: La estética de las trail
Carlos790
10-26-2005, 10:48 PM
Que opináis de la estética de las trail. Os gustan?. Son bellas?. Os gustan todas las motos, pero las trail son las que mas o las que menos gustan?. A casi todo el mundo la estética que les gusta es la de las clásicas y custom, pero de la imagen de las trail se habla poco, ¿no?...
jomova
10-26-2005, 11:29 PM
La verdad es que las Trail solo me atraen por la dinamica de la moto y por la posibilidad de compaginar rutas de asfalto con muchos kilometros, con rutas por pistas.
Cada vez que he llegado a Fuente De en Cantabria, he deseado llevar una Tiger o otra Trail para poder tomar las pistas forestales que salen de alli y recorren la cordillera.
Salu2
Joaquín
angusbrujo
10-27-2005, 06:01 AM
Jomova, aunque no hayas podido subir por las pistas de Fuente Dé, al menos te habrás tomado unos orujos con miel y un buen cocido lebaniego, verdad ?
No veas que bien baja la moto hacia Potes después de esos aperitivos
salud
A mi no ke gustan todas las trail, ni todas las deportivas...quiero decir que depende de que trail... Una daytona me parece muy bonita, pero en general las deportivas no son lo mio.
A mi me gustan las motos motos!, me gustan grandes, pesadas, que se vea el motor, potentes, comodas y ruteras... Nunca me había planteado tener una trail, hasta que la Tiger me fué cautivando poco a poco...
A pesar de tener un royo enduro, le han mantenido un planteamiento clásico y rutero... creo que triumph se ha centrado en esos aspectos...
En cambio si hubiese ido a coomprarme una BMW, nunca hubiese preguntado por la GS 1200... no me gusta... de BMW la que más me gusta es la RT 1200R... que es una mega turística...
Respecto a lo de usar la trail por pistas forestales, supongo que depende de que pistas y que ruedas lleves, etc... La moto pesa mucho y por según donde evidentemente si quieres pasas, pero nada de hacer conducción rapidita...
Incluso ahora, que tengo una Tiger, no se si dentro de 10 años seguiré conduciendo una trail(esperemos que siga en moto).... Depende de que haya en el mercado... A mi lo que me gusta es ir en moto cada dia y viajar cómodo y que mi moto sea potente, rutera y que tenga bajos y que me guste, y que sea triumph...así que ya veremos
:wink:
Cristian
10-27-2005, 07:35 AM
A mí no dejan de sorprenderme, me sigue dejando perplejo que a esos armarios los llamen trail.
La última trail que yo tuve fué una Cota 247 trail, hace más de 15 años. Eso sí era una trail y no las de ahora, no sé por qué las llaman así.
amsioso
10-27-2005, 09:40 AM
A mi de momento me llama más la comodidad (postura) combinada con potencia, por eso me compré mi triple. La única pega es q no es cómoda pa mi copiloto ni hay mucho sitio para llevar cosas, pero bueno, su uso principal es en la ciudad. Si tuviese q renunciar a ella tb m gusta mucho la RT 1200 R, aunq no anda igual... Me gusta mucho tb la Rocked III. Creo q es una moto espectacular, potente, cómoda pa hacer muchos Km... ¿no DavidGB, Moebius?
Mencey
10-27-2005, 01:01 PM
Personalmente me llenan más las deportivas, quizas sea por que mi primera moto fue una CBR y como lo cabra tira al monte, mencey tira para las deportivas. Me gusta muchissimo la Tiger, aunque sinceramente no seria la ideal para meterte en carriles con ella, pesa mucho para mi gusto, a baja velocidad estaria luchando con el terreno y con ella, la verdad no estoy para eso; para este tipo de terreno ya me basta con la monocilindrica TT600 de yamaha de enduro que tengo que eso pesa muy poco unos 120 kg y petardeo por cualquier carril, mucho mejor
Humphrey
10-27-2005, 02:51 PM
A mi de momento me llama más la comodidad (postura) combinada con potencia, por eso me compré mi triple. La única pega es q no es cómoda pa mi copiloto ni hay mucho sitio para llevar cosas, pero bueno, su uso principal es en la ciudad.
Y a mí. Por eso me compré la V-Strom. Y no tiene la pega de la comodidad ni de problema de sitio para equipaje.
Y todos los días la uso para ir al curro.
Carlos790
10-27-2005, 03:00 PM
Le pillo la frase a alguien que dice que la R 1200 gs es como una cama sin hacer. No hay orden en la colocación de las piezas. Por eso me gusta mas la Tiger.
Integralle
10-27-2005, 04:03 PM
Me parecen motos superprácticas pero que no destacan por estética.
Dentro de eso las hay más o menos agraciadas.
sm790 te pregunto, ¿porqué mucha de la gente que tiene custom se pasa a otras categorías? ¿se equivocan de concepto mucha gente al comprarlas?
Mariano
10-27-2005, 04:33 PM
Cristian, creo que estas confundiendo trail con trial y no tienen nada que ver... :wink:
En cuanto a la estetica de las trails, para gustos, los colores. A mi me encantan, quiiza no son las motos mas bonitas, pero creo que son las mas practicas.
Y, hoy en dia, ya andan lo suficiente como para ser de las mejores viajeras, si no las mejores. Y para divertirse en carreteras de montaña tambien.
Vssssssss
Mickey
10-27-2005, 04:55 PM
A mí no dejan de sorprenderme, me sigue dejando perplejo que a esos armarios los llamen trail.
La última trail que yo tuve fué una Cota 247 trail, hace más de 15 años. Eso sí era una trail y no las de ahora, no sé por qué las llaman así.
Estoy de acuerdo contigo. Para mi una trail es eso
http://www.bikez.com/bike/20796/index.jpg
:wink:
Veo que ya nos centramos, la tiger que es una maxitrail, es carretera y manta, la antesala de una RT, completica :mrgreen:
Cristian
10-27-2005, 07:06 PM
Cristian, creo que estas confundiendo trail con trial y no tienen nada que ver...
Nooooooop... De la Cota 247 (y creo recordar que de casi todas) había una versión "trail" y una versión para "trial". Las trail tenían asiento posterior, depósito algo más grande, tenían un desarrollo algo más largo para poder moverse algo por asfalto y eran más cómodas.
Estaban pensadas para hacer excursiones por el campo, no para hacer trial. Y estaban más cerca de las de trial que de las de enduro, porque tampoco eran para echar carreras.
Seguro que Jose y los trialeros saben a qué me refiero.
Mickey
10-27-2005, 08:00 PM
Te refieres a esta
http://www.montesa.hpg.com.br/ima/t247-77.jpg
:wink:
JordiTrident
10-27-2005, 08:18 PM
A mi no me gustan, no me veo en ninguna de ellas a pesar que para el uso que le doy serían mi moto ideal, pero no me van...y mira que hago esfuerzos por verme encima de una Tiger o una 1200 GS (a mi si que me gustan esos cuatro hierros mal puestos, pero no a ese precio)
En fin, que yo si que recuerdo la Cota 348 Trail...
y por favor...esas motos que ahora llaman trail NO LO SON!!!!!! Son motos de carretera disfrazadas!!! ¿UNa VStrom Trail?¿Una honda Cagadero Trail?¿esa Tiger con llantas de palos Trail?
Trail eran LA XT de los 80, las Suzuki DR, las Honda XL, las Kawa KLX, las Cagiva T4, las Gilera RC, y más grandes... las primeras Africa Twin, las GS de 2 válvulas, y incluso las priemras Elephant...con llanta delantera de 21 y uso tirando 50%, 50% y eso se acabó en los 90...
...ES como comparar el clásico Land Rover con el que si puedes hacer caminos sin miedo y esos 4x4 con pintura metalizada y ruedas de carretera...
y por favor...esas motos que ahora llaman trail NO LO SON!!!!!! Son motos de carretera disfrazadas!!! ¿UNa VStrom Trail?¿Una honda Cagadero Trail?¿esa Tiger con llantas de palos Trail?
Totalmente de acuerdo!... Y soy poseedor de una Tiger, pero sigo discutiendo con mucha gente cual es su estetica y su uso, para mi es una moto muy rutera y muy buena para circular por todo tipo de carreteras, pero no me identifico con el estereotipo trail....
creo que la tiger, la gs y tal están más cerca de la Rt que de una moto de montaña.... Pero hay gente que lñas sigue identificando con el parís-dakar, y si es cierto que muchas de estan motos corren raids de desierto, pero muy muy preparadas, igual que corren citroen de carretera muy preparados...
En la primera página del manual del usuario Tiger dice "esta moto está diseñada para su uso en carretera, no fuera de ella", o algo así no lo recuerdo textual pero lo dice...
Humphrey
10-27-2005, 08:41 PM
Es más sencillo que todo eso: son motos de carretera con estética trail.
taulari
10-27-2005, 08:45 PM
A mi si me gustan, pero como dice JordiTrident el nombre de trail sobra, son motos de carretera comodas y nada mas, has de ser Sanson para controlar una moto de mas de 200 kg. en cualquier pista forestal vamos yo no podría
PANDA
10-27-2005, 08:46 PM
Concuerdo contigo Hax, La Tiger si bien es una moto alta con "Aparencia" de Doble Propósito, su comportamiento en carretera y autopista es muy bueno, ninguna d estas Maxi Trails son buenas en el campo traviesa pues son muy pesadas.
Volviendo a lo que enmpezó este post, las estética.... de estas motos claro que hay para hablar de ellas.
Ya platicamos bastante de la Tiger y la GS y la VStrom en el otro post, lo que sucede es que la posición, el motor, las prestaciones de estas motos permiten promedios muy altos en carretera y sobre todo cómodas para viajar muuuuuuucho rato en ellas.
Hoy por hoy hay bastantes ofertas, uno se inclina por esto o aquello que nos gusta, el ronroneo del motor, la capacidad de carga, lo bien que cruza, lo que frena, etc., etc., lo que la disfrutamos y lo prolongado de su manejo........
Humphrey
10-27-2005, 09:13 PM
De todas formas, si de lo que se trata es de valorar la estética, mi voto es para la Aprilia Caponord. Para mí la más bonita de todas.
http://www.motoservices.com/reportages/mondial_2003/Aprilia_Caponord_1000_ETV_3.jpg
...pues yo la veo rutera y de carretera...(sigo en mis trece)
Carlos790
10-27-2005, 09:49 PM
Yo me he cambiado de Cruiser/Custom a ¿Trail? o como lo llamemos porque cuando llevas unas horas montado en la moto o te haces en un día 500 Km no me acuerdo de lo bonita que es mi speedmaster, me acuerdo de que el culo me duele, de que me he cansado mas en general, de que cuando cada 120Km ya me extreso pensando en que tengo que encontrar gasolinera, etc.
Humphrey
10-27-2005, 09:54 PM
...pues yo la veo rutera y de carretera...(sigo en mis trece)
... y con estética trail, que es lo que he dicho antes.
...pues yo la veo rutera y de carretera...(sigo en mis trece)
... y con estética trail, que es lo que he dicho antes.
OK :wink:
Mencey
10-28-2005, 01:16 PM
discrepo con la caponord, lo siento pero veo más a la KTM 950 adventure S
http://www.ktm.es/ES/images/4689.jpg
con mejor estetica que la caponord aunque visto lo visto, y comprobado de estetica
no hay como una buena moto inglesa creo recordad que se llama si no me falla
la memoria
TRIUMPH TIGER ... puede ser??????
segun pasa los año sinceramente , la mia es del 2001 no la veo desfasada esteticamente
que no tecnicamente , quede claro
Pedrito
10-28-2005, 02:12 PM
Como estética ..."diferente" .... La Tiger gana por goleada ..... Lo mio fué verla y ...flechazo ...... :P ...Estuve varios meses observando,valorando.... hasta volverme loco ......... y me quedé con la personalidad de la Tiger ....¿Maxitrail? ....Solo es un concepto quizás ... mas comercial que práctico ... porque meterte con un "bicho" de mas de 200 kg por una trialera ... como que lo veo complicado ....¡Eso sí! ...son altas..prácticas ...andan bastante ... buenos bajos ... en fin ... como decía un anuncio de Triumph hace tiempo ......Si Robin Hood ... hubiera ido en moto .....esa moto sería una Tiger ..... :roll: (O algo "asin") .....Que mi memoria no da para mucho ..... :lol: :lol: :lol:
Mencey
10-28-2005, 02:15 PM
jajajaja muy bueno lo del anuncio, Pedrito a Scuba le paso lo mismo que a ti con el flechazo, tanto fue asi que nada mas verla se la queria llevar , una verde pistacho con sus maletas correspondientes, cojones que no dejaba de mirarla en el concesionario, hasat que llego el dueño la arranco y se la llevo, unos dias despues nos fuimos con la tiger pero en negra, Cést la amour
Pedrito
10-28-2005, 02:19 PM
Antes de comprarme la mia ........Cuando era un hombre custom ..... :roll: Cerca de Zaragoza nos pasó una Tiger verde .... Y pensé que jamás me compraría una moto tan alta y menos de ese color tan ....horrible .....Pero con el tiempo ...¡Ya ves! ..... Tengo esa moto .... y ese color verde .... Me parece ¡bonito de cojones! .... ...Tienes toda la razón Mencey ......Cést la amour ...... :lol: :lol: :lol:
Un saludete ..... :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.