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: Detector de radares específico para motos


TRYNOMIUN
12-28-2005, 09:58 PM
Para los que corren y para los que no tambien... :)

Extraído de la página web:

Inforad Moto, ¿ qué es?
INFORAD Moto, es un avisador GPS de zonas de riesgo, especialmente desarrollado para el mundo de la moto.
Al igual que nuestro producto para automóviles, su función es la de alertar al conductor en tiempo real de la proximidad de una zona de riesgo con el fin de evitar un frenazo excesivo y peligroso debido a la sorpresa del conductor.

INFORAD es seguro y eficaz...
Gracias al sistema GPS *, INFORAD Moto conoce permanentemente la posición de su vehículo y su procesador compara ésta con las zonas de riesgos contenidas en su base de datos. En cuanto entran en una zona peligrosa, indicada o no por un radar, INFORAD le avisa inmediatamente gracias a señales luminosas, simples y comprensibles.

Al contrario que en el automóvil, el producto de la moto está condicionado por dificultades de carácter climático, de instalación y discreción. INFORAD Moto toma en consideración estas diferentes condiciones desde su concepción. Así el producto se divide en dos partes:

una parte fija, instalada en el vehículo que denominamos "Soporte"
una parte desmontable que contiene lo esencial de la electrónica y se conecta en el soporte, que nosotros denominamos "cartucho"

El crear dos partes distintas, está motivado por la necesidad de facilitar el montaje y el desmontaje del GPS para las actualizaciones de la base de datos de zonas de riesgo, en la memoria del aparato sin necesidad de desmontar el conjunto del dispositivo.


Este es el enlace por si os interesa:

http://www.gpsinforad.com

El precio creo que no aparece en la página, pero os lo digo yo: 179¤.
:wink:

Topopaco
12-28-2005, 10:29 PM
Creo que por llamar "zonas de riesgo" no dejará de ser ilegal, ¿no?.

De todas formas gracias por la información.

Ricard
12-29-2005, 09:07 AM
topopaco, este tipo de dispositivos no son ilegales ya que no es un detector de radar específico, más bien es un GPS con una lista de los radares fijos o zonas de riesgo pero no te indica la presencia de los radares moviles ya que no los detecta

luis
12-29-2005, 10:48 AM
es que vais follaaos!
id a 120 y no os hará falta.

Ricard
12-29-2005, 11:09 AM
luis si vas a 120 cruzando un poblado ya me contarás,......... :|( :|(

sach
12-29-2005, 11:22 AM
Ya, pero esto es como un Pocket PC y un GPS. Te marcara los puntos donde estan los radares, no los radares moviles, ni los ocultos.

No es ilegal, se puede llevar perfectamente, pero para los mas rapidos no vale. Bueno, por lo menos para los radares moviles.

Rafagas...

Mencey
01-07-2006, 03:28 PM
pero si la lista de radares fijos y moviles, los ponen en internet la DGT, por que coño son ilegales los detectores de radares ????

jomova
01-07-2006, 05:54 PM
Porque los detectores de Radar, son emisores activos y lo que hacen es emitir una señal de frecuencia codificada que detecta la posición de los radares. El problema es que a su vez, el radar de la guarcia civil sufre interferencias que los "bereberitos" pueden ver, lo cual puede permitirles saber que coche es el que lleva el radar, si es una carretera con poco transito.

Lo que hace el aparatejo que comenta Trynomium es solo un indicador de zonas de riesgo, vamos como un POI en un GPS normal.

Yo los tengo cargados en la PDA, el problema es que no tienen un avisador acústico y tiene que ser tu acompañante el que esté pendiente de este asunto.

Jomova

sach
01-07-2006, 08:18 PM
Jomova, estas seguro que un detector de radar emite una señal. Yo creo que esto no es del todo correcto.

Un detector de radar simplemente detecta la señal de micro-ondas del radar, segun en la banda que este opere. No emite nada. Corrigeme si me equivoco.

Rafagas...

Mencey
01-08-2006, 10:34 AM
Sach, en realidad un detector de radares está dentro de la legalidad, me explico, es un receptor de ondas, y como todo receptor de ondas segun el marco de la legalidad , valga la redundancia es legal, tal como seria un transistor, un walkman con radio, ahora que no lo quieran verlo asi ya es otra cosa. Es que yo pensaria, corregidme si estoy equivocado, que en tal caso tanto las emisoroas de radio frecuencia, los walkie de 2 metros, o las estaciones de mayor capacidad que colman nuestras terrazas de toda España, que pueden copiar la emisora de la policia , eso si me pareceria ilegal, pero lo calizar los Radares cuando ellos mismo son quienes dan las posiciones a diario de los radares moviles y fijos, otra gilipollez de la dgt

Mencey
01-08-2006, 11:04 AM
He encontrado una pagina interesante para este tema

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=359920&pIdSeccion=62&pNumEjemplar=1131

este es el texto de la pagina
Una de las mayores preocupaciones de un conductor en carretera es la velocidad a la que circula. Lo más aconsejable es seguir en todo momento las indicaciones del límite establecido para cada vía por la que se transita. Para detectar los excesos y proceder a sancionarlos, la DGT instala una serie de aparatos (cinemómetros) que indican la velocidad del vehículo y registran la matrícula.

Algunos conductores optan por instalar en su vehículo un detector (antirradar) con el fin de saber con tiempo suficiente la presencia de uno de estos radares, ya sea fijo o móvil. Existen en el mercado dos tipos de detectores: los basados en el sistema GPS, que son legales, y los no permitidos, que tratan de detectar sobre la marcha la presencia de un radar de control de velocidad de los agentes de Tráfico y así eludir su función.

Antes de proseguir hay que dejar claro que la vigente normativa prohíbe instalar o utilizar en los automóviles mecanismos o sistemas que permitan detectar la presencia de los equipos de control de velocidad de los agentes.

Los detectores GPS de radares, que son legales, lo que hacen es un tratamiento de las listas de radares proporcionadas por diversas fuentes, entre ellas la propia DGT, obteniendo de esta forma una base de datos que, integrada en una aplicación especial y gracias al receptor y antena GPS incorporados, avisa en todo momento al conductor de la posible ubicación de dichos radares, incluso con un preaviso de 200 a 500 metros.

Los avisos se reciben vía voz y display. También es posible añadir avisos de puntos negros de accidentes o zonas escolares. Algunos modelos pueden almacenar alrededor de 150.000 posiciones en su base de datos.

Su funcionamiento es muy simple: cuando se acciona una advertencia, se oye un pitido seguido de un aviso tal como: «Atención, posible radar, límite de velocidad a 120'; esto sucederá normalmente a 500 metros del posible radar. Muchos de estos modelos se pueden actualizar desde cualquier PC con acceso a internet.
Por su parte, los detectores ilegales de radares se dividen, a su vez, en dos grupos: los de conexión directa al mechero del coche y los de instalación, también llamados remotos. El primer grupo es más adecuado si se cuenta con varios vehículos o se quiere una instalación tan simple como conectarlo al mechero del coche. Éstos son los más vendidos por precio y por sus excelentes resultados. Los detectores que requieren instalación son más adecuados para darles un uso permanente en el vehículo o cuando los cristales del coche tienen tratamientos metálicos. Requieren instalación profesional de la antena de detección de radar externa y de los módulos de recepción láser.
Gran parte de los detectores de radares está preparada para recibir señales de radares que emiten con una potencia nominal muy superior a la utilizada en nuestro país. En España y resto de Europa se emite con una potencia bajísima, 0,5 mw, por lo que es muy importante que el detector tenga la máxima sensibilidad y esté ajustado para no producir falsas alarmas.

En cualquier caso, lo más recomendable es circular siempre de forma responsable, a una velocidad adecuada a cada situación y guardando en todo momento la distancia de seguridad.