: las jodidas turbulencias y la tiger
Mencey
01-07-2006, 09:20 AM
LLevo ya unos cuantos meses dandome cuenta de una cosa a los mandos de la Tiger, es lo siguiente..........
Al ir por la autovia, sin ningun vehiculo delante mia, no tengo problema alguno, aunque atize el viento de frente no hay problema...... pero cuanddo algun vehiculo se pone delante, y me pongo por asi decirlo a rebufo ( no se si se escribe sto asi ) empieza el mal de san vito, la tiger me hace unos extraños increibles, se zarandea, se vuelve muy incomoda la conducción, os a pasado a vosotros esto que os comento, me resulta muy extraño . Espero que alguno no me diga que no vaya ni por autovia, y menos que me ponga de tras de los coche :D
Marcos
01-07-2006, 09:33 AM
Creo que a todos nos pasa lo mismo, con mi trophy detrás de cualquier vehículo se empieza a menear, y si es un camión casi acojona, pero bueno todas las motos que tuve hacían lo mismo.
Mencey
01-07-2006, 09:40 AM
Es que llega a acojonar , con tanto meneo. Particularmente con las otras motos que tuve, CBR y una Yamaha TT600 de enduro, nunca me paso esto, por eso preguntaba, pero si decis que es normal
chapin
01-07-2006, 12:28 PM
Es un mal de todas las maxi-trail, poco mas o menos. Las benditas turbulencias, y no se diga el "efecto vela", sobre todo con top case, son para quitar el hipo.
tonishark
01-07-2006, 01:30 PM
mencey, si quieres apunta el móvil de Fernando Alonso : 608234765, y le preguntas si eso de la aerodinámica es una pijada o existe de verdad :lol: ,,,y de paso le preguntas a Rossi,, :mrgreen: ,si eso se nota,,,,ya nos contarás que ten han dicho .....al final resultará que esos ingenieros-físicos -dseñadores sirven pa algo :) =)) =)) =))
webunder
01-07-2006, 01:49 PM
joer toni no le des tanta caña al pobre pablo.
lo que tienes que hacer es circular por el carril derechito, a -120 y dejarte de comerle el culo a los coches..... =))
taulari
01-07-2006, 01:50 PM
A mi tambien me pasa en las autovias con trafico cargado o que tenga algun vehiculo pesado en el carril del lado pero algo mas adelantado las turbulencias hacen que la moto parezca un flan, solucion: no ir por vias rapidas y disfrutar de la conduccion en carreteras secundarias.
Humphrey
01-07-2006, 02:25 PM
La respuesta correcta es la de chapin. Es lo que hay con nuestros mastodontes. Se puede mejorar pero no existe el milagro definitivo. Aunque a decir verdad sí que hay remedio: no ir nunca a rebufo de nadie. Y lo que dice taulari, que nos estamos olvidando de que hay mundo fuera de las autovías.
Mencey
01-07-2006, 03:13 PM
que mala folla teneis todos
..... pues coño...tu mismo tienes la respuesta....no vayas por autovia más de 120 y pegado a un coche.... escuchate a ti mismo!!!!!
Mencey
01-07-2006, 03:23 PM
No se si me he explicado bien o no me habeis entendido, vamos a ver, no es ir pegado al coche , viendole si el tornillo esta suelto o no, ni tampoco ir a más de 120, esto me ocurre yendo detras de otro vehiculo a distancia de seguridad y yendo a 80 a 100 a 110, pero la jodia se menea más que la compresa de una coja, a eso me referia. Esto lo he notado despues del viaje que hice en septiembre, ahora que recuerdo aumente la fuerza en el amortiguador trasero, podría ser algo de eso tambien ???
Humphrey
01-07-2006, 03:29 PM
Todas se mueven, mencey, unas más que otras.
Yo he probado quitando el top case y se menea menos, pero los rebufos que producen los vehículos de delante siempre nos mueven, hasta cierta distancia, claro, no es lo mismo ir pegado que a 20 metros, pero aún así se notan, y nuestras motos lo acusan más porque son más altas.
Es como cuando hace viento y adelantas a un camión, con la V-Strom lo noto más que con mis anteriores BMWs.
Mencey
01-07-2006, 03:33 PM
Lo que más raro se me hace humprey, es que fue apartir de septiembre cuando ´lo he empezado a notar, y tengo la moto desde abril, por eso esta duda
Humphrey
01-07-2006, 03:39 PM
Quizás es que antes como no conocías la moto no te dabas cuenta, y ahora que la conoces estás más pendiente de lo externo que de la propia moto. Vamos, digo yo.
taulari
01-07-2006, 04:53 PM
Creo por mi experiencia, que lo peor es los vehiculos que circulan por los carriles laterales algo mas adelantados que nosotros y que no podamos adelantarlos por motivos del trafico, de todas maneras siempre podemos pisar suavamente el freno trasero para estabilizar algo la montura.
jomova
01-07-2006, 05:41 PM
Una pregunta tonta. Llevabas cazadora de cuero o de cordura con holgura. Lo digo por que si al rebufo del vehiculo de delante le sumas una cazadora de cordura ancha o que flanee un poco o un cazadora de cuero algo abierta, el meneo está servido.
Piensa, luego existes.
Jomova
...el casco es de tu talla????...... :D
Alcadan
01-07-2006, 07:20 PM
Todas la motos se ven afectadas por las turbulencias, pero la maxitrail, debido a su gran area fontal mas todavia. Tambien te debe de afectar especialmente el viento lateral.
A una super sport le afectan bastante menos, en cambio el viento lateral le afecta menos a una naked
Todo esto se te acentua con top case y maletas. Es la vida..............
rizos
01-07-2006, 07:52 PM
Todo lo que te han dicho aqui es cierto ,pero un consejo mas no te va hacer daño.Yo aparte de una tiger, tambien tengo un camion y te puedo garantizar que por los espejos no veo nada que no este separado unos 4 metros, asi que sino quieres tener un susto separate de los camiones que sus 40 toneladas estan muuuuu duras
PD:Ojo tambien a la succion que ocurre al terminar de rebasar a dicho camionero
rizos
01-07-2006, 08:02 PM
Se me olvida una cosilla, te sucede mas fuerte o menos dependiendo de la caja del camión , pues los de lona producen unas bolsas de aire a lo largo de la caja que acaban saliendo por detrás provocando unas turbulencias , que te garantizo mueven el camión y acojonan , así que imaginate al que viene detrás
Mencey
01-08-2006, 10:11 AM
De los camiones o los adelanto o me retiro muchiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Jomova, la ropa que llevo no la llevo holgada, una por lo que tu apuntas , el flaneo, otra es que tengo que ceñir mi estilizada figura :D pero lo que no habia caido que antes no llevaba y si , segun apuntais puede afectar es el top-case, lo quitare y hare la prueba, gracias estimado consejo de sabios i|i
Hax por cierto , te quedas con las ganas de saber cual es mi talla de casco :D
por que vais detras de los coches? yo me compré una moto para adelantarlos.
emprador
01-09-2006, 10:05 PM
Prueba poner la amortiguación trasera ,que es la que has tocado, como estaba antes de notar los extraños efectos que dices. Cuando algo no va bien vuelve atrás y comienza nuevamente.-
en serio mencey...seguro que el problema esel top case...en un viaje con la legend, un amigo llevaba otra legend, pero con top case y lo tubo que quitar y atarlo con pulpos al asiento y puesto de lado, porque no podia ni conducir, en cambio yo, aunque unpoco puteado iba tirando... seguro que es eso... O LA TALLA DE CASCO!!!!! :D
Mencey
01-10-2006, 01:52 PM
Yo creo que al final sera la talla del casco =O , pero de todas formas a ver entre descansito y descansito , a ver si puedo dejar la amrotiguacion trasera como estaba antes del viaje, asi de paso me entretengo en algo,
Topopaco
01-10-2006, 09:56 PM
Cuando el diablo esta aburrido, con el rabo mata moscas. :D :D :D
Mencey
01-11-2006, 11:40 AM
Cuando el diablo esta aburrido, con el rabo mata moscas.
cuanta sabiduria dios mio hay en este foro
THUNDERBIRDMAN
01-11-2006, 10:18 PM
Bueno mi buen pablito vamos por partes, la respuestala das tu mismo, reotrna a la cbr que esa a mi no me lo hacia, porque la t bird me lo hace que te cagas y si llevo algun paquete que no lo sabe se va por las patillas. Yo incluso pregunte en el concesionario y me dieron una respuesta que resulto y todo, no es la moto eres tu agarrado fuertemente a ella, tus hombros se menean y el manillar a un tiempo hace lo mismo, sueltala un poco y pillate como en las deportivas mas con las rodillas al deposito y notaras mejoria, y si te dejas caer sobre el deposito y la pillas solo de las orejas va genial ahora pa ir asi lo dicho te vuelves a la cbr.
waldo
01-12-2006, 10:22 AM
Ya quisiera yo que mi Tiger hiciese eso. :cry:
Mencey
01-12-2006, 10:27 AM
no es la moto eres tu agarrado fuertemente a ella
Lo seguire repitiendo cuanta sabiduria hay encerrada en este foro
si al final es verdad lo que se dice de este foro :XX:
Topopaco
01-12-2006, 03:52 PM
No sabe mas el zorro por zorro, sino por viejo.
La edad nos hace un poco mas sabios.
no es la moto eres tu agarrado fuertemente a ella
Lo seguire repitiendo cuanta sabiduria hay encerrada en este foro
si al final es verdad lo que se dice de este foro :XX:
..... y no descartes lo del casco.... :wink: :D
Mencey
01-14-2006, 03:54 PM
hax estoy en ello, le he recortado la parte alta del casco pero no se ahora se menea tambien la cabeza, es que quien me manda a mi hacer experimentos con las cosas de poner O|
Nacho98
01-14-2006, 04:20 PM
... es que quien me manda a mi hacer experimentos con las cosas de poner O|
Pablo, ya sabes que ciertos elementos de seguridad no son reutilizables. A ver si os llevais una sorpresita antes de tiempo ... :mrgreen:
Mencey
01-14-2006, 04:29 PM
A ver si os llevais una sorpresita antes de tiempo ...
-:|
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.