Log in

: Triumph en SSP


Oscario
04-19-2006, 08:44 AM
En el Solomoto de esta semana, Antonio Regidor, en su artículo de opinión avanza que se preveen cambios en la reglamentación de SBK para permitir que los motores bicilíndricos suban su cilindrada hasta los 1200cc.
Dentro de esto hay un párrafo que me ha llamado la atención. Os lo escribo aquí de manera literal:

"Por cierto: la nueva supersport británica, la triumph Daytona 675 tricilíndrica, también se ha hecho un hueco en las parrillas de este campeonato, y será incluida entre las SSP gracias a un oportuno retoque en la reglamentación"

He mirado la página de triumph y la de el mundial de SBK y no dicen nada al respecto. ¿Alguno ha oido algo sobre este asunto?

Saludos

Ricard
04-19-2006, 01:07 PM
ohhhh, si es cierto esto es una gran noticia!!!!

Topopaco
04-19-2006, 01:30 PM
Ojo, no nos llevemos a engaño, si Triumph no esta en SSP es por que fábrica no quiere y asi lo decidieron los señores de marketing, los que estan corriendo estan "peleando" por su cuenta y riesgo para poder participar y que le admitan la moto en la categoria de SSP, Triumph no quiere participar.

Ya se habló de este tema, pero ahora no tengo mas tiempo (me voi al curre), a la noche os explico un poco el tema.

ricky
04-19-2006, 02:51 PM
Ojo, no nos llevemos a engaño, si Triumph no esta en SSP es por que fábrica no quiere y asi lo decidieron los señores de marketing, los que estan corriendo estan "peleando" por su cuenta y riesgo para poder participar y que le admitan la moto en la categoria de SSP, Triumph no quiere participar.

Ya se habló de este tema, pero ahora no tengo mas tiempo (me voi al curre), a la noche os explico un poco el tema.
-:| -:| -:| que pena que no se quieran mojar en participar con una moto campeona,no lo entiendo. :(

Ricard
04-19-2006, 06:56 PM
que pena que no se quieran mojar en participar con una moto campeona,no lo entiendo. :(Será cosa del lumbreras ese de marketing que tiene Triumph (no recuerdo su nombre)

Topopaco
04-20-2006, 08:17 AM
Un nombre que no se me olvidara jamas, Bruno Tagliaferri.

Oscario
04-20-2006, 08:56 AM
Bueno, si Triumph no quiere competir oficialmente, al menos el reglamento de SSP, ya permite que pueda competir una Daytona 675.

Esperemos que algún privado se anime de cara al mundial del año que viene.
La gente de Valmoto Racing, este año están en el mundial con la Foggy Petronas.
En el campeonato británico corren 2 Daytonas y no les va muy bien, supongo que será porque tienen que ir desarrollando la moto sin ayuda de la fábrica.

Topopaco
04-20-2006, 09:56 AM
En el campeonato britanico las que corren no estan nada de nada preparadas, van completamente de serie, y este campeonato permite hacer alguna que otra modificación por lo que no estan a la altura del resto, tambien es cierto que sin desmerecer a los pilotos, no son de lo mejorcito, pero bueno poco a poco lo importante es que se vean.

El domingo hubo una carrerilla en el circuito de Cartagena y gano una Daytona 675, la unica que participo, la carrera no fue oficial ni nada, pero ahi esta ese dato, el piloto era de Dinamarca.

Topopaco
04-20-2006, 10:15 AM
al menos el reglamento de SSP, ya permite que pueda competir una Daytona 675.

¿Cuando han cambiado eso?, ¿Donde lo has visto?, creo que aun no esta muy aclarado del todo este punto del regalmento, al menos la Federación Española no lo tiene todavia muy claro.

Ricard
04-20-2006, 01:19 PM
En el Solomoto de esta semana, Antonio Regidor, en su artículo de opinión avanza que se preveen cambios en la reglamentación de SBK para permitir que los motores bicilíndricos suban su cilindrada hasta los 1200cc.
Dentro de esto hay un párrafo que me ha llamado la atención. Os lo escribo aquí de manera literal:

"Por cierto: la nueva supersport británica, la triumph Daytona 675 tricilíndrica, también se ha hecho un hueco en las parrillas de este campeonato, y será incluida entre las SSP gracias a un oportuno retoque en la reglamentación"no me creo naa, llamame incredulo si quieres :?

Topopaco
04-20-2006, 02:29 PM
Si que es posible, KTM esta preparando una SBK bicilíndrica de mas o menos esa cilindrada.

Mencey
04-20-2006, 02:35 PM
pos anda que es de cerca el tio ese que gano

Topopaco
04-20-2006, 05:09 PM
pos anda que es de cerca el tio ese que gano

Pa que veas........., unas gafas. :roll:

Oscario
04-20-2006, 07:34 PM
¿Cuando han cambiado eso?, ¿Donde lo has visto?, creo que aun no esta muy aclarado del todo este punto del regalmento, al menos la Federación Española no lo tiene todavia muy claro.

Tienes razón Topo. En el artículo pone literal: "...y será incluida entre las SSP gracias a un oportuno retoque en la reglamentación"

He mandado un correo a Solomoto, haber si pueden aclarar este punto.

En la página del campeonato de superbikes hay un comunicado con fecha 19-04-06 sobre los cambios de reglamentación.

Quizás se hayan tirado a la piscina los de Solomoto antes de tiempo.

Saludos

jomova
04-20-2006, 08:58 PM
A lo mejor este cambio de reglamentación ayuda a dar un empujoncito al Sr. Tontiferri de los cuyons.

Jomova

Topopaco
04-20-2006, 10:01 PM
El reglamento todavia no esta cambiado, aunque deja un poco abierta la puerta a algunas variantes.

REGLAMENTO TÉCNICO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD MOTOCICLETAS DE SUPERSPORT 2006 (http://www.rfme.com/reglamentos/06%20SSP%20tecnico.pdf)

sach
04-21-2006, 10:09 AM
Como me gustaria ver una Triumph en SBK, y ademas que ganara carreras.

O, ahora que lo pienso, mejor no. Sino todo el mundo se compraria una, y ya no seriamos tan exclusivos.

Por Bilbao, se estan empezando a ver algunas.

V'sss...

Alcadan
04-21-2006, 10:54 AM
Como me gustaria ver una Triumph en SBK, y ademas que ganara carreras.

V'sss...

En SBK esta difícil (La Daytona no esta para esos trotes), pero en SSP depende únicamente de la voluntad de Triumph