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: Mi rodaje terminó, experiencias


lingas
11-22-2005, 08:26 AM
Pues eso, que ya terminé el rodaje de la Diabla. Aunque lo terminé hace un tiempo, soy un vago y me cuesta escribir (pero leeros lo hago a diario :wink: ).

Mis impresiones generales son fantásticas, es una moto muy noble y va de maravilla, es muy cómoda; provengo de una GS500 del 91 y qué decir de las diferencias que he encontrado, puuffff. http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/bow.gif.

He seguido las especificaciones del fabricante a rajatabla para el rodaje, excepto en una ocasión: entré en circuito (mi primera vez y en el grupo más bajo) y le hice un par de "estiradas" a 8.000 vueltas cuando no debía sobrepasar las 6.000.

Le hice la revisión de los 1.000 kms en Britannia (157¤) y todo ok. Sólo les pedí que me revisasen las luces, estaban mal reguladas (muy altas). He visto en un post que habláis de cambiar las bombillas de vuestras motos para alumbrar más, pero qué queréis que os diga; la Diabla es un faro en el acantilado (se encienden ambas luces), es como el anuncio de Volvo y la nieve pero en luz, por la noche los coches me siguen y yo les voy mostrando el camino http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/big-laugh.gif. Tal vez sea porque estaba acostumbrado a la "luz" (por decir algo) de mi anterior montura, aunque comparándolo con mi coche he de decir que sigue iluminando más la moto.

La uso todos los días para venir a currar, son 32 kms., la mayoría por la M-40 y unos pocos por ciudad. Tenía miedo al comportamiento entre coches, a la respuesta del motor en bajos (vengo de una bi), a la manejabilidad, peso,..., pero ningún problema, se mueve como una javata. Es más, voy más seguro por la respuesta de los frenos, de la aceleración y del tamaño de las ruedas.

Pensé que protegería mejor del viento, es cierto que protege, pero..., tal vez tenga que ponerle una cúpula de doble burbuja algo más elevada. Qué pensáis?

También me he fijado en la velocidad. Ahora que ya no está en rodaje la estoy tanteando y me he fijado en que a 10.000 vueltas va a 180 km/h y a 8.000 coge los 150 km/h. Las cifras las digo de memoria del otro día, si vuelvo a coger esas velocidades intentaré fijarme y os lo vuelvo a decir. Os cuento esto porque me parece "poco", es decir, si a 12.500 entrega la potencia máxima y puede alcanzar los 230km/h, por qué a 10.000 se queda 50km/h por debajo?

Ah, y otra muy importante que se me olvidaba, soy un poco vergonzoso y en los semáforos la gente (peatones y conductores) se quedan mirando (babeando) la moto!!!!! Incluso, estando aparcada, si voy a cogerla, me espero a que se vayan los "mirones" :-1

Bueno, pues poco más que decir. Que estoy enamorado (ya lo estaba antes de tenerla) y que es una relación que va a durar mucho!!!!!

PD: La 675 me encanta pero la veo muy radical (postura), auqnue si alguien me la regala no le voy a decir que no :o

RCwoman
11-22-2005, 10:04 AM
Qué bien suena eso que cuentas! Me alegro que tu moto te enamore cada día. Somos afortunados por sentirnos así aunque alguna gente nos tache de piraos. Disfrutala a tope ahora que ya puedes! :wink:

t800
11-22-2005, 10:24 AM
me alegro de que te guste .. peaso de moto tienes, yo llevo varios años con la mia (Speed Triple).. y sigo igual de namorao :D ;) :wink:

DaytiGirl
11-22-2005, 10:24 AM
Me alegro que estás encantado con tu moto :) :) :)

tal vez tenga que ponerle una cúpula de doble burbuja algo más elevada. Qué pensáis?
Fundamental en mi opinión para ir más cómodo :wink: . Yo mido 1.74 y notaba mucho el aire. Le pusé un Powerbronze Airflow, más bonita que una doble burbuja pero funciona igual (puedes ver como es el mi anuncio de venta)

PD: La 675 me encanta pero la veo muy radical (postura), auqnue si alguien me la regala no le voy a decir que no :o
Idem :)

lingas
11-22-2005, 10:52 AM
Por cierto, ahora que me doy cuenta, hablo de la Diabla (como la bauticé) pero no tengo puesto el modelo en mi perfil, así que: Daytona 650 red racing

Mani
11-22-2005, 10:53 AM
Somos afortunados por sentirnos así aunque alguna gente nos tache de piraos. ! :wink:
Seremos unos pirados, pero digo yo que las emociones y sentimientos, aunque sea hacia una máquina, nunca pueden ser malos. No?
Venga a disfrutarlas que para eso están 8-)

Cristian
11-22-2005, 11:34 AM
es decir, si a 12.500 entrega la potencia máxima y puede alcanzar los 230km/h, por qué a 10.000 se queda 50km/h por debajo?


Supongo que para llegar a la velocidad máxima debes bajar una marcha.

Por cierto, enhorabuena

mccoy
11-22-2005, 12:13 PM
me he fijado en que a 10.000 vueltas va a 180 km/h y a 8.000 coge los 150 km/h. Las cifras las digo de memoria del otro día, si vuelvo a coger esas velocidades intentaré fijarme y os lo vuelvo a decir. Os cuento esto porque me parece "poco", es decir, si a 12.500 entrega la potencia máxima y puede alcanzar los 230km/h, por qué a 10.000 se queda 50km/h por debajo?


No te procupes, que aunque a 12.500 es cuando tiene el máximo de potencia, no quiere decir que corte ahí. Lo que te va a pasar es que mantenga esa potencia o incluso baje, pero que el motor siga estirando, poco a poco.
En cualquier caso, me extraña mucho que vaya a 10.000 a 180. Lo normal sería que fuera prácticamente a 200. Yo tenía una RF600 de SUZUKI, y a 10.000 iba a 200/210, y cogía de marcador los 240 a 12.500. El máximo de potencia lo daba a 11.500.

No te preocupes y fíjate mejor la próxima vez, porque con una GS500, como tenías, los 180 se cogían a 9.500, creo.

losifumi
11-22-2005, 02:38 PM
Pues si le pones el filtro k&n y el escape la vas a flipar...

Frangollo
11-22-2005, 06:32 PM
Yo es que no tenga mucha idea, (por no decir ninguna en absoluto), pero cuando le hice el rodaje a mi moto, e incluso unos cientos de kilómetros después, (que se que no tiene nada que ver con la tuya y todo eso), tiraba muy por debajo de lo que yo esperaba. Al cabo de los kilómetros el motor me iba dando más y más tirón y ahora tira muchísimo más. Más tarde me dijeron algo así como que: "los motores de cuatro tiempos necesitan estirarse poco a poco"... y así fue. Así que me imagino que lo que le falta a tu motor es tiempo y más kilómetros.
Mucha suerte

neko
11-22-2005, 11:39 PM
yo he cambiado no hace mucho la cupula por una de pig de doble burbuja y merece la pena. no es la panacea pero se nota que quita mas viento. hasta 130 no molesta si vas erguido (mido 1'78), y luiego pues hay que agacharse un poco si no quieres que te de el aire. pero desde luego que es mas comoda que la original porque yo notaba con la original que a partir de 100 ya me molestaba el aire.

PD: no me imagino lo que tiene que ser ir con una naked a 160 :ooWoo:

saludossssssss

angusbrujo
11-23-2005, 06:13 AM
Neko, prueba a ir en una H-D a 160 con un manillar ancho y las piernas completamente estiradas hacia delante... :lol: ah¡ y por supuesto con un casco bandit sin pantalla....
......
Duele....
V'ssss

lingas
11-23-2005, 07:02 AM
me he fijado en que a 10.000 vueltas va a 180 km/h y a 8.000 coge los 150 km/h. Las cifras las digo de memoria del otro día, si vuelvo a coger esas velocidades intentaré fijarme y os lo vuelvo a decir. Os cuento esto porque me parece "poco", es decir, si a 12.500 entrega la potencia máxima y puede alcanzar los 230km/h, por qué a 10.000 se queda 50km/h por debajo?


No te procupes, que aunque a 12.500 es cuando tiene el máximo de potencia, no quiere decir que corte ahí. Lo que te va a pasar es que mantenga esa potencia o incluso baje, pero que el motor siga estirando, poco a poco.
En cualquier caso, me extraña mucho que vaya a 10.000 a 180. Lo normal sería que fuera prácticamente a 200. Yo tenía una RF600 de SUZUKI, y a 10.000 iba a 200/210, y cogía de marcador los 240 a 12.500. El máximo de potencia lo daba a 11.500.

No te preocupes y fíjate mejor la próxima vez, porque con una GS500, como tenías, los 180 se cogían a 9.500, creo.

Comprobado, a 10.000 vueltas va exactamente a 183Km/h (en llano y sin viento). Como bien dice Frangollo, supongo que será cuestión de tiempo y dejar que el motor se asiente y se estire para llegar a su momento óptimo.

Por cierto, con la GS500 pocas veces (creo que dos) he cogido los 180 o más, no porque le cueste sino por seguridad, es una moto para ir a 140 y poder tener algo de chicha para salir de situaciones comprometidas (me gusta ir siempre con un margen de seguridad amplio).

lingas
11-23-2005, 07:08 AM
yo he cambiado no hace mucho la cupula por una de pig de doble burbuja y merece la pena. no es la panacea pero se nota que quita mas viento. hasta 130 no molesta si vas erguido (mido 1'78), y luiego pues hay que agacharse un poco si no quieres que te de el aire. pero desde luego que es mas comoda que la original porque yo notaba con la original que a partir de 100 ya me molestaba el aire.

PD: no me imagino lo que tiene que ser ir con una naked a 160 :ooWoo:

saludossssssss

jeje, pues te puedo asegurar que habiendo venido de una naked (GS500), en la Daytona a 150km/h puedo ir perfectamente erguido sin que me moleste el viento. Yendo de la oficina a casa y vicerversa (tranquilote) si me agacho es para descansar muñecas y brazos. Además, como aún no estoy hecho a la postura racing, por carreteras poco reviradas voy más a gusto y seguro algo erguido que agachado en el depósito.