theboarder
11-14-2005, 08:35 AM
En autovía con limitación genérica a 120 km/h
- Localización: Carretera N-I, pk 49, dirección Madrid.
- Vehículos medidos: 1.791 turismos.
- Infractores: 17,08%.
- Velocidad media: 107,19 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 150 km/h.
Sólo el 17,08 % de los vehículos cometieron alguna infracción, seguramente debido a que se trata de un tramo especialmente peligroso. Entre los vehículos que circulaban con una velocidad superior a la permitida, casi el 95% lo hacía por debajo de 140 km/h.
En arteria urbana con limitación genérica a 50 km/h
- Localización: Paso de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid.
- Vehículos medidos: 2.600 turismos.
- Infractores: 98,85%.
- Velocidad media: 80,87 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 123 km/h.
El motivo de la alta velocidad por la que se circula por la Castellana es por su configuración puede hacer pensar a los conductores que siguen circulando por una autovía cuando en realidad se encuentran en una vía urbana limitada a 50 km/h. Casi el 99% de los conductores supera el límite y sitúan la velocidad media de paso por encima de los 80 km/h.
En autopista de peaje con limitación genérica a 120 km/h
- Localización: Autopista A-6, pk 67, dirección Villalba.
- Vehículos medidos: 600 turismos.
- Infractores: 30,33%.
- Velocidad media: 125,05 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 177 km/h.
Por lo general se circula algo por encima e la limitación pero no existe un número alto de casos en que se circule a una velocidad claramente inadecuada. Un 87,3% de los turismos no superaba los 140 km/h.
En el interior de un túnel extraurbano con limitación específica a 80 km/h
- Localización: M-40, pk 48,6, dirección N-I, túneles del Pardo.
- Vehículos medidos: 2.010 turismos, camiones y autobuses.
- Infractores: 94,67%.
- Velocidad media: 113,3 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 170 km/h.
Lo que más llama la atención es que la velocidad media obtenida supera con creces la limitación genérica de la vía (100 km/h), incluso camiones y autobuses.
En intersección en carretera no desdoblada con limitación específica a 60 km/h
- Localización: Carretera M-300, pk 9.
- Vehículos medidos: 500 turismos.
- Infractores: 78,40%.
- Velocidad media: 79,8 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 152 km/h.
En este caso la velocidad media está por debajo de la limitación de la vía, pero hay que aclarar que esto se debe a los numerosos camiones que circulan por la M-300.
En arteria urbana de alta densidad de autobuses con limitación genérica a 50 km/h
- Localización: Paseo de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid.
- Vehículos medidos: 100 autobuses.
- Infractores: 93%.
- Velocidad media: 65,22 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 102 km/h.
Como datos más llamativos hay que destacar que las velocidades máximas corresponden a autobuses sin paradas en este tramo o a aquellos de servicio discrecional. Se ha medido un autobús del Parque Móvil a 74 km/h, otro de la empresa municipal de transportes a 83 km/h, un autobús de turistas a 93 km/h y a un autocar de una de las mayores empresas nacionales circulando por el carril izquierdo a 102 km/h en ciudad.
Fuente: http://www.supermotor.com/revista/a.../06/222912.html
- Localización: Carretera N-I, pk 49, dirección Madrid.
- Vehículos medidos: 1.791 turismos.
- Infractores: 17,08%.
- Velocidad media: 107,19 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 150 km/h.
Sólo el 17,08 % de los vehículos cometieron alguna infracción, seguramente debido a que se trata de un tramo especialmente peligroso. Entre los vehículos que circulaban con una velocidad superior a la permitida, casi el 95% lo hacía por debajo de 140 km/h.
En arteria urbana con limitación genérica a 50 km/h
- Localización: Paso de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid.
- Vehículos medidos: 2.600 turismos.
- Infractores: 98,85%.
- Velocidad media: 80,87 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 123 km/h.
El motivo de la alta velocidad por la que se circula por la Castellana es por su configuración puede hacer pensar a los conductores que siguen circulando por una autovía cuando en realidad se encuentran en una vía urbana limitada a 50 km/h. Casi el 99% de los conductores supera el límite y sitúan la velocidad media de paso por encima de los 80 km/h.
En autopista de peaje con limitación genérica a 120 km/h
- Localización: Autopista A-6, pk 67, dirección Villalba.
- Vehículos medidos: 600 turismos.
- Infractores: 30,33%.
- Velocidad media: 125,05 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 177 km/h.
Por lo general se circula algo por encima e la limitación pero no existe un número alto de casos en que se circule a una velocidad claramente inadecuada. Un 87,3% de los turismos no superaba los 140 km/h.
En el interior de un túnel extraurbano con limitación específica a 80 km/h
- Localización: M-40, pk 48,6, dirección N-I, túneles del Pardo.
- Vehículos medidos: 2.010 turismos, camiones y autobuses.
- Infractores: 94,67%.
- Velocidad media: 113,3 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 170 km/h.
Lo que más llama la atención es que la velocidad media obtenida supera con creces la limitación genérica de la vía (100 km/h), incluso camiones y autobuses.
En intersección en carretera no desdoblada con limitación específica a 60 km/h
- Localización: Carretera M-300, pk 9.
- Vehículos medidos: 500 turismos.
- Infractores: 78,40%.
- Velocidad media: 79,8 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 152 km/h.
En este caso la velocidad media está por debajo de la limitación de la vía, pero hay que aclarar que esto se debe a los numerosos camiones que circulan por la M-300.
En arteria urbana de alta densidad de autobuses con limitación genérica a 50 km/h
- Localización: Paseo de la Castellana frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en sentido de entrada a Madrid.
- Vehículos medidos: 100 autobuses.
- Infractores: 93%.
- Velocidad media: 65,22 km/h.
- Velocidad máxima registrada: 102 km/h.
Como datos más llamativos hay que destacar que las velocidades máximas corresponden a autobuses sin paradas en este tramo o a aquellos de servicio discrecional. Se ha medido un autobús del Parque Móvil a 74 km/h, otro de la empresa municipal de transportes a 83 km/h, un autobús de turistas a 93 km/h y a un autocar de una de las mayores empresas nacionales circulando por el carril izquierdo a 102 km/h en ciudad.
Fuente: http://www.supermotor.com/revista/a.../06/222912.html