Log in

: Circular en zonas en obras.


minene-34
10-18-2005, 02:54 PM
No sé si este tema está bien colocado aquí, si eso que se coloque donde corresponda.

El caso es que por mi profesión (Ing. T. O. Públicas), todos los días ando a vueltas con abrir y tapar zanjas, asfaltar, pavimentar, señalizar calles, etc... Por una parte cuando estoy en la obra, lógicamente toda la señalización y demás me parece excesiva porque además se paga regular, pero reconozco que cuando voy en moto todo me parece que está mal, que hay que andar con 1.000 ojos y que la madre que los p....

Si sirve de algo:
Respetar al máximo las señales de precaución por excesivas que nos parezcan (vel. máx. 20,30...); en cualquier momento puede aparecer un operario o asomar el culo de un camión sin aviso ninguno.

En las zanjas se suelen colocar planchas de acero mientras no se tapen y reponga el pavimento; no hace falta decir lo que resbalan; normalmente están sueltas y si un coche frena sobre ellas las puede desplazar y si vas detrás....
Si la zanja se abre próxima a una esquina (lo más normal por la distribución de servicios) te puedes encontrar con la plancha con la moto inclinada....

En zonas de nuevo asfalto precaución con los cortes entre el nuevo y el viejo asfalto, puedes encontrar un bache de 5 ó 10cm perfectamente; en ciudad aún lo ves y anticipas, pero en zonas de autovía aun si vas a 60km/h el golpazo te desencaja los huesos.

En algunas zonas bajas se suelen colocar rejillas de fundición para captar aguas pluviales; por el propio peralte de la curva quedan en el interior, teóricamente fuera de trazada, pero no apures; además si la segunda capa de asfalto no está colocada suelen estar algo elevadas respecto a la rasante; además lógicamente la fundición no tiene ningún grip.
En el caso de los pozos de registro pasa lo mismo si todavía no se ha asfaltado definitivamente.

Procurar no circular detrás de camiones que acaban de salir de la zona de obras, en los ejes traseros pueden quedar buenos pedrolos encajados entre los neumáticos paralelos y cuando cojen velocidad pueden ser auténticos proyectiles (no hablo de chinitas que todos conocemos)

Con camiones de contenedores lo más fácil es que la red que sujeta el escombro y lo que sea no quede bien del todo, se suelte y el contenedor comience a perder parte del material...

En días con algo de lluvia se crean auténticas pista de patinaje sobre barro cerca de las obras.

Extremar las precauciones cuando se pasa por salidas de camiones; los operarios que señalizan la salida de camiones, suelen dar más prioridad a los camiones y además su experiencia deja mucho que desear en la mayoría de casos.

Estamos en zona de obras, la iluminación no es ni mucho menos la idónea.



Bueno, aún hay más y seguro que vosotros también conocéis bastantes.

knACk
10-18-2005, 02:59 PM
Gracias, bueno yo siempre que veo una señal de obras doy por sentado que hay gravilla o mierda por el suelo y no es la primera vez que aun asi me patina algo la rueda.

Aun con la obligacion que tienen de mantener limpia la carretera. la mayoria no lo hacen o no lo hacen lo mejor posible en cuyo caso llamar a la polica local para que les advierta o les multe para que no venga otro y ocurra la desgracia.

DaytiGirl
10-18-2005, 03:06 PM
Uff, prefiero no opinar sobre obras, como dijo Rickgt2 el otro día, este es un foro público y no quiero decir tacos ni burradas delante de gente que no conozco :mrgreen:

Yo lo que no entiendo y nunca entenderé, es como dejan abiertos algunos carriles que están de obras, cuando por allí no pasarías ni con un todo terreno por el mal estado de la via. Mejor cerrarlo completamente y acabar la obra, y luego abrirlo, digo yo.

knACk
10-18-2005, 03:08 PM
Hay casos de esos que tambien estan obligados a crear una carretera paralela y nueva a la que esta en obras, pero claro se la sudan muchas veces. A ver minene-34 si aclara/sabe cuales son esos casos.

Pero bueno me da que esos casos es cuando tiene que cerrarlas y por eso no las cierran a pesar del cristo montado. :mrgreen:

minene-34
10-18-2005, 03:12 PM
Dayti, los caminos del señor son inescrutables...... pero los votos de los políticos son escrutables y permitir un acceso, aunque sólo pueda pasar una cabra, vale un puñado de votos.

Es más, y a mí me ha pasado; me han llegado a denunciar por pinchar una rueda un Todo Terreno dentro de una calle en tierras que se dejó abierta para que el individuo pudiese entrar a su chalet.

minene-34
10-18-2005, 03:22 PM
Hay casos de esos que tambien estan obligados a crear una carretera paralela y nueva a la que esta en obras, pero claro se la sudan muchas veces. A ver minene-34 si aclara/sabe cuales son esos casos.

Pero bueno me da que esos casos es cuando tiene que cerrarlas y por eso no las cierran a pesar del cristo montado.


La verdad es que la mayor parte de cosas mencionadas son para ciudad, pero lo de los casos de carreteras alternativas está muy claro:

Si el proyecto aprobado (Por un equipazo técnico, por un Ayuntamiento, con un gasto presupuestario) para la nueva carretera contempla la ejecución de una vía paralela la empresa contratista la ejecuta, la cobra y punt; lógicamente la empresa no la va a hacer porque no es una ONG, pero lo más fácil es que no esté en proyecto por varios motivos:

Dicha vía ocupa un espacio que normalmente es de algunos propietarios que deberían recibir unas indemnizaciones..... Coste añadido a la obra.

Ejecutar esta vía implica un coste muy elevado, ya que estamos hablando de una vía que debe reunir unas características muy similares a la definitiva (materiales, espesores de firme, señalización).... Coste añadido a la obra.

Si cortas un carril jodes el tráfico pero no tienes que hacer nada de lo anterior y como a la empresa no le van a pagar más por trabajar en menos espacio y en dos fases... pues la solución está clara......NOS JODEMOS TODOS.

Lógicamente aunque estoy en el lado de la empresa, no voy a negar que en la mayoría de casos las empresas buscamos abaratar costes y no es que nos la sude lo que pasa, pero es que al final cualquier cosa que pase siempre la debe asumir la empresa.

knACk
10-18-2005, 03:45 PM
Vaya pues yo crei que estaban obligados por lo mismo que dices, por aqui no es la primera vez que hacen un vial nuevo cuando tienen que cerrar por obras otro y me imagine que lo obligaban ya que por gusto o por buen royo dudo que crearan una carretera nueva para un mes de obras.

Alcadan
10-18-2005, 03:57 PM
Toda la informacion es bienvenida, pero macho ¡Soy de Madrí!

Por ende, todo un experto en obras.

Los Madrileños estamos acostumbrados a las reducciones de carriles, cambios de rasante, desvios repentinos y chicanes imposibles. Disfrutamos derrapando encima de las planchas metálicas y viendo la caras de espanto de los conductores de hormigonera cuando al salir en perpendicular de una obra de la M30 pegamos un frenazo a escasos cm de su camion.

Sinceramente, a mi lo que me pone nervioso es circular 200 m por una autovia sin obras, me falta algo.

lingas
10-18-2005, 05:04 PM
Muchas gracias por las advertencias, pero como bien ha dicho Alcadan, en Madrid entre las "típicas" obras del centro y el destrozo de la M30..., vamos bastatnte servidos.

Es más, creo que el grupo de operaciones tácticas de alta montaña del ejército de EEUU está pensando en venir aquí a realizar maniobras :lol: :lol:


Sinceramente, a mi lo que me pone nervioso es circular 200 m por una autovia sin obras, me falta algo.


jajaja, me parto con esto que has puesto http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gif http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gif http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gif

minene-34
10-18-2005, 06:09 PM
Desde luego en Madrid se ve que lo pasais bomba... :D
Lo que pasa es que estáis sufriendo lo que se conoce como OBRAS EMproBLEMATICAS:
"Dícese de aquellas obras que hay que hacer por huevos, previas a Elecciones, Fechas Señaladas o para Eventos (2M12), en las que hay que terminar a toda costa aunque pasada la fecha se haga todo una mierda. Se caracterizan por la buena cara que pone el político de turno delante de los afectados vecinos y los actos rimbombantes de inauguración y primera piedra a toda prensa"

Joder, lo dejo ya porque me pongo negro yo solito y ya me estoy desviando del origen del tema....


El año que viene Camp. del Mundo de Motocros en Madrid en vez de Bellpuig..... :mrgreen:

Ricard
10-18-2005, 08:19 PM
Buena información a tener en cuenta

Que se lo explique a Carton
Otro Susto (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5116&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=3605a1235d1c5f054fcc28516bf25a51)
El tema de las obras de Madrid,............me empieza a picar la curiosiad en verlas porque todos hablais de ellas

JAVEVA
10-18-2005, 08:46 PM
El problema no es que madrid tengas obras ees que toda ella es una obra

DaytiGirl
10-18-2005, 09:30 PM
El tema de las obras de Madrid,............me empieza a picar la curiosiad en verlas porque todos hablais de ellas

Pues nada hombre, cuando estes curado, vente con la nena a darte unos rulos por la M-30. Sugiero ruedas de tacos "a la Mision Imposible", suspensiones blandas y empastes de dientes recien hechas y bien duritos para que no se caigan :lol:

Topopaco
10-18-2005, 10:06 PM
El tema de las obras de Madrid,............me empieza a picar la curiosiad en verlas porque todos hablais de ellas

Pues nada hombre, cuando estes curado, vente con la nena a darte unos rulos por la M-30. Sugiero ruedas de tacos "a la Mision Imposible", suspensiones blandas y empastes de dientes recien hechas y bien duritos para que no se caigan :lol:

Puedo dar fe de ello, aunque no sea de Madrid es todo un suplicio pasar por la M-30