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: Revision de los 30.000 de una tiger


Mencey
04-14-2006, 07:47 PM
Weno gente aqui os muestro la factura desglosada de la revision de los 30 mil y lo que cuesta en Granada,
http://img505.imageshack.us/img505/9159/lastscan2lk.th.jpg (http://img505.imageshack.us/my.php?image=lastscan2lk.jpg)

hay cosas que se me escapan, que como es logico tendré que preguntar al concesionario este lunes:

1. si en esta revision se cambia aceite y filtro, donde aparece el cambio de filtro ?? lo habrán cambiado??
2. El aceite, por lo que vale estos cuatro litros que pone la factura, lo utilizaran tambien esos de motogp ??
3. Se tarda 3 horas para hacer todo esto?? incluido cambio de bombillo de un faro fundido y la bombillita del reloj del cuadro ???
4. COn eso de la optica a que se referiran ??

como veis muchas dudas .........

Alcadan
04-14-2006, 08:50 PM
Mencey,
Según el manual, te falta cambiar el filtro del aceite, el filtro del aire, el filtro de la gasolina y el aceite de la horquilla. Las bujias no les toca cambiarlas (en el manual solo aparece chequearlas), pero no esta mal que las cambien.
Tambien te falta chequear y ajustar la sicronizacion de las mariposas de las inyeccion, chequear y ajustar válvulas, chequear los rodamientos de la direccion, chequear los rodamientos de las ruedas, lubricar y ajustar los cables de acelerador y embrague. Lubricar las palancas de los frenos, cambio y embrague.
Si la moto tiene 2 o mas años hay que cambiar el liquido de frenos y el refrigerante. Ademas de cambiar las juntas de la bomba de freno.
A todo esto se le suma el comprobar y reapretar tornillos, chequear suspensiones, luces, bateria....

Vamos eso es la revision del manual, todo lo que te van haciendo de menos pues eso, te lo tendrás que ir haciendo tu cuando puedas o cuando te falle algo.

Desgraciadamente, en la mayoria de los casos las revisiones son para sacarte las pelas, te hacen lo fácil, cambio de aceite y filtro. Te cobran 70¤ pro 4L de aceite y a correr.

TRYNOMIUN
04-14-2006, 09:30 PM
Pues que no sé donde está el filtro de aceite que se cambia cada 10000kms. Y si como dice alcadan, segun el manual de la tiger tambien hay que cambiar los otros...¿donde están?
Lo de los chequeos y ajustes, te dirán que te los han hecho todos -:| , por eso te cobran 3 horas en vez de 1,5 que es lo que se tarda como mucho en cambiarte lo que detallan en la factura...pero eso ya te lo tienes que creer tú...

Por otro lado, no sé que es el protector de polos (alguien me lo explica?), tampoco sé que es lo de la optica, y la grasa...supongo que te habrán dado el bote al recoger la moto ¿no? ¿o acaso se lo han hechado enterito a la cadena?

Creo que todos los servicios oficiales deberían estar obligados por la marca a realizar los mismos servicios y que en las revisiones que se hacen en Madrid o cualquier otro sitio, viniera detallado exactamente lo mismo y con los mismos tiempos. Lo único que debiera variar serían las horas según modelo y el coste de la mano de obra.

Más de lo mismo, concesionarios que no cuidan a sus clientes.

Juampa
04-15-2006, 09:11 PM
lo de la grasa , le cobran la decima parte del bote, asi que no se lo dan (supongo que con un bote haran bastante mas de 10 motos, pero....), pues si, lo de siempre y en casi todos los sitios, cuidando a los clientes....

taulari
04-15-2006, 09:24 PM
200 aurelios y no te han hecho nada, que sera el dia que digan de hacerte la revision de verdad. Socorrrrrrrrrro :D

Topopaco
04-15-2006, 10:16 PM
Pues lleva cuidado, no vaya a ser que se les pasara cobrarte el filtro de aceite, y el de aire, y revisar todo lo que dice Alcadan, si es asi la factura te saldria por unos cuantos aurelios mas, y ahora te los quieran cobrar.

Que si Juampa, que cuidan mucho a sus clientes. :evil: :evil: :evil:

Carlos790
04-16-2006, 12:01 AM
Creo que el aceite es tan caro porque te habrán incluido lo del filtro.

Mencey
04-16-2006, 09:09 AM
Creo que el aceite es tan caro porque te habrán incluido lo del filtro

lo que si hice fue bajar el craneo en los bajos de la moto y tiene pinta de ser nuevo, lo que mas me jode es que se lo pregunto a taller y nadie me sabe responder.

Joe
04-18-2006, 05:58 PM
hola , creo ke aqui tienen razon, deberias examinar la moto bien , i asi asegurarte de lo ke han o no hecho , ami personalmente lo ke mas me procuparia seria el no haber puesto un filtro nuevo al cambiar el aceite, para la siguente vez le haces una marca al fitro , i cuando vayas a recojer la moto le hechas un vistaso antes de pagar la factura , ahora ya es un poco tarde , el aceite silkpro4 es precisamente el ke utiliso en mi bonnie i me sale el bote de 4l por no mas de 45 ,euros, mi consejo trata de adqurir tu mismo los recambios i ke te haga la revision un a persona de confianza.

Ricard
04-18-2006, 09:23 PM
a esa factura le faltan muchos conceptos
cuando pase yo la de la triple de los 30000km ya compararemos

Nacho98
04-19-2006, 06:08 AM
Que cosas os pasan con las Tiiger! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mencey
04-19-2006, 01:13 PM
Que cosas os pasan con las Tiiger

anda que cuadno pasan las daytonas revision de valvulas, que creo que traen unas cuantas mas :Y

BertoMW
10-06-2006, 10:11 PM
Vaya caraduras, 64 EUR !!! mas IVA !!! por 4 litros de aceite--> Eso para mi es llamarte gilipollas a la cara, como se pasan...