Log in

: OPINION CIRCUITEROS EMPEDERNIDOS.


Pacco
02-23-2004, 11:45 AM
A ver quería consultaros una cosa. En Diciembre estuve por fín en un cursillo de conducción en Jerez. El caso es que la experiencia me confirmó lo que ya me habían avisado, que es altamente adictivo y desde entonces estoy en un mar de dudas.
Quería conocer la opinion de gente que haya entrado en circuito con triumphs (Daytona 955i la mía) y con las japos para que me cuenten sus opiniones. Es que me han dicho amigos mios que mi moto no esta hecha exactamente para circuito y si a eso añado el coste de las fibras y recambio en caso de caidas pues... no se que hacer. Estoy muy feliz con mi moto en calle pero no se si quedarme con ella para circuito tambien y adquirir las fibras ..... y lo que vaya saliendo.

Por otro lado. Alguno se ha caído en circuito con plasticos originales? Cuanto le ha costado la broma?.

Graciasssssss.

Jorge
02-23-2004, 11:51 AM
Por otro lado. Alguno se ha caído en circuito con plasticos originales? Cuanto le ha costado la broma?.

Graciasssssss.
si te sirve de referencia, el otro dia me cai con mi ducati 749 saliendo del garaje..a 20km/h...
arrastron del lado izquierdo..semimanillar doblado, palanca de cambios doblada. espejo retrovisor roto...
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
total factura: 1.600 euros.... reparando y pintando las fibras...
asi que.. imaginate si merece la pena poner unas fibras.....o no...

02-23-2004, 12:18 PM
Los que te dicen que tu moto no está hecha para circuito es porque ellos exprimen al 100% sus motos y notan en la primera curva si tu horquilla es una ohlins invertida, o si el avance tiene 0.5 grados menos, o si el reparto de pesos no es el adecuado para ganar el GP de Malasia.

Venga ya, en circuito yo con mi Speed Triple he pasado por encima a Ducatis 999, R1, GSXR1000 y demás misiles, y gente con CBR's 600 del pleistoceno, con RGV 250, incluso con Aprilias 125 [de la copa Bancaja] han pasado a su vez por encima de mi.

Para el 99,99999% de los motoristas en ciruito importa el piloto, no la moto, y si vas mas lento que otra persona descuida que no será por moto, será por ser más lento. Ninguno de nosotros somos Rossi y Sete ni Xaus.

En cuanto al tema de fibras pues quizás es en lo único en lo que puedan tener razón, pero si tanto vas a entrar en circuito como para pensar en tener varias caidas, creo que lo que debes hacer es pillarte una moto única y exclusivamente para circuito, una CBR 600 antígua o una 250 de dos tiempos (DIVERTIDÍSIMAS OIGA) no salen muy mal de precio y te despreocupas totalmente en caso de caida.

Si lo que te preocupa son los tiempos que hagas en circuito, olvídate de que estos mejoren con otra moto, al menos hasta que seas un auténtico virtuoso de la moto y siempre quedes cerca, MUY CERCA de los mejores tiempos del circuito. Entonces es cuando debes empezar a pensar en cabiar de moto, eso sí, no esperes bajar 2 segundos por el simple echo de cambiar de moto. Mira a Rossi con el paquete de moto que tiene este año y como mucho perderá un segundo por vuelta y supongo que ni eso.

Vamos, que las únicas motos para circuito son las Japos y dos italianas. Vale....

Por cierto, déjales tu Daytona a tus colegas de las japos para que rulen un poco con ella en circuito y veras como bajan de sorprendidos. La Daytona tiene bastante aplomo, tracciona de PM y tiene unos medios que solo se ven en apuros ante una GSXR1000 bien llevada.

V'sss,
Sacha.

jomova
02-23-2004, 02:19 PM
Coincido totalmente con Sacha.

Lo que debes hacer es ir conociendo la moto en el circuito y no hacerte "pajas mentales" por ver que te pasen otras motos.

En principio intenta adecuar tu conducción a la tracción que tiene la moto. Con el motor de la Daytona puedes entrar en la curva más frenado que las Japos y salir cagandos leches y dejarlos clavados hasta que sus molinillos alcancen la zona buena para dar los caballos.

Si de verdad quieres engancharte a los circuitos, intenta coger algo de nivel con tú moto ( no se en cuanto ruedas, ni en los circuitos en los que has entrenado) y cuando realmente veas que vas suelto y te acercas a unos cinco o seis segundos de los mejores tiempos de los entrenamientos con motos similares a la tuya, entonces puedes empezar a pensar en preparar tú moto o bien buscarte una para quemarla en circuito.

Yo tenia una CBR 900 del 93 preparada hasta los dientes y en Julio me piñe bastante fuerte en Jerez. La moto quedo para el arrastre y la vendí a un colega y en el mes de Octubre me hice con una GSX 750 R del ´02 para ir preparandola de nuevo.

Si llego a ostiarme con la Sprint me veo pagando una paston de reparación y además varios meses sin moto.

Si tu economia te lo permite, buscate una moto para circuito, disfrutaras más y nunca te quedaras sin moto para todos los dias en caso de que compres una parcelita ( en mi caso no compre una parcela, me compre toda la urbanización).

A ver si te animas y nos vemos en algunos entrenos libres o algún cursillo.
Hay uno en Almeria con la MAC Escuela de Conducción. Espero que te animes y nos vemos alli.

Salu2

Jomova

Pacco
02-23-2004, 02:28 PM
Para el 99,99999% de los motoristas en ciruito importa el piloto, no la moto, y si vas mas lento que otra persona descuida que no será por moto, será por ser más lento.

Completamente de acuerdo. En eso no tengo duda. Eso es lo que me hace mantener mi moto

En cuanto al tema de fibras pues quizás es en lo único en lo que puedan tener razón, pero si tanto vas a entrar en circuito como para pensar en tener varias caidas, creo que lo que debes hacer es pillarte una moto única y exclusivamente para circuito, una CBR 600 antígua o una 250 de dos tiempos (DIVERTIDÍSIMAS OIGA) no salen muy mal de precio y te despreocupas totalmente en caso de caida.

Eso exactamente es lo que me da vueltas en la cabeza pero para ner una segunda moto (aunque sea sin seguro) pienso que lo mismo me sale mas económico mantener la mia para circuito y carretera.

Si lo que te preocupa son los tiempos que hagas en circuito, olvídate de que estos mejoren con otra moto, al menos hasta que seas un auténtico virtuoso de la moto y siempre quedes cerca, MUY CERCA de los mejores tiempos del circuito.

Precisamente lo de entrar en circuito es para disfrutar y para conocer mas y mejor mi moto con lo cual esto me refuerza el no cambiar de moto ni tener una segunda moto

Entonces es cuando debes empezar a pensar en cabiar de moto, eso sí, no esperes bajar 2 segundos por el simple echo de cambiar de moto. Mira a Rossi con el paquete de moto que tiene este año y como mucho perderá un segundo por vuelta y supongo que ni eso.

Vamos, que las únicas motos para circuito son las Japos y dos italianas. Vale....

Por cierto, déjales tu Daytona a tus colegas de las japos para que rulen un poco con ella en circuito y veras como bajan de sorprendidos. La Daytona tiene bastante aplomo, tracciona de PM y tiene unos medios que solo se ven en apuros ante una GSXR1000 bien llevada.

En esta ultima opcion no había pensado y me has dado la idea. Lo que tengo que hacer antes de cambiar o comprar una segunda moto es probar en unas tandas la de amigos y dejarle la mia que aunque me de mucho miedo el dejarla supongo que es la forma mas económica de salir de duras jeje.

V'sss,
Sacha.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS OPINIONES PUES PRECISAMENTE ES LO QUE BUSCO EN ESTE POST. Todas las opiniones de mis amigos que no tienen una Triumph son que cambie de moto los mu cabrones jeje.

Pacco
02-23-2004, 02:36 PM
Coincido totalmente con Sacha.

Lo que debes hacer es ir conociendo la moto en el circuito y no hacerte "pajas mentales" por ver que te pasen otras motos.

Hombre me estoy haciendo muchas pajas mentales pero no por que me pasen otros en el circuito :lol: :lol:

Si de verdad quieres engancharte a los circuitos, intenta coger algo de nivel con tú moto ( no se en cuanto ruedas, ni en los circuitos en los que has entrenado) y cuando realmente veas que vas suelto y te acercas a unos cinco o seis segundos de los mejores tiempos de los entrenamientos con motos similares a la tuya, entonces puedes empezar a pensar en preparar tú moto o bien buscarte una para quemarla en circuito.

Solo he entrado una vez en un curso de Action Team en Jerez. De las veces que me cronometraron hice 2:25 :? :( :?

Yo tenia una CBR 900 del 93 preparada hasta los dientes y en Julio me piñe bastante fuerte en Jerez. La moto quedo para el arrastre y la vendí a un colega y en el mes de Octubre me hice con una GSX 750 R del ´02 para ir preparandola de nuevo.

Pero es que creo que para una segunda moto me voy a gastar entre la compra y prepararla alrededor de unas 600-700 pelas y es por lo que pienso que mejor comprarle las fibras a la mia (100.000 pelas que porfin las encontré)

Si llego a ostiarme con la Sprint me veo pagando una paston de reparación y además varios meses sin moto.

Eso es otra de las cosas que me da que pensar (pajas mentales jeje)

A ver si te animas y nos vemos en algunos entrenos libres o algún cursillo.
Hay uno en Almeria con la MAC Escuela de Conducción. Espero que te animes y nos vemos alli.

El 17-18 de Abril voy a Jerez con un curso de ZK y vamos un grupo de moteros.com que nos hemos apuntao. Seguramente entre tambien el 14 de Marzo en Almeria en unas tandas libres. Seguro que coincidiremos alguna vez pues estoy lanzao. Ya le he puesto la bola al coche, estoy gestionandome el carro, me he sacado licencia nacional que se me ha quedao barata... así que tengo que amortizar todo eso jeje.

Mickey
02-23-2004, 02:37 PM
Recuerdo una "superprueba" de esas de Tontociclismo donde la Speed t509 ( 97-98 ) no salia mal parada ya que llegaba 7ª o 8ª y por delante de motos mas RR.
Asi que una Daytona 955 no debe de ser mala en circuito. Y mas si lo dicen los de ...esa revista :twisted: :wink:

simpII
02-24-2004, 06:56 AM
a mi me gusta mucho entrar en circuito pq hice un curso el otro dia pero el dia 20 de marzo entro otra vez pero el problema es que para mi moto no hay fibras :( :(

02-24-2004, 07:54 AM
Perdón por mi ignorancia. ¿Qué es todo esto de las fibras, los plásticos, etc?. ¿Por qué para correr en circuito hay que cambiarlos, se corre más así?.

Estos jóvenes...

02-24-2004, 10:13 AM
Simplemente es una cuestión económica aunque otra vez nos encontremos con gente que dice que es por ganar peso ¿cuantos de nosotros notariamos 1/2 kilo menos en nuestra moto?.

Los carenados cuestan una pasta y en caso de caida es lo primero que se destroza, mientras que los carenados de fibra son más económicos que los originales y creo que se pueden arreglar sin demasiados problemas, incluso a poco manitas que seas podrías hacerlo tu mismo con los materiales adecuados. Hace un tiempo se publicó aquí un manual de como hacerse uno mismo sus carenados de fibra.

Por otro lado, al tener un carenado exclusivo para circuito como que te da igual tenerlo hecho trizas y lleno de cinta americana ya que cuando sales del circuito pones el original y ya tienes moto, nueva.

V'ssss,
Sacha.

PD: se nota que se va acercando la temporada de circuitos.....

luis
02-24-2004, 10:17 AM
pues la verdad es que si me meto en un circuto con mi tiger lo ultimo que pienso hacer es caerme,¡ con lo que yo la quiero!

tfedi
02-24-2004, 10:54 AM
joder sacha, has hablado con propiedad y con conocimiento de causa, menos mal que hay alguien que dice las cosas como son, coño!.

por cierto, te habías pasado un tiempo sin entrar por aqui, verdad ?

tu jomova, tampoco te has quedado corto.

jiji, Pacco, si te enseño lo que me dicen y me hacen los dos capullos del trabajo cuando hablo de Triumph, es para matarlos con chichentas.

V'sss

02-24-2004, 12:40 PM
He estado bastante liado últimamente y no tenía tiempo de escribir pero si que os he ido leyendo mas o menos.

Y siguiendo con el tema:

Es que estoy hasta los eggs :evil: de los personajillos que piensan que la única moto buena es una Japo de última hornada. Y es que además suelen ser siempre los "mas". Los más rápidos, los más chulos, los que mejor pilotan, los que más saben, los más guays....

Y las revistuchas del sector que tenemos en este país parecen sus biblias. Joder, ahora va y resulta que la GSXR 1000 está obsoleta. Tócame los cojones. Esa moto lleva TRES AÑOS dando la misma potencia y menos peso que la NOVÍSIMA CBR 1000, pero claro, ya se ha quedado vieja. El chasis es malo (de la noche a la mañana), no frena (claro, a ver quien frena unos 280 Kilos [moto con liquidos mas piloto] a casi 300Km/h no te jode), las suspensiones son mejorables (y las de MotoGP tambien, mira tu por donde), que si ...., que si...., que si.....

Al final van a meter a la GSXR 1000 en los comparativos de Sport Turismo 8O , y si no al tiempo.

¿Cuanto subnormal profundo estará ahora mismo aconsejando a su "colega" que se compre la CBR 1000 porque es infinitamente mejor que la GSXR 1000?.

Entiendo que uno se quiera gastar unos 14.000 € por estética (y otros cerca de 18.000 por una estética roja e italiana), pero que una persona que no está entre los pilotos más rápidos de este país diga que paga unos 3.000€ de mas por una CBR argumentando que es mejor que la GSXR es para llamarle de todo menos listo.

Uffff, perdonad por el rollo pero es que hay cosas que me sacan de quicio y no se si os habeis dado cuenta :wink: pero esta es una de ellas.

Y por cierto, yo en cuanto pueda seré uno de los gilipollas :oops: que se gaste cerca de 18.000 € en una moto (Ducati, Ducati, Ducati....), pero no porque sea la mejor, sino por que es la que me gusta. Eso si no me cruza nada por el camino por que ayer fuí a ver una 996 (el Maestro Tamburini......) y casi salgo con una Monster como la de clarita. Joooooo, ¿y por qué si sigo enamorado de mi S3? ¿que coño tiene las motos que nos poseen de esa manera?

V'ssss y perdón de nuevo,
Sacha.

tfedi
02-24-2004, 01:38 PM
y te has olvidado comentar que esos personajillos, al menos los que yo conozco, se han pegado algun tortacillo, eso si, sin importancia, porque la moto se les va de la mano, en concreto con R6 y una CBR600RR.

V'sss

02-24-2004, 01:44 PM
No, esa gente nunca se la pega por que la moto se les vaya de las manos. El problema es que como se les ha quedado ¡¡¡pequeña!!! tienen que ir al límite. Eso lo suelen solucionar comprándose una 1000. Pero mucho ojito porque la GSXR es una mierda y no vale más que para tomar por saco. Hay que comprar un modelo nuevo del '04, y Kawa tampoco vale, eso son unos hierros.

simpII
02-25-2004, 06:55 AM
para mi es mejor la kawa nueva que las demas japos tb hay una cultura de honda es honda después viene las demas japos, aparte esta claro la ducati que se rompe (tb de los palos del concesionario) y que las triumph pierden aceite pues yo tengo la tettera que dicen ellos y voy genial ademas que le digan al de la r6 y el de la cbr si la triumph es un hierro tengo sus pegatinas en casa. Hay muy poca gente que se termine una 600 solo aquellos que corren en campeonatos y no hay ninguno de los que se compran una mil pq se la ha quedado pequeña yo a esos les llamo fantasmas :wink: :wink: pero esta claro que triumph aposta por otra politica una moto deportiva pero razonable a la vez por el dia a dia y eso es lo que quiero yo
v´sssssssss
P.D. ha mucha gente que se deja influir por los demas y digo una cosa si tubiera pasta la siguente moto una ducati o una bmw soy raro lo se y me siento orgulloso

nano
02-25-2004, 08:38 AM
je,je pacco estas en la misma situacion que yo. Creo que lo mejor es hacer la menor inversion posible, es decir comprar las fibras y probar lo del circuito, si te gusta mucho y segun tus tiempos comprarte una moto para las tandas libres, no?. Al final el dinero de las fibras lo recuperas en parte si las vendes con la moto. No se lo que pensareis vosotros.

Pacco
02-25-2004, 01:26 PM
Bueno apañeros ya he tomado la decisio que era la que queria tomar aunque solo necesitase una pequqeña ayudita. He tenido que descubrir al foro de Triumph para decidirme. Le voy a pillar las fibras a mi burra y seguiré entrando en circuito con ella.

Hubo una cosa graciosa que me pasó con el cursillo de Action Team. Despues de estar en el hubo getne con la que coincidí en el foro. En la cena del sabado por la noche sortearon un cursillo gratis para el año 2.004 y me tocó a mi. Pues bien, nadie en los foros asociaba quien era por ese tema pero si me recordaban cuando les decía la moto que llevaba. jeje :D :D

Bueno aunque os seguiré viendo por aquí a versi nos vemos un dia de estos en un circuito.

02-25-2004, 01:34 PM
si hubieras llevado una CBR no tendrían ni puta idea de quien eres. Y la verdad es que a veces eso es bueno, en especial por los 8) delincuentes 8) del foro de relatos :D :D

V'ssss,
sacha.

jomova
02-26-2004, 11:15 PM
Coincido con lo que estais diciendo.

¿ Quien de verdad tiene coj... de acabarse una GSXR 1000?

Yo llevo entrando en circuito cinco años y la verdad, aún no me considero preparado para llevar de verdad un bicho de esos. Y ahora sacan unas pedazos de maquinas con "chorrocientos caballos", para que?.

Siempre hay un listillo que vacila y lo que de verdad me da más gusto es cuando le pego una pasada en la sierra con mi Sprint. Soy malo lo se, pero a esos especimenes se les cala enseguida y vuelvo a repetir es un verdadero gustazo pegarles un hachazo.

Luego vienen diciendo que si los neumaticos, que si no tienen la suspensión bien reglada, que es que no llevaban las gafas y no ven bien, que si se han deslumbrado con el sol.

Al final siempre les digo los mismo. " A CHUPARLA"

ADEU

Jomova