Log in

: un poquito de ayuda por favor...


cristobalgym
01-08-2006, 09:49 PM
Estimados Amigos:

Después de unos meses sin moto y ante la llegada de la inminente primavera estoy dandole vueltas a qué hacer con los 10.600 eurillos que me dieron por la Ducati multistrada que tenía.

En un principio me enamoré de la nueva 675 pero me temo que mi espalda y cuello (que no andan muy bien...) junto a los 43 taquetes que tengo me pasarían una factura demasiado cara...

Esta mañana viendo a unos moteros que todos iban en "RRRRsss" y similares pude darme cuenta de ello.

Por ello he dirijido mi mirada hacia la SPEED TRIPLE cuyo diseño me encanta y cuya posición de conducción está a medio camino entre la de mi antigua Duca, demasiado erguida, y la extrema de la 675. ¿que os parece mi elección?

Busco ante todo poder pasear tranquilamente por ciudad con el motor ronroneando (algo que con el bicilindrico de la Duca era imposible) y de vez en cuando sacar un poco la rodilla. Será posible ello con la Speed...?

Me gustaría que el asiento pudiera admitir sin problemas a mi querida señora pero me temo que ello es un tanto difícil por no hablar de las estriberas traseras.... ella dice que no le importa ir en el gallinero pero a mi sí... sabeis si existe la posibilidad de instalarles otras estriberas mas bajas?

Que tal va la moto en curvas, es fácil de llevar e inspira confianza? o se muestra "gordita" y pesada tal como podría uno pensar a tenor de su estampa?

Sabies si existen kits de pantallas para quitar algo de viento, se que está la pantalla de fábrica pero hay algo más?

y por último, alguno de ustedes tiene una a la que pueda ver, soy de Cádiz pero me podría ir a cualquier provincia cercana.
Sabies si los concesionarios tiene motos de prueba?

Perdón por tantas preguntas y confío en vuestra paciencia.

Un Saludo y gracias.

Cristóba-Gym.

xim
01-08-2006, 11:47 PM
Por ello he dirijido mi mirada hacia la SPEED TRIPLE cuyo diseño me encanta y cuya posición de conducción está a medio camino entre la de mi antigua Duca, demasiado erguida, y la extrema de la 675. ¿que os parece mi elección?

yo tengo una (adoptada, en realidad yo soy la que va detrás) y es una GOZADA subirse a ella, además es preciosa la jodida :mrgreen: Mi chico dice que no la cambia por ninguna y yo encantada de que así sea. Aunque seguro q l@s chic@s de aqui te podrán asesorar mejor que yo, has caido en buen sitio.

Me gustaría que el asiento pudiera admitir sin problemas a mi querida señora pero me temo que ello es un tanto difícil por no hablar de las estriberas traseras.... ella dice que no le importa ir en el gallinero pero a mi sí...

yo voy muy bien y muy cómoda, hombre, claro, no es el asiento trasero de una limusina, pero te repito, es una gozada. Tampoco creo que sea lo más cómodo del mundo para tu mujer pero si dice que no le importa...a ver si lo de las estriberas funciona...

en todo caso, espero q aciertes con tu compra y que sea cual sea la disfruteis a tope tú y tu mujer!

anita
01-09-2006, 10:25 AM
Mira yo voy de paquete en una R6 y voy de putisisisima madre asique quizá mi opinión no te sirva de mucho, pero yo pienso que SARNA CON GUSTO NO PICA no? y si ella dice que pá lante....pues no te lo pienses, desde luego que la moto es chulisima, a mi es la triumph que mas me gusta y es la candidata a ser mi primera moto, bueno bueno, la speed four! mejor dicho.

jomova
01-09-2006, 10:27 AM
En principio puedes ver la Sprint RS, que es una Sport Turismo, pero más Sport que turismo.

También puedes echarle un vistazo a la Daytona 650, que es una Sport pero la menos radical. El problema de la nueva Speed Triple es el asiento que es muy pequeño.

Animo y adelante con la compra.

Jomova

Topopaco
01-09-2006, 10:44 AM
En principio puedes ver la Sprint RS, que es una Sport Turismo, pero más Sport que turismo.

Perdona que te rectifique, pero sera la Sprint ST 1.050, ya que la RS no se fabrica, a no ser que lo que estes buscando sea algo de segunda mano.

En fin que te compres la que mas te guste y seguro que acertaras.

Alcadan
01-09-2006, 01:08 PM
La Speed Triple cumple con todo lo que quieres excepeto en una cosa, es una naked rápida y potente (bastante mas que tu ex-Ducati), por lo que tus cervicales sufriran las de Caín.
En cuanto al pasajero, todo es relativo, si las RR van con pasajero, porque no vas a ir tu en la Speed Triple?, vamos, que depende de lo que te diga la parienta.
Claramente no es una moto para hacer grandes rutas con acompañante, para eso estan otros modelos.
Con la speed triple, tendrás una moto diferente, divertida, estable, potente y de posicion ce conduccion muy cómoda (excepto a alta velocidad, donde la falta de proteccion pasa factura). En el plano deportivo, nadie te va a acomplejar

Mencey
01-09-2006, 01:15 PM
Ademas de poderle poner los asiento de gel, que podrá paliar en algo esa falta de asiento trasero para tu señora
Yo pude probar la de Tonyshark, va muy bien como bien dices no es radical para tus cervicales, aunque cuando vino Scuba ocnmigo, no decia mas que, quiero a mi tiger. El asiento trasero es algo corto, pero como decia anita por ahi arriba, sarna con gusto no pica, adelante a por ella

greño
01-09-2006, 02:01 PM
Valla veo hay mas cuarentones que se “tiran” a la speed triple, además viniendo de Ducati, ya no me siento solo.
También desistí de las japos por impersonales, la monster no me llenaba así que en estas andamos me la entregaran en 1 mes (se me hace la boca agua).
También tengo algún problemilla como tu en mi caso las rodillas, pero el que invento el termino “disciplina inglesa” creo que tenia una Triumph.

TRYNOMIUN
01-09-2006, 02:46 PM
Hola cristobal,
si empiezo por los inconvenientes...

El principal inconveniente que le veo para ciudad es el escaso ángulo de giro que tiene y que se calienta rápidamente, por lo que en verano recibirás un aporte de calor extra del ventilador :) .

Por otro lado, con la cúpula de triumph ganarás algo de comodidad...hasta los 130km/h pero en la industria auxiliar ya se venden otras más algo más altas.

En cuanto a lo del asiento del paquete, el problema es el tamaño más que la altura, y que no tendrán donde agarrarse (aunque tienes una agarradera como accesorio que le sienta muy bien a la moto), desconozco si existen estriberas más bajas que las de serie. Vamos, que si vas a viajar mucho con tu mujer en la moto y no se queja es que te quiere mucho :mrgreen: .

En cuanto a ventajas:

Una estética espectacular y poco vista, muy ágil y estable en curvas y sobretodo, un motor realmente brillante y que en carretera no te lo acabas por más que quieras.
Yo tengo una pero modelo 2004, si quieres verla y escucharla me mandas un privado y quedamos y te cuento las maravillas... :D .

Si todavía no has visto una 2005, ponte en contacto con Universal Motos de Algeciras y a lo mejor hasta puedes catarla.

Suerte!

TRYNOMIUN
01-09-2006, 03:02 PM
Cristobal, mira en este enlace que se habla bastante del tema:

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7052&sid=82e342df34feed2e1b53f7782ca06386

cristobalgym
01-09-2006, 03:04 PM
!!!!MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS A TODOS Y A TODAS !!!
Da gusto poder conversar con moteros/as de este calado.

Pues sí sigo dándole vueltas al tema y creo que me voy a llegar a verla al concesionario.

Tendré en cuenta lo del asiento de gel, el agarradero y la pantalla. Si sabeis de alguna marca de pantalla o fabricante me dais, por favor, la dirección de Internet.

Tengo un primo que tiene una ST de hace unos años que creo que equipa el antiguo motor y podría hacerme una idea de su comportamiento.
No quisiera equivocarme otra vez... :twisted:

Por cierto, teneis alguna quedada dentro de poco por aquí cerca?

Saludos amigos.

PROM, PROM, PROMMMMM !!! YA TENGO EL GUSANILLO.

TRYNOMIUN
01-09-2006, 03:10 PM
Tendré en cuenta lo del asiento de gel, el agarradero y la pantalla. Si sabeis de alguna marca de pantalla o fabricante me dais, por favor, la dirección de Internet.

Aquí está: www.secdem.fr

magia
01-11-2006, 06:08 PM
Hola cristobal te comento un poco el tema speed triple desde el punto de vista de un antiguo usuario:

- motor delicioso, el 1050 es muuuucho mas suave que el 955 que puedes probar en la ST, pero igual de eficaz.
- posicion de conduccion cómoda, nada que ver con una R.

ahora lo malo, para que despues no digas que no te avisaron :) :

- tren delantero demasiado ligero, nada que ver con una R. En la 1050 es incluso ma ligero
que en años anteriores.
- proteccion aerodinamica floja, incluso con cúpula, pero tampoco pasa nada.
- posición incómoda del pasajero, más que incómoda yo diria insegura, a no ser que le pongas asas traseras, porque no hay donde agarrarse.
- El tanque de los modelos 2001 hacia atrás no es muy ergonómico, las nuevas son algo mejor
en ese aspecto.

y por último y por lo que pones en el mail, la moto es muy ágil, pero ya tedigo que de alante vas un poco vendidito, pásate a verla por el concesionario de Algeciras si puedes, el dueño, Paco es una excelente persona. Para circuito, puedes hacer incursiones, e incluso puedes tocar rodilla, pero por la posición hay que hacer un poco el ganso y hay que pelearse con ella para hacer una trazada decente, aún así es divertida. El motor y la posicion, aparte de la estética son para mí lo mejor de ésta moto que te permiten hacer muchos kilómentros.

y como una vez que la veas y te subas, irás a por una, que la disfrutes!

TRYNOMIUN
01-11-2006, 08:43 PM
Estoy de acuerdo en todo con magia excepto en que vas vendidito, a no ser que estés muy acostumbrado a unos semimanillares RR, el tren delantero se lleva bastante controlado.
Pero en lo que más razón lleva es en esto:
Para circuito, puedes hacer incursiones, e incluso puedes tocar rodilla, pero por la posición hay que hacer un poco el ganso

y si no, mIra aquí (aunque MOOOOLA!!!!):
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7878&sid= 665efbe1e063f5e6c8688ce44b59c6be

:twisted: :twisted: :twisted:

anlord
01-11-2006, 10:25 PM
Hola Cristobal.
Tengo una speed triple 1050 desde marzo y más de 15000 km y cada vez estoy más contento de haberla elegido.
Tampoco me gustan las posturas RR y además no me lo puedo permitir, una de las rodillas no quiere doblarse del todo, algún accidente y más de 40 :evil: :evil: .
Yo tengo la pantalla original y quiero ponerle un alargador de secdem, porque a más de 150 machaca bastante y por comodidad, suelo evitar las autopistas y autovias así que, paso poco de 150, tambien puedes mirar en www.lineamcj.it, tienen una cúpula más alta que la original y bastante maja.
En mi opinión va de vicio es ligera, pero me da mucha seguridad y rápida de reacciones, tan solo en circuito se echa de menos un amortigudor de dirección, pero en carreteras en mi opinión un 10. Y la amortiguación de primera. Solo los frenos desmerecen un poco, por el tacto demasiado esponjoso, aunque realmente frena bien (esto me recuerda que tengo que montar un girigai en el foro de mecánica).
Se que existen unas prolongaciones para las estriberas traseras, las he visto por alguna página, y con las asas no da reparo sentarse atrás.
El motor es potente y se siente lleno, y lo mejor es muy suave (y vengo de una honda), la moto la utilizo para todo, hasta para ir a currar y en Madrid (donde vivo), como dicen por aquí, la ciudad mundial del atasco, me manejo bien, solo que como no soy alto (1.72) y es bastante alta maniobrar con ella es un poco penoso.
Estoy convencido que hice una buena compra y me resulta cómoda para viajar, saliditas rapidas de fin de semana y viajes largos, era lo que buscaba, una naked deportiva y potente, y encima es divertida.
Si te gusta a por ella.

xim
01-12-2006, 07:41 AM
- posición incómoda del pasajero, más que incómoda yo diria insegura, a no ser que le pongas asas traseras, porque no hay donde agarrarse.

no te creas magia...yo he encontrado un sitio muy bueno de dónde agarrarme.... :twisted: :twisted:


ahora en serio, lo de la agarradera trasera no veas lo que cambia en comodidad para el pasajero...hace poco fui de paquete en la Sprint de Miktrazaditas que la tiene y un cambio radical, cuando frenas el que va detrás va mucho más seguro y no es un incordio para el piloto, yo a veces cuando voy en la Speed Triple de Mikeljones (que no tiene asas ni nada)no tengo sitio de donde cogerme (salvo del mismo Mikel) y con los guantes gordos es dificil cogerse de la tira del asiento o de cualquier sitio. Yo creo que para tu mujer, ya que piensas llevarla de paseo seguido, sería mucho más cómodo y viajaría más tranquila sabiendo que tiene algo seguro y rígido de donde agarrarse (no hacer coñas con lo de rigido porfavor).

No sé si te sirve de algo pero es mi breve experiencia.

cristobalgym
01-12-2006, 02:55 PM
Gracias por la últimas respuestas de Anlord y Xim.

Sí, no me cabe duda que es necesario ponerle un asa al pasajero, he visto una en una página italiana que me gusta más que la fábrica.

Lo que si te agradecería mucho es a ver si encuentras la página de las estriberas traseras más largas, sería de agradecer.

Y ya que la usas mucho por ciudad, es factible ir a bajas vueltas con el motor ronroneando sin que te tire tirones, simplemente paseando sin más ánimo que el contemplar el paisaje?

Con mi antigua duca multistrada ello era imposible, el bicilindrico no se equilibraba hasta las 3-4.ooo vueltas por no hablar del embrague en seco... :twisted: :twisted: :twisted:

Ya tuve una Japo hace años, GPX 600, que aunque no era demasiado fina de motor estaba a años luz del de la Ducati.... y la verdad es que me gustaria volver a esa suavidad.... :D :D :D .

Tú que has usado Honda me podrás aconsejar mejor que nadie.

Por cierto , que tal el consumo?, me han dicho que es bastante reducido y una curiosisadad, de que marca son las suspensiones?
La duca llevaba "Ohlins" y era lo mejor de la moto.

Saludos y gracias de nuevo.


Cristóbal-GYM.

anlord
01-15-2006, 10:12 PM
Buenas Cristobal.
Yo la utilizo para lo mismo que la honda y por ciudad no suelo ir muy deprisa, el tacto de los mandos como del motor a pocas vueltas me parece muy amigable, sin tirones ni brusquedades, el embrague tambien igual que en la honda, hasta el clock, al meter primera.
Cuando me decidí a comprarla, me empape de todo lo que decian en las pruebas de la revistas, tando de aquí como de fuera, y siempre lo destacaban, lo amigable que era. Y de verdad que no me ha defraudado en absoluto.
El consumo me parece bastante bien, pero yo lo mido a ojo, ni miro lo del computador que lleva. Lleno el deposito cada vez que entro en reserva y miro los km que hago, Normalmente entre 180 y 230, que para mí son bastantes, dependiendo si son por carretera, ciudad o mixto. En esto he ganado bastante, la puta honda, era una hornet (motor cbr 600), bebia más que yo :^| y los viajes eran un coñazo.
En cuanto a las suspensiones, al igual que la injección, se que son japonesas y me parecen que son las mismas que montan las Suzukis, cumplen bastante bien y en algunas pruebas, donde recomiendan si es al caso, otros setting a los originales comentaban que ni tocarlos que eran buenos.
Como te comente, el único pero es el tacto de la maneta de freno y estamos intentado ponernos de acuerdo los que tenemos una para que nos lo solucionen.
Por cierto, no me he olvidado, te sigo buscando la prolongación de las estriberas trasera.

Un saludo.

aku
01-15-2006, 10:36 PM
conozco la st y la rs, ambas son estupendas motos, la st es mas turismo, pero va de miedo cuando le pides curvas, la rs es aun mejor en curvas que la st, desde mi punto de vista. ademas se que la rs esta en venta, es del año 2003 y tiene entre 8000 ó 9000 kms, vamos que esta nueva. es de una amiga que no la usa desde hace unos meses.

gelu
01-15-2006, 11:11 PM
Yo que tu me iria a una Tiger 955 y si fuera de carretera a una ST 3, seguro que ninguna de las dos te decepciona aunque con estas ultima hay que sacar alguna pela mas del bolsillo, pero son 2 motos logicas don de las haya, ya que hoy en dia sin carenado se va de pena , te lo digo porque antes tuve una Tuono y pasar de 120 o de 130 era un suplicio.

angusbrujo
01-17-2006, 11:17 AM
Cristobal, te he mandado un privado
saludos
Carlos

cristobalgym
01-17-2006, 09:37 PM
Estimado Carlos:

Te he contestado con otro, saludos.

Cristóbal.