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: ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE


Humphrey
10-26-2005, 08:02 PM
Os copio un comunicado sacado de la página del Club V-Strom:

ASOCIACIÓN MOTOTURÍSTICA PONTUS VETERIS (PONTEVEDRA)

El pasado sábado un joven motero de 26 años se mató contra ese enemigo que tenemos todos los moteros: los petriles, las malditas vallas, apenas por un metro no las salvó. Su moto pasó pero él se quedó. Fue en la localidad pontevedresa de Soutomaior, se dirigía a la concentración de Redondela.

Estamos preparando una sentada a nivel nacional (totalmente pacífica) con nuestras motos en puntos estratégicos de la administración para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y retiren todas esas trampas mortíferas de la carretera, tales como las citadas y las señales horizontales que son unas verdaderas pistas deslizantes.

Enviarlo a todos los moteros, clubes, asociaciones...

Comunicaremos la hora de la sentada para poder salvar muchas vidas. Tenemos que hacernos oír, somos muchos miles de aficionados a las motos.

Mandar este mensaje, por esta misma vía y con tiempo suficiente comunicaremos el día, la hora y el lugar, debe hacerse al mismo tiempo para que tenga mayor repercusión social y la atención de todos los medios, será en silencio, tan solo con las motos encendidas y haremos entrega de un comunicado tanto a los medios como la Administración.

Hay que intentar que un club por provincia sea el medio de comunicación entre todo el territorio nacional.

Información en los blogs

http://www.quediario.com/blogs/607/

ASOCIACIÓN MOTOTURÍSTICA PONTUS VETER

Hace unos días, el Club V-Strom se puso en contacto con ellos para informarse sobre las movilizaciones que tenían previstas.

Al ver que el tema es serio y muy importante para todos, se les ofreció el apoyo del Club.

Esta fue su respuesta:

Genial, toda la ayuda es poca, pues tenemos que dar el golpe de efecto,
miles de moteros el sábado 17 de diciembre ante las subdelegaciones y
delegaciones del gobierno en toda España solicitando que se cumpla la ley y se eliminen las dichosas vallas.

Te voy a enviar una serie de documentos que son:

El escrito que cada coordinador de cada provincia o zona entregará al
Subdelegado o Delegado, una semana antes de la concentración, ya que ésta será en sábado y puede que no recojan escritos en el registro ese día, sin embargo haremos nuevamente entrega simbólica del escrito-manifiesto, mas que nada como golpe de efecto ante los medios de comunicación a quienes previamente se habrá convocado.

Dado que queremos hacer todo legalmente, cada coordinador deberá (enviaremos un modelo) entregar un mes antes del acontecimiento, una solicitud para poder realizar la manifestación ante las citadas sedes.

Todos los escritos y modelos etc., se los estamos proporcionando a todos los coordinadores, tan solo deben cubrir los apartados de forma que se
personalicen adecuándolos a su zona, provincia o Comunidad.

Cada coordinador tiene autonomía y posibilidad de creación, teniendo total
libertad para crear cualquier tipo de publicidad, es decir: camisetas,
pegatinas, pancartas, cartulinas para las cúpulas, etc.

Siempre se debe respetar el lema"NO MAS VALLAS, NO MAS TRAMPAS", a partir de ahí, y respetando la fechas y hora de la concentración, que viaje la imaginación.

Y poco más te debo contar, tan solo que te voy a enviar la lista de los que
hasta ahora se han comprometido como coordinadores y podrás observar en que provincias nos falta, así que seguro que nos echareis una mano.

Un saludo.........M. Picon

Los coordinadores hasta el momento (se aceptan voluntarios para las poblaciones que no estén cubiertas):

RELACCIÓN DE COORDINADORES

A CORUÑA:

CAMBRE----------------------------ipidey@hotmail.com

CARBALLO--------------------------- acarballo@eresmas.com

gzchorper@mundo-r.com

ORDES-------------------------------------elvispa3@hotmail.com

ASTURIAS:

Cangas de Narcea----------------------- rebollas@narcenatur.com

AVILES:

RAQUEL--------------------------------- rgm308@hotmail.com

Tlf: 647-889-324

BADAJOZ:

vaiscomolocos@hotmail.com

esponjas@dip-badajoz.es

BARCELONA:

MARTI SANTAMARÍA-------------------- motarresiorgullosos@yahoo.es

BIZKAIA:

JUANJO RODRIGO-------------------------- topsuperbike@yahoo.es

www.topsuperbike.com

CÁCERES:

CORIA ----------------------------------------- pmesperando@yahoo.es

CANTABRIA:

bisontescantabria@hotmail.com

kantabriags500@hotmail.com

CARTAGENA:

endisroclubcartagena@hotmail.com

CASTELLON:

manuel@gaima.com 629445830

LEON:

MOTOS BAÑEZA-------------------------------jjmorly@hotmail.com

LUGO:

motoclubterracha@hotmail.com

MADRID:

pau_gasol_69@hotmail.com

javitec49@hotmail.com (Silvestre 656404624)

MURCIA:

murciachapter@ono.com

OURENSE:

A RUA ------------------------------------------- motos@musicanarua.com

PALENCIA:

ivautec@telefonica.net

PONTEVEDRA:

MOTO CLUB PONTUSVETERIS

motopontusveteris@hotmail.com

www.motoclubpontusveteris.com

SALAMANCA:

Moto Club Ruedas Charras (Javier Castilla)

www.ruedascharras.org

motoclub@ruedascharras.org

TENERIFE:

TÓXICO ----------------------------------------- avispa@telefonica.net

CRISTHYAN------------------------------------- avispa999@gmail.com (654776104)

ZARAGOZA:

rosaszaragoza@hotmail.com

VALLADOLID:

www.vallamoto.km6.net

VITORIA:

sergiohierro@telefonica.net
RIOJA:

sergiohierro@telefonica.net

OTROS:

MUTUA MOTORISTA (CÉSAR ACUÑA) mistralero@mutuamotorista.com

(INTERESANTES ARTÍCULOS SOBRE LOS GUARDA RAILES)

www.topsuperbike.com

caballerosdelcid@hotmail.com

COMPAÑEROS, NO PODEMOS QUEDARNOS QUIETOS, EL 17 DE DICIEMBRE NOS TIENEN QUE OIR.

Humphrey
10-26-2005, 08:04 PM
Cartel escogido:

http://img131.imageshack.us/img131/34/guadaacopia13yu0cc.jpg

knACk
10-26-2005, 08:22 PM
En el cartel no pone nada de donde y cuando ni na.
En la pagina web (vista por encima) de ellos tampoco... extraño

http://www.motoclubpontusveteris.com/

A esa concentracion fui yo con losifumi y tambien fueron unos amigos y no me entere de nada de eso,
aparte ya fue hace algun tiempo.

De todas formas estare en Pontecedra ese dia fijo.

Edu
10-27-2005, 06:04 AM
ARRIBA

RCwoman
10-27-2005, 07:52 AM
Yo no faltaré, YA ESTÁ BIEN! :evil: :evil:

Alcadan
10-27-2005, 09:32 AM
Cuando se sepan fechas avisar, haré todo lo posible por ir

DaytiGirl
10-27-2005, 09:50 AM
La fecha parece evidente, 17 de Diciembre, pero falta la hora y el lugar en cada ciudad.
A ver si Humphrey puede actualizar el post de vez en cuando si se sabe algo nuevo...

DaytiGirl
10-27-2005, 09:54 AM
Pensandolo bien, esta noche mandaré un mail al coordinador de Madrid y le pido detalles...si me manda algo, lo pongo aqui.

sprinter
10-27-2005, 10:12 AM
Bien, ya va siendo hora de que alguien se tome este tema en serio joerrr!!.

De todas formas, por akí algo se mueve......

http://servicios.diariovasco.com/pg051026/prensa/noticias/AlDia/200510/26/DVA-ALD-233.html

Alcadan
10-27-2005, 10:35 AM
Perdon, por fecha quería decir lugar, hora........

knACk
10-27-2005, 10:53 AM
La fecha parece evidente, 17 de Diciembre, pero falta la hora y el lugar en cada ciudad.
A ver si Humphrey puede actualizar el post de vez en cuando si se sabe algo nuevo...

El lugar lei ayer por ahi que era en frente de la delegacion de gobierno de tu provincia, eso si pidieron permiso por adelantado para realizar la manifestacion.

losifumi
10-27-2005, 11:08 AM
Yo me enteré el dia siguiente leyendo el periodico... bueno nos sentaremos un ratillo ese dia

Humphrey
10-27-2005, 02:14 PM
Ayer mandé un e-mail al motoclub de Pontevedra pidiéndoles más información. Cuando la tenga la iré poniendo.

Guille
10-27-2005, 03:36 PM
Si se sabe algo para aqui abajo ,haznoslo saber Humphrey.

Mickey
10-27-2005, 04:48 PM
Si se sabe algo para aqui abajo ,haznoslo saber Humphrey.

Eso digo, que para Malaga no hay nada :(

:wink:

Humphrey
10-27-2005, 06:56 PM
Bueno, me han contestado desde Pontevedra. Copio y pego:

La fecha, ya la podéis poner en los foros, es el 17 de diciembre, sábado a las 12 horas del mediodía, ante las subdelegaciones o delegaciones del gobierno de todas las provincias.

Las camisetas, cada provincia o motoclub debe organizar las suyas, el lema: por delante "NO MAS VALLAS" "NO MAS TRAMPAS" y por detrás, "GALICIA DICE" O EN TU CASO LA PROVINCIA O COMUNIDAD AUTONOMA, POR EJEMPLO “TENERIFE DICE”.

Después cada club asociación o simplemente grupo puede llevar su nombre o anagrama y el color de las camisetas no importa mucho, pero creemos que deberían ser un verde de la esperanza.
También se pueden hacer pegatinas de todo tipo, pero siempre con ese lema, o aludiendo a las señales horizontales en el asfalto que son una verdadera pista de patinaje.
(Esta iniciativa partió de la muerte en septiembre de Roberto, un joven que perdió el control cuando iba a una concentración aquí en Pontevedra, su moto paso a un metro de la valla y no tuvo apenas desperfectos, él no pasó y se estrelló contra esa "trampa", se destrozó de estómago para abajo y murió en la ambulancia, dos semanas después les ocurrió lo mismo a dos chicos de Asturias)
En la concentración haremos entrega al Delegado o Subdelegado del Gobierno de esa provincia de un escrito con nuestra reivindicación (aunque ya se la habremos mandado previamente), para ello, con anterioridad, a esa misma autoridad le solicitaremos nos autorice la manifestación y los motivos.
También convocaremos a todos los medios para que hagan reportaje y difundan la noticia. Nosotros aquí en Galicia ya nos están haciendo entrevistas con la iniciativa. (la convocatoria a los medios la podéis hacer mediante cartas o fax indicándoles la iniciativa así como el lugar y fecha de la concentración. Irán, les interesa la noticia, pues será en toda España y os aseguro que nos haremos oír)
Os mandaré un modelo de cada escrito y solicitud para que solo tengáis que cambiar los datos de tu zona o motoclub.
Comunicarlo a todos los foros, bares moteros, talleres, etc, incluso a club de ciclistas, a los cuatro vientos, seremos miles y algo conseguiremos.
Sabemos que hay varios club en muchas provincias, por eso rogamos que a nadie le parezca mal si nos olvidamos de algunos pero no tenemos las direcciones de todos y alguno tiene que ser el que coordine, lo importante es el fin.
Os envío algunas ideas de logos, pero el lema tiene que ser el mismo, luego cada uno que utilice la imaginación.
Un abrazo......M.P..

Además me alegro conocerte aunque sea de forma virtual pues tengo una Triumph y estoy encantado, hablaremos más detenidamente cuando esto acabe, pues estoy un poco liado con la coordinación a nivel nacional, te lo puedes imaginar. No tenemos tiempo a poner nada en nuestra página, increíble, verdad?? Pues es que solo me dedico a contestar coreos y coordinar, dicho sea de paso, a los coordinadores nacional, es curioso, la respuesta esta siendo genial, dale caña a ese foro.[/b]

Humphrey
10-27-2005, 07:03 PM
Si se sabe algo para aqui abajo ,haznoslo saber Humphrey.

Eso digo, que para Malaga no hay nada :(

:wink:

De lo que se trata es de que haya alguien que le eche huevos al tema y se encargue de la coordinación de su ciudad.

Si pertenecéis a algún motoclub pasarles a ellos la información y animarles para que se encarguen.

Haced que la información llegue a todos lados.

sprinter
10-28-2005, 07:16 AM
De lo que se trata es de que haya alguien que le eche huevos al tema y se encargue de la coordinación de su ciudad.

Si pertenecéis a algún motoclub pasarles a ellos la información y animarles para que se encarguen.

Haced que la información llegue a todos lados.

Pásale la info a Haritz ó a Hummer......yo ya lo he puesto en el foro del moto/club.

Saludos

Humphrey
10-28-2005, 06:38 PM
A Haritz ya se la he pasado.

TRYNOMIUN
10-28-2005, 06:53 PM
Jomova, ¿sabes si los del MC Aljarafe se han hecho eco de esto?
Yo tambien me siento.

luismurallas
10-28-2005, 06:59 PM
Lo renviaremos y allí estaremos.V,ssssss

jomova
10-28-2005, 08:42 PM
Intentaré hablar con Paco del Motoclub Aljarafe para pasarles la información.

He estado tentado de coger el testigo como coordinador, pero si no recordais, el 17 de Diciembre es el curso en Almería y ya tengo pagada la inscripción. Si alguien me pude pasar el fichero del Cartel de la manifestación intentaremos ponerlo en el circuito en lugar visible.

Salu2

joaquín

Humphrey
10-28-2005, 08:46 PM
Si alguien me pude pasar el fichero del Cartel de la manifestación intentaremos ponerlo en el circuito en lugar visible.


Pásame por privado tu e-mail y te mando uno de calidad.

TRYNOMIUN
10-28-2005, 08:58 PM
Si alguien me pude pasar el fichero del Cartel de la manifestación intentaremos ponerlo en el circuito en lugar visible.


Pásame por privado tu e-mail y te mando uno de calidad.

Yo puedo imprimirlo todo lo grande que lo querais! Te mando un privado si te parece.

jomova
10-28-2005, 09:16 PM
Muchas Gracias José por la ayuda.

Joaquín

Humphrey
10-28-2005, 09:18 PM
Ya va de camino.

TRYNOMIUN
10-28-2005, 09:33 PM
Gracias, ya lo he recibido.
Lo imprimiré todo lo grande que pueda sin que pierda resolución.

TRYNOMIUN
11-07-2005, 10:07 PM
Arriba con esto!

Humphrey
11-08-2005, 08:01 PM
Hoy he recibido más información.

Nos piden que pongamos el cartel de la movida en todos los lugares en los que podamos, incluidos centros comerciales. Pedírmelo y os lo mando por e-mail. Imprimirlo es cosa vuestra.

Se está preparando una nota de prensa para enviarla a todos los medios de comunicación a nivel nacional, que se prevé hacer oública tres o cuatro días antes del 17 de diciembre.

Hay más coordinadores voluntarios pero sigue habiendo ciudades en las que no hay nadie. Esta es la lista donde hay coordinadores. Si quereis poneros en contacto con alguno pedirme por privado sus e-mails.

RELACIÓN DE COORDINADORES

A CORUÑA
ALICANTE
ASTURIAS
AVILES
BADAJOZ
BARCELONA
BIZKAIA
CÁCERES: CORIA
CANTABRIA
CARTAGENA
CASTELLON
CIUDAD REAL
CORDOBA
GRANADA
LA RIOJA
LEON
LUGO
MADRID
MURCIA
NAVARRA
OURENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SEVILLA
TENERIFE

ZARAGOZA

VALLADOLID

VITORIA

LES
11-09-2005, 07:23 AM
Buenas,
Si me podeis mandar el cartel lo colocare en un par de sitios.
Y por supuesto intentare ir.
Vssss

TRYNOMIUN
11-09-2005, 01:22 PM
Buenas,
Si me podeis mandar el cartel lo colocare en un par de sitios.
Y por supuesto intentare ir.
Vssss

¿A dónde? ¿Tu e-mail?

Humphrey
11-23-2005, 09:20 PM
Transcribo íntegramente un post del compañero LUTE en el foro del vstromclub.com:

He visto en foromotos.com un texto sobre los guardarraíles muy bien expuesto, lo copio aquí para todos, y os animo a difundirlo.

Advierto que el video que hay mas abajo es muy duro, absteneros de verlo si no queréis quedaros con mal cuerpo un buen rato.

Estimados Sras. y Srs el motivo de la presente se debe a mi preocupación por la situación de seguridad vial de las carreteras españolas. Ya que estamos sufriendo una verdadera sangría. A continuación le transcribo partes de artículos de diversas publicaciones que expresan el problema…

Muchos de los accidentes de motos que ocurren en carretera tienen como resultado fatales consecuencias para el piloto y acompañante, la explicación es muy sencilla, al producirse una caída en moto el conductor y/o acompañante salen despedidos de ella por la fuerza de la inercia y centrifuga, en los casos en el que el cuerpo del accidentado se desliza por el asfalto la fuerza de el rozamiento le parará sin mayores consecuencias que la abrasión y magulladuras en el cuerpo, en caso de no llevar la indumentaria de moto adecuada con protecciones como son guantes, botas de cuero, traje de cuero ó cordura y por supuesto un casco homologado.

Sin embargo cuando en una caída en moto existe una barrera de protección como son los quitamiedos o guardarraíles, señales verticales el cuerpo del conductor y/o acompañante choca violentamente contra esta protección, aunque el piloto o acompañante vayan bien equipados de poco sirve, ya que el impacto violento hace que el guardarraíl actué como una guillotina contra su cuerpo principalmente las extremidades, sufriendo este serios traumatismos que van desde roturas de huesos, amputación de extremidades, invalidez total o parcial, parálisis cerebral o muerte entre otras.

Desde que en 1973 se instalara el primer guardarraíl, miles de motoristas han fallecido contra los postes de las protecciones. Solo el año pasado casi 700 motoristas murieron y 10.000 sufrieron heridas graves por impactar contra estas "cuchillas". En estas estadísticas, no están incluidos los ciclistas, otros grandes afectados. Aunque también podemos encontrar víctimas entre los ocupantes de coches.

Durante el año 1998 se produjeron en nuestro país un total de 1.042 muertes en accidentes sufridos por vehículos de dos ruedas (bicicletas, ciclomotores y motocicletas). El 66% de los casos tuvo lugar en carretera.

El año pasado, según datos de la DGT, murieron en carreteras españolas 437 conductores de motos y 49 acompañantes, mientras que resultaron heridos 6.274 motoristas y 1.131 pasajeros. En la estadística no se incluyen las muertes de ciclistas por los guardarraíles.

Los guardarraíles, que son verdaderas trampas para motoristas. Ejemplos de ello son el accidente sufrido en el año 1994 por el ex-campeón de España de 500 cc. Andrés Pérez Rubio, quién se seccionó ambas manos tras el encuentro con la base de un guardarraíl, el del periodista Pedro Fusté, que recientemente se amputó el brazo derecho a la altura de la axila o el que sufrió el periodista del grupo de news es.charla.moteros, José Hervás, que perdió la vida el pasado mes de noviembre tras golpearse con una de estas "cuchillas". Son sólo unos ejemplos de los cientos, quizás miles de motoristas, que han sufrido amputaciones, lesiones irreversibles, o la muerte, como consecuencia de un accidente con la intervención de uno de estos elementos, que si no existieran y hubiera vías de escape, se saldaría con un arrastrón y algunas contusiones.

En contra de la creencia popular, no es necesario ir a gran velocidad, ni conduciendo negligentemente para que esto suceda. Hay estudios que demuestran que una velocidad de 30 km/h. es suficiente para arrancarte de cuajo un miembro o partirte la columna vertebral. Y, lo que es más grave, estas barreras de "seguridad", provocan el 15% de las muertes en accidente de moto.

La normativa, data de una Orden Circular (la 221) del año 1971, actualmente derogada y modificada por la Orden Circular 321/95 T y P de 1995. Esta última "recomienda" la sustitución de los postes con sección en "H" (perfil IPN) por la de otros de sección en "C" con cantos redondeados. A subrayar lo de "recomendación", ya que esta medida sólo se lleva a cabo en las infraestructuras de nueva construcción, es decir, que en los tramos antiguos no se sustituyen los postes. Por otra parte, en la sesión nº 29 de la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, de fecha 7-10-97, se presenta por parte del Grupo Popular una proposición no de ley sobre barreras protectoras en "puntos negros" de las carreteras españolas, en la que insta al Gobierno "a que utilice, en la elección de futuros sistemas de contención vial, criterios que contemplen no sólo la protección de los vehículos sino también la protección de la integridad física de los motoristas" y la revisión de los "puntos negros" "cuya deficiente contención permite que los motoristas se precipiten al vacío cuando no sufren las consecuencias anteriormente descritas". Se consideró básico mejorar aspectos del diseño de carreteras y calles, que las hagan menos agresivas con las dos ruedas. La propuesta fue aceptada por el Grupo Socialista, hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto.

“Ultimas noticias noviembre del 2004 el gobierno aprueba nuevas medidas de seguridad en las carreteras.

Jordi Jané es el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó ayer por unanimidad impulsar un conjunto de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras y una de ellas atañe directamente el mundo del motociclismo. Los grupos parlamentarios han adoptado un acuerdo para solicitar al Gobierno que antes de que finalice 2005 se retiren los actuales guardarraíles y se instalen barreras de protección seguras para los conductores de motos”.

¿¿¿¿Pero hay alguna manera de darse un golpe, incluso a velocidad moderada, que no tenga graves consecuencias para la salud de las personas????

Ya le respondo yo, no se moleste en buscar ni en consultar a expertos, no, no existe, si la hubiera estaría funcionando en los circuitos de velocidad, y en estos lo que hay es una vía de escape, para evitar a toda costa la colisión.

Por eso, me parece inadmisible, que la orden circular 18/2004 sobre criterios de empleo de sistemas para protección de motociclistas contemple:

“Primero:

Estará justificado el empleo de los sistemas de protección… de tipo continuo cuando… haya obstáculos o desniveles en el borde de la calzada…(distancia inferior a la tabla 2 de la orden circular 321/95 TyP…)”. En dicha orden se autoriza su colocación en:

“ 3.2.1. En márgenes de carreteras.”

“Las zonas (como lagos, humedales…)…cuya protección haya sido incluida… en una declaración de impacto medioambiental”…aún cuando no exista obstáculo o zona peligrosa al borde de la calzada”… o sea prioriza la conservación de estos entornos sobre la seguridad de las personas .”

También considera como.

“c) Accidente normal:

Choque con obstáculos… de más de 15 cm. de diámetro…

Choque con carteles de señalización, báculos de alumbrado...

Choque con muros”…

“Tercero:

Mantener en servicio las instalaciones de tipo puntual… mientras no se precisen, operaciones de reposición…

Se podrá recurrir al denominado sistema de protección puntual… recubrir dichos postes con elementos protectores, preferiblemente con tubo metálicos con rigidez adecuada… que se rellenarán posteriormente de arena.”.

“Cuarto:

Se excluyen expresamente… las vías de servicio y las travesías…”

Y esto es sólo una muestra… Me parece, aunque un leve paso al frente (al menos se hace eco de un problema), totalmente insuficiente, pues sólo contempla unos de los problemas: los mal denominados “sistemas de protección”, es que de estos han elegido el más lesivo de las soluciones que se barajan en estos momentos.

No espero chocar contra una bionda de acero deformable (que parece ser que es la elegida) y salir ileso, por muy homologada que esté…


“Propuestas del Instituto Mapfre para la Seguridad Vial.”

“Las propuestas, nacidas de un estudio encargado a la Asociación Española de la Carretera, pretenden conseguir unas infraestructuras que perdonen en un doble sentido: evitando accidentes y reduciendo la gravedad de las lesiones que éstos producen. Además, en ningún caso se aconsejan medidas que puedan ir en detrimento de otros usuarios de las vías (peatones, por ejemplo).”

“En primer lugar, se recomienda que los firmes sean de calidad, uniformes, adherentes y que estén bien conservados. De esta forma, se evitará que el motociclista pierda atención en vigilar el estado de la calzada (hasta el 29% de su tiempo, según un estudio japonés) y no se producirán tantas caídas por deslizamiento o colisiones por frenadas innecesariamente largas.”

“Tampoco se pueden diseñar peraltes de signo contrario en las curvas, ya que aumentan peligrosamente el grado de inclinación del vehículo. Además, cuando el firme está en mal estado aparecen grietas. Éstas, por error, son selladas con materiales de poca adherencia que con el calor actúan como si hubiese llovido, llegando a triplicar la distancia de detención y el riesgo de derrape. Todavía a ras de suelo, las siguientes propuestas se centran en las pinturas de la calzada, que emplean resaltos para aumentar su reflectancia cuando llueve y para avisar al conductor de que está a punto de salirse. Aunque diversas investigaciones han puesto de manifiesto que no crean inseguridad entre los motociclistas, se recomienda que los resaltos no sean muy elevados y que estén convenientemente espaciados. Específicamente para ciudad, la alternativa a los pasos de cebra tradicionales es el empleo de pinturas antideslizantes y el fresado de las bandas. Asimismo, las habituales rejillas de refrigeración (líneas de metro…) incrustadas en el suelo deben ser lo más adherentes posible.”

“En el caso de la señales verticales, se calcula que existen unas 410.000 repartidas por toda la red de carreteras. Colocadas a una distancia media de 1,5 metros desde el borde de la calzada, se convierten en peligrosos obstáculos. Aquí, el problema está en los postes de sujeción, rígidos y sin ningún sistema de amortiguación. Según el estudio, la solución, es emplear postes rompibles.”

“Los sistemas de contención que evitan salidas de la vía. Presentes en casi el 37% de los tramos, resultan muy lesivos en caso de golpe y, entre ellos, destacan los guardarraíles. Sólo deberían utilizarse cuando sean el único sistema viable y entonces, la solución pasa por la utilización de dobles biondas o el sistema más seguro para el motorista y demás usuarios.”

“Las glorietas:

“Islotes: radios de 15 a 30 metros.

Carriles: mínimo 3,75 metros.

Iluminación: mínimo 1,5 veces la de la vía principal”…

Le adjunto unas fotos como archivo adjuntos, que son, una muestra del estado de muchos guardarraíles españoles, espero no se roce Ud. con ellos, le ruego amplíe Ud. las fotos y observe…

También le adjunto un vínculo para que se descargue un vídeo de las consecuencias del impacto con estos sistemas de “protección”, le advierto que son muy duras, pero le ruego las vea con el fin de salir de la estadística y adentrarse en el drama que se vive día a día…

http://users.skynet.be/am020178/MS_2sec.zip

El análisis de los accidentes sufridos por motocicletas entre 1989 y 1996 evidencia que la carretera más peligrosa de España es la N-340, con 1.617 siniestros. A continuación aparece la N-II, con 901 accidentes, seguida por la N-IV, con 572. Si el estudio se concreta a los lugares exactos que más siniestralidad registraron, en primer lugar aparece el punto kilométrico 1.252 de la N-340, con una treintena de accidentes. Destaca por su especial peligrosidad el tramo que va del kilómetro 7 al 15 de la M-30 madrileña, donde se han producido 139 siniestros durante este periodo.

Fuera de la ciudad, el 70% de ellos tiene lugar en carreteras convencionales, bien por salida de la calzada o por colisión lateral de la moto con un turismo. En vías urbanas, este tipo de choque causa la mayor parte de los accidentes. En el caso de los ciclistas, la mayoría de los casos se producen por atropellos del deportista, tanto en ciudad como en carretera.

Durante el año 1998 se produjeron en nuestro país un total de 1.042 muertes en accidentes sufridos por vehículos de dos ruedas (bicicletas, ciclomotores y motocicletas), considerando pasajero y conductor. El 66% de los casos tuvo lugar en carretera. Por tipo de vehículo, los más afectados fueron los ciclomotores, con el 48% de las víctimas; otro 41% viajaba en moto.

Por todo ello le solicito:

Sean asumidas las propuestas hechas por el Instituto Mapfre para la Seguridad Vial (en lo referente a calidad y uniformidad del asfalto, pintura antideslizante, postes de señales rompibles…) retirando los guardarraíles en todos los puntos negros de las carreteras españolas, zonas periurbanas, así como de todas las vías con una densidad de tráfico elevada. Realizando "vías de escape" al estilo de los circuitos de velocidad, similares a los carriles de deceleración que hay en las pendientes peligrosas), que permita detener el vehículo antes de salir de dichas vías (incluso si se fuera circulando a la velocidad máxima permitida en la vía) y que evite colisionar con algo, protegiendo así a los conductores y pasajeros.

La última muerte en un circuito de velocidad, si mal no recuerdo, fue precisamente por impactar contra un guardarraíl, tras haber perdido el control en plena recta de meta.

Dichas vías de escape, tienen un coste asumible, el campo es barato, y de fácil mantenimiento, sólo habría que allanar y esponjar la grava o arena que llevan con cierta frecuencia...

Me parece aunque un leve paso al frente, totalmente insuficiente, pues sólo contempla unos de los problemas, los sistemas de contención y de estos ha elegido quizás el más lesivo de las soluciones que se barajan en estos momentos, pues no espero chocar contra una bionda de acero deformable (que parece ser que es la elegida) y salir ileso, por muy homologada que este, compare Ud. con este otro por ejemplo:

http://pe.vicien.eresmas.net/guarda...GON_jun2004.ppt

Humphrey
11-23-2005, 09:22 PM
Sigue:

Y aquí unas cuantas direcciones de correo para enviar la "cartita" a los diputados de la comisión no permanente de seguridad vial.

elias.arribas@diputado.congreso.es
jandreu@diputado.congreso.es
celdonijosep@hotmail.com
eloisa@diputada.congreso.es
andres.ayala@diputado.congreso.es
carlos_cabrera@diputado.congreso.es
joaquin.calomarde@diputado.congreso.es
miguel.campoy@diputado.congreso.es
francisco.contreras@diputado.congreso.es
950251361@telefonica.net
herick.campos@diputado.congreso.es
sgeneral@jse.org
jaduran@diputado.congreso.es
juan.elola@diputado.congreso.es
juanjuelola@yahoo.es
espefarrera@diputada.congreso.es
verdes@diputado.congreso.es
fpena@ujaen.es
carlosgonzalez@diputado.congreso.es
francisco.gonzalez@diputado.congreso.es
f.a.g.p@terra.es
carmen.bono@diputada.congreso.es
mholgado@diputada.congreso.es
jordi.jane@diputado.congreso.es
agustin.jimenez@diputado.congreso.es
agustjimenez@wanadoo.es
german.lopez@diputado.congreso.es
veronica.lope@diputada.congreso.es
mlizarra@diputada.congreso.es
luis.mardones@diputado.congreso.es
victorino.mayoral@diputado.congreso.es
juan.morano@diputado.congreso.es
delojo@diputado.congreso.es
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isaura.navarro@diputada.congreso.es
alfonso.perales@diputado.congreso.es
lola.perez@diputada.congreso.es
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psaura@diputado.congreso.es
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Partidos

gpcatala@ciu.info
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Gobiernos regionales

info@conselldemallorca.net

Humphrey
11-23-2005, 09:40 PM
Sigo:

Se puede mandar la carta a todos los correos a la vez:

En el encabezado del correo tienes:

De: (tu dirección)
Para: (una de las direcciones cualquiera)
CC: (aqui copias y pegas el resto de direcciones)
Asunto: Información sobre lo perjudiciales que son los guardarailes para los motoristas. Por ejemplo.

losifumi
11-23-2005, 09:44 PM
Lo de que el video es fuerte no es coña, si no estais seguros no lo veais... :? :? :?

Humphrey
11-23-2005, 09:46 PM
Yo ya he enviado la carta.

sprinter
11-24-2005, 12:13 PM
Te veo a tope brother.....zorionak!
:plas:

Humphrey
11-24-2005, 02:48 PM
Te veo a tope brother.....zorionak!
:plas:

Pues deja de aplaudir y ponte a ello. :wink:

Por cierto, ya he recibido 12 confirmaciones de correo leído. :mrgreen:

xim
11-24-2005, 03:04 PM
me pongo ahora mismo a mandar cartas.

también estaría bien hacer saber este tema a todo el mundo, tengan moto o jamas se hayan subido a alguna. Yo era una de esas a las que hasta hace poco tiempo nunca se me había ocurrido que un guardarrail podía ser un arma asesina hasta que me lo dijeron. En las noticias siempre hacen parecer que el motorista iba como loco, pero no dicen que fuera a la velocidad que fuera, la culpa de la muerte la tenia una de esas cuchillas. aparte de enviarles mails a los diputados, contarles a vuestros amigos, primos, hermanos, parejas, hijos...

vivo en Gurutzeta (Cruces), a pocos metros de donde se murió el chico contra el mierdarraíl hace un par de días, veo el sitio y no puedo dejar de pensar en lo que habrá pensado el pobre chico al ver que eso se le veia encima (no sé si habrá tenido tiempo), en lo que estará pasando su familia y en que lo mismo nos puede pasar a ti, a mi o a cualquiera de nosotros.

Esperemos que para que los politicos espabilen no tenga que pasar como en muchos casos, que sea un hijo o un familiar de él el que sufra las consecuencias para que se muevan. Ojalá que no, que no pase más.
Lamentablemente parece que las cosas tienen que explotar para que se les preste atención, cuando ya es tarde y ya se han perdido vidas por algo que se podría haber empezado a solucionar hace tiempo.

venga, a mover el cotarro aunque sea dentro de nuestras posibilidades.

saludos