minene-34
10-18-2005, 02:54 PM
No sé si este tema está bien colocado aquí, si eso que se coloque donde corresponda.
El caso es que por mi profesión (Ing. T. O. Públicas), todos los días ando a vueltas con abrir y tapar zanjas, asfaltar, pavimentar, señalizar calles, etc... Por una parte cuando estoy en la obra, lógicamente toda la señalización y demás me parece excesiva porque además se paga regular, pero reconozco que cuando voy en moto todo me parece que está mal, que hay que andar con 1.000 ojos y que la madre que los p....
Si sirve de algo:
Respetar al máximo las señales de precaución por excesivas que nos parezcan (vel. máx. 20,30...); en cualquier momento puede aparecer un operario o asomar el culo de un camión sin aviso ninguno.
En las zanjas se suelen colocar planchas de acero mientras no se tapen y reponga el pavimento; no hace falta decir lo que resbalan; normalmente están sueltas y si un coche frena sobre ellas las puede desplazar y si vas detrás....
Si la zanja se abre próxima a una esquina (lo más normal por la distribución de servicios) te puedes encontrar con la plancha con la moto inclinada....
En zonas de nuevo asfalto precaución con los cortes entre el nuevo y el viejo asfalto, puedes encontrar un bache de 5 ó 10cm perfectamente; en ciudad aún lo ves y anticipas, pero en zonas de autovía aun si vas a 60km/h el golpazo te desencaja los huesos.
En algunas zonas bajas se suelen colocar rejillas de fundición para captar aguas pluviales; por el propio peralte de la curva quedan en el interior, teóricamente fuera de trazada, pero no apures; además si la segunda capa de asfalto no está colocada suelen estar algo elevadas respecto a la rasante; además lógicamente la fundición no tiene ningún grip.
En el caso de los pozos de registro pasa lo mismo si todavía no se ha asfaltado definitivamente.
Procurar no circular detrás de camiones que acaban de salir de la zona de obras, en los ejes traseros pueden quedar buenos pedrolos encajados entre los neumáticos paralelos y cuando cojen velocidad pueden ser auténticos proyectiles (no hablo de chinitas que todos conocemos)
Con camiones de contenedores lo más fácil es que la red que sujeta el escombro y lo que sea no quede bien del todo, se suelte y el contenedor comience a perder parte del material...
En días con algo de lluvia se crean auténticas pista de patinaje sobre barro cerca de las obras.
Extremar las precauciones cuando se pasa por salidas de camiones; los operarios que señalizan la salida de camiones, suelen dar más prioridad a los camiones y además su experiencia deja mucho que desear en la mayoría de casos.
Estamos en zona de obras, la iluminación no es ni mucho menos la idónea.
Bueno, aún hay más y seguro que vosotros también conocéis bastantes.
El caso es que por mi profesión (Ing. T. O. Públicas), todos los días ando a vueltas con abrir y tapar zanjas, asfaltar, pavimentar, señalizar calles, etc... Por una parte cuando estoy en la obra, lógicamente toda la señalización y demás me parece excesiva porque además se paga regular, pero reconozco que cuando voy en moto todo me parece que está mal, que hay que andar con 1.000 ojos y que la madre que los p....
Si sirve de algo:
Respetar al máximo las señales de precaución por excesivas que nos parezcan (vel. máx. 20,30...); en cualquier momento puede aparecer un operario o asomar el culo de un camión sin aviso ninguno.
En las zanjas se suelen colocar planchas de acero mientras no se tapen y reponga el pavimento; no hace falta decir lo que resbalan; normalmente están sueltas y si un coche frena sobre ellas las puede desplazar y si vas detrás....
Si la zanja se abre próxima a una esquina (lo más normal por la distribución de servicios) te puedes encontrar con la plancha con la moto inclinada....
En zonas de nuevo asfalto precaución con los cortes entre el nuevo y el viejo asfalto, puedes encontrar un bache de 5 ó 10cm perfectamente; en ciudad aún lo ves y anticipas, pero en zonas de autovía aun si vas a 60km/h el golpazo te desencaja los huesos.
En algunas zonas bajas se suelen colocar rejillas de fundición para captar aguas pluviales; por el propio peralte de la curva quedan en el interior, teóricamente fuera de trazada, pero no apures; además si la segunda capa de asfalto no está colocada suelen estar algo elevadas respecto a la rasante; además lógicamente la fundición no tiene ningún grip.
En el caso de los pozos de registro pasa lo mismo si todavía no se ha asfaltado definitivamente.
Procurar no circular detrás de camiones que acaban de salir de la zona de obras, en los ejes traseros pueden quedar buenos pedrolos encajados entre los neumáticos paralelos y cuando cojen velocidad pueden ser auténticos proyectiles (no hablo de chinitas que todos conocemos)
Con camiones de contenedores lo más fácil es que la red que sujeta el escombro y lo que sea no quede bien del todo, se suelte y el contenedor comience a perder parte del material...
En días con algo de lluvia se crean auténticas pista de patinaje sobre barro cerca de las obras.
Extremar las precauciones cuando se pasa por salidas de camiones; los operarios que señalizan la salida de camiones, suelen dar más prioridad a los camiones y además su experiencia deja mucho que desear en la mayoría de casos.
Estamos en zona de obras, la iluminación no es ni mucho menos la idónea.
Bueno, aún hay más y seguro que vosotros también conocéis bastantes.