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: cuanto fiable son las tiumph??


Spawn
10-18-2005, 04:09 PM
Saludos gente...

escribo el post para presentarme antes de nada.. :wink:

y ahora la razon qeu me trae hasta encontrar vuestro foro..

estaba pensando en adquirir nueva moto y habia visto la nueva daytona 675 y por lo qeu se dice de ella en la prensa la pintan genial,,cuando saldra a la venta?o ya esta en el mercado?que sabeis de esta moto?

y mi pregunta es si la mecanica de esta moto es buena porqeu habia oido comentarios pero creo qeu nada mejor qeu usuarios de estas motos para considerar impresiones reales y no "de boquilla"..


gracias!!

ricky
10-18-2005, 04:15 PM
Bienvenido,me pido un red bull
el eterno dilema la triumph son buenas o malas maquinas,lo hemos hablado un millon de veces en fin te dire mi opinion,es la tercera Triumph que tengo y solo puedo contarte maravillas de mi daytona 955i (t595 para entendidos).
De la 675 solo se habla bien de ella en la presa ,a ver cuando alla una por aqui que tal :mrgreen:

Spawn
10-18-2005, 04:20 PM
si..es qeu al no ser una moto muy comun pues se habla menos de ella..

tres triumph...un par, eh?y va como otra cualquiera?o te ha pasado algo en especial?


y estoy a ver si em pillo una 675,,,a ver cuando sale...

knACk
10-18-2005, 04:23 PM
Hombre yo de mi Speed Triple encantado y veras por ahi mensajes de gente que lleva 60.000 km o 100.000km sin problemas en sus motos. Lo mejor es que busques que hay ya cientos de preguntas iguales a la tuya en el foro.

Ahora bien, la 675 no es una Tiger o Speed Triple ni tienen el mismo motor y como cualquier moto totalmente nueva tendra sus defectos(o quizas no) como le paso a la Rocket y como le puede pasar a cualquier moto sea Triumph o Honda, que sean problemas serios o no sera cuestion de tiempo al tiempo.

alvarito05
10-18-2005, 04:23 PM
Hola Spawn! en cuanto a la 675 no sé que decirte en cuanto a su fiabilidad, solo te puedo decir que yo he tenido las motos MENOS fiables dentro de listas de MOTOCICLISMO..... y demas revistas y no me han dado ningun problema, creo que la fiabilidad de un motor está en el cuidado y mimos que tengas con el.....

Perdonen las mujeres!!!! Mi motos han sido como una mujer, si a tu novia la gritas y la tratas mal sin motivos al final te dejará..
Yo creo que con las motos funciona igual.
A mi me ha ido muy bien con todo tipo de marcas complicadas , llamesé Ducati - ktm - Triumph - Gas Gas.

Conozco CBR´S con 130000 kms y sin problemas y otras con 28000 kms romper bielas.

Asi que no hagas caso de lo que te digan.

Hazl lo que a ti te gustaria que te hiciesen!! Esa es mi Filosofia.

Un saludo y compra lo que mas te guste y no lo que te digan!!!

Megus
10-18-2005, 04:34 PM
muchas veces la cuestión de fiabilidad no es la más importante...aunq no deja d ser una pregunta clave...pero otro detalle a tener en cuenta, y esto vale para cualquier moto pues es...EL USO Q LE DEMOS Y CÓMO LA TRATEMOS...

Predicador
10-18-2005, 04:48 PM
Mi Triumph no se rompía nunca..., un dia la lanzé contra un coche conmigo encima y si que me dió algún problemilla, vamos que la llevaron en grúa ¡¡¡¡¡¡me dejó tirado la cabrona!!!!!!http://img134.imageshack.us/img134/2362/iconpopcorn0xt.gif (http://imageshack.us)http://img134.imageshack.us/img134/4386/copasvinacho9rc.gif (http://imageshack.us)http://img134.imageshack.us/img134/6657/drink93fw.gif (http://imageshack.us)http://img134.imageshack.us/img134/2883/guitar6ps.gif (http://imageshack.us)

Ahora en serio, me parece una máquina superdura y muy fiable, más exclusiva que la mayoria y con la solera de una marca con más de 100 años. Prueba la moto y siéntela...!

Me tomo un zumo de naranja a tu salud, que tengo trancazo... a ver si así...

Spawn
10-18-2005, 04:50 PM
gracias..

es que casi no tengo referencia, entonces ya sabeis..

pero es qeu cuando veo esto...uf..

http://www.triumph.co.uk/media/Day675_4_800x600.jpg

hax
10-18-2005, 05:53 PM
saludos spawn
Tengo dos motos triumph una nueva y la otra, en teoria según los "entendidos" o "enteradillos" una moto poco fiable y de paseo.... mi "moto poco fiable y de paseo" tiene 110.000 Km en 7 años, con viajes de hasta 8.000 KM, nunca ha comido aceite ni roto nada...nunca!!... y toco madera, porque a todas las motos les puede pasar...A TODAS!!!
Me he comprado una Tiger nueva.... Normal no?...Pues eso

Me pido una birrita!

taulari
10-18-2005, 06:22 PM
Las triumph son una caca, no te creas lo que te dicen estos alumnos de esta secta de moteros, estas motos son muy pero que muy malas, vamos que empezamos a ser demasiados y se pierde la esclusividad. je je bienvenido a la secta Triumph y lo dicho tienes tres meses para comprartele o te lapidaremos. Me pido unas cervecitas-
http://iris.cnice.mecd.es/biosfera/alumno/4ESO/Genetica2/imagenes/cerveza.gif

knACk
10-18-2005, 06:54 PM
Cierto, son una mielda, la mia en realidad es una cbr sin tapas a la que le pege unas pegatinas de Triumph y da el pego! y que fiabilidad!

Guille
10-18-2005, 07:23 PM
Seran todo lo malas que tu quieras que sean o todo lo buenas..........hay mucha leyenda por ahi.

Eso es como toooo. no le des más vuelta y ve pidiendote una.

Spawn
10-18-2005, 07:52 PM
ya...si el principal problema que tengo es el uso que le dare a la moto, al parecer no es muy adecuado para una supersport....

digamos qeu un 30-40% ciudad resto carretera- autovia

la usare a diario y para TODO..ir a trabajar..a comprar el pan..a casa de los colegas..pilotarla por placer..incluso pa ir al WC...

habra algun problema por darle ese uso?

Viktor
10-18-2005, 08:29 PM
Ya veo que te han contestado bastante... pero una mas no pasa nada.

Voy por mi Segunda Triumph, y la verdad es que me han funcionado bastante bien... mejor la primera pero han sido 3 "chuminás"
La duracion de tu moto va a ser directamente proporcional al cuidado que le tengas, si piensas que son como los coches que con limpiar los mosquitos ya esta todo hecho y solo has de bajar al garaje, darle al contacto y retorzer la oreja, te va a dar muchos problemas... te compres lo que te compres (bueno un scutre alguno menos)

Y sobre el uso.... hombre no es la mas comoda y la mas facil de conducir, pero eso ya tu mismo. Yo en ese uso que comentas iba infinitamente mas comodo en mi antigua Speedmaster que con la de ahora.

PANDA
10-18-2005, 08:53 PM
Muy bajo mantenimiento, ya tuvimos una Tiger '95 y ahora una '05, sin ningún problema mayor.

Rendimiento muy alto y magnífica eficiencia. Muy durable. Una máquina Inglesa......

Lotriquell
10-18-2005, 09:12 PM
Antetodo bienvenido al foro y una birra a tu salud.
En cuanto a tus preguntas y basandome en mi experiencia y la de mis colegas moteros mas cercanos he llegado a la conclusion de que al comprarse una moto solo hay que fijarse en:

1- QUE SEA LA QUE MAS TE GUSTE: Si te compras otra, cuando veas la moto que te gusta realmente en algun sitio te dara una rabia inmensa y te arrepentiras de no haberla comprado.

2- QUE EL CONCESIONARIO DE TU ZONA SEA SERIO: Con esto si tu moto sale con algun problemilla te lo solucionaran rápido, especialmente mientras dure la garantia, durante la cual alguinos concesionarios (incluidos de BMW, Honda, etc) te intentan dar largas.

Nada mas. Un saludo y si te gusta y el concesionario es serio... ¡A por la Daytona!

DaytiGirl
10-18-2005, 09:18 PM
ya...si el principal problema que tengo es el uso que le dare a la moto, al parecer no es muy adecuado para una supersport....

digamos qeu un 30-40% ciudad resto carretera- autovia

la usare a diario y para TODO..ir a trabajar..a comprar el pan..a casa de los colegas..pilotarla por placer..incluso pa ir al WC...

habra algun problema por darle ese uso?

Usarias tu moto como uso yo la mia (menos ir al WC, eso no lo hago con ella :lol: ), y efectivamente, no es el uso mas adecuada pero yo no puedo andar con una para ciudad y otra para carretera y otra para circuito. Mi moto es muy polivalente, y por eso destaca entre las demas deportivas. Ahora mismo tiene 11 meses, 30.000km y ningun problema excepto el escape que cambiaron en garantia.

Ahora, la nueva Daytona es mucho mas deportiva que la 600 o 650 en cuanto a la posicion de conduccion. Lo que ahora encuentro comodo en ciudad, lo mismo no lo veria tan comodo en la 675, pero es lo que tiene tener una SuperSport de nueva generacion. Ganas mucho, y pierdes algo. Dicho esto, yo veo un monton de gente que se van a currar en sus motos deportivas y encantados de la vida.

En teoria, la 675 sale a principios de 2006. Pero no la compras, que te odiare a muerte :mrgreen:

Me tomare un cola cao :wink:

DaytiGirl
10-18-2005, 09:20 PM
Y me uno a las palabras de Loquitrell. No habria nada peor que comprarte una supuestamente fiable y comoda CB250 para ciudad y estar llorando cuando veas pasar al tipejo en la Daytona 675 yendo a currar :?

Spawn
10-18-2005, 09:32 PM
uf........

el problema es esperar hasta enero!dios!al final me voy a una cbr rr o una r6...

tanto hay qeu esperar a por la 675???

Humphrey
10-18-2005, 09:35 PM
uf........

el problema es esperar hasta enero!dios!al final me voy a una cbr rr o una r6...

tanto hay qeu esperar a por la 675???

¿Y qué prisa tienes?

DaytiGirl
10-18-2005, 09:42 PM
uf........

el problema es esperar hasta enero!dios!al final me voy a una cbr rr o una r6...

tanto hay qeu esperar a por la 675???

Si, hay que esperar, pero seguramente tendrias que esperar para la CBR o R6, sobre todo si quieres el modelo 2006 de cualquiera de ellas (de hecho no me acuerdo si Honda renuevan la 600 o no).

Pues nada tu mismo :wink: Mejor pa mi, que no quiero que nadie tenga esa moto si no la puedo tener yo :twisted:

Por cierto, cuanto cuesta asegurar una R6 a todo riesgo? Ah! Es que no hay aseguradoras para esas motos a todo riesgo... 8-) Y al no ser que tengas unos 50 tacos, a terceros por menos de ¤400 no te sale...con esas marcas "fiables".

ANTINOS
10-18-2005, 10:03 PM
yo por una triumph casi espero hasta juvilarme si hace falta :evil: :evil: :evil:

Topopaco
10-18-2005, 11:15 PM
Aviso, ladrillazo del 15, que conste que aviso :lol: :lol:

Pues yo te voy a dar la puntilla, ¿cuanto quieres que sea fiable tu moto?, será todo lo que tu quieras, o sea que según como la trates así será de fiable, sea cual sea la marca.

Mi anterior moto la deje con casi 100.000 y no tuve ningún problema, y con esta lleva casi los 50.000 y todavia no he tenido problemas, la uso a diario, para todo menos para lo del WC.

Te pondré un poco al día de las Triumph deportivas.

Allá por el año 2001 (creo), aparece la primera supersport de 600 c.c. con inyección electrónica la TT600, viendo que no tenia mucho tirón en el mercado, en el año 2003 aparece la Daytona 600.

Ese año participa en el TT de la Isla de Man, ganando en la categoría supersport, también ese mismo año participa en las 24 horas de Montmeló, y queda primera en la categoría de supersport, octava en la general, delante de muchas motos de mayor cilindrada y todo esto perdiendo mas de 30 minutos en una avería en el sensor de inclinación con la consiguiente parada del motor, durante el año 2003 y 2004 participan en el campeonato supersport de Inglaterra en la que consigue algunas victorias, también había algún equipo compitiendo en Alemania.

Para mas información, en este foro se montó un equipo para participar en las 24 horas de Montmeló este año 2005, pero al ser noveles en esto de la competición, decidimos hacer el trofeo llamado Copa de España de resistencia, este se componía de las siguientes pruebas, 6 horas de Albacete, 6 horas de Almería y 24 horas de Montmeló.

Aquí te pongo un enlace para que veas y leas algunas cosas de El Club Triumph Endurance.

:arrow: Pincha aquí (http://usuarios.lycos.es/endurancemania/)

:arrow: Y aquí tienes algun relato de esta aventura. (http://24hores.blogcindario.com/)

Todo esto con la moto de serie, tal y como la puedes comprar en el concesionario matricularla y circular por la calle, hemos sido capaces de competir y medirnos con pilotos mucho mas experimentados que nosotros y motos de mucha mas potencia, los resultados fueron los siguientes, en Albacete rompimos un rodamiento de la rueda trasera, abandonamos cuando llevábamos 5 horas de carrera, en Almería logramos terminar, no muy bien clasificados pero teniendo en cuenta que era la primera vez que corrían los pilotos en ese circuito ya esta muy bien, y en Montmeló, pues que quieres que te diga, toda una experiencia inolvidable que posiblemente este año se repita pero en una 675, aunque al no estar homologada para competir en supersport tendremos que pelearnos con las superbikes que como sabrás son motos de una cilindrada muy superior a estos 675 c.c. de los que dispone la nueva Daytona triple, pero que sepas que la moto esta en condiciones de competir con estas superbikes.

Te puedo comentar muchas cosas de esta moto, pero seria demasiado largo este post, solo te puedo decir que serás propietario de una moto exclusiva, y una moto diseñada para competir, totalmente nueva, tanto el motor con sus tres cilindros todo lleno de medios y altos, y chasis súper estrecho ya que el bastidor va por encima del motor para que sea mas estrecho, un basculante trasero multirregulable, que creo que es la primera moto de serie que monta este sistema (algunas de competición ya lo llevan), casi todo el proceso de desarrollo y puesta a punto de esta moto se ha realizado en España y más concretamente en Cartagena y Almería, y por un piloto e ingeniero que es español y además murciano, por lo que me enorgullece enormemente.

En fin, que me enrollo mucho, dejo ya de decir mas cosas y solo me queda darte la bienvenida a esta tu casa para lo que necesites.

Spawn
10-19-2005, 04:20 AM
Aviso, ladrillazo del 15, que conste que aviso :lol: :lol:

jajajaj....




gracias a tod@s!!!

qe llegue ya enerooooooo!!!!!

angusbrujo
10-19-2005, 06:16 AM
Saludos
Yo aún no te puedo aportar datos concretos sobre la fiabilidad de Triumph, lo que sí coincido es con el tema de que no existen motos fiables y no fiables. Yo tengo una Harley, y ya sabrás lo que dicen, que si pierde aceite, se aflojan los tornillos, etc etc... que si estoy loco gastándome toda esa pasta.... bueno, pues yo la mimo, hago las revisiones que la tocan, compruebo el aceite, niveles etc... he rodado unos 20.000 km con ella en los dos años que la tengo, he hecho viajes mediadamente largos, tipo Cantabria - Faro (Portugal), ruta de la plata a más de 40 grados, fríos como el de pinguinos 2005, la pobre HD en la calle, con una buena capa de escarcha por la mañana, y adivinas qué moto arrancaba a la primera y estaba al ralentí mientras esperaba que arrancasen las japos y las BMW ?
Con esto no intento hacer publicidad a H-D... simplemente decirte que te compres la Daytona, y por supuesto que esperes... el placer será mayor...
saludos compañero

Jony
10-19-2005, 08:43 AM
Por la fiabilidad no te preocupes, yo tengo la mia con un año y medio y unos 16.000 km y no he tenido mas que llenarla de gasolina.

En cuanto a la 675 para uso en ciudad no creo que sea mas incomoda que la D600/650, es verdad que los semimanillares estan por debajo de la tija, pero el asiento esta mas bajo. Tambien con el bajísimo peso y que el motor de la 675 tiene mucho mas par en bajos puede convertirla sin duda en la deportiva mas citadina de las SS.

Topopaco
10-19-2005, 12:48 PM
Tambien con el bajísimo peso y que el motor de la 675 tiene mucho mas par en bajos puede convertirla sin duda en la deportiva mas citadina de las SS.

Espero que si, pero si que la postura es un poco mas deportiva que la 600 o 650, como ya dije es una moto de competicion, pero para poder matricularla.