: Tu bi or no tu bi Daytona 675
Como acabo de llegar a dar brasa a las gentes de buen corazon que tengan a bien en contestarme.
Y la cuestion is: ¿ deberia comprarme una Daytona 675 teniendo en cuenta que nunca lleve una deportiva, que no le dare un uso deportivo-puro vicio- , que tengo 37 tacos-empiezan a doler cosas que ante ni tan siquiera sabia que existian-, michelines incipientes, sera mi medio de desplazamiento diario?. Pero joder que preciosidad y es ahora o nunca mais. Mi segunda opcion es la Ducati s2r1000 .
T3RR1BL3
05-06-2006, 05:54 AM
Pues viendo tus dos opciones creo que quieres una moto bonita, pero que quieres que te diga, la rival de la Ducatona es la SpeedTriple 1050, y la de la 675, las japos de turno. Aunque por motor está por encima de ellas (Nunca te fíes del tontociclismo)
Yo en tu caso, teniendo en cuenta que no le vas a estrujar a tope, pues me cogía la que yo tengo, la Sprint. La sprint se podrá dejar muy pintona cuando tengamos la tapa de colín.
De todas maneras, tu sabes que sarna con gusto no pica...
Nacho98
05-06-2006, 07:32 AM
Yo te entiendo. A mi me pasó parecido: siempre conduciendo en plan tranquilo y ya talludito decidí probar con las deportivas. Tengo una Daytona del modelo anterior y estoy disfrutando lo indecible. Si no me animo con la Tri es por lo pequeña que es para mi, que si no...
... (bueno, y que espero a que me toque en nuestro sorteo) :D
Cierto es que ya circulaba en plan Sport con una Sprint RS, algo larga y pesada y el cuerpo me pedía moto ligera y algo radical.
Si crees que no vas a conducir de forma salvaje, la Sprint 1050 nueva es una sport/turismo que está enamorando a mucha gente de este club. Pregúntales. Estarán encantados de contarte.
Ráfagas.
|^HaDes^|
05-06-2006, 09:24 AM
esa sprint st azul te esta llamando........... :)~:)~:)~:)~:)~
Gracias plenas por las sugerencias, pero la sprint como que no .
Si es cierto que son dos motos conceptualmente distintas, pero al igual que la monster (dicen que es la monster por excelencia) en su tiempo, la Daytona es una deportiva diferente, aun no he leido nada en su contra, todo son parabienes, incluidas las revistas, y cuando el rio suena....
Lo que me interesaria saber es si es muy incomoda, que tal por ciudad, porque en carretera debe de ir genial. ¿puede llegar a convertirse en una tortura todo lo que no sea cunduccion deportiva?
Por otro lado creo que una de las compras mas pasionales que se puede hacer es la de una moto, sacando las habituales "motos logicas", y como dice mi mujer para que quiero una moto si es incomoda, te mojas, te mueres de frio o te asas de calor, son mas peligrosas que un coche, caras de comprar y de mantener. Yo le contesto que si no le gustan las motos nunca lo entendera :twisted:
Perdon por el adoquin
barak
05-06-2006, 11:53 AM
Hola Meu: En primer lugar, olvídate de la edad que tenemos :twisted:
Para no querer darle un uso deportivo a tu moto, me parece que la
Daytona no es tu moto. También habría que ver qué tipo de uso diario
le darias, (ciudad, carretera, autovia)
Y a todo esto te digo que yo estoy enamorado de esta moto, pero teniendo
la Sprint, no me llegan los leuros para agenciármela :(
Nacho98
05-06-2006, 12:26 PM
...yo estoy enamorado de esta moto, pero teniendo la Sprint, no me llegan los leuros para agenciármela :(
PUES YA SABES, BARAK. COMPRA ALGUNA PARTICIPACION PARA EL SORTEO DE LA DAYTRI, Y A VER SI TE TOCA!
Pásate por aqui: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=8943&sid=95bdc82e51af2bd1fdc839c9948ed839
QUE DIOS REPARTA SUERTE!
knACk
05-06-2006, 01:11 PM
Personalmente no me veo con esa daytona en el dia a dia, la probe en Lugo y excelente si pero para mi no.
Y si...yo creo que es una moto para poco mas que una conduccion deportiva.
De todos modos hay una cosa por la que compramos una moto aunque 'sean peligrosas', o a pesar de que cuando llueve te mojas, o pueda resultar incomoda en ciertos sentidos o momentos, lo cierto es que si es la moto que mas te llama y te gusta esos no son mas que detalles.
Si te puedes acercar a lugo tienen una para pruebas, creo que el de Vigo tambien.
Ricard
05-06-2006, 02:32 PM
El habitat natural de la Daytri es el circuito
Fuera de allí, para uso diario,....como cualquier deportiva que utilices a diario, una tortura y un gasto elevado
En cuanto a Monster's,.......S2R???
Porque no S4R,
o mejor aún, S4RS
Para un todo uso, cada vez tengo más claro que la moto ideal es,...
La Tiger
Te gustará más o menos pero cuando la pruebes me lo sabrás decir :mrgreen:
Nacho98,...........!!!!! =)) =))
Nacho98
05-06-2006, 04:09 PM
Tigers :evil: Tigers :evil: En ocasiones veo Tigers :evil:
Triply
05-06-2006, 06:27 PM
Despues de probarla debo decirte Meu amico que si pruebas la tiger te la quedas :)~
hijarano
05-06-2006, 09:25 PM
Yo para tu uso diario te recomiendo la Tiger y tranquilo que no se te quedará pequeña si le metes caña :wink:
Teniendo en cuenta las sugerencias del respetable creo que lo tengo mas claro, s2r 1000, creo que lo de la Daytona fue algo meramente pasional y al tema este hay que echar un poco de sentidiño (sentido comun), pero no mucho :twisted: que si no acabariamos comprando una maravillosa, eficaz y funcional Honda-que no pierde aceite y nunca falla- :fantasma: .
Pero despues de espiaros durante tanto tiempo :wink: y haber soñado con tener una Triumph- cuantos sueños humedos con la Triple- cuando al fin puedo todo son dudas O|
Ricard
05-06-2006, 11:23 PM
Si finalmente te decides por la Monster S2R que no te pase na con el uso diario en ciudad :twisted: :twisted:
Se te pondrá el brazo izquierdo cachas y romperas muchas zapatillas del pie izquierdo :mrgreen:
Topopaco
05-07-2006, 01:12 AM
Yo uso una Sprint ST 1050 para uso diario y es bastante comoda, la 675 como que no, la ducati pues tampoco, pero la mas practica para uso diario es la Speed Triple 1050, y si no pruebala y veras que lo que te digo es cierto.
Anque me pese, olvidate de la 675 para uso diario, es estrecha y ligera, en pricipio seria facil manejarla entre coches y su poco peso la hace muy facil de moverse entre calles, pero creo que en la pracita y por la postura de conduccion no es la mas idonea para el uso diario.
T3RR1BL3
05-07-2006, 07:55 AM
Que pena tan grande que las deportivas hayan evolucionado tanto que ahora sólo sean casi exclusivamente para circuito, aunque las puedes usar por la calle, pero no es lo mismo la comodidad de una 600 del (ríete tu de los años...) 98 que una actual.
Lo más complicado para vender una moto a un motero indeciso es decirle cuál será su moto ideal, puesto que automáticamente se comprará otra, jeje, joíos que somos...
Te cuento cómo me compré la ST... A mi la estética de una moto me da un poco igual, únicamente tengo manía con que sea azul.
Vendí una Mille preciosa del 2005, para sacar pasta para una moto de circuito (ya hablaremos de ella, aunque topopaco ya sabe algo) y antes de irme de vacaciones necesitaba por co. una moto para ir con los amigos, para pasear a mi novia (que ahora tiene carnet y dentro de poco moto) y qué hice? chupao... estaba encantado con el motor de la mille y habría cogido una futura con mucho gusto, pero la quería nueva. Las japos de 4cilindros y sport turismo se limitan a,,, honda, ni jarto vino me compro una. Aunque ya se sabe de este agua no beberé... Cuando estaba muy perdido, vi anunciada la st. (los de proeuropa promocionan muy mal sus productos) madre mía, la compré en julio, y creo que fui de los primeritos en tener una en españa.
Moraleja, a veces te casas después de años de novios y te llevas un chasco (no madures tanto la compra de una moto) Otras te casas al poco de conocerte y no pasa dia que no te sorprenda
Nacho98
05-07-2006, 08:04 AM
Pues yo con mi difunta RS me casé por poderes... :D
... no solo no tenía ni idea de como eran las Triumph, sino que me parecían hierros anticuados.
Un entonces amigo me recomendó mucho la compra de una RS que llevaba en venta hace tiempo y como siempre he valorado su opinion en cuanto a las motos, casi sin verla me animé.
... Y no solo disfruté mucho con ella sino que hoy la añoro. Además, me dió la oportunidad de entrar en este mundo y conoceros a muchos de vosotros.
Genial!
Lo que me preocupa de la S3 es si no sera demasiado bruta para el dia a dia, teniendo en cuenta que a mi no me baja de la moto ni el Katrina, ¿como lo veis para este menester?
knACk
05-07-2006, 06:06 PM
Bueno yo la utilizo todooooooos los dias, llueva truene o granize con atasco o sin el, entre coches y por todos lados menos por el monte :mrgreen: y bueno la mueves como quieres, no te olvides que al tener manillar es tan facil llevarla como una bici :mrgreen:.
Llevo asi dos años y nunca estubo en taller (quitando un par de petadas y revisiones) eso si el aceite a cambiarlo cada 6k o 7k
en vez de a los 10k ya que se degrada un poco
Ricard
05-07-2006, 06:12 PM
Para un uso urbano diario, saliditas fin de semana y algún viajecillo la Speed Triple va muy bien
No tiene las estriberas tan altas y retrasadas como la Daytri, y la posición de conducción es muchisimo más comoda
El Tricilindrico puede ser todo lo dócil y bruto que tu quieras, solo es cuestión de "tacto" :P
De todos modos, insisto en que para mi gusto no son motos para uso urbano diario
Knack, cualquier moto con un uso diario/urbano es recomendable el cambio de aceite cada 6 o 7000km, sea Triumph, Japo, Italiana, Alemana,.......
knACk
05-07-2006, 06:15 PM
Bueno quizas para usarla por el centro de Barcelona o Madrid no fuera adecuado pero por aqui aun tenemos relativamentepoco trafico a mi nunca se me recalienta por urbano quitando en verano y circulando en el centro centro o zona playas en hora punta, y aun asi aqui la policia no nos toca los huevos al pisar o adelantar en linea continua en atascos.
Por cierto ¿que tal el concesionario de Vigo?. Dicen que puede ser que se lo quede Moto Pasion.
knACk
05-07-2006, 06:18 PM
Moto Pasion va a ser concesionario oficial pero no se lo van a quitar a Bike59.
Sobre ¿el que tal? no te puedo decir con el nuevo dueño por que apenas tube trato.
Pedi unas piezas y me las trajo rapido (15 dias), mecanicamente hablando ni idea.
Gracias a todos por vuestra ayuda.A principios de la semana que viene tomo la decision, s2r1000 o S3, que indecision- ademas de 1000 leuros mas que me cuesta la S3-
¿Vamos a tener dos concesionaros oficiales en Vigo? :o
Ricard
05-07-2006, 08:09 PM
MEU, la S2R no es el equivalente a la Speed Triple.
El equivalente es la S4R o S4RS y el precio de estas creo que es superior al precio de la Speed Triple
Datos:
Ducati S4RS
http://motos.autocity.com/imagenes/motos/400x250/ducati_monster%20S4RS.jpg
Cilindrada 998.0 cc.
Potencia / R.P.M. 95.7 Kw (130 CV) / 9500 rpm
Longitud 2121.00 mm
Distancia entre ejes 1440.00 mm.
Altura asiento 800.00 mm.
Peso en vacio 177.00 Kgs.
Capacidad deposito 13.50 litros (incluidos 3l de reserva)
15.995 ¤+-
Ducati S4R
http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/imagenes/2005/maxi/ducati-monster-s4r-2.jpg
Cilindrada 996.0 cc.
Potencia / R.P.M. 84 KW (113 CV) / 8750
Distancia entre ejes 1440.00 mm.
Altura asiento 803.00 mm.
Peso en vacio 193.00 Kgs.
Capacidad deposito 15.00 litros
13.400 ¤+-
Ducati S2R1000
Cilindrada 992.0 cc.
Potencia / R.P.M. 70 KW (95 CV) / 8000
Distancia entre ejes 1440.00 mm.
Altura asiento 800.00 mm.
Peso en vacio 178.00 Kgs.
Capacidad deposito 14.00 litros (incluidos 3 l. de reserva)
11.200 ¤+-
Triumph Speed Triple
http://www.triumph.co.uk/images/TRI_speedtriple_8.jpg
Cilindrada 1050 cc.
Potencia / R.P.M. (130 CV) /9100
Distancia entre ejes 1440.00 mm.
Altura asiento 815mm
Peso en vacio 189.00 Kgs.
Capacidad deposito 18.00 litros
10.900 ¤+-
Los precios son bastante orientativos porque no sé hasta que punto están actualizados
Yo creo que debido a la configuracion del motor la s2r1000 es mas parecida a la S3 que la S4r que es una sbk sin carenado.
La S3 me la dejan por 11788 y la s2r1000 en 10900 ambas en la calle.
losifumi
05-07-2006, 09:29 PM
Yo si quieres ver la Tiger te la enseño... y en cuanto veas los asientos y las maletas te olvidas de esas... garantizado!!!
Los miles de tigreros del club no podemos estar equivocados!!! =))
Yo si quieres ver la Tiger te la enseño... y en cuanto veas los asientos y las maletas te olvidas de esas... garantizado!!!
Los miles de tigreros del club no podemos estar equivocados!!! =))
Creo que a la Tiger le falta una mesa camilla y una estufa catalitica y seria perfecta :twisted: :twisted: :twisted:
Ricard
05-07-2006, 09:41 PM
Yo creo que debido a la configuracion del motor la s2r1000 es mas parecida a la S3 que la S4r que es una sbk sin carenado
Yo opino que no, y te aseguro que estoy acostumbrado a rodar con muchas Monster's
http://img52.imageshack.us/img52/308/dscn3501escalada4oe.jpg
www.monsterclub.cat
La decisión es tuya, eso si, no pruebes la Tiger :mrgreen:
Yo opino que no, y te aseguro que estoy acostumbrado a rodar con muchas Monster's
Mozo birrita para el amigo :XX: . Cuenta, cuenta que estoy muy interesado :)
Ricard
05-08-2006, 07:06 AM
La Moster, tanto la S2R1000 como la S4R son grandes motos. De la S4RS no hace falta decir naa :mrgreen:
No hay mucho que contar solo un par de cosas:
El deposito de la Monster es excesivamente pequeño, unos 150km de autonomía + reserva
La S2R digamos que es el "descafeinado" de la S4R
Por motor, la S4R es lo más parecido a la Speed Triple
Yo en su dia tambien tuve la misma duda que tu, S4R vs Speed Triple y lo que me hizo decantarme fué el seguro Triumph
Aunque la S2R/S4R son preciosas y van muy bien, no me arrepiento para nada de haber comprado la Triple
Los precios son bastante orientativos porque no sé hasta que punto están actualizados
... coño rickg2... despues del despliegue de datos y fotos podrias haber actualizado los precios....Hay que ser detallista... :wink:
tormenta
05-08-2006, 08:42 AM
Olvidate de la edad y de los dolores de espalda (te va a doler en cualquiera de las dos) y comprate la que mas te apasione ,la que cuando pares en una terraza sea la que mas atraiga a tu vista ,a mi me pasa eso con la speed triple que tengo,hazme caso y no te arrepentiras. :)
Topopaco
05-08-2006, 11:12 AM
¿Pero no queria comprarse una Daytona 675?, vaya desvario. :D :D
Bueno que compres la que mas te haga babear o latir mas fuerte el corazon cuando la veas.
knACk
05-08-2006, 12:41 PM
Para mi apenas tiene comparacion S2R con la Speed Triple, con esos 1000 euros mas te llevas
una moto con mejores caracteristicas y componentes y todooo. Yo personalmente lo tendria
claro.
GANJAMAN
05-09-2006, 08:26 AM
Hummmmm..... menuda duda, amigo.
Como elegir entre tanta belleza, solo te pudo decir que por fiabilidad y precio, Triumph.
Por recambios y postventa Ducati.
Y si has de comparar la S3 , lo tendrias que hacer con la S4R.
Si pruevas una S3, la has cagado.............. i|i
Topopaco
05-09-2006, 09:48 AM
solo te pudo decir que por fiabilidad y precio, Triumph.
Por recambios y postventa Ducati.
En el caso de Murcia es todo lo contrario, Ducati en recambios y postventa deja mucho que desear, al contrario que Triumph.
Me encantan las Ducati de siempre, conozco al mecanico y al servicio, y ya voy por mi segunda Triumph, ¿por que sera?.
Ya te digo que eso es en mi ciudad, lo que no quiere decir que otra localidad sea igual.
GANJAMAN
05-09-2006, 10:12 AM
Te hablo por lo vivido en mis carnes, como sabes de otro post.
Lo de fiable es por que 3 años quedando con ducatis en jerez y los tres a fallado alguna.
Por descracia no he tenido ninguna, antabia........., Pero un buen amigo mecanico me dijo hace tiempo que hay que saber de mecanica o tener mucha pasta.
Aqui ducati tienen de todo y funciona bien.
Ricard
05-09-2006, 11:46 AM
Al igual que con Triumph con Ducati también existe mucho mito
De la gente que conozco con S4R (son unos cuantos) todos están muy contentos y sin problemas
Nacho98
05-09-2006, 11:52 AM
... eso si, no pruebes la Tiger :mrgreen:
Así me gusta, Ricard. Ya basta de hacer proselitismo para las Tiger :evil: !
Te ha faltado el tono imperativo: ¡NO PRUEBES LAS TIGER!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.