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: Novato: Presentación y consejo sobre compra...


MazingeR
10-23-2005, 07:39 PM
Hola a tod@s y gracias por acogerme en vuestro foro y vuestra web.
Me presento y expongo mi petición de ayuda lo más brevemente posible.
Deciros que no soy lo que se llama motero, de momento, aunque desde los 14 años he tenido algún ciclomotor que otro y he cogido otras motos varias de conocidos o familiares...la más grande creo recordar que era una Vespa de 250 cc.
Pues desde esa época ya tengo el gusanillo por una "moto gorda" y ahora con 20 añitos más, me ha dado la picada de comprármela...para empezar y para aprender, de segunda mano.
En principio, había pensado en alguna japo de unos 12-15 años de estas que venden por apenas 2.000 euros o menos, tipo CBR, GSX o FZR, de 600 cc.
"El problema" es que "se me ha cruzado en el camino" la posibilidad de comprar una Triumph TT 600, con unos 14.000 kms, del año 2.000 y por 4.500 euros...y ya dudo cual sería mejor opción. Si con las japos de unos 15 años voy más que apañao o es mejor opción gastarse algo más y pertenecer a vuestro club de propietarios de Triumph...
¿Qué me aconsejais que haga, que os parece la TT y que os parece por ese precio que comento?
Saludos y muchas gracias

DaytiGirl
10-23-2005, 07:48 PM
Hola, yo de momento te doy la bienvenida al Club :D y me tomare un cola cao a tu salud (la ronda virtual, que se te ha olvidado :mrgreen: ). Ya pasaran unos expertos por aqui para darte opiniones. Aunque en mi humilde opinion, si te lo puedes permitir mejor gastarte ese dinerillo extra en una moto del 2000 que una del 1990 :wink: La TT no tiene nada que envidiar a una japo. Pero ya te digo, ahora pasara algun que otro propietario de esa moto.

KiKeRS
10-23-2005, 07:55 PM
Hola!!! Robotronic, ya sabes cual es mi opinión, aquí es constumbre invitar a un arondita virtual, asi que estirate un poquito y paga una rondita, yo ya me cojo un cacolat a tu salud. Espera un poco que ya te contestaran algunos propietarios de la TT.
Bienvenido

Ricard
10-23-2005, 07:59 PM
Ante todo, bienvenido y me pido un frangelico a tu salud.

En cuanto a la cuestión que expones,.........
por 4500¤ podrias conseguir una CBR del 98 y vete a saber en que estado. Por norma general, los usuarios Triumph suelen cuidar mucho sus máquinas con lo que creo que cualquier Triumph con 5 años estará en mucho mejor estado que cualquier Honda, Suzuki,......

Te pongo varios enlaces de TT600 para que tu mismo compares precios

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1560050
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1560138
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1395402
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1509973

webunder
10-23-2005, 08:15 PM
bienvenido por el foro, y me tomo una guinness a tu salud, y la de tu futura tt600, seguro que no te arrepientes.

MazingeR
10-23-2005, 08:18 PM
Ok, gracias a los que vais contestando y perdonad por lo de la ronda...pero es que yo solo bebo Cocacola :)
Para todos vds, una ronda de licor de moras sin alcohol...(de estas que ponen en los chinos) jeje

knACk
10-23-2005, 08:19 PM
Bienvenido.
Yo tengo que confesar que no me compraria una TT, en mi taller fue de pocas triumphs que vi que daban problemas pero bueno posiblemente fuera coincidencia pero a mi me dan mal rollito.

Hechale una ojeada al Mercadillo que igual encuentras algo que te guste.

jomova
10-23-2005, 08:26 PM
Bienvenido al club y como dicen mis compañeros, me tomo una rondita de cocacola bien fresquita.

Siento discrepar de todos los que hasta ahora han dado su opinion, pero si fuera tú, con la experiencia que tienes en moto, yo compraria una GS 500 nueva o de segunda mano ( creo que nueva no llega a los 5000 euros) es la mejor escuela que puedes tener. Te puede servir para irte soltando con una moto de verdad, te sirve tanto para salir a carretera como para ir por ciudad, tiene un mantenimiento muy bajo y sobre todo es posible comprarla limitada, ya que me supongo que el carnet que tienes es limitado o en el caso de que lo vayas a sacar, será limitado.

Esta moto tiene suficienta potencia para disfrutar y tener las sensaciones de moto grande, pero tiene una pontencia "humana" y te evitará meterte en problemas por falta de experiencia.

Te hablo desde mi experiencia personal ( mi primera moto fue una Kawa GPZ500) y con casi 400.000 km en el cuerpo viajando por casi toda España.

El tema de comprar una deportiva mola mucho frente a los colegas, pero de verdad, que luego no disfrutas de ella porque está por encima de tu nivel de conducción.

Otras opciones pueden ser la SV650 limitada, la nueva Kawa ER6 o una Bandit 600 limitada.

Bueno ya comentaras que has decidido. De nuevo te remito las bienvenidas al club.

Salu2

Joaquín

NeLeB
10-23-2005, 08:31 PM
bienvenido a estos lares, pasa y ponte comodo, para mi una coca cola

DaytiGirl
10-23-2005, 08:34 PM
Otras opciones pueden ser la SV650 limitada, la nueva Kawa ER6 o una Bandit 600 limitada.

O una Speed Four limitada, o una Daytona limitada... :wink:

jomova
10-23-2005, 08:37 PM
También, pero si hablamos de precio no entran en el margen que tiene el compañero. Si ya 4500 es su techo, no creo que encuentre esas motos que comentas por ese precio. Eso si, siempre puede comprar se segunda mano.

salu2

Joaquín

PD.- Paula no creo que sin tener experiencia sea comoda de llevar una Speed Four. Es una moto nerviosa y deportiva que exige llevarla alta de vueltas y no todo el mundo sabe llevar una moto de esa forma.

MazingeR
10-23-2005, 08:39 PM
Jomova, yo no necesito limitación alguna...llevo con el carnet de motos 16 años.
Lo de la GS o alguna otra 500 de similar potencia ya se lo he escuchado a algún que otro, pero el presupuesto y el tiempo no están para comprar hoy una moto y mañana cuando aprenda, otra...Quiero la moto que me gusta desde el primer momento y aprender (o no) en ella. Ya intentaré no caerme; pienso cogerla al principio por polígonos y tal hasta que le coja el punto...
Yo creo que si para comprar y coger moto actuáramos siempre con la cabeza y el sentido común...casi ninguno tendríamos o deberíamos tener moto...es algo más pasional.
En cualquier caso agradezco tu recomendación y si, con todas las neuronas puestas a funcionar, tienes toda la razón.
¿Son fiables las TT o como comenta otro forero puedo tener algún problema? ¿En ese caso puede ser mejor una FZR 1000 exup del 90 con unos 50.000 kms por 2000 euros?
Saludos y que corra la Cocacola...

jomova
10-23-2005, 08:45 PM
Puedes comprar una TT600 con toda tranquilidad. Yo antes de la Sprint ST que llevo ahora tuve una TT600 y con ella tanto entré en cursillos de conducción, como fui dos veces a Pingüinos y una viaje a los Pirineos.

Tiene suficiente potencia para disfrutar de ella en carretera abierta y es más comoda que la mayoria de las Supersport que hay en el mercado. Si quieres la Daytona, también es una buena moto que tiene una imagen más actual. Si piensas en la Exup del ´90, estas ante una moto con 15 años y no solo por el tiempo que tenga, si no que las soluciones técnicas que lleva ( chasis, frenos, suspensiones...) las TT600 las superan con creces.

Tienen un pedazo de chasis ( supernoble), frena que te cagas y solo tiene problemas en alta, que tiene menos potencia que algunas japos de la epoca, eso si, siempre lo puedes notar en circuito, en carretera nada de nada.

Salu2

Joaquín

KiKeRS
10-23-2005, 08:48 PM
Anda, rellena tu perfil para que podamos conocerte un poco más. Jomova tiene toda la razón pero tambien tienes toda la razón al decir que a los moteros nos mueve más el corazón que la cabeza, aunque no hay que perderla.

Topopaco
10-23-2005, 08:54 PM
Pues seran fiables como todas, yo tambien escuche de alguna que rompio algo, pero tambien escuche de CBR's gripadas y algo de la cadena de la distribucion, pero imagino que seran las menos las que tengan esos problemas, del resto que van bien nadie se entera por que no se habla de ellas, solo se habla de una moto cuando va mal, nunca cunado va bien y fuciona correctamente.

En fin, que hagas lo que mejor te parezca, aunque creo que si te lo puedes permitir, siempre sera mejor una moto del 2000 que una de 1990, simpre seran 10 años menos y eso se notara.

Que se me ollvidaba darte la bienvenida, y tomarme mi zumito de naranja habitual.

MazingeR
10-23-2005, 09:06 PM
KikeRS, prometo rellenar el perfil pronto...Pero preferiria hacerlo con alguna foto real de la moto que comprara...

hax
10-23-2005, 09:34 PM
Hola y bienvenido....
Tu pregunta ya la había oido otra vez, en boca de mi hermano....
Al igual que a él, y teniendo en cuenta que cada uno hace lo que quiere, yo te diría que creo preferible hacer una evolución en lAS CILINDRADAS, POTENCIAS y peso, tamaño etc...
Quizá es más recomendable llevar una triumph clásica o una 500 tranquila, tipo Suzuki GS, o 600, incluso una trail monocilindrica o algo así, para luego pasar a otra...
En moto no hay que confiarse nunca. Esa es mi opinión... SI te compras una moto que te supera no disfrutarás de ella...
Aunque te parezca una tontería, yo creo que a la gente que ha llevado muchas motos y que ha progresado en cilindradas, creo que se les nota un aplomo distinto... aunque eso no quita de que te pegues un galletón...
en fín no te quiero taladrar, así que me pido una Guiness y brindo por ti! :wink:

knACk
10-23-2005, 09:42 PM
Con 30 y largos o pocos años que tiene no creo que sea necesario que empieze por una GS, yo
tampoco pase por intermedias y mi mayor accidente fue con 17 años y una de 50cc (9 meses hospitalizado) asi que... la limitacion la ponemos nosotros si queremos y si no tienes cabeza no la tienes ni para esa ni para la GS ni como en mi caso para una de 50cc :mrgreen: (que conste que no fue culpa mia)

Humphrey
10-23-2005, 09:44 PM
Entre una moto del 2000 y otra de 1990 yo no dudaría, independientemente de la marca.

MrSimon
10-23-2005, 09:49 PM
Hola
Y bienvenido al Club. Una Guinness para mi!!

Bueno, para una primera moto la opinión sensata te dice que compres una moto para aprender, como la GS500 o similar.

Sin embargo, como seguirás el corazón y no el cerebro (como la mayoría!) aportaré mi grano de arena.

Un amigo tenía una TT600 y son fiables. Y lo he probado a fondo y con mucha caña. El 'problema' es la entrega de potencia que no es muy suave y la falta de potencia a bajas revoluciones. La verdad es que por un poco más de dinero - unos 6000¤ comprarás una Daytona 600 o incluso la Speed 4 con versiones mejoradas del motor TT600. Tambien los he probado y se nota la diferencia. :wink:

Yo te veo en una Speed 4 personalmente (más suave, menos radical, muy divertida). La TT600 tenía un sistema de injección para coches que no funcionó (lo reconocen ahora Triumph). Mucha gente la sabe es será más dificil de venderla de nuevo. :?

Mira www.motos.net o la revista Motociclismo para encontrar la Speed 4 o D6. Ahora, entrando en invierno es el mejor momento.
Espero que nos veamos en el mundo Triumph :D

Simon

Lotriquell
10-23-2005, 10:29 PM
Bienvenido al club. Una San Miguel pal nene...

angusbrujo
10-24-2005, 06:12 AM
Saludos
Y un orujo con miel para mi.
Yo empecé con la Susi GS 500, y como algunos compañeros han dicho, no me arrepiento, realmente aprendí a rodar en moto con ella, tiene la suficiente potencia para hace viajecillos y es estupenda para el día a día
Nunca me dio ningún problema...
En fin que me pongo nostálgico.
Espero que nos cuentes que harás al final

PEPEVFR
10-24-2005, 06:57 AM
hola y una cervecita para mi:

tu lo que buscas, es una vfr como la mía que casualmente la vendo :lol: :lol: :lol: . La tt es una moto que no conozco, pero por 4500 lerdos, no vas a encontrar una moto del 2000 mejor y por ese precio. respecto a la exup 1000 del 90 (y no es porque venda la mía), yo antes me compraba una la vfr del 91-94, es algo más cara pero no es tan radical, más facil de conducir y mucho más fiable y bonita.
te cuento, yo hasta comprarme la vfr, había llevado motos pequeñas (kawasa kz400 del 76 que aun vive y funciona), pero me entro el gusanillo, entoces encontre la mía en el año 2000 cuando tenía 25 años. es una moto que te permite carretera y tiene potencia, pero a la vez es muy versatil en ciudad. yo la he llevado hasta ahora muy agusto y salgo con ella todos los sabados, es una sporturismo que te permite muchas posibilidades y la entrega de potencia es muy suave, muy buena en bajos y medios. No es porque sea la mia y quiera venderla pero es la mejor sporturismo que hay (hasta que salio la nueva spirit st que es la que quiero comprar).
si vas a por una deportiva, entre exup y tt, casi mejor tt, aunque salga más cara, si te lo puedes permitir. ahora para comprarte una exup que es un misil, busca algo como vfr o algo de ese estilo. (en mercadillo, esta la mía en venta si eres de valencia y te interesa, el precio es negociable).

un saludo.

Humphrey
10-24-2005, 07:36 AM
...(hasta que salio la nueva spirit st que es la que quiero comprar)....

Pepe, que esa moto no existe, que es SPRINT. :wink:

RCwoman
10-24-2005, 08:48 AM
Bienvenido! Intenta probar cualquier moto antes de comprarla. En cuanto a la antiguedad no hay duda. 10 años de moto son muchos años. Un café cargado a tu salud! :D

Pepinillo
10-24-2005, 08:50 AM
Bienvenido, me tomare una cocacola para espabilarme un poco.

Con mi escasa experiencia no se si atreverme a aconsejarte...yo empecé directamente en una SV650 y me parece una moto muy buena para aprender, un poco pequeña (para mi tamaño) pero del resto perfecta, pesa poco, es casi un juguete, y te da sensacion de moto-moto. Por otra parte el que tengas mas de dos años de carnet y no necesites legalmente la limitacion no quiere decir que no tengas que limitarte, aunque a partir de cierta edad la mejor limitacion esta en la muñeca derecha y sobre todo en el cerebro.

Quiza la TT es demasiado deportiva pero tambien es verdad que corre lo que tu quieras que corra, y mejor que lo haga con los avances tecnicos de 10 años de diferencia,no?

Compra la que mas te haga tilin, que al final es lo que mas cuenta.

Suerte

Marcos
10-24-2005, 11:04 AM
El vendedor del concesionario de aquí tiene la tt y le va cojonudamente, yo la he probado y no le encuentro pegas, tendrá menos bajos que otra o menos medios o lo que sea, pero aún no se que moto es la mejor en todo.
Y por lo de empezar, pues con treintaitantos que tendrá no creo que le de por creerse Rossi en cuanto se suba a la moto. Todo es cabeza muchos empezaron con motos grandes y no tuvieron ningún problema. Antes no las limitabamos ¿no?

Noël
10-24-2005, 12:20 PM
Hola robo tronic yo tengo una tt600 como la que estas dudando en comprarte.
bien decirte que viendo la edad que tienes yo también pienso que te la puedes comprar sin pasar por una 500 como te dicen , la tt de moto nerviosa no tiene nada ,la veo muy noble ,a mi susto no me ha dado, además es una moto que te permite cometer ciertos errores sin irte al suelo.
yo también estuve viendo japos de 10 años y la verdad es que acerté comprándome la tt 600.
la moto es de inyección no como las japos de esos años,problemas con la inyección ninguno,frena de la ostia ,eso si es una moto que tienes que llevar mas alta de vueltas de lo normal, no como otras, pero a eso te acostumbras enseguida.es cierto que la moto cuando la llevas baja de vueltas la notas rara pero ya te digo es cuestión de subirla nada mas.
otro factor es el seguro que no sé si te habrás informado pero el de las triumph te saldrá por la mitad que el de una japo.A terceros unos 300 pavos, con posibilidad de robo y todo riesgo.

Noël
10-24-2005, 12:21 PM
Se me olvido para mi una cervecita..... :mrgreen:

MazingeR
10-24-2005, 01:17 PM
Ok, PepeVFr, tendré en cuenta tu oferta, gracias. En su caso, ya te diria algo.
Gracias al resto por las respuestas que vais aportando, me son de gran ayuda.
Saludos

Mickey
10-24-2005, 05:15 PM
Bienvenido al Club.

Me pillo mi tradicional birrita :wink:

PEPEVFR
10-24-2005, 06:00 PM
...(hasta que salio la nueva spirit st que es la que quiero comprar)....

Pepe, que esa moto no existe, que es SPRINT. :wink:

spirit o sprit que más da yo quiero una st

PEPEVFR
10-24-2005, 06:06 PM
la SV650 suzuki también es una gran moto para aprender. Con los que yo salgo, hay uno que lleva la sv650 y le llamán la "cazaerres", por no se le escapa ninguno. por otro lado es una moto de solo 70 cv (ya no son 100 como de las que estamos hablando) y con ella puedes hacer de todo.

suerte con la busqueda.

Ricard
10-24-2005, 07:01 PM
spirit o sprit que más da yo quiero una st
llamemos a las cosas por su nombre que luego empiezan algunos con la colonia S3, la S4.....etc y no hay quien se aclaré
para siglas ya están las japos :wink:

MazingeR
10-24-2005, 07:07 PM
Hola a todos de nuevo.
Se me van acumulando las dudas. Os lanzo algunas preguntillas por si alguien me las sabe responder...
1- LLevo con el carnet de motos desde 1989 (16 años) y la TT es del año 2.000 (no se si eso influirá o no pero ahi queda)...¿Por cuanto me puede salir el seguro más barato y quien tiene el seguro más barato para esta moto?
2- No he visto ninguna otra por aqui en los mismos tonos (rojo y plata), pero por fotos, creo que la moto, empieza delante en rojo y se va difuminando leve y rápidamente hasta el principio del cuerpo del carenado, que ya es plata. La que venden tiene la cúpula roja y el carenado plata, sin desvanecimiento de pintura roja a plata...¿Me entendeis? (Una pieza roja y otra plata). ¿La moto es asi o realmente se debería ir difuminando?

MazingeR
10-24-2005, 07:09 PM
Hola a todos de nuevo.
Se me van acumulando las dudas. Os lanzo algunas preguntillas por si alguien me las sabe responder...
1- LLevo con el carnet de motos desde 1989 (16 años) y la TT es del año 2.000 (no se si eso influirá o no pero ahi queda)...¿Por cuanto me puede salir el seguro más barato y quien tiene el seguro más barato para esta moto?
2- No he visto ninguna otra por aqui en los mismos tonos (rojo y plata), pero por fotos, creo que la moto, empieza delante en rojo y se va difuminando leve y rápidamente hasta el principio del cuerpo del carenado, que ya es plata. La que venden tiene la cúpula roja y el carenado plata, sin desvanecimiento de pintura roja a plata...¿Me entendeis? (Una pieza roja y otra plata). ¿La moto es asi o realmente se debería ir difuminando? Lo digo por si hay repintado por caída y en cualquier caso por si queda feo así...

Mickey
10-24-2005, 07:22 PM
Por el foro hay algunos con la TT en esos colores. A ver si se pasan por aqui.

:wink:

theboarder
10-24-2005, 07:24 PM
Bienvenido por aqui ... como solo conozco la TT de verloe el collin no puedo opinar ... asi que un carajillo de bailey's para mi.


El seguro en www.lavani.net

Ricard
10-24-2005, 07:24 PM
El seguro de la TT600 a 3º pelao te saldrá por unos 300¤+-
Triumph tiene un convenio con Fiat através de la correduria Lopez Lavani
www.lavani.net

en cuanto a lo que comentas del color,........
seguro que te pueden informar mejor los que tiene una de esos colores, pero por lo que veo en las fotos,.......

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1562763
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1599822
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=1560138

Mickey
10-24-2005, 07:25 PM
Aqui va una fotillo

http://www.esportbike.com/news/reviews/sept00/images/tt600_static.jpg

:wink:

DaytiGirl
10-24-2005, 07:26 PM
Daga es el que tiene la TT en rojo y plata. Solo que por una caida no lleva todos los carenados puestos (asegura que esta en ello :lol: ).

Probablemente el seguro mas barato que encuentres es el de la correduria Lopez Lavani (www.lavani.net), quienes ademas ofrecen seguro contra robo y a todo riesgo. Puedes ver ejemplos de sus precios en la pagina, pero lo mismo por tener tanta antiguedad de carnet te sale algo mas barato. Si tienes cualquier duda, les llamas, que siempre atienden de manera muy simpatica.

Es que hasta que se crea la Mutua Motera, esto es lo que hay...

Mickey
10-24-2005, 07:29 PM
Tengo 26 años de carnet y me sale por 400¤ seguro del conductor incluido.

:wink:

Ricard
10-24-2005, 07:32 PM
coñe 8O
Viendo la foto que has posteado tu Mickey ya las que he puesto yo,........o Triumph pintó la misma moto de diferentes manera en diferentes años o hay muchas tt600 espiñadas repintadas
A ver si alguno nos aclara esta duda que ahora me pica la curiosidad a mi

Mickey
10-24-2005, 07:35 PM
El modelo que he puesto es del 2000. Quizas despues hicieron cambios.

:wink:

DaytiGirl
10-24-2005, 07:44 PM
Debe ser asi (pero sin ese escape):

http://www.cogitatio.net/tt600review/images/aredbike.jpg



(Acabo de ver en la vista preliminar que muchos hemos posteado a la vez y ya habeis puesto foto pero como me he molestado en buscarla la pongo de todas maneras :lol: )

jomova
10-24-2005, 08:04 PM
La mia era del año 2000 y tenia la diferencia del difuminado. El el ´99 el color se cortaba al pasar del rojo al plata y en el modelo del 2000 en adelante, habia un difuminado del color antes de entrar en el plata. Si es del 2000 es correcto.

Jomova

josemireia
10-24-2005, 08:21 PM
Hola y Bienvenido!!!!!!!
De momento me tomaré un cola cao fresquito y a continuación decirte que los que comentan algunos es cierto:
He tenido una TT durante poco tiempo hasta que partí el motor,pero como biendice topopaco,de las cbr"s nadie se entera,quizás por el número que hay en españa de ese modelo.No obstante,quitate de la cabeza la idea del modelo Exup,puesto que beben aceite sin piedad(por experiencia).
Concluyendo,te recomiendo que te compres o la TT(no todas son malas),o algo tipo bandit o gsx-f que seguro que en principio te cubren las necesidades y las puedes encontrar a buen precio.
PD:despues de la TT,tengo una daytona 955 I y sin ningún tipo de problemas

MazingeR
10-24-2005, 09:47 PM
Y si la moto tuviera una caída lateral, ¿sería arriesgado comprarla aunque le hubiesen cambiado/pintado los desperfectos? ¿Es cara entonces por ese precio de 4.500?
Gracias

jomova
10-24-2005, 10:15 PM
Joder macho.

Esta es una decisión que tienes que tomar tú solo. Lo que si puedes hacer es ir a revisar la moto con algún colega que de verdad entienda de mecanica, y que pruebe la moto. Si la caida ha sido leve y no tiene tocado nada de chasis o de motor, no tiene por que haber problema.

Un punto que si es aconsejable revisar es como va la moto de consumibles ( kit cadena, pastillas de freno, neumáticos, filtros de aire y aceite, aceite y liquidos de horquilla-mira cuando tiene realizada la última revisión y si usa frecuentemente el mismo taller y que tipo de taller es) ya que si están bajo minimos, el poner al dia la moto de estos consumibles vale una pasta que o bien se lo descuentas de lo que le vayas a dar en el caso de que la moto este bien y te la vayas a quedar o bien que antes de realizar la transferencia la lleve a un taller de tú confianza o al que normalmente la lleve, ya que alli podrás hablar con los mecanicos, comentarle que te quedas con ella y verán en tí a un posible cliente de continuo, con lo que podras pedirles que te pasen el mantenimiento generico de la moto con fechas y vicisitudes que ellos hayan tratado en el taller.

No es bueno que la moto haya estado en varios talleres, ya que de esta forma los profesionales que la tocan no sabes verdaderamente como es el estado en que se encuentran. Vamos como si fuera un medico de cabecera.

Joder como me enrollo.

Salu2

Jomova