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: lavado...


cadogi
11-23-2005, 08:30 PM
Se que puede parecer una pregunta chorra pero creo que de gran valor informativo.
Como sabeis en estos foros hay pros y contras a lavar la moto con agua a presion. Hay post en los que dicen haber tenido problemas por ejemplo con las bujias y otros que no han tenido ninguno.
¿ Que opinais ? Es recomendable? Si es afirmativo se tendrian que limpiar solo algunas partes con el agua a presion y otras no? ¿Que partes y cuales no?

Saludos a todos.

PANDA
11-23-2005, 10:17 PM
En mi humilde opinión el agua a presión nunca va a ser el problema, es la discrecionalidad que del eductor y el tipo de chorro haga uso la persona que emplea el aparato para lavar la moto.

Por ejemplo, la pintura si ha sido reparada, nunca debiese ser objeto de presión directa del chorro y debería utilizarse el abanico, los relojes del tablero, los contactos eléctrico, el ECU, etc.

Es realmente que se necesita de un poquito de sentido común....... Lamentablemente no nacemos con eso y solo la experiencia nos irá dando el tacto para su utilización.

Para limpiar el chassis de la moto, las piezas pintadas, etc, prefiero yo lavar bajo techo sin sol directo con un poco de kerosene en aereosol para suavizar y eliminar los mosquitos y petroleo y lavar con abundante jabon neutro y mucha agua para el enjuagar. El tema ambiental es diferente en las distintas partes del mundo y hay que cuidarlo............de eso no hay duda y hay jabones y jabones, desengrasantes, etc

Si te lastima la piel del brazo y la piel de la mano seguramente lastimará el asiento, si no lastima tu zapato seguramente no lastimará la pintura, etc.

Espero darte una luz y ayudarte y no confundirte colega

Insito mi humilde opinión.....

Saludos,

Panda

Ricard
11-24-2005, 09:03 AM
se necesita de un poquito de sentido común....... Lamentablemente no nacemos con eso
Porque se llama común un sentido que no todo el mundo tiene?

Jony
11-24-2005, 09:13 AM
yo la moto la llevo al "mosquito maldito" y la lavan a presion con agua caliente, y queda de PM, y nunca he tenido problemas

DaytiGirl
11-24-2005, 09:19 AM
yo la moto la llevo al "mosquito maldito"

Creo que no lo hay en Gran Canaria :mrgreen:

Yo normalmente la llevo a una gasolinera con centro de lavado grande, y la lavo a presión. Nunca he tenido ningún problema. Si tengo tiempo después la doy una pasadita con el Pronto y una gamuza :)

JAVEVA
11-24-2005, 09:27 AM
cadogi creo que mejor esplicacion que te ha dado PANDA no la encontraras.

RCwoman
11-24-2005, 10:27 AM
Esto me recuerda que tengo que lavar la moto YA! Siempre lo hago a mano sin chorro a presión porque me recomendaron hace muchos años que no lo hiciera. Queréis decir que lo del lavado a presión es una leyenda urbana? -:|

david25
11-24-2005, 10:30 AM
jony el mosquito maldito esta en mi barrio en la esquina de mi casa, trabajan de p.m. lo q pasa es q tambien lo pagas aunq parezca q no antes estaban en otro sitio q se llmaa yepes no se si les conoces de ahi son buenos tipos

Mickey
11-24-2005, 06:04 PM
Siempre he oido que el lavado a presion era malo para las juntas y peligroso para la electronica pero nunca lo he comprobado ya que la lavo a la mano con esponja y jabon, y la aclaro con la manguera.

:wink:

Topopaco
11-24-2005, 09:04 PM
Segun los manuales de las motos no recomienda lavarlas a presion, por lo que no sera muy bueno, pero si por una lluvia le entra agua es que hay algo que no esta bien.

Scuba
11-24-2005, 09:13 PM
Vamos a ver gente, con el agua a presión he visto una speed triple saltarle la pintura, no seais salvaje =})
Con los lavados de agua a presión, he visto otra speed triple ( tonyshark ) dar tirones y la averia era
las bujias requeteoxidadas ojo que esta moto solo tiene 7 meses, ojo siempre palabra de mecanico. A mi feber, nunca le ha pasado eso, esponja y cubo en mano.
:-1

PANDA
11-24-2005, 10:01 PM
Así es: "El sentido común es el menos común de los sentidos..................."

JOAVEL
11-25-2005, 07:59 AM
Pues yo soy nuevo en esto, pero del agua a presion no me fío. Yo a mi BONNIE en un año todavia no la he lavado con agua, ni con ni sin presion.Solo le paso un trapo y le quito el polvo cuidadosamente despues de cada uso. Mi abuelo decia que lavarse mucho encoje y que cepillarse los dientes los desgasta, asi duró hasta los 96.

lingas
11-25-2005, 09:34 AM
Si tengo tiempo después la doy una pasadita con el Pronto y una gamuza :)

Yo también le doy una pasadita con un limpiamuebles, es lo mejor. Al llevar ceras naturales no es agresivo con la pintura y deja la moto como nueva. Eso sí, que no caiga en el asiento o en los discos, resbala cosa fina :wink:



lingas :twisted:

chapin
11-25-2005, 12:54 PM
El lavar a presión con todas las precauciones seguro no es dañino, pero lógicamente los fabricantes se cubren las espaldas ya que imaginan a alguien inexperto dándole a los instrumentos y luego reclamando garantía. Para insectos venden aerosoles que los deshacen y luego con un paño suave se limpia y ningún problema. Asi se le da larga vida a las pantallas de la moto y el casco.

Ricard
11-25-2005, 12:58 PM
el limpiamuebles con ceras en el asiento tiene su utilidad, y muy buena
Las descolgadas te salen solas

Canter
11-25-2005, 01:38 PM
Pues yo la lavo siempre a mano, porque me gusta :-1

Además es una buena manera de repasarla toda entera con detalle y detectar pequeñas fugas de aceite, estado de neumáticos, frenos, tensiones de frenos y embrague...

Marcos
11-25-2005, 01:44 PM
Yo la lavo a presión con agua caliente de vez en cuando y de momento no tuve ningún problema.
Ah, y aquí la lava así mucha gente.

knACk
11-25-2005, 02:23 PM
Bueno yo tengo entendido quitando el tema de la pintura que el agua a presion nunca debe utilizarse en una moto por temas electricos ya que se podria meter por donde no debe y luego a larga los cables se joden y vienen las masas y el 'encefalograma plano', eso al menos es lo que tengo entendido, aunque tambien si se enciende la moto despues del lavado y se deja calentar pues la mayor parte del agua se evapora.

PANDA
11-25-2005, 02:35 PM
En mi opinión colega knACk,

Si encendemos la moto con el motor mojado está claro que mucha del agua se evaporará y se "eliminará", lamentablemente en función de la cantidad de cal o dureza del agua, esta dejará unas manchas sobre las partes en contacto al evaporarse, en nuestro caso que muchos de los motores son pintados con pintura negra en el proceso de fabricación , estas manchas se ven horribles!

Yo particularmente no lo recomendaría y si puedo lavo la moto a la sombra y no la enciendo hasta que esté seca.

El tema eléctrico es muy importante como tu lo expresas y particularmente los instrumnetos hay que darle especial cuidado.

Esta es únicamente mi modesta opinión al respecto.

Mencey
11-25-2005, 03:28 PM
si antes no lo hacia, ahora menos, despues de lo visto a Tonyshark en su moto

cadogi
11-26-2005, 02:09 PM
ya veo que hay diferentes y diversas opiniones con respecto a este tema. Lo que si parece logico es que el lavado a esponja y cubo siempre va a ser menos perjudicial que la presion, aunque mas trabajoso.

Humphrey
11-26-2005, 03:00 PM
¿Ir a 200 km/h con lluvia es lavarla a presión? :twisted:

webunder
11-26-2005, 03:43 PM
¿Ir a 200 km/h con lluvia es lavarla a presión? :twisted:

:D :D es....... presionarla pa que se lave


:roll: :roll: se ha comprobado cientificamente que a 230, con lluvia aparece el EFECTO SUELO (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_suelo) a si que no la presiones mucho, que te veo volando :D :D

Humphrey
11-26-2005, 04:21 PM
:roll: :roll: se ha comprobado cientificamente que a 230, con lluvia aparece el EFECTO SUELO (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_suelo) a si que no la presiones mucho, que te veo volando :D :D

La V-Strom no llega. Con la K100 sí ví alguna vez 240 de marcador, unos 220 reales +/-.

Y seguro que producia efecto suelo, porque parecía que iba pegada a la carretera.

tonishark
11-26-2005, 08:07 PM
Yo tras mi experiencia, y ya que la s3 es naked, y lleva Todo al aire, a partir de ahora, y por si las moscas, aunque me han cambiado las bujías y dcen que harán lo mismo con el conjunto d elas pipas Y GOMAS de las mismas, ya no me fio, y la lavaré con una manquerita de regar la puerta d emi casa, jaBón de ese desengraseante, o bien K7 para los bajos y zonas menos delicadas,,,poR SUPUESTO LUEGO, UN BUEN SECADO, Y ENGRASADO DE LO QUE HAGA FALTA
aunque a mi antigua bandit le metía a presión todas las semans en la gasolinera y no pasó nada en muchos meses...es que las TRIUMPH SON ESPECIALES HASTA PA MOJARSE ;)
vSSS

car-lose
11-28-2005, 06:08 PM
A mi me dió problemas una vez, pero fué despiste mio. Eso si, lo eléctrico mejor tapado (yo pongo film de alimentos).
Lo que también debes tener en cuenta son las ENTRADAS del ESCAPE. que no les entre agua al lavar (lo pone en los manuales) y con el agua a presión es facil descuidarse (también film).