: ...Pues ¿cuanto levantas?....
... esta mañana la Tiger ha ido al suelo...culpa de las prisas currando...al bajar una acera no he visto una pilona que ha dado en la horquilla y me ha tirado al suelo... no ha sido nada y la moto OK...
Ahí empezó la segunda parte del calvario...
primer intento y me veo incapaz...
miro alrrededor y la zona está desierta...eso no puede seguir así...cada segundo que pasa el corazón se me encoje... mi tiger sigue en el suelo...el corazón está a punto de desaparecer de lo pequeño que es... tomo fuerzas, me quito los guantes, pongo cara de Perurena y agarro el manillar y el asa de la estribera de atrás...empiezo a empujar (no sin algún pedito y algún gritito ahogado)...levanto la moto...PFFFF!!!!
Lo logré!... 240K...medio depósito..maletas llenas....
luego he hablado con Joan y Jordi de Big-Bike sobre el hecho de levantar motos del suelo... hemos hablado de técnicas, de trucos, etc...
No se... a mi sólo me ha valido ponerme a piñon a empujar...
lo positivo es que ya se que puedo levantar la moto sólo... aunque no se si en un dia con menos fuerzas podría...
:?
triumpho
12-02-2005, 11:45 AM
Habra tecnicas, pero a mi cuando se me cayo tube que utilizar la misma que la tuya colega... lo que pasa que con la mala ostia la pude levantar tambien no se como...
Un saludo
Alcadan
12-02-2005, 11:49 AM
Cuando se te cae la moto sacas fuerzas de donde sea, pero la levantas
Pedrito
12-02-2005, 11:50 AM
Yo tambien he utilizado un par de veces la técnica de "mala hostia" ....Y va de cine ..... =O
theboarder
12-02-2005, 12:01 PM
engranas 1ª
giras el amnillar para qu ela rueda apoye en el suelo
o empujas a lo bestia mirando p'alante o de costado como una carretilla (en esta no te pases o se te caera para el otro lado....
...no se ni con que he empujado...mañana os lo cuento, según donde tenga la agujetas... :D
Barry_Sheene
12-02-2005, 12:25 PM
Bueno hax, ahora a pasar el control antidopaje, hala!! :D :lol: Que 240kg son muchos...
saludos
Bazza
escoces
12-02-2005, 12:59 PM
A mi me pasó lo mismo ¿por qué no pasa nadie hasta que la has levantado?
moebius
12-02-2005, 01:19 PM
Yo todavía no he probado con la rocket.
El caso es que el otro día la cogí de lado para moverla en el garaje y casi me voy de cabeza por encima de ella para el otro lado.
Ahora pateo como un cabrón y no me bajo para nada, hasta que la tengo bien firme en la pata de cabra. Con la Dr. Big que es muy alta, ya no es la primera vez y que en un terreno inclinado, meto el pie despistado y no llego bien al suelo y catapun (eso que mido 1,90) ya he jodido dos pantalones así. La Dr. Big, no se si es por la rabia, pero la levanto bien y pesará por ahí como una tiger.
RCwoman
12-02-2005, 02:11 PM
Aunque os parezca difícil de creer, una mañana saliendo de la oficina olvidé quitar el cepo del disco delantero y cuando empecé a andar me desequilibre con el parón y se me cayo la moto. Me dio tanta vergüenza :oops: que, no sé cómo, levanté la moto en un momento (más de 250 kilos) y me subí como si nada antes de que llegara nadie al parking Se me ha caido alguna vez más y la verdad es que no he conseguido repetirlo así que el truco está, probablemente, en la adrenalina que acumules por cualquiera de las posibles causas, en mi caso la verguënza, en el tuyo la mala leche. Ahora, nada de ventosidades que soy una dama :mrgreen:
Miktrazaditas
12-02-2005, 04:50 PM
Una tecnica para levantar motos:
Que no se caiga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que no........ que es broma :P
Bueno, una vez que comprobamos que no tenemos nada roto en nosotros mismos :mrgreen: , comprobamos el estado de la niña.
Nos pondremos junto al manillar, y efectuaremos una especie de contramanillar.
Eso es, coger el manillar que toca el suelo y lo giraremos para que la rueda mire hacia el cielo.
Una vez consigamos esto, flexionaremos las piernas, cogeremos el manillar con las dos manos, por la parte que hemos levantado del suelo solo, no por los dos y afincando bien los pies, con las piernas flexionadas y procurando que la espalda quede vertical al suelo, para no hacernos daño, tiraremos del manillar hacia arriba.
La moto se levantara con mas facilidad de la que creeis.
Fuerza, la justa.
No vayais a volcar para el otro lado :wink:
Chuvi
12-02-2005, 05:02 PM
Pues yo levanté la Bonni (210 kilazos) como se levanta una vela en una tabla de windsurf, dando un pequeño tirón al principio y usando el peso del cuerpo, claro que para eso hay que pesar casi 100 kilos como yo...imagino.
Esta técnica tiene pegas:
1- Si el tirón es muy fuerte igual se cae la moto pero con uno mismo debajo de ella...
2- Si no se hace bien te dejas los lumbares en el sitio.
Espero que no se me vuelva a caer pero la próxima igual uso alguna de las técnicas que acabo de leer.
Saluti
jomova
12-02-2005, 07:19 PM
Estoy con Mik. Ese sistema funciona, pero hay que tener en cuenta que la que levanta la moto no es a base de riñones, sino que son las piernas las que hacen el esfuerzo.
Cuidadin con la ciatica y las lumbalgias si no se hace bien.
Jomova
knACk
12-02-2005, 08:20 PM
Cuando se te cae la moto sacas fuerzas de donde sea, pero la levantas
Eso me pasa a mi aunque son 200kg, esta ultima vez ni me di cuenta de como la levante, solo fue verla en el suelo e ir a por ella y ya estaba.
Una tecnica para levantar motos:
Que no se caiga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que no........ que es broma :P
Bueno, una vez que comprobamos que no tenemos nada roto en nosotros mismos :mrgreen: , comprobamos el estado de la niña.
Nos pondremos junto al manillar, y efectuaremos una especie de contramanillar.
Eso es, coger el manillar que toca el suelo y lo giraremos para que la rueda mire hacia el cielo.
Una vez consigamos esto, flexionaremos las piernas, cogeremos el manillar con las dos manos, por la parte que hemos levantado del suelo solo, no por los dos y afincando bien los pies, con las piernas flexionadas y procurando que la espalda quede vertical al suelo, para no hacernos daño, tiraremos del manillar hacia arriba.
La moto se levantara con mas facilidad de la que creeis.
Fuerza, la justa.
No vayais a volcar para el otro lado :wink:
...tomaré nota...y espero no ponerlo en práctica muy a menudo...ni yo ni ninguno de vostotros por supuesto... es de esas cosas como las defensas o las polizas de seguros... mejor no usarlas...TOCO MADERA
Carlos790
12-02-2005, 09:50 PM
Espero que no haya sido nada Hax. Que no le haya pasado nada a la máquina..
...no, no ha pasado nada...le puse las defensas touratech y he comprovado que funcionan... se me ha doblado un poco el selector de cambio, pero con un poco de cuidadín, porque es de aluminio, en big bike me lo han puesto en su sitio en un plis...
gracias el interés
RCWoman, vente para Euskadi que te promocionamos una carrera como harrijatsotzaile ya mismo!!!! 8O
hax escribió:
pongo cara de Perurena y agarro el manillar y el asa de la estribera de atrás...empiezo a empujar (no sin algún pedito y algún gritito ahogado)...
=)) , me rio de solo imaginarte, jajajaj!!!
ricky
12-02-2005, 10:38 PM
espero que no tener que levantarla nunca ......la moto =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
RCWoman, vente para Euskadi que te promocionamos una carrera como harrijatsotzaile ya mismo!!!! 8O
hax escribió:
pongo cara de Perurena y agarro el manillar y el asa de la estribera de atrás...empiezo a empujar (no sin algún pedito y algún gritito ahogado)...
=)) , me rio de solo imaginarte, jajajaj!!!
.... ahora yo también me rio... :D ...pero me duele hasta el alma...que agujetas tengo hoy....
Ahora, nada de ventosidades que soy una dama
Las damas no os tirais pedos?
tripleafons
12-04-2005, 02:57 PM
Digno descendiente directo de Iñaki Perurena como era el grito ahogado, tal vez algo asi Grrrrrrrrr Grrrrrrrr :evil: ........
tripleafons
12-04-2005, 02:59 PM
Por cierto lo de que las damas no se tiran pedos no es verdad, conozco alguna noble dama que como te pille detras vas apañao
Mencey
12-04-2005, 03:04 PM
Hax a mi tb se me fue la tiger al suelo, consecuencias maneta embrague doblada y el selector del cambio tambein a la virulé. Para subirla utilize una tecnioca que vi en un curso de conduccion BMW para la 1.200 gs
Nos pondremos junto al manillar, y efectuaremos una especie de contramanillar.
Eso es, coger el manillar que toca el suelo y lo giraremos para que la rueda mire hacia el cielo.
Una vez consigamos esto, flexionaremos las piernas, cogeremos el manillar con las dos manos, por la parte que hemos levantado del suelo solo, no por los dos y afincando bien los pies, con las piernas flexionadas y procurando que la espalda quede vertical al suelo, para no hacernos daño, tiraremos del manillar hacia arriba.
La moto se levantara con mas facilidad de la que creeis.
Fuerza, la justa.
No vayais a volcar para el otro lado
como describe miktrazaditas
y la tiger se levantó sin ningun esfuerzo, palabrita
Hax a mi tb se me fue la tiger al suelo, consecuencias maneta embrague doblada y el selector del cambio tambein a la virulé. Para subirla utilize una tecnioca que vi en un curso de conduccion BMW para la 1.200 gs
Nos pondremos junto al manillar, y efectuaremos una especie de contramanillar.
Eso es, coger el manillar que toca el suelo y lo giraremos para que la rueda mire hacia el cielo.
Una vez consigamos esto, flexionaremos las piernas, cogeremos el manillar con las dos manos, por la parte que hemos levantado del suelo solo, no por los dos y afincando bien los pies, con las piernas flexionadas y procurando que la espalda quede vertical al suelo, para no hacernos daño, tiraremos del manillar hacia arriba.
La moto se levantara con mas facilidad de la que creeis.
Fuerza, la justa.
No vayais a volcar para el otro lado
como describe miktrazaditas
y la tiger se levantó sin ningun esfuerzo, palabrita
...¿en serio?...cuenta,cuenta...en qué consiste esa técnica...sólo quiero que me la expliques si es más DEPURADA Y FINA que la mia... =))
JordiTrident
12-04-2005, 06:41 PM
De acuerdo con vosotros en que no sabes de dónde sacas las fuerzas, pero la levantas. La Trident ha ido unas cuantas veces al suelo y yo la cojo por el manillar y el asa para subirla al caballete. El problema es que cuando llevo las maletas instaladas esa asa queda tapada y entonces...por el soporte de la estribera trasera que tiene un canto metálico que te jode los ddedos que es un contento...o te tiene que ayudar alguien.
...un par de veces me han tenido que ayudar "por cojones". En medio de una autopista nevada de Suiza, con la moto cargada y donde los pies resbalaban bastante =O . La otra, en una gasolinera sueca con la moto cargada con el equipaje y comida necesaria para dos personas en viaje a Cabo Norte. Me cagé por si se había roto algo, pero por suerte solo maneta embrague doblada...uffffff
COKEfraniceman
12-05-2005, 04:29 PM
joder,con lo bien que se mueven,y lo que cuesta levantarlas del suelo.
yo con mi antigua suzuki dr big-no tengo mayusculas-la hice de las buenas,se me cayó 3 veces seguidas al intentar levantarla,con lo q el cabreo conmigo mismo fue monumental,como os podreis imaginar :twisted:
Una tecnica para levantar motos:
Que no se caiga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que no........ que es broma :P
Bueno, una vez que comprobamos que no tenemos nada roto en nosotros mismos :mrgreen: , comprobamos el estado de la niña.
Nos pondremos junto al manillar, y efectuaremos una especie de contramanillar.
Eso es, coger el manillar que toca el suelo y lo giraremos para que la rueda mire hacia el cielo.
Una vez consigamos esto, flexionaremos las piernas, cogeremos el manillar con las dos manos, por la parte que hemos levantado del suelo solo, no por los dos y afincando bien los pies, con las piernas flexionadas y procurando que la espalda quede vertical al suelo, para no hacernos daño, tiraremos del manillar hacia arriba.
La moto se levantara con mas facilidad de la que creeis.
Fuerza, la justa.
No vayais a volcar para el otro lado :wink:
Correcto, es una tecnica que utilizan los del Paris-Dakar, 20 puntos
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