Log in

: Speed Triple 1050 o ST-1050. ¿Cual?. Ayuda.


sach
05-02-2006, 07:28 PM
Como he puesto en otro post, cambio a mi niña. Estoy decidido, pero con muchisima pena. Este fin de semana se ha comido a unas cuantas R1 y 1000 diversas.

Mi eleccion final esta entre esas dos. Tambien me gustan la BMW K1200R y la Augusta Brutale, je, je.

A ver si podeis decirme todo lo bueno y lo no tan bueno de ellas. Motor, chasis, frenos, suspensiones, todo.

Lo que no me gusta de la Speed Triple son sus dos escapes y colin tan pequeño. ¿Donde pondre el equipaje?. ¿Se puede cambiar?. Sino me lo fabricare.

Y respecto a accesorios para tunearla, ¿como andamos?. Repuestos y consumibles, filtro de aire, aceite, Kit de transmision, etc, etc.

Venga chic@s, ayudarme a decidir una de las dos.

El precio tambien es un dilema. Probablemente sea de segunda mano.

En Biarritz, se pueden probar decis. Igual me subo un dia. Teneis el telefono.

Se me olvidaba. Me gusta mucho conducir de noche. ¿Iluminan bien de noche?.

Gracias.

Rafagas...

xim
05-02-2006, 07:37 PM
lo siento sach, aparte de que no sé casi nada de motos, me es imposible ser imparcial...

que tengas mucha suerte con tu elección!!! (anda q no tienes gusto ni na, tú!)

mikeljones
05-02-2006, 07:42 PM
no te aconsejo que compres una triumph, dicen que dan problemas de motor!!!

Topopaco
05-02-2006, 09:04 PM
no te aconsejo que compres una triumph, dicen que dan problemas de motor!!!

Por eso vendes la tuya.
____________________________________--

Ahora en serio Sach, mejor que las pruebes y tu mismo veas las sensaciones de una y otra, aunque el motor es el mismo, uno entrega 125CV y el otro 130, siempre segun fabricante.

Yo tengo ahora la ST y te puedo decir que el motor es muy progresivo se porta genial en todo regimen y se vuelve explosivo cuando subes de vueltas, imagino que la Speed ha de ser muy parecido en cuanto a comportamiento.

Lo que dices de accesorios, no he mirado nada para la ST, pero seguro que habran cosas, filtro si se que hay, pero no creo que necesites poner nada para mejorar el motor, en todo caso cambiar la estetica, nada mas.

Con la Speed Triple no puedo ayudarte.

Humphrey
05-02-2006, 09:21 PM
En Biarritz, se pueden probar decis. Igual me subo un dia. Teneis el telefono.


TBC TRIUMPH
18 rue Chapolet
64200 BIARRITZ
triumphbiarritz@cegetel.es
Tel. : 05 59 23 75 45
Fax : 05 59 23 75 44

GANJAMAN
05-03-2006, 10:13 AM
De la S3, ya lo he dicho casi todo, pero te dire que he viajado con ella y con la bolsa de deposito grande se viaja de coña, la bolsa te para el viento y la moto va sobrada para cruceros de escandalo. Y si te falta sitio una mochila de moto com cosas que no pesen.

Por otro lado la ST no la he provado y para mi la estetica es muy importante y la S3 no tiene rival, (para gustos.......colores)

mtp111
05-03-2006, 12:46 PM
En el grupo que salimos hay una BMW y una Brutale como las que te gustan. El de la brutale le ha puesto colectores, silenciadores, piñon y power comander para seguir el ritmo de las CBR 600 y 1000. A lo mejor la Brutale 900 corre un poco más.

La BMW va sobrada aunque cuesta acostumbrarse a ella porque la suspensión delantera es un poco rara, por no hablar de los 18.000 que hay que soltar para que te pongan la rueda ancha y el ABS.

Yo llevo una Speed porque solo me faltaba probar los tres cilindros y venía de una BMW.

Mi opinión:

BMW: Moto seria, espectacular, cara y superpotente, pero le falta ser más divertida.
BRUTALE 750: Superexclusiva y bonita pero un poco corta de potencia. Le harán un corro donde la dejes.
Triumph: Superdivertida, con caracter. Los frenos no están al nivel del conjunto.

saludos.

Alcadan
05-03-2006, 01:20 PM
Triumph: Superdivertida, con caracter. Los frenos no están al nivel del conjunto.
saludos.

No es la primera vez que lo oigo.
No se si sera un problema de unidades en concreto, porque la que yo he probado, la de Zumbaniponas, frena de coña. Ya quisieran muchas otras frenar asi.
La única "pega" que la he visto es lo poco que cubre la cúpula, te tienes que agachar para que te tape. Pero vamos, eso se arregla con una de doble burbuja.

La Speed Triple es una moto muy particular, el que se la compra debe de tenerlo claro. Es una naked, de altas prestaciones y de "diseño". El motor es el mismo de la ST1050, y aunque una declara 10Cv mas que la otra, me da la impresión de que esos 5Cv estan más en el papel que en la realidad.

sach
05-03-2006, 07:26 PM
El tema de los frenos si que me importa y mucho.

Supongo que el problema de la bomba se soluciona cambiandola. Nissin radial, Brembo, AP Racing.

V'sss...

dr-peligro
05-03-2006, 07:29 PM
La verdad es que es una decisión dificil, muy dificil ambas son preciosas.
Lo de los frenos no me preocuparia, el conjunto parece bueno, pinzas radiales, discos de buen diaámetro..y la bomba?' pues una brembo 19x20 creo que esta entre 230-250 euros y es del o mejorcito del mercado...así que..será por elegir...cual es más bonita???
un saludo

Topopaco
05-03-2006, 08:37 PM
El tema de los frenos si que me importa y mucho.

Supongo que el problema de la bomba se soluciona cambiandola. Nissin radial, Brembo, AP Racing.

V'sss...

El tema de frenos solo paso en algunas unidades de las primeras series, aun asi es un problema solucionable en garantia, pero en las que estan vendiendo ahora no han dado ningun tipo de problema y es dificil que todavia quede alguna unidad de las primeras series.

Mi consejo es que si cambias a la Speed Triple, prueba primero antes de cambiar nada, no creo que tengas problemas con los frenos.