sach
10-10-2005, 07:04 PM
Pues todo eso. Puntualizando que no tengo fotos del reglaje de valvulas. Y respecto a a las bujias solo tengo alguna foto comprobando la correcta relacion aire-gasolina, por el color de las bujias.
Omitire el paso de desmontar el asiento y el deposito, ya que todo esto esta en el manual del cambio de bujias. Es muy facil.
Es recomendable vaciarlo de gasolina, pero no imprescindible. Yo la gaste hasta que no arranco. Al soltar los tornillos de la bomba prefiero seguir la secuencia de apriete. No todos seguidos.
Aqui tenemos los conectores famosos:
http://img419.imageshack.us/img419/5789/conectoresdeposito37kx.jpg
Y la bomba de gasolina. Decir que el deposito estaba impoluto y el filtro como nuevo. Claro, yo casi siempre dejo la moto en reserva y con poquisima gasolina:
http://img419.imageshack.us/img419/8743/bombagasolina3zf.jpg
Y la junta de estanqueidad:
http://img419.imageshack.us/img419/986/juntadeposito4xx.jpg
Ahora vamos con los inyectores. La rampa de inyeccion si la desmontamos, tendra gasolina, asi como los inyectores al sacarlos. Por lo tanto tened cuidado. Estos llevan una junta de estanqueidad, comprobab que estan bien.
Al quitar el deposito, esto es lo que vemos. La rampa de admision. Esas mariposas son las del motorcillo que llevan las Daytona. Las del gas estan debajo:
http://img419.imageshack.us/img419/6941/tomaadmisiongeneral9tu.jpg
El regulador de presion, calibrado a unos 2 Bares. El sobrante vuelve al deposito por uno de los conectores (el blanco):
http://img449.imageshack.us/img449/6264/reguladordepresion7or.jpg
La rampa de inyeccion. Aqui llega el combustible y se reparte por los inyectores governados por la ECU:
http://img449.imageshack.us/img449/7276/rampainyeccion40mj.jpg
Otra:
http://img449.imageshack.us/img449/8449/rampainyeccion22kh.jpg
Los inyecctores. Estos tienen una aguja en su punta hiperpequeña:
http://img449.imageshack.us/img449/8710/inyector7jp.jpg
http://img449.imageshack.us/img449/3006/inyector47nf.jpg
http://img449.imageshack.us/img449/8018/inyector7or.jpg
El alojamiento de estos. Llevan una junta de goma. Los inyectores salen a presion y por ende, tambien entran. Con un poco de fuerza:
http://img449.imageshack.us/img449/6670/alojamientoinyectores4uf.jpg
Aqui se ven los conectores de los inyectores. Estos tienen una pestaña, muy facil de quitar. No como otro:
http://img447.imageshack.us/img447/862/conectorinyector3hk.jpg
Y por ultimo el tornillo de sincronizacion de las mariposas. Este paso es mejor hacerlo con Vacuometro. De ese modo nos aseguramos la correcta sincronizacion de estas:
http://img447.imageshack.us/img447/7872/tornillosincronizacionmariposa.jpg
Reglaje de valvulas.
Aqui habra que quitar casi todo. Bobinas de alta, bujias, tapa de culata, goma, conectores, grupillas, etc. No tengo fotos, porque me manche tanto las manos, que no pude fotografiar. No queria mancharla. En esta moto esta chupado. Ya que solo deberemos de poner las levas verticales, nada mas. No hay que sincronizar el encendido con el PMS, ni nada parecido.
Esta es una foto general. Aqui apreciamos los conectores, la goma que hace de material refractario del calor:
http://img447.imageshack.us/img447/2363/conectoresybobinasdealta9ly.jpg
Otra mas:
http://img447.imageshack.us/img447/4829/conectores62rs.jpg
Las bobinas de alta:
http://img443.imageshack.us/img443/5156/bobinasdealta2gj.jpg
El siguiente paso es quitar esa goma. La maldita lleva unas grupillas (4), al final de esta. Salen a presion, tirando hacia arriba, cuesta un poco pero se puede.
http://img447.imageshack.us/img447/91/retenciongoma20ot.jpg
Luego soltaremos los 6 tornillos de cabeza Allen de 6 milimetros. Los dos de la derecha (montado en la moto),son de diferente longitud (mas largos). Llevan 10Nm de par con su respectiva secuencia de apriete. En esta parte esta la cadena de distribucion:
http://img443.imageshack.us/img443/8294/tornilloallenculata29nw.jpg
Levas:
http://img406.imageshack.us/img406/6951/valvulas8gx.jpg
Os pongo el color de las bujias. Como veis esta perfecto. Tienen 15.000Km.
http://img443.imageshack.us/img443/6109/colorbujias4ey.jpg
Y eso es todo. Espero que os sea de ayuda y para lo que necesiteis, pues decirlo, je, je.
V'sss...
Omitire el paso de desmontar el asiento y el deposito, ya que todo esto esta en el manual del cambio de bujias. Es muy facil.
Es recomendable vaciarlo de gasolina, pero no imprescindible. Yo la gaste hasta que no arranco. Al soltar los tornillos de la bomba prefiero seguir la secuencia de apriete. No todos seguidos.
Aqui tenemos los conectores famosos:
http://img419.imageshack.us/img419/5789/conectoresdeposito37kx.jpg
Y la bomba de gasolina. Decir que el deposito estaba impoluto y el filtro como nuevo. Claro, yo casi siempre dejo la moto en reserva y con poquisima gasolina:
http://img419.imageshack.us/img419/8743/bombagasolina3zf.jpg
Y la junta de estanqueidad:
http://img419.imageshack.us/img419/986/juntadeposito4xx.jpg
Ahora vamos con los inyectores. La rampa de inyeccion si la desmontamos, tendra gasolina, asi como los inyectores al sacarlos. Por lo tanto tened cuidado. Estos llevan una junta de estanqueidad, comprobab que estan bien.
Al quitar el deposito, esto es lo que vemos. La rampa de admision. Esas mariposas son las del motorcillo que llevan las Daytona. Las del gas estan debajo:
http://img419.imageshack.us/img419/6941/tomaadmisiongeneral9tu.jpg
El regulador de presion, calibrado a unos 2 Bares. El sobrante vuelve al deposito por uno de los conectores (el blanco):
http://img449.imageshack.us/img449/6264/reguladordepresion7or.jpg
La rampa de inyeccion. Aqui llega el combustible y se reparte por los inyectores governados por la ECU:
http://img449.imageshack.us/img449/7276/rampainyeccion40mj.jpg
Otra:
http://img449.imageshack.us/img449/8449/rampainyeccion22kh.jpg
Los inyecctores. Estos tienen una aguja en su punta hiperpequeña:
http://img449.imageshack.us/img449/8710/inyector7jp.jpg
http://img449.imageshack.us/img449/3006/inyector47nf.jpg
http://img449.imageshack.us/img449/8018/inyector7or.jpg
El alojamiento de estos. Llevan una junta de goma. Los inyectores salen a presion y por ende, tambien entran. Con un poco de fuerza:
http://img449.imageshack.us/img449/6670/alojamientoinyectores4uf.jpg
Aqui se ven los conectores de los inyectores. Estos tienen una pestaña, muy facil de quitar. No como otro:
http://img447.imageshack.us/img447/862/conectorinyector3hk.jpg
Y por ultimo el tornillo de sincronizacion de las mariposas. Este paso es mejor hacerlo con Vacuometro. De ese modo nos aseguramos la correcta sincronizacion de estas:
http://img447.imageshack.us/img447/7872/tornillosincronizacionmariposa.jpg
Reglaje de valvulas.
Aqui habra que quitar casi todo. Bobinas de alta, bujias, tapa de culata, goma, conectores, grupillas, etc. No tengo fotos, porque me manche tanto las manos, que no pude fotografiar. No queria mancharla. En esta moto esta chupado. Ya que solo deberemos de poner las levas verticales, nada mas. No hay que sincronizar el encendido con el PMS, ni nada parecido.
Esta es una foto general. Aqui apreciamos los conectores, la goma que hace de material refractario del calor:
http://img447.imageshack.us/img447/2363/conectoresybobinasdealta9ly.jpg
Otra mas:
http://img447.imageshack.us/img447/4829/conectores62rs.jpg
Las bobinas de alta:
http://img443.imageshack.us/img443/5156/bobinasdealta2gj.jpg
El siguiente paso es quitar esa goma. La maldita lleva unas grupillas (4), al final de esta. Salen a presion, tirando hacia arriba, cuesta un poco pero se puede.
http://img447.imageshack.us/img447/91/retenciongoma20ot.jpg
Luego soltaremos los 6 tornillos de cabeza Allen de 6 milimetros. Los dos de la derecha (montado en la moto),son de diferente longitud (mas largos). Llevan 10Nm de par con su respectiva secuencia de apriete. En esta parte esta la cadena de distribucion:
http://img443.imageshack.us/img443/8294/tornilloallenculata29nw.jpg
Levas:
http://img406.imageshack.us/img406/6951/valvulas8gx.jpg
Os pongo el color de las bujias. Como veis esta perfecto. Tienen 15.000Km.
http://img443.imageshack.us/img443/6109/colorbujias4ey.jpg
Y eso es todo. Espero que os sea de ayuda y para lo que necesiteis, pues decirlo, je, je.
V'sss...