido con denuncias por estafa por medio.Si algun perjudicado quiere contarnos su experiencia seria de agradecer (los que compraron triumph en A.Luis Motor)y para responderte a tu post. en serio tu crees que la hoja de reclamaciones sirve para algo???te lo digo lo se de buena tinta, pa poco mas que limpiarse el culo. ......triples saludos....... :twisted:

Worth
09-23-2003, 07:37 PM
Joder macho lo tuyo es mala pata y lo demas es tontería. La verdad es que al tal sr. ortiz y compañia les podian dar mucho por culo todo el tiempo que te tuvieron sin moto por capullos. :lol:

Siento mucho que algunos capullo puedan dar al traste con la imagen de una marca que este caso no tiene nada que ver con la incompetencia de sus concesiones. Que si tienen culpa por haber sacado a la calle un moto que ha dado tantos problemas.

Bueno que tengas mucha suerte de aqui en adelante y puedas hacer miles de Kilometros con tu Thunderbird, que por cierto es prima hermana de mi Legend, y disfrutar de nuestra compañia sin mas comederos de cabeza.

V'ssss
Worth

webunder
09-29-2003, 09:18 AM
estoy de acuerdo en tu planteamiento, esa marca no funciona correctamente y desgraciadamente esta abocada a no funcionar, otra cosa es que haya concesiones que pongan interes, y traten de cumplir con los clientes. de todas formas en malaga por ejemplo este es el tercer distribuidor que lleva la marca,aunque no estoy seguro de que lanzat sea el titular de la concesion..................mmm? . bueno lo del segundo distribuidor que hubo fue todavia peor por lo que tengo entendido con denuncias por estafa por medio.Si algun perjudicado quiere contarnos su experiencia seria de agradecer (los que compraron triumph en A.Luis Motor)y para responderte a tu post. en serio tu crees que la hoja de reclamaciones sirve para algo???te lo digo lo se de buena tinta, pa poco mas que limpiarse el culo. ......triples saludos....... :twisted:

Ricard
04-10-2005, 08:58 PM
que fuerte!!!

me quedo pasmado,

que afortunados soy, gracias por recordarmelo webunder y siento tu mala experiencia, esperemos que ningún triumphero más tenga que pasar por una situación similar porque Triumph Inglaterra ponga remedio y se rodee de Servicios Oficiales de calidad

Trader
04-10-2005, 09:28 PM
Juasssss,menudo putadón.Yo con la poca paciencia que tengo le prendo fuego al concesionario. Pero lo que tu has echo es lo único que se puede hacer en esas circunstancias y más cuando quieres recuperar la moto. Lo de la hoja de reclamaciones es lo suyo,lo de la denuncia al consumidor,una está claro que no hará nada,pero cuando se junten varias del mismo tipejo,es otra cosa. Tú tocale los cojones como puedas.

Cabezahalcon
04-11-2005, 02:20 PM
Realmente es triste que pasen cosas como esa, a mi particularmente me paso algo asi con una Harley que compre nueva y la verdad es que despues de un tiempo no quise saber mas nada con "la Marca"