Log in

: Ser o no ser


Dudu
02-22-2006, 08:42 AM
Buenas, foreros:

Como os he escrito en el mensaje de presentación me quiero introducir en el mundo de las 2 ruedas, y he pensado hacerlo con una Bonny.
Lo que pasa es que de la moto en cuestión sólo sé que me encanta estéticamente además de que me gusta el hecho de que sea una marca europea y más "exclusiva" que una japonesa; así que en realidad no sé de la Bonny mucho más allá de lo que pone en el folleto de propaganda.
Hay por aquí algún entendido que me pueda iluminar sobre consumos, mantenimiento, problemas, manejabilidad, etc? Es mejor la Bonny que una moto japonesa? Por qué?

Gracias por adelantao.

Saluten!

Integralle
02-22-2006, 09:24 AM
Hola Dudu, bienvenido.

Cuando hablas de una japonesa, ¿con qué la comparas? No es una naked, no es una custom...

Dejando las comparaciones de lado, te puedo hablar de lo que es una Bonnie porque 5 amigos míos la tienen. Es una moto que no dá problemas de fiabilidad, que anda lo suficiente para los que no tienen necesidad de sensaciones extremas, frena correctamente y su estabilidad es la adecuada para sus pretensiones. El sonido es muy bonito. Es una completa delicia. Ahora tu dirás si con esto tienes bastante o no.

Donde no hay comparación posible es en el rollo que tiene. No hay en el mercado español otra moto retro de los años 60 (en Japon tienen la Kawa W650 que es inferior como moto). Tienes un montón de posibilidades de transformación y de proveedores con piezas exclusivas. Paul Smith ha sacado una gama de prendas y accesorios....

Pásate por el apartado de enlaces y echa un ojo a lo que hay.

Integralle
02-22-2006, 09:26 AM
¿Consumos? curiosa pregunta. Creo que anda sobre los 6 o 6,5.

En cuanto al mantenimiento, no lo sé exactamente pero mucho más económico que una CBR. Nada más en ruedas ya puedes echar la cuenta.

JOAVEL
02-22-2006, 09:41 AM
Dudu, yo con la mía "solo" llevo 7000 km., por tanto me considero "novato" al menos con la Bonnie, hasta ahora problemas, ni uno, va cómo la seda y te puedo asegurar que es de las motos más dóciles y manejables de las que yo he conducido, tanto para ciudad (que quede claro que no es un escuter),cómo para carretera.
Tiene unos bajos increíbles, puedes ir tranquílamente, a 50/60 en 5ª y si tienes ganas y te aguanta el cuello puedes ponerla a 180.
En cuanto a consumos, en conducción "normalita" respetando normas de tráfico amí no me pasa de 6 litros/100.
Un dato a tener en cuenta (no sé si es tu caso) es que, para mí , es muy importante, (problemillas en mi espalda) tanto la postura del conductor cómo la del acompañante y la Bonnie con el tipo de manillar y el asiento corrido lo tiene muy bien resuelto.
Espero que te sirva el comentario.
Saludos.

JOAVEL
02-22-2006, 09:46 AM
Se me olvidaba, yo la compré, después de esperar más o menos veinte años a que la volvieran a fabricar, ya que para mí es de las motos, "asequibles", más bonitas que se han fabricado nunca.

Dudu
02-22-2006, 09:57 AM
Hola Dudu, bienvenido.

Cuando hablas de una japonesa, ¿con qué la comparas? No es una naked, no es una custom...

Bueno, dije japonesas pensando en una GS o una CB, p.ej., q creo que son motos también buenas para empezar, aunque no tienen tanto encanto. Pero también pensaba en otras "no japonesas" pero relativamente asequibles, no muy potentes (y limitables) y molonas, como una scarver, una monster o una sportster.

Dejando las comparaciones de lado, te puedo hablar de lo que es una Bonnie porque 5 amigos míos la tienen. Es una moto que no dá problemas de fiabilidad, que anda lo suficiente para los que no tienen necesidad de sensaciones extremas, frena correctamente y su estabilidad es la adecuada para sus pretensiones. El sonido es muy bonito. Es una completa delicia. Ahora tu dirás si con esto tienes bastante o no.

Eso es justo lo que busco, además de que no sea muy cara de mantener; pero sobretodo la fiabilidad.

Donde no hay comparación posible es en el rollo que tiene. No hay en el mercado español otra moto retro de los años 60 (en Japon tienen la Kawa W650 que es inferior como moto).

También estoy de acuerdo en eso. He visto por ahí la Suzuki GN creo que se llama, con un aspecto muy retro, bastante bonita también, pero es de 250; y yo quiero una moto con la que pueda hacer viajes medianamente largos con la suficiente potencia.

sprinter
02-22-2006, 10:06 AM
Es mejor la Bonny que una moto japonesa?

No hay actualmente niguna moto japonesa que pueda competir con la Bonni, ese mercado no parece interesarle a los japos, lo cuál seguramente agradecerán en Hynckley... :mrgreen:

Saludos y seguro que no te arrepentirás

Dudu
02-22-2006, 10:10 AM
Gracias por vuestras opiniones, me resultan muy útiles. Joavel, yo tambiñen valoro mucho que sea cómoda para ir 2 y para ir por ciudad.
Integralle, te extraña que pregunte por los consumos o los mantenimientos, pero es que nunca he tenido una moto, y quiero saber si me va a costar más o menos de mantener que mi Honda Civic, que es el coche que menos pide del mundo mundial, creo yo.

Por cierto, me equivoqué con la Suzuki, era ésta la que quería decir: http://www.ciao.it/Suzuki_250_X_TU__7378

Saluten!

hokusai
02-22-2006, 11:37 AM
suscribo todo lo que te han dicho ya, esteticamente es una pasada, eso ya lo sabes, la posicion es muy comoda tanto para ti como para el acompañante, en ciudad se maneja de maravilla, correr puede correr pero lo mejor son las carreteras secundarias de pueblo en pueblo y sin pisar autovia, aunque no tengas experiencia es una moto que se lleva muy bien no hay que ser un experto en pilotaje, entre 6l y 7l esta el consumo, la 1ª revision me toca ya pero no se lo que saldrá

conclusion, ni un mes con la moto y estoy supercontento con ella, eso si o me compraba esta moto o ninguna, con la unica que dudé fue con la thruxton.

por cierto coincidimos mucho en gustos ya que tambien tengo un civic y tambien con el post que has puesto de musica

pascual
02-22-2006, 05:09 PM
Hola a todos, la bonneville no es una moto es una leyenda, pero no una leyenda absurda y cara sino una moto funcional, útil y fácil de mantener, el mantenimiento es sencillo y nada caro y la manejabilidad tanto en carretera como en ciudad super.
Ahora si quieres correr pues ... Daytona triple, pero no parece que sea eso lo que buscas. Sinceramente si te la compras no te arrepentirás nunca. Te lo dice un triumphero feliz desde que la tiene.

Saludos a todos desde murcia la seca

juan
02-22-2006, 05:54 PM
Todo lo que te han dicho por aquí es muy cierto salvo (y perdona Integralle) que la Kawasaki W-650 si la venden en España, el optro dia estuve viendola en el concesionario de Málaga y es una verdadera preciosidad, pero ahí va la pregunta: ¿Prefieres la copia o el original?, yo no tuve dudas...

car-lose
02-22-2006, 07:58 PM
yo solo le veo un "problema" la Bonny, y es que al ser una moto clásica, te va a costar mucho desprenderte de ella después, al no pasar de moda y ganar imagen cada día, con lo que te tienes que hacerte idea de que será la moto para toda la vida. Si algun día te da por correr más o ir mas de turismo, te comprarás otra, pero de esta no te querrás desprender.
En consumos no llega a 6 (a mi no). Mantenimiento el básico de cadena y revisiones. El único tema que le resta algo es que al ser clásica, le mantienen ciertos detalles innecesarios como el asiento con tornillos, la llave de gasolina manual (y sin chivato), y poco más, todo lo demás es positivo.

suerte con la que escojas y hasta pronto.

Dudu
02-23-2006, 07:12 AM
[quote="car-lose"]yo solo le veo un "problema" la Bonny, y es que al ser una moto clásica, te va a costar mucho desprenderte de ella después, al no pasar de moda y ganar imagen cada día, con lo que te tienes que hacerte idea de que será la moto para toda la vida. Si algun día te da por correr más o ir mas de turismo, te comprarás otra, pero de esta no te querrás desprender.

Jajajaja... si ése es todo el problema... jajajaja..... es un magnífico problema. Me pasó igual cuando me compré la furgo: no quería una furgo, quería una VW, y con la moto estoy empezando a pensar igual... jajajaja!!

JOAVEL
02-23-2006, 07:32 AM
Dudu, he leído en el otro post que piensas limitar la Bonny?????
no lo entiendo, cuando compré la mía, en 2004, hacía un montón de años que no conducía motos grandes y te aseguro que la adaptación fué muy rápida (eso sí todavía en las salídas, suelo ser el que cierra, pero es que no me gusta correr y todavía estoy de aprendizaje.)
La moto en sí es muy amable de conducir a bajas revoluciones y sólo depende de tí darle más o menos al puño.
No veo la necesidad de limitar una moto cómo la Bonnie.


P.D. He leido en otro post que la Bonnie "no corre", pues la mía la he puesto (eso sí 2 segundos y sólo por probrar ) a 180 si eso no es correr........además a partir de 120 no hay cojones de aguantar el cuello
sin pantalla.

Saludos.

Dudu
02-23-2006, 07:59 AM
Dudu, he leído en el otro post que piensas limitar la Bonny?????
no lo entiendo, cuando compré la mía, en 2004, hacía un montón de años que no conducía motos grandes y te aseguro que la adaptación fué muy rápida (eso sí todavía en las salídas, suelo ser el que cierra, pero es que no me gusta correr y todavía estoy de aprendizaje.)
La moto en sí es muy amable de conducir a bajas revoluciones y sólo depende de tí darle más o menos al puño.
No veo la necesidad de limitar una moto cómo la Bonnie.

.

Joavel, la necesidad de limitar la moto yo sí que la veo: se llama carnet recién sacado... jajajaja!!! Al menos en los papeles, más adelante ya tendré tiempo de quitarle la limitación cuando le coja el tranquillo. Además, yo no es que lleve años sin conducir una moto grande.... es que no lo he hecho nunca.
Saluten!!

JOAVEL
02-23-2006, 08:29 AM
Dudu, tío, cómo no habías dicho lo del carnet.........ahora si lo entiendo.
Cómo además me pareció que le recomendabas a otro colega lo de la limitación por falta de práctica pues...........
Si es lo del carnet, O.K.
Saludos.

Integralle
02-23-2006, 10:06 AM
Todo lo que te han dicho por aquí es muy cierto salvo (y perdona Integralle) que la Kawasaki W-650 si la venden en España, el optro dia estuve viendola en el concesionario de Málaga y es una verdadera preciosidad, pero ahí va la pregunta: ¿Prefieres la copia o el original?, yo no tuve dudas...

Ah si? Sabía que la traían hace unos años pero pensaba que la habían dejado de importar. Puede ser que Kawa al pasar del importador Derbi a ser ellos directamente traigan una gama más amplia.

Un abrazo colega!

Dudu
02-23-2006, 10:14 AM
por cierto coincidimos mucho en gustos ya que tambien tengo un civic y tambien con el post que has puesto de musica

Y también coincidimos en ciudad, tío, porque en realidad aunque ahora vivo en Madrizzzz y siempre he vivido en Cataluña, nací en Granada; y allí me he pegado mis mayores juergas porque también estudié la carrera entera en Granada. Y espero que dentro de muy poco también coincidamos en moto... jajajaja!!!!

Saluten!!