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: No me ha dejado indiferente


Ricard
02-21-2006, 06:23 PM
Ayer al pasar por delante de un concesionario de motos de Barcelona vi la nueva Kawasaki ZX10R 2006
Nada que ver con nuestras Triumph, es cierto pero,...........

Me gustó!!

De lineas agresivas, detalles cuidados, ergonónomica (todo lo ergonómica que puede ser una R)
No me dejó indiferente como en otras ocasiones al ver una moto R
(tengo que decir que las fotos no le hacen justicia y en vivo y en directo me gustó muchisimo más que en foto

Está claro que no es una moto para ir de paseo, ni para callejear pero si te gusta la velocidad y los circuitos, esta es mi candidata

http://www.kawasaki.es/Objects/w604h453_000003400D21122D.jpg
http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx1042.jpg
http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx10exh2.jpg

Equipada con la última técnología y en la linea de las actuales modas.
Pinzas radiales, bomba de freno radial, suspensiones multiregulables, basculante regulable, silenciosos en titanio, amortiguador de dirección ohlins.......etc, etc

http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx10ga2.jpg
http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx10eng2.jpg
http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx10brak2.jpg
http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx10swing2.jpg

Versión 2006
Tipo de motor Refrigeración por agua, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada 998 cm3
Diámetro x Carrera 76,0 x 55,0 mm
Relación de compresión 12,7:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Potencia máxima 128,7 kw (175CV)/11.700 rpm
Maximum power with RAM Air 135,3 kw (184CV)/11.700 rpm
Par motor máximo 115 N·m (11,7 Kgf·m)/9.500 rpm
Alimentación Inyección: ø 43 mm x 4
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Transmision 6 velocidades
Typo de chasis Doble viga de aluminio
Suspensión, delantera Horquilla invertida de 43 mm con muelles especiales
Suspensión, trasera Monomortiguador con carga de gas sistema Uni-Trak y muelle especial
Frenos, delanteros Doble disco lobulado semi-flotante 300 mm
Frenos, traseros Disco lobulado 220 mm
Neumáticos, delantero 120/70ZR17M/C
Neumáticos, trasero 190/55ZR17M/C
Frenos, delantero Pinza Bomba radial, 4 pistones opuestos, 4 pastillas
Frenos, trasero Pinza de un solo pistón
Ángulo de dirección,
(izquierda / derecha) 27º/27º
Dimensiones (L x A x A) 2.065 x 705 x 1.130 mm
Distancia entre ejes 1.390 mm
Altura asiento 825 mm
Capacidad depósito 17 Litros
Peso en vacío 175 Kg

Lo malo,................
El precio de la moto, 14000¤ y el seguro :(

theboarder
02-21-2006, 06:26 PM
joooo ono da mas de 13000 rpm's ?? eso no vale pa nada

Ricard
02-21-2006, 06:30 PM
yo veo 14500rpm :mrgreen:
aunque el fabricante dice,
Maximum power with RAM Air 135,3 kw (184CV)/11.700 rpm

COKEfraniceman
02-21-2006, 06:34 PM
acojonante :twisted:

jomova
02-21-2006, 06:38 PM
La potencia máxima no tiene por que coincidir con el número máximo de revoluciones.

Si te parece mira la Suzuki GSXR1000. Pâ mi es más bonita. Por eso me la trajeron los reyes magos. Además leete las comparativas del Tontociclismo y del Solo afoto y verás que a pesar de llevar un año más en el mercado, se las lleva a todas las 1000 Japos ( Claro está.)

Jomova

ricky
02-21-2006, 06:45 PM
Ya ...ya pero tiene 4 cilindros y ademas no pone Triumph en el deposito -:| -:| -:| ,no me gusta :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:

theboarder
02-21-2006, 07:25 PM
yo veo 14500rpm :mrgreen:
aunque el fabricante dice,

Maximum power with RAM Air 135,3 kw (184CV)/11.700 rpm

Pues lo rojo empieza a 13000

http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx10ga2.jpg

amsioso
02-21-2006, 07:53 PM
pssss y 4 cilindros dan na mas q pa eso??? Si tuviese 3....
;-)

jomova
02-21-2006, 08:13 PM
Ole tus Webs Ansioso.

Pôr cierto. Macho retratate por el Jota que el otro dia nos quedamos McCoy, Trynomium y yo esperando so peaso de cacho de "asqueroso".

Que pasa que llovio un poquito. "Carallo que era un poco de Orballo"

No me faltes para la próxima que voy y te meto. Fale.

Jomova

Topopaco
02-21-2006, 08:53 PM
Tambien me gustaron las Kawasakis, casi siempre ¿por que sera?. :wink: :wink:

Preciosa esa moto, si que es cierto que en vivo gana mucho.

hijarano
02-21-2006, 09:06 PM
si señor una obra de arte, pero un poco cara no?

Alcadan
02-21-2006, 09:17 PM
Me da la impresion de que debe de ser la mas divertida de las RR´s, eso si, lo de los dos aparatosos escapes no me convence demasiado :o

losifumi
02-21-2006, 09:18 PM
Es chula, pero no me gustan los faros, me gusta mas el morro de la 2005

Ricard
02-21-2006, 09:45 PM
La potencia máxima no tiene por que coincidir con el número máximo de revoluciones.yaa, era por "dar la nota"

Si te parece mira la Suzuki GSXR1000. Pâ mi es más bonita. Por eso me la trajeron los reyes magos. Además leete las comparativas del Tontociclismo y del Solo afoto y verás que a pesar de llevar un año más en el mercado, se las lleva a todas las 1000 Japos ( Claro está.)La Suzuki va de vicio, he tenido oportunidad de probarla es una tabla y parece que va sobre railes pero si la miro me deja bastante indiferente, cosa que esta kawa no
De todos modos no me voy a comprar ni una suzuki, ni una kawa ni naaa :(
Bastante me cuesta mantener a mis niñas actuales

yo veo 14500rpm :mrgreen:
aunque el fabricante dice,
Maximum power with RAM Air 135,3 kw (184CV)/11.700 rpm
Pues lo rojo empieza a 13000
http://www.motorsports-network.com/kawasaki/06kaw/zx10ga2.jpg

yo no veo naa rojo, será el daltonismo :mrgreen:

TRYNOMIUN
02-21-2006, 10:04 PM
Debe ser un pepino...pero a mí tampoco me gusta el frontal, el de la de 2005 molaba más...
Era por decir algo -:| , se supone que la moto debe andar bastante, no?
A ver si se pasa charles por aquí, ahora que está en Kawasaki seguro que nos cuenta alguna cosa interesante de la máquina.

Humphrey
02-21-2006, 10:12 PM
Una pregunta chorra: ¿para qué valen este tipo de motos?. Porque si es para circuito seguro que es más divertida una 600.

Y si es para todo uso, ¿para qué 180 cv que no va a haber huevos de sacarlos a pasear? Bueno, ni huevos ni carreteras.

Bonita sí que es, eso sí.

jomova
02-22-2006, 03:29 AM
Te puedo asegurar que esta moto no está hecha para carretera abierta, a no ser que quieras que la Bereberita se quede con tú carnet o bien que te estampes contra algo.

En circuito si es verdad que hay que tener cuidado al abrir gas, pero cuando le cojes el aire es una pasada a la salida de las curvas. Es mucho más facil de llevar que una 600 para no tener que llevar la moto muy alta de revoluciones. Además es mucho más facil derrapar con esta que con las 600. Casi no te das cuenta ( y no lo digo para tirarme "un pegote") y vas con la moto de lado.
Si no tienes potencia, con las 600 eso no lo puedes hacer.

Son más críticas con el gas, pero a todo se acostumbra uno. Yo sali por orejas con mi antigua CBR900, en el Circuito de Jerez por se un motor poco progresivo, en estas motos de 1000 actuales esto está mucho más controlado y tienen además de embragues anti-rebote, una mejor entrega de potencia ( más lineal).

En resumidas cuentas, tienes toda la razón. No son motos lógicas y son complicadas de llevar. Pero que coño. Tenía ganas de tener un "burraco" para saber que se siente. Al final se que terminaré con una BMW rutera o con una Trophy si estos taraos de Hinckley se toman la molestia de volver a tener una en su catalogo de productos.

Perdona por el peñazo Humphrey.

Jomova

Humphrey
02-22-2006, 06:11 AM
En resumidas cuentas, tienes toda la razón. No son motos lógicas y son complicadas de llevar. Pero que coño.
Tenía ganas de tener un "burraco" para saber que se siente. Al final se que terminaré con una BMW rutera o con una Trophy si estos taraos de Hinckley se toman la molestia de volver a tener una en su catalogo de productos.

Perdona por el peñazo Humphrey.

Jomova

Esa es la cuestión. La pasión por la moto hace que comprar con la cabeza quede relegado a un segundo plano, aunque todos sepamos que no es lógico.

En cualquier caso, personalmente creo que cualquier moto que pase de 100cv es una pasada, o sea que...

Y de peñazo nada, ¿eh?

Integralle
02-22-2006, 07:38 AM
Hablando de Kawas que molan:

http://img153.imageshack.us/img153/6505/kawasakizrx1200r7rc.jpg

Ricard, perdona, ya sé que no tiene nada que ver con la ZX 10 pero me gusta mucho.

Por cierto, entré en la web japonesa de kawa y es la situación inversa a la de aquí. En su catálogo hay alguna que otra R y por contra tropecientas motos retro en todas las cilindradas. Sorprendente.

Lo dicho, Ricard, perdona si te he desviado el tema.

Ricard
02-22-2006, 07:46 AM
jomova lo ha dicho clarito
En mi caso por ejemplo la Speed Triple cumple la función encomendada a la perfección.
Viajecillos, saliditas, y alguna que otra tanda
pero,................
como soy un vicioso :mrgreen:
la kawa me gusta mucho pero soy consciente que si quisiera darle el uso que le doy a la triple no me gustaría tanto

Son motos para enchufarse, y el sentido común me dice que solo hay que enchufarse en circuito donde disfrutas como un crio

Ricard
02-22-2006, 07:56 AM
Integralle, gustar me gustan todas o casi todas
El tema es que la kawa que has posteado considero que está en el mismo segmento que mi moto actual y puestos a elegir

Me quedo con la triple de calle

La ZX10R es un tipo de moto totalmente distinto que la triple, por eso me gustó

Que me dices de esta Integralle?

http://img238.imageshack.us/img238/9989/hondacb13009921zs.jpg
Honda CB1300 SUPER BOL D'OR

Integralle
02-22-2006, 08:07 AM
Discrepo en lo de que la ZRX 1200 y la Speed Triple estén en la misma onda, solo porque ambas sean naked. La 1200 es reto ochentera y la S3 es casi una streetfighter, muy superior en rendimiento. Si que es cierto que la ZX10 está aún más alejada en cuanto a concepto.

Me gustan mucho las naked grandes y retros, uff la CB 1300 es un pedazo moto. Tambien me gusta mucho la Yamaha XJR 1300 y la Guzzi V11 (naked o no).

Ojalá a Triumph le diera por hacer una.

Ricard
02-22-2006, 08:11 AM
Vaaleee, quizás no me he explicado bien, no es que estén exactamente en el mismo segmento sino que el uso que le daría yo sería el mismo. Saliditas, viajes y un poquitin de circuito
De todos modos, aunque las consideremos "retro" sus prestaciones están a la orden del día
Suspensiones multiregulables, motor de inyección,........etc

Integralle
02-22-2006, 08:12 AM
http://img156.imageshack.us/img156/2109/guzziv119mr.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/7504/xjr130028pd.jpg

¿Te gustan Ricard?

Integralle
02-22-2006, 08:16 AM
Ah bueno, si, el uso es el mismo, claro.

Ricard
02-22-2006, 08:18 AM
Claro que me gustan!!!
Aunque la Yamaha me molaría más en los colores clasicos, blanco y rojo

Pero es lo que te decía antes, para una moto de calle me quedo con el tricilindrico de Triumph
La Kawa ZX10R no la considero una moto de calle, su habitat natural es el circuito

Mani
02-22-2006, 01:56 PM
Para mi las 'R' están en otro mundo, y no es el mio.
Aunque he de reconocer que son muy bonitas y llegan a impresionar, principàlmente a los que sabemos que es una moto..

Topopaco
02-22-2006, 05:26 PM
Viciosos que sois unos viciosos, pos no dice que le gustan todas. :D :D :D :D

Ricard
02-22-2006, 06:17 PM
Hoy he vuelto a pasar por el concesionario y me he quedao un rato babeandola
En negro es brutal!!

Que me está pasando? 8O

(eso si, al llegar al parking,......me he quedado prendado de lo bonita que es la Speed Triple SE Jet Black), parecía que me estaba hablando :|(

birubiru
02-22-2006, 06:23 PM
la 10R me gusta solo negra.... in otro colore sembra un pochito gorda ( si la confronta con las otras de la misma categoria)

noemita
02-22-2006, 06:32 PM
babeo :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

Ricard
02-22-2006, 06:38 PM
la 10R me gusta solo negra.... in otro colore sembra un pochito gorda ( si la confronta con las otras de la misma categoria)
Si, si, only black :wink:

birubiru
02-22-2006, 07:10 PM
ma vuoi vendere una speed per comprare una zx10? no eh! ;)

Ricard
02-22-2006, 07:21 PM
no, no, no, la speed no se vende :oops:

birubiru
02-22-2006, 07:22 PM
fiuuuuuuuuu' mi stavo preoccupando :D

|^HaDes^|
02-22-2006, 09:47 PM
la kawa retro no me mola mucho con la careta esa que me recuerda a mi vespino, pero las demas..... ups creo que me manche :D