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: Consumo de aceite


nadena
02-22-2004, 10:45 AM
Bueno como ya ha salido alguna vez la polemica del consumo de aceite de las Triumph voy a relatar mi ultima experiencia.

Como soy de Cadiz y aqui no hay concesionario Triumph lleve la moto a un taller de confianza para que le pasara la revisión, el unico problema es que el taller es servicio oficial Honda y el mecanico es mas Hondista que el propio Soichiro Honda (fundador de esta marca de motocicletas).

Cuando fui a recoger la moto jueves de la semana pasada empezamos a charlar sobre mi Tiger y yo queria conocer sus impresiones, la de un profesional autentico de la mecanica, y aunque es muy Hondista , me tuvo que reconocer que el motor le habia sorprendido, me dijo que era uno de los mejores que habia visto, que era muy fiable y duro.

Yo conociendole sabia que iba a sacar algun ¨pero¨ , sin embargo no lo hizo y al preguntarle por el aceite, el me pregunto cuantos km habia hacho desde la ultima revisión , la verdad que son unos 10.000 km y se quedo alucinado pues la medida de aceite estaba al maximo, no habia gastado apenas aceite en los 10.000 km, asi que por fin un mecanico externo a Triumph reconoce las bondades de nuestras motos.

Esto que puede parecer una tonteria no lo es, pues como una auditoria externa me han corfimado que Triumph hace buenas motos, asi que a partir de ahora a comprar mes Triumph , y que cada vez seamos mas.

chao :lol:

Cowboy
02-22-2004, 11:07 AM
joderrr..lo veis!!!
Con la S3 que tengo ahora y con 18000 kms que he hecho,lo mismo te puedo decir.No he tenido que rrellenarla nada de nada y siempre que he mirado niveles de aceite antes y despues de un viaje ha estado todo ok.
Ese mecanico del que nos hablas parece un buen profesional,y no es por que diga cosas positivas de nuestras motos....Estoy hartito cuando alguien ha hablado de Triumph y me han salido con que si los motores britanicos son complicados...que si su mecanica es complicada...que tienden a dar problemas,y más cuando lo ha dicho alguna persona que no ha tenido ninguna triumph.
Espero que con el paso de los kms. el consumo de aceite d emi S3 siga en estos niveles.
Lo que yo siempre he entendido a alguien que no se ha decido por Triumph,es el tema de no disponer de concesionario oficial cerca de su casa...y al final se han decidido por una moto más popular al tener más oferta de concesionarios y talleres de la motocicleta que adquieren debido al rollo de las piezas,averias,o talleres.Pero porque me digan que son malas o pierden aceite....es otro cantar

clarita
02-22-2004, 07:26 PM
confirmo lo que dice cowboy... coñe!! la jodia la s3 no gasta nada de aceite... yo si que tengo que andar pendiente del ojo de buey para echarle unas gotillas ( poco mas... lo juro!... :oops: ) a la mia... y la del cowboy tan fresca km tras km...ea!!

Cowboy
02-22-2004, 10:05 PM
Tambien clarita supongo que será por el estilo de conduccion.Si te das cuenta no la exprimo tanto hasta tan altas vueltas y la tengo un poco amariconá...supongo :?: :?: :?:

luis
02-24-2004, 08:23 AM
yo he tenido 3 yamaha, 2 kawa, 2 honda, 3 BMW, y 4 triumph y creo que son a las unicas que no tuve nunca que rellenar na de na (las triumph, claro)

tfedi
02-24-2004, 08:36 AM
pues muy buen mecánico debe ser, al menos muy profesional, si un motor es bueno hay que reconocerlo, aunque no sea el que te gusta, tienes suerte nadena, has encontrado un mecánico que entiende, y que ademas es de fiar.

Cowboy, no es que entienda mucho, pero supongo que la S3 no gasta mucho aceite porque tampoco sube mucho de vueltas, teniendo en cuenta que las RR suben hasta 15000, esas si que deben consumir, o al menos eso creo.

V'sss

02-24-2004, 09:26 AM
También tiene que ver y mucho el trato porque hay manos que necesitan calcetines. Tú hazle un buen rodaje, no pases de regímenes moderados mientras el motor no está caliente, no aceleres a fondo en marchas largas y a bajos regímenes, no insistas demasiado en la zona próxima al corte de encendido, si vas a parar en unos segundos ve bajando el régimen suavemente, cambia aceite y filtro cuando proceda y utiliza repuestos de calidad y verás, verás ...

sprinter
02-26-2004, 11:30 AM
También tiene que ver y mucho el trato porque hay manos que necesitan calcetines. Tú hazle un buen rodaje, no pases de regímenes moderados mientras el motor no está caliente, no aceleres a fondo en marchas largas y a bajos regímenes, no insistas demasiado en la zona próxima al corte de encendido, si vas a parar en unos segundos ve bajando el régimen suavemente, cambia aceite y filtro cuando proceda y utiliza repuestos de calidad y verás, verás ...

OK Carolus....tú lo has dicho, todos los motores son malos si no se les trata como se debe y para ello nada mejor que seguir a rajatabla los consejos a los que te refieres. El porcentaje de tener problemas graves se reduce drásticamente...y al fin y al cabo de eso se trata ¿no? :wink:

Saludos