car-lose
02-16-2006, 07:13 PM
me ha llegado este correo, lo pongo para informar a aquellos que no están asociados. Solo falta que se vayan poniendo.
PRUEBAS DE HOMOLOGACIÓN SPM?s
El pasado día 8 de febrero la Asociación Mutua Motera (AMM) asistió a las últimas pruebas de homologación de sistemas de protección de motoristas para guardarrailes (SPM?s).
Dichas pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la Fundación CIDAUT, y consistieron en el lanzamiento de un turismo de 1500 kilos a 110 km/h, así como el lanzamiento de un maniquí (dummie) de 86,5 kilos a 60 km/h contra el sistema de protección continuo instalado. El dummie iba vestido con ropa y protecciones propias de motorista (casco, guantes, botas, etc.). El resultado fue bastante satisfactorio, en especial en la prueba del lanzamiento del dummie, en que se superó dentro del nivel 1 de severidad, es decir el menos agresivo para el motorista.
A las pruebas fueron invitados la AMM, como representante de los usuarios españoles; la FEMA, como representante de los usuarios europeos, y en la que España se encuentra representada precisamente por la AMM; Andrés Pérez Rubio, como representante de la FEM (Federación Española de Motociclismo); el vicepresidente de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), así como varios técnicos en representación de diversas Administraciones del Estado competentes en la materia, entre las que se encontraban las Diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya, o la Generalitat de Cataluña. También asistieron representantes del Gobierno de Portugal, muy concienciado con nuestra problemática y donde ya es obligatoria la instalación de SPM?s.
PRUEBAS DE HOMOLOGACIÓN SPM?s
El pasado día 8 de febrero la Asociación Mutua Motera (AMM) asistió a las últimas pruebas de homologación de sistemas de protección de motoristas para guardarrailes (SPM?s).
Dichas pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la Fundación CIDAUT, y consistieron en el lanzamiento de un turismo de 1500 kilos a 110 km/h, así como el lanzamiento de un maniquí (dummie) de 86,5 kilos a 60 km/h contra el sistema de protección continuo instalado. El dummie iba vestido con ropa y protecciones propias de motorista (casco, guantes, botas, etc.). El resultado fue bastante satisfactorio, en especial en la prueba del lanzamiento del dummie, en que se superó dentro del nivel 1 de severidad, es decir el menos agresivo para el motorista.
A las pruebas fueron invitados la AMM, como representante de los usuarios españoles; la FEMA, como representante de los usuarios europeos, y en la que España se encuentra representada precisamente por la AMM; Andrés Pérez Rubio, como representante de la FEM (Federación Española de Motociclismo); el vicepresidente de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), así como varios técnicos en representación de diversas Administraciones del Estado competentes en la materia, entre las que se encontraban las Diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya, o la Generalitat de Cataluña. También asistieron representantes del Gobierno de Portugal, muy concienciado con nuestra problemática y donde ya es obligatoria la instalación de SPM?s.