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: ¡Que raro! Alguien habla bien de triumph en una revista.


Topopaco
03-02-2004, 10:02 PM
Eso, que aunque parezca mentira en la revista de solo moto del 24/02/04, realizan una comparativa de las supersport 600 del mercado incluida la nueva GSX-R 600 de suzuki que todavia no esta a la venta.

Y dicen lo siguiente:

Piloto: Daryll Young
La Daytona me sorprende siempre, es comoda, se mueve brillantemente y su motor, aunque flojo, va realmente fino, tampoco estoy muy convencido de los acabados.

Piloto: Jim Bowen
En cuanto a la Triumph, demostró que es una all-rounde, que hace bien todo lo se le ponga por delante, y Cartagena le va como anillo al dedo.

Piloto: Gus Scott
Para mi, la gran sorpresa fue la Triumph, el chasis es realmente bueno, muy preciso y equilibrado, y el motor, aunque escaso en la gama de medios, va muy fino.

Piloto: Jon Urry
La Triumph es realmente una moto infravalorada, es muy facil de conducir en circuito y el chasis perdona mucho. El motor es un poco flojo, pero va fino y, al igual de en la Suzuki, la inyección va perfecta. Además, en pista y en circuito, la posición de conducción es muy cómoda.

Los tiempos conseguidos por diferentes pilotos:

Honda CBR 600 RR : 1'53.7 - 1'52.2 - 1'51.6
Triumph Daytona 600: 1'51.6 - 1'51.6 - 1'48.9

Como podeis ver algunos son mejores que una de las japos mas vendidas por sus cualidades de supersport.

Editorial

La gran sorpresa de este comparativo ha sido la Daytona. Nadie apostaba por la británica antes de empezar el test, ya que su volumen y posición de conducción son muy touring, y la prueba se ha hecho en circuito, pero después de subirnos a ella nadie quería bajar.
Es una moto demasiado alta para rodar en pista, pero al cabo de unas vueltas y gracias al excelente comportamiento de su chasis, se nos olvida la altura y realmente se rueda ligero.
Pese a no tener una curva de potencia explosiva, es muy progresiva.
Trabaja muy plana y le faltarían unas pocas revoluciones más, pero hay que recordar que esta moto está más destinada a rodar por carretera que por circuito.
Seguramente su conducción en carretera es mucho más idónea.
La inyección es un poco irregular al ralentí y la potencia está a la par de la Honda, pero en más aprovechable.
Ha mejorado sustacialmente el tacto de la caja de cambios, que ahora es más preciso y comparable al de cualquier japonesa.
En cuanto a los frenos, a diferencia de sus enemigas orientales, es la única que monta de serie latiguillos metálicos, que le proporcionan un tacto más duro y directo, y nos ayudan a frenar con autoridad y potencia.
Pese a su volumen, que está condicionado por su posición de los manillares y ópticas, se mueve con ligereza y seguridad y brinda mucha confianza, sobre todo en curvas rápidas.
Se puede abrir gas sin reparos.
Esteticamente es de lineas muy angulosas y consigue una personalidad propia qu la desmarca de sus rivales.
Después de bastantes vueltas, los tiempos ha sido muy parecidos, incluso mejores, a los de Honda, pero gracias a su posición, la fatiga ha sido menor.

Bien, esto es casi todo, pido perdon por el rollo, pero no todo va a ser malo en Triumph.

pochy
03-02-2004, 10:19 PM
Hola, me molaria tener ese articulo, con fotos incluidas... no lo tedras scaneado?, joer , todo eso al leerelo, se me ha pueto la pield e gallina, si le encuntras o en pdf o en lo q sea, me gustaia y te pediria el favor de qu me lo pasases.

Muchas gracias

simpII
03-03-2004, 07:50 AM
esta revista es la solomoto de la semana pasada asi que le puedes comprar si quieres aún jejejej :wink: :wink:

Mariano
03-03-2004, 09:04 AM
Osea, que es un motor flojo pero hace mejores tiempos que una de las nuevas maravillas Honda. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Joder con los flojos.

Mariano
03-03-2004, 09:09 AM
Por una diferencia de 6 decimas de segundo decian en el tontociclismo que las hondas habian derrotado a la yamaha de Rossi en los entrenamientos de Sepang.
En este caso es mas de un segundo a favor de la Triumph.
Para mi que eso se llama "superpaliza"
Vsss

03-03-2004, 02:11 PM
Los de motopijismo no habian metido a todas las supersport también en circuito hace una o dos semanas?

si es así ¿alguien puede postear los tiempos que aparecen ela revista?

Trimph > Honda

TIGER
03-03-2004, 05:53 PM
CALAFAT:

DUCATI 1:34.14
HONDA 1:34.00
KAWA 1:33.22
SUZI 1:33.01
TRIUMPH 1:34.89
YAMAHA 1:33.45

SEGUN MOTOCICLISMO.

gaaaaaaaaaas
03-03-2004, 06:47 PM
Yo he leído los artículos de la motociclismo y la solo moto de la semana pasada y de esta, y lo que he podido sacar en conclusión es que las 600r de ahora están tan igualadas que sus tiempos dependen de demasiados factores. Puntos a tener en cuenta:

- La diferencia de rendimiento en circuito se puede deber a que las 2 pruebas son en circuitos diferentes (Calafat y Cartagena). Además en la Solo Moto las prueban con sus ruedas originales y en la Motociclismo Dunlop paga para que prueben todas con sus ruedas.

- Aparte de que el principal objetivo de las dos es probar la nueva GSX-R (a la que, como toda moto nueva, la ponen como perfecta), creo que la buena valoración de la Daytona en Solo Moto también se explica al principio del artículo, cuando dicen que han podido realizar la comparativa

"Gracias a la colaboración que desde hace unos meses estamos manteniendo con la revista TWO de nuestros amigos ingleses..."

Supongo que si han hecho la prueba con ellos aunque no quiera al probador seguro que le ha influido su opinión, que sin duda tirará para casa :wink: Además por los apellidos de los que escriben las opiniones supongo que son ingleses...

Por otro lado, respecto a la comparativa en carretera no me ha dado tiempo a leerla entera, pero me ha sorprendido ver que han puesto en última posición a la Daytona, cuando en una comparativa del año pasado, en la que todas las motos menos la GSX-R eran exactamente las mismas, quedó en primera posición 8O Me sorprende menos que mientan en los precios, siempre ponen los oficiales sin tomar en cuenta las ofertas, no lo entiendo :?

V´sssssssssss

03-04-2004, 07:39 AM
Pues si ellos que son probadores expertos, lo que les pone el marchamo de buenos rodadores en circuito y con bastantes más capacidades que un mortal cualquiera para exprimir al máximo estas motos, consiguen unos tiempos muy similares con tods las motos, y a su vez la Daytona es la más facil de conducir y la más cómoda, NO LO ENTIENDO.

No entiendo como la moto más cómoda y fácil de conducir es la peor.

Todas/todos han conseguido los mismos tiempos +-.
Las Japos son más incomodas.
Las Japos son mas complicadas de conducir.
Las Japos son menos exclusivas.
Las Japos las roban más..... mucho más.
Los precios están a la par (aunque la Daytona es un poco más barata)
El precio del seguro de la Daytona es sin duda el más barato.
Puedes asegurar la Daytona contra robo y a todo riesgo.
La Daytona es más exlusiva, es la única en la que no tendrías que mirar la matrícula en el parking de Jerez para saber si es la tuya o no.

Me gustaría que razonaran el porqué de su veredicto, y no es por amor y/o pasión por Triumph ni por odio hacia lo Japo, simplemente es que a mi me gusta que me razonen las cosas.

Bueno, al final es lo de siempre.... las revistas del sector dan asco.

V'ssss cabreadas,
Sacha

TIGER
03-04-2004, 08:13 AM
NO PIDAS IMPOSIBLES¡¡¡¡¡ RAZONAR???????
YO DE TODO ESTO SACO LO QUE TU HAS DICHO, ESE LEER ENTRELINEAS, QUE SI NO LO HACEN A POSTA DESDE LUEGO LO PARECE¡¡¡¡¡¡
LO QUE MAS ME JODE ES QUE LA PEÑA NO TIENE MAS OJOS QUE PARA " LA MAS RAPIDA,LA MAS LIGERA, LA MAS RACING...." SI SUPIERAN REALMENTE LO QUE ES UNA MOTO SABRIAN ¡¡¡¡¡¡¡QUE CUALQUIERA DE ELLAS ES 300 VECES MEJOR QUE SU PILOTO!!!!!!! QUE ES CUESTION DE MANOS¡¡¡¡¡¡¡

Mariano
03-04-2004, 09:46 AM
Amen a eso, Tiger.
Vsss

nano
03-04-2004, 12:07 PM
Tontociclismo nunca habla mal de honda, porque???
habra $ de por medio?

Cuando salio la TT del 2.000, decian que no tenia potencia (107 cv reales), cuando la cbr declara 115 o 120 cv, que se quedan en algunos menos cuando la meten en banco de potencia.

Las pruebas que hacen no creo que sirvan para la gente de a pie, a excepcion de los capullos que se compran una moto porque es muy RR, y despues no saben exprimir eso que dicen que le falta a la TT.

En fin....creo que es un panfleto mas que una revista estrictamente deportiva...

Por que cuando sale una moto nueva te dicen:

el modelo 2.004 ya no pierde aceite, como el anterior.....
El embrague si es preciso no como antes.....
Las suspensiones tiene nuevo tarado mas apropiado...etc..

Creo que la mejor prueba es preguntar a la gente que tiene tu modelo. Vsss :wink: