: Tandas libres si o no?
Ricard
02-08-2006, 01:06 PM
un compañero del monsterclubcat estuvo apunto de tener un disgusto este pasado fin de semana en unas tandas libres en montmeló
el motivo,........
un flipao de la life :x
lo podeis ver vosotros mismos
Video (http://ilurowireless.homeip.net/monster/videos/mark.mpg)
theboarder
02-08-2006, 01:57 PM
no me va el enlace .... o hay que guardarlo?
theboarder
02-08-2006, 02:11 PM
me lo he bajado y lo he visto.
Modo capullo on:
jooeeee si va parao con esse peazo de amoto
Se ve que era una carrera encubierta y el de delante no sabia que no vale lo de cerrar al de detras
Modo capullo off ....
.... vamos me he visto confirmado en lo de no entrar a circuito .... que pedazo de idiota es tio ese que se quiere meter por el interior .....
jomova
02-08-2006, 02:20 PM
El problema de las tandas por libre es que entra mucho descerebrado con pedazos de amotos, que no se leen el reglamento y provocan situaciones de peligro.
Yo ya he tenido varios "roces" con estos elementos, que suelen ser los más rapidos del pueblo y llevan verdaderos pepinos. Luego los ves en circuito y no van ni para atrás, eso si, como te pillen en una recta te funden las pegatas y luego te frenan en las curvas por que no saben ni trazarlas.
Yo aconsejo que los que no hayan entrado nunca a circuito, se pasen primero por un cursillo (HE DICHO CURSILLO, CON MONITORES, BREAFING RECORDATORIO DE REGLAS BASICAS PARA ENTRAR EN CIRCUITO Y SEGUIMIENTO CON MONITORES) y luego si quieren que se tiren a los leones, pero por lo menos sabiendo donde te pueden dar un zarpazo.
No tomadlo en broma, y así os evitareis algunos sustos.
Jomova ( Vulgarmente llamado Papa Pitufo)
hijarano
02-08-2006, 02:21 PM
veo que es mas peligroso de lo que pensaba, no he entrado nunca pero es para pensarselo
Mencey
02-08-2006, 02:25 PM
no logro verlo, peo por lo que estoy viendo , debe de ser que no veas
Topopaco
02-08-2006, 02:30 PM
Opinare en casa cuando lo pueda ver.
noemita
02-08-2006, 02:41 PM
Pues yo entiendo que el que va delante se abre muchísimo en la recta y debería haber dejado que el que va detrás le hiciera el interior sin cerrarle. El que va detrás calcula más o menos como "en teoría" debería hacer la trazada. Si luego se hace una chapuza, pues pasa lo que pasa. Saludos
De todas formas, en circuito no te fies ni de tu sombra
P.D.: no es tan peligroso como se pinta y se disfruta un montón
theboarder
02-08-2006, 02:54 PM
yo lo veo mas como una maniobra Rossi-Sete .... el que se quiere meter por el interior no creo que esa fuera la trazada buena ....
noemita
02-08-2006, 02:55 PM
Tampoco, por eso digo que no te fíes ni de tu sombra
jomova
02-08-2006, 02:58 PM
Noemita, no nos llamemos a engaño. Las tandas en circuito son superdivertidas. Es más yo aconsejaria que todo el que tuviera moto, hiciera una incursion en los mismos, para que puedan ver como se comportan las motos en situaciones que no se darán en carretera, porque así se puede rodar más seguro fuera del circuito, pero no me negarás que existe una fauna circuiteril con la que es mejor no encontrarse.
Normalmente son los mismos organizadores de los eventos en circuito los que se encargan de que estos individuos no estén creando continuamente situaciones de peligro, pero siempre será mejor que ruedes con monitores que te enseñen a trazar, a frenar y el comportamiento normal en un circuito cerrado de velocidad.
Nadie nace sabiendo.
Por lo demás, coincido totalmente contigo en el aspecto de diversión segura que suponen los circuitos cerrados de velocidad y vuelvo a repetir que es altamente recomendable.
Jomova
knACk
02-08-2006, 02:58 PM
El de atras la verdad que entra muy mal muy mal pero bueno de todo hay en unas tanda menos
profesionales y a las cagadas de los demas hay que atenerse (y a las tuyas los demas).
Lo mejor organizarla con gente de confianza seguro (aunque no quita que alguien meta la gamba o se
le vaya la pelota)
Y lo del cursillo siempre esta bien pero no creo que elimine estas cosas.
noemita
02-08-2006, 03:06 PM
.....pero no me negarás que existe una fauna circuiteril con la que es mejor no encontrarse.
TOTALMENTE DE ACUERDO =})
Normalmente son los mismos organizadores de los eventos en circuito los que se encargan de que estos individuos no estén creando continuamente situaciones de peligro, pero siempre será mejor que ruedes con monitores que te enseñen a trazar, a frenar y el comportamiento normal en un circuito cerrado de velocidad.
Aquí si que no te doy la razón. Testeado y comprobado en el último CURSO CON MONITOR que estuve en Albacete. Los propios monitores CREABAN la situación de peligro. Y no lo digo yo sola, no es una apreciación mía. Todos los que estuvimos allí sabemos lo que hubo.
Vale, puede ser un caso puntual, pero no siempre los libros dicen la verdad ni los monitores son los más fiables.
Nadie nace sabiendo. (Yo si :mrgreen: . Desde bien pequeña ya sabía como dar la lata =)) )
Por lo demás, coincido totalmente contigo en el aspecto de diversión segura que suponen los circuitos cerrados de velocidad y vuelvo a repetir que es altamente recomendable.
Jomova
knACk
02-08-2006, 03:12 PM
Bueno siempre es mejor que te acostumbre a esas situaciones unos profesores, para que te lo pienses antes de meterte ¿no? :mrgreen:
JAVEVA
02-08-2006, 03:23 PM
Pues a mi parecer,creo que el que hace el interior es el culpable de la piña que casi se meten,el tio que va delante lo mismo ni le ha visto,ademas se supone que si esta dispuesto a rebasarle por el interior es porque sabe lo que hace no( es mi idea no adelanto a menos que este muy seguro de lo que hacen los demas).
pero tambien estoy de acuerdo que hay mucho flipao en las tandas(como en todos los sitios).-
no es para tanto meterse en circuito.... no es una mala recomendacion las primeras veces meterse con un monitor a un ritmo tranquilo.
Y si es verdad que en las tandas hay muchos que son un peligro, pero uno la pasa tan bien que vale la pena arriesgarse!
por cierto... este Domingo estoy en Cheste, alguno de vosotros va a estar por ahi??
estreno la Duca.. a ver que tal va
noemita
02-08-2006, 03:37 PM
Pues precisamente voy a ver si hago un curso CURSO en condiciones en Cheste a finales de febrero.
Son tandas libres Jony? Pues como te va a ir la Duca.... genial!!! Ya nos contarás
Noemita.. si se de algun curso, te aviso.
lo de este finde, si, son tandas libres
Ricard
02-08-2006, 05:17 PM
a mi modo de ver el que va hacer el interior se caga, no consigue meter la moto y se marca un recto cojonudo poniendo en peligro al que iba por fuera
jomova
02-08-2006, 06:08 PM
El próximo dia 18 hay unas tandas en Jerez y solo hay dos grupos iniciación y rápidos. U sea que si te ven con un pepino en plan tranquilo en la tanda de iniciación, seguro que algunos se animan a darte un hachazol pensando " Mira el panoli este con el pepino que lleva y va parao".
Esto le paso a un amigo con una GSXR1000. Se apunto en los tranquilos para hacerle el rodaje a la moto y en la segunda tanda se fue al suelo al meterseles de mala manera tres motos más lentas,pero que por pasarlo se colaron en la curva Ducados..
U sea que hay que ir a los rapidos por webs.
Salu2
Jomova
Jomova
bala_amarilla
02-08-2006, 07:00 PM
la verdad es la maniobra esta muy bien... si estas disputando una carrera, si estas en una tanda tienes que tener cabeza suficiente para no jugartela tu y sobre todo no jugarsela a los demas, de todas maneras conmigo no hubiera tenido ese problema, con mi moto ... me habria adelantado a mitad de recta :|(
Topopaco
02-08-2006, 10:21 PM
Se cuela el que va por el interior, no va por la trazada y le derrapa la rueda trasera al frenar en exceso por que va colao al tratar de pasar a toda costa al que va delante.
El que va delante le ve y ya se nota que empieza a rectificar antes de que le roze, por suerte para los dos no van muy fuertes, pero el que lo hace mal a mi entender es el que viene de atras.
Los cursillos son buenos si estan bien organizados, y las tandas libres tambien, lo que no quita que siempre aparezca algun pasado de rosca.
Humphrey
02-08-2006, 10:24 PM
a mi modo de ver el que va hacer el interior se caga, no consigue meter la moto y se marca un recto cojonudo poniendo en peligro al que iba por fuera
Pienso lo mismo.
mccoy
02-09-2006, 09:42 AM
Está clarísimo para mi modo de ver. El que viene detrás tendría que haber esperado, porque ya no le daba tiempo a entrar (maniobra Sete-Rossi, última curva en GP Jerez 2005). Habría que haberle mostrado bandera negra ;)
Yo soy un claro defensor del circuito, me encanta ir a circuito porque es el único sitio donde puedo marcar las deslizadores de pies y rodillas, que queda de p.... madre cuando vas a un sitio con dichos objetos rozados, jajajajajaj.
Ahora en serio, no pienso jugármela ni un poquito en carretera, y para sacarle rendimiento a la moto, como en circuito, en ningún sitio.
Por otro lado, no me gustan las tandas totalmente libres. Lo suyo es ir a tandas organizadas de manera que cada grupo esté localizado y se sepa cuál es el grupo de los "rápidos" y el de los "lentos", aunque se cuelen en ambos que no pertenezcan, pero bueno, al menos hay cierto control.
He dicho.
lingas
02-09-2006, 04:01 PM
a mi modo de ver el que va hacer el interior se caga, no consigue meter la moto y se marca un recto cojonudo poniendo en peligro al que iba por fuera
Totalmente de acuerdo contigo. No tengo mucha experiencia propia en circuito, pero carreras he visto muchas :mrgreen:
He tenido que pasar 2 veces el video: el de delante va más lento pero lleva su trazada, el de atrás se confía en que puede hacerle un interior pero luego se caga y se marca un recto.
Un circuito es como el esquí, sí sí; un amigo (gran profesional de ese deporte) me dijo cuando yo empezaba: tu baja a tu ritmo y haciendo tus curvitas en cuña que el que viene por detrás y follao ha de ver por dónde pasarte, tú no hagas ningún extraño o te puede comer. Por qué creéis que en circuito no se entra, o no se debería entrar, con retrovisores?
Bueno, esta es mi humilde opinión.
Y sí, estoy a favor de las tandas libres pero con un control de niveles de pilotaje. Si me meto a unas tandas con pilotos profesionales, más de una hostia habría (o seguramente no :roll: )
lingas :twisted:
yo no estoy de acuerdo :D !!!
la culpa la tiene el que va delante.. que viene paseando! si fuese rápido el otro no le alcanzaría.
a mi modo de ver el que va hacer el interior se caga, no consigue meter la moto y se marca un recto cojonudo poniendo en peligro al que iba por fuera
Totalmente de acuerdo, nunca he entrado en circuito, pero creo que debe imperar siempre el sentido comun y la prudencia, se ve bastante claro que el de atrás no entraba, lo lógico hubiera sido frenar y adelantarlo a la salida de la curva abriendo gas antes que el otro piloto. Creo que hay gente ( tanto en los circuitos como en carretera ) que se creen que son rossi, sete, biaggi,etc., vamos cualquier piloto del gran premio. no dudo que hay gente que tiene muy buenas manos, pero debemos de pensar que vamos a divertirnos y que no tenemos que demostrar nada a nadie, pues no nos van a fichar en ningun equipo que corra el mundial. saludos y mucha prudencia en los circuitos y en la carretera.
dr-peligro
02-10-2006, 08:43 AM
. Por qué creéis que en circuito no se entra, o no se debería entrar, con retrovisores?
Totalmente en desacuerdo contigo. Yo no veo que sea culpa de nadie, bueno si, del de la xx9 roja por no llevar retrovisores. Los retrovisores debes quitarlos si vas a llevar un ritmo igual o superior a los demás, es decir, "si los vas a ver por delante". Si sabes que llevas una moto inferior o por alguna razón tu ritmo va a ser más reducido, que te va a adelantar mucha gente, creo que es imprescindible llevarlos para que no pasen casos como estos. El problema ha estado en que el de delante no sabia que venía otro a mayor velocidad por detrás y por eso ha trazado normalmente, es decir, de fuera dentro, si lo hubiera sabido (retrovisores) habría abierto y no hubiera habido problema. Confiar tu suerte y tu integridad al que venga por detrás me parece una "osadia" por no decir otra cosa sobre todo por que a mayor velocidad, más dificil es maniobrar y menor tiempo de reacción existe.
Esta discusión ya la he tenido otras veces, todo el mundo dice que hay que quitar retrovisores y tal...pero yo hablo por mi experiencia de entrar en circuito con una monster de 50 cv con motos que doblan o triplican esa potencia y lo tengo muy clarito
a partir de ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto
un cordial saludo
Ricard
02-10-2006, 08:50 AM
dr-peligro, estoy deacuerdo contigo en que es conveniente llebar los retrovisores aunque no lo considero imprescindible, llebes el ritmo que llebes.
si no hubiera flipaos en el circuito como el del video que se creen que pueden hacer un interior y luego se hacen kakita estas cosas no pasarían
sinceramente creo que es una cuestión de falta de respeto a los demás
yo hablo por mi experiencia de entrar en circuito con una monster de 50 cv con motos que doblan o triplican esa potencia y lo tengo muy claritote conozco de otro lao? :?
dr-peligro
02-10-2006, 08:54 AM
No creo, por lo menos a Barcelona hará mas de 10 años q no voy O_O
un saludo
simpII
02-10-2006, 11:14 AM
bueno pues es dificil pq ya hago bastantes tandas y la primera vez que me cai fue por culpa de otro que me saco de la pista =}) pero es un riesgo que corres pq la primera vez que entre en circuito y fue en un curso en la vuelta de reconocimento casi que cae el monitor se pego un recto =O :D las pasadas mas cerca que me han pegado fue ese dia.
Tienes que tener cuidado pero siempre digo que yo a lo mio y el que viene detras que se espavile pero el problema es que hay mucho matado con motos gordas que a veces son peligrosos pq si yo veo que soy las lento que el de detras le dejo sitio para que pase rapido y seguir mi ritmo
v´sssssssssss
lingas
02-10-2006, 04:54 PM
. Por qué creéis que en circuito no se entra, o no se debería entrar, con retrovisores?
Totalmente en desacuerdo contigo. Yo no veo que sea culpa de nadie, bueno si, del de la xx9 roja por no llevar retrovisores. Los retrovisores debes quitarlos si vas a llevar un ritmo igual o superior a los demás, es decir, "si los vas a ver por delante". Si sabes que llevas una moto inferior o por alguna razón tu ritmo va a ser más reducido, que te va a adelantar mucha gente, creo que es imprescindible llevarlos para que no pasen casos como estos. El problema ha estado en que el de delante no sabia que venía otro a mayor velocidad por detrás y por eso ha trazado normalmente, es decir, de fuera dentro, si lo hubiera sabido (retrovisores) habría abierto y no hubiera habido problema. Confiar tu suerte y tu integridad al que venga por detrás me parece una "osadia" por no decir otra cosa sobre todo por que a mayor velocidad, más dificil es maniobrar y menor tiempo de reacción existe.
Esta discusión ya la he tenido otras veces, todo el mundo dice que hay que quitar retrovisores y tal...pero yo hablo por mi experiencia de entrar en circuito con una monster de 50 cv con motos que doblan o triplican esa potencia y lo tengo muy clarito
a partir de ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto
un cordial saludo
El problema de los retrovisores es que son un arma de doble filo:
- Como tú bien apuntas, puede servir a aquellos que llevan un ritmo más bajo a fijarse si vienen por detrás e intentar (en la medida de lo posible) dejarse adelantar.
- Pero te puede ocasionar un peligro muy habitual: corregir tu trayectoria para dejar pasar cuando el que viene por detrás ya ha elegido su trazada, y si tu correción está en su trazada? :roll: También te puedes agobiar por "verlos venir tó follaos" http://debates.motos.coches.net/emo/89.gif. Y otra más, los retrovisores son una distracción más, y toda distracción aumenta el peligro de tener un percance.
Como ves, los retrovisores pueden ser buenos o malos, según se vea. Aunque yo sigo viendo más inconvenientes que ventajas. :wink:
Y me ratifico en mi conclusión, el de atrás va colao y es el único culpable.
lingas :twisted:
noemita
02-10-2006, 09:27 PM
Creo que una norma estricta para entrar en un circuito (además de otras) debería ser:
NO ENTRES CON RETROVISORES Y , EN CASO DE QUE NO PUEDAS QUITARLOS, PLIEGALOS.
Volviendo al otro tema, he vuelto a ver el video varias veces y el de atrás no entra cagao. Simplemente, el que va delante le ha cerrado (sin querer, supongo, y porque no le ha visto u oido), de ahí el frenón que se pega el otro. Pienso que el de atrás sospechaba que el de delante le estaba dejando paso retirándose a la derecha y de repente...... zasssssss, trazada insospechada. Pero eso son cosas que pasan y por eso hay que estar atento a todo. Es muy difícil saber adelantar en un circuito. Creo que es de las cosas más difíciles. Calcular la trayectoria que lleva al que estás observando largo rato delante, calcular lo que está haciendo contínuamente y cuando crees que ya le tienes cogido el punto y sabes lo que va a hacer, de repente te cambia la trazada. Sobre todo si es un interior.
Miktrazaditas
02-10-2006, 11:34 PM
¿Mi opinion?
Creo que es mejor sin espejos, como bien ha dicho lingas ver a un tio todo folloa detras tuyo, y si tienes menos experiencia, acojona y mucho. Igual intentas dejarle pasar y la cagas.
La responsabilidad principal, al igual que en la carretera, es del que va a adelantar.
Es muy chulo, pegarle una pasada a otro en una curva y decir que le has metido un hachazo.
Pero si no le conoces ni conoces su reaccion es mejor que lo fundas en la salida de la curva que tambien mola.
Igual el que va delante no anda un cagarro (como yo) pero cuando le vas a pegar el hachazo, resulta que te apura mas la frenada y tu que venias todo confiado creyendo que le pasabas te encuentras de repente con los higadillos de corbata, porque te has quedado sin hueco para entrar, porque el otro, ha frenado mas tarde y te ha jodido la trazada.
El que va delante tiene que ir a lo suyo, siguiendo su ritmo y sus trazadas.
Si no anda muy bien en moto, ve gente que le pasa por todos lados (muchas veces mas por fardar que por necesidad) y encima tiene que ir mirando por los retrovisores para ver lo que le viene por detras..... lo tiene bien jodido, lo mas seguro es que de tanto mirar para atras, se haga un recto o de los nervios se vaya al suelo.
Si estas en una tanda donde todos son mas lentos que tu, se humilde, y adaptate un poco a ellos, fundetelos en las salidas, no en las entradas de las curvas, o incluso en las rectas.
Y en cuando puedas, cambiate de tanda y vete a la de los rapidos, que sera mejor para todos (¿o eres demasiado lento, para los rapidos, te da corte, que te pasen a ti, y prefieres fundir a pardillines como yo, que no andan nada?)(que proeza)
Si por el contrario, estas en un tanda de rapidos y tu, no andas un cagarro.... intenta estorbar lo menos posible.
Procura realizar las trazadas limpias, e intenta mantener la calma y no ponerte nervioso, que si son realmente rapidos y con experiencia en circuito, te pasaran y no te pondran en apuros.
Se tambien humilde y en cuanto puedas pasate a una tanda de lentos.
Muchos discrepareis y algunos quizas esteis de acuerdo.
Pero recordemos todos, que las tandas son para divertirnos.
Que si fuesemos pilotos de elite, estariamos en un mundial, y que existe mas gente en la pista, y esta, no es nuestra.
Que las tandas muy masificadas son peligrosas, y que lo mas importante del dia, es regresar a casa, enterito y a poder ser, con una sonrisa en la boca y no amargado, y parcheado.
Siento el ladrillo, un abrazo a todos :wink:
Miktrazaditas, eso mismo quise decir yo, pero tú lo has explicado mejor,(eso me pasa por estudiar frente a un colegio de pago), jejeje. estoy completamente de acuerdo contigo. :)
Topopaco
02-11-2006, 12:52 AM
Un ejemplo grafico de la trazada buena de esa curva, el color amarillo.
Y el color blanco, va un poco pasado y entra largo en la curva.
http://img51.imageshack.us/img51/6005/curva8hh.th.jpg (http://img51.imageshack.us/my.php?image=curva8hh.jpg)
Recuerdo que esa frenada es muy fuerte se entra lento y muy tarde con el motor bajo de vueltas, las primeras vueltas que hice en Montmelo adelantaba en la frenada a gente que me habia pasado en la recta con motos de mucha mas potencia y mejor frenada 8O 8O , cosa que me extraño mucho, enseguida me di cuenta que no podia acelerar en el curvon que aparece despues y todas las curvas enlazadas del estadio.
Sigo pensando que el que viene detras va colado, ademas se ve claramente que se abre para adelantar al que le precede y llega tarde.
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