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: Desmontaje bomba gasolina,inyecctores,bujias,reglaje valvula


sach
10-10-2005, 07:04 PM
Pues todo eso. Puntualizando que no tengo fotos del reglaje de valvulas. Y respecto a a las bujias solo tengo alguna foto comprobando la correcta relacion aire-gasolina, por el color de las bujias.

Omitire el paso de desmontar el asiento y el deposito, ya que todo esto esta en el manual del cambio de bujias. Es muy facil.

Es recomendable vaciarlo de gasolina, pero no imprescindible. Yo la gaste hasta que no arranco. Al soltar los tornillos de la bomba prefiero seguir la secuencia de apriete. No todos seguidos.

Aqui tenemos los conectores famosos:
http://img419.imageshack.us/img419/5789/conectoresdeposito37kx.jpg

Y la bomba de gasolina. Decir que el deposito estaba impoluto y el filtro como nuevo. Claro, yo casi siempre dejo la moto en reserva y con poquisima gasolina:
http://img419.imageshack.us/img419/8743/bombagasolina3zf.jpg

Y la junta de estanqueidad:
http://img419.imageshack.us/img419/986/juntadeposito4xx.jpg

Ahora vamos con los inyectores. La rampa de inyeccion si la desmontamos, tendra gasolina, asi como los inyectores al sacarlos. Por lo tanto tened cuidado. Estos llevan una junta de estanqueidad, comprobab que estan bien.

Al quitar el deposito, esto es lo que vemos. La rampa de admision. Esas mariposas son las del motorcillo que llevan las Daytona. Las del gas estan debajo:
http://img419.imageshack.us/img419/6941/tomaadmisiongeneral9tu.jpg

El regulador de presion, calibrado a unos 2 Bares. El sobrante vuelve al deposito por uno de los conectores (el blanco):
http://img449.imageshack.us/img449/6264/reguladordepresion7or.jpg

La rampa de inyeccion. Aqui llega el combustible y se reparte por los inyectores governados por la ECU:
http://img449.imageshack.us/img449/7276/rampainyeccion40mj.jpg
Otra:
http://img449.imageshack.us/img449/8449/rampainyeccion22kh.jpg

Los inyecctores. Estos tienen una aguja en su punta hiperpequeña:
http://img449.imageshack.us/img449/8710/inyector7jp.jpg
http://img449.imageshack.us/img449/3006/inyector47nf.jpg
http://img449.imageshack.us/img449/8018/inyector7or.jpg

El alojamiento de estos. Llevan una junta de goma. Los inyectores salen a presion y por ende, tambien entran. Con un poco de fuerza:

http://img449.imageshack.us/img449/6670/alojamientoinyectores4uf.jpg

Aqui se ven los conectores de los inyectores. Estos tienen una pestaña, muy facil de quitar. No como otro:

http://img447.imageshack.us/img447/862/conectorinyector3hk.jpg

Y por ultimo el tornillo de sincronizacion de las mariposas. Este paso es mejor hacerlo con Vacuometro. De ese modo nos aseguramos la correcta sincronizacion de estas:

http://img447.imageshack.us/img447/7872/tornillosincronizacionmariposa.jpg

Reglaje de valvulas.
Aqui habra que quitar casi todo. Bobinas de alta, bujias, tapa de culata, goma, conectores, grupillas, etc. No tengo fotos, porque me manche tanto las manos, que no pude fotografiar. No queria mancharla. En esta moto esta chupado. Ya que solo deberemos de poner las levas verticales, nada mas. No hay que sincronizar el encendido con el PMS, ni nada parecido.

Esta es una foto general. Aqui apreciamos los conectores, la goma que hace de material refractario del calor:
http://img447.imageshack.us/img447/2363/conectoresybobinasdealta9ly.jpg
Otra mas:
http://img447.imageshack.us/img447/4829/conectores62rs.jpg
Las bobinas de alta:
http://img443.imageshack.us/img443/5156/bobinasdealta2gj.jpg

El siguiente paso es quitar esa goma. La maldita lleva unas grupillas (4), al final de esta. Salen a presion, tirando hacia arriba, cuesta un poco pero se puede.
http://img447.imageshack.us/img447/91/retenciongoma20ot.jpg

Luego soltaremos los 6 tornillos de cabeza Allen de 6 milimetros. Los dos de la derecha (montado en la moto),son de diferente longitud (mas largos). Llevan 10Nm de par con su respectiva secuencia de apriete. En esta parte esta la cadena de distribucion:
http://img443.imageshack.us/img443/8294/tornilloallenculata29nw.jpg

Levas:
http://img406.imageshack.us/img406/6951/valvulas8gx.jpg
Os pongo el color de las bujias. Como veis esta perfecto. Tienen 15.000Km.
http://img443.imageshack.us/img443/6109/colorbujias4ey.jpg

Y eso es todo. Espero que os sea de ayuda y para lo que necesiteis, pues decirlo, je, je.

V'sss...

Topopaco
10-10-2005, 09:32 PM
Joer vaya curre que te has pegao Sach, si no es mucha molestia hacer un manual y lo envias al ftp de Pochy, o me lo envias por correo para pasarlo a PDF y yo mismo lo subo al ftp.

Me parece genial este trabajo.

sach
10-10-2005, 09:42 PM
Topopaco, a que te refieres exactamente. Como quieres que lo haga, mas que nada por las fotos. Utilizare el mismo enlace de imageshack.us

V'sss...

sach
10-10-2005, 09:47 PM
Vale, ahora ya se lo que quieres. Lo hare en Word, con las fotos. Cuando estè, lo subo al FTP de Pochy, vale.

Que pena que no tengas las fotos de la caja de cambios y del motor. Eso para mi es imposible. Sin medios y en el garaje. Me tendre que aguantar.


V'sss...

Topopaco
10-10-2005, 11:10 PM
Hombre las fotos de la caja de cambios aun las puedo hacer, que todavia no he abierto el motor, asi que tratare de llevarme la camara y hacer alguna foto del interior del selector y del cambio.

No lo subas en formato Word, si tienes para pasarlo a PDF lo subes en ese formato y si no me lo envias por mail y yo lo convertire, asi estaran todos los manuales que tenemos en ese formato.

sach
10-11-2005, 07:05 AM
Con que programa lo creas en .PDF. Menos mal que me lo has dicho, porque empezaba ya.

V'sss...

Cristian
10-11-2005, 07:13 AM
Lo creas en Word o en lo que quieras y luego lo pasas a PDF con un programita que simula una impresora. Hay muchos, por ejemplo "CutePDF". Si no lo tienes, mándame el documento y yo te devuelvo el PDF.

Topopaco
10-11-2005, 12:41 PM
Con que programa lo creas en .PDF. Menos mal que me lo has dicho, porque empezaba ya.

V'sss...

Gracias Cristian, pero si Sach me lo envia en formato Word al correo, ya lo paso yo a PDF y lo subo al FTP. :wink:

jotawar
11-02-2005, 02:45 PM
una pregunta el conector que tiene la banda azul en las fotos ¿va suelto? por que me puse a desmontar y se me queda uno suelto que no se donde va

un saludo

sach
11-02-2005, 04:37 PM
Pues Jotawar, no se decirte. Ahora mismo no me acuerdo. Pero me da que no habia ninguno suelto.

V'sss...

Topopaco
11-02-2005, 09:36 PM
El unico conector que va suelto en toda la moto es el que va en el colin, donde se conecta la maquinita de diagnostico, todos los demas tienen que ir conectados, si pones unas fotitos del conector que dices ahora que tengo desmontado el motor puedo tratar de decirte donde va.

jotawar
11-03-2005, 07:21 AM
la que estoy liando maemia , a ver si para mañana puedo poner alguna foto , creo que lleva dos cables blanco y negro y la cabeza del conector es como la que sale en la foto con la banda azul, tambien creo recordar que esta con una peuqeña pintada de azul, mañana pondre las fotos

de todas maneras el conector de la foto con la anda azul va con el otro que esta suelto no?

un saludo y gracias

jotawar
11-05-2005, 08:39 AM
el conector que esta suelto es uno que lleva dos cables azul-negro y azul-morao tiene la cabeza como la del conector de arriba que lleva la banda azul....mirar a ver si va suelto o donde coññl´´ñ´`p´ñño va

un saludo

jotawar
11-05-2005, 09:03 AM
a ver si os pongo unas fotos a ver si me sale va....

http://img397.imageshack.us/img397/3536/con11ct.jpg

no se si sale ay va otra

http://img397.imageshack.us/img397/7833/con22mn.jpg


a ver si sabeis donde van , se ven un poco mal pero bueno creoq ue se aprecia

un saludo y gracais

jotawar
11-12-2005, 01:26 PM
hola segun el manual de taller de la daytona , es el cable del sensor del cigueñal pero no se donde va alguien me lo puede decir pleaseeee!!!

por que no encuentro ningun hueco para enchufarlo.... :roll:

un saludo y gracias

sach
11-12-2005, 03:56 PM
¿El cable del sensor del cigüeñal?. Vamo' a ve'.

Este sensor que dices, supuestamente es el que da la informacion, junto con la estrella de encendido, al CDI. Entonces no puede ser ese cable, ya que va en la parte derecha de la moto, junto con la cadena de distribucion.

Sigo sin saber donde va. Es que si tuviera la moto desmontada, pero...

V'sss...

jotawar
11-12-2005, 03:59 PM
no se no tengo ni idea .... me estoy volviendo loco..... no encuentro nada para enchufarlooooo... :lol: :lol: :lol:

a ver si alguien consigue decirmelo

gracias

sach
11-12-2005, 07:47 PM
Jotawar, comprueba una cosa.

Me parece que es la toma de la sonda de temperatura del Airbox. Supuestamente iria en la parte trasera y central del Airbox, pero mirandolo montado en la moto. Este quedaria al principio y debajo de este.
Recuerda, montado en la moto.
Ya nos diras.

V'sss...

jotawar
11-14-2005, 01:12 PM
nop ese no es..... ese le tengo enchufado


O|

jotawar
11-21-2005, 05:45 PM
alguna idea masssss esque no me arranca y creo que es problema de ese cableeee

gracias y un saludo

sach
11-21-2005, 06:43 PM
Joe!. No se como puedo ayudarte. Lo unico, siguelo y dime hasta donde llega. Igual levanto el deposito e intento seguirlo.
Pero como te digo, dame todos los datos que puedas, vale.
Venga, a ver si la arrancas/mos.

V'sss...

jotawar
11-22-2005, 04:53 AM
una preguntilla sin importancia..... creo..... cuando intento arrancar la moto no hace nada excepto si coges el embrague, si lo coges si que intenta arrancar , si no , no, a que se debe?? la tengo en punto muerto y todo...

un saludo y gracias

sach
11-22-2005, 02:30 PM
Es que si te fijas, lleva un interruptor en el embrague. Las motos de ahora, no arrancan si no aprietas la maneta del embrague. Por seguridad. Para no salir con una velocidad engranada.

V'sss...

jotawar
11-23-2005, 09:38 PM
si alguien me puede hechar unas fotillos a los conectores de la moto (me refiero con el deposito queitado ) se lo agradeceria por que he visto que hay uno en una foto de losifumi ( een el post del cambio de filtro) que va suelto y ese le tengo enchufado pero me sobra uno ....... no se si me explico

que me parece que tengo los conectores mal enchufados y punto pelota

si alguien es tan amable de dejarme unas fotos de esos conectores ( todos los que estan debajo del deposito) se lo agradeceria eternamente y le regalo unas pegatinas de triumph cromadas.........

un saludo y gracias a ver si podemos arrancarla de una vez

Y EN TODOS LOS LADOS QUE HAGA FALTA QUE TENGO MONOOOOOO DE MOTO AMARILLAAAA

sach
11-24-2005, 02:55 PM
A ver si puedo hacerte las fotos, yo solo. Sera un poco dificil, pero bueno.
¿Has bajado el manual en .PDF, del cambio de bujias de la Daytona 600?. Igual puedes ver cual te falta, o si has conectado algun conector mal (dificil).

V'sss...

jotawar
11-24-2005, 05:45 PM
si me lo he bajao pero no veo nada, en el post de losifumi de cambio de filtro de aire aparece un conector suelto con una banda azul ese yo le tengo enchufado y tengo otro suelto a lo mejor el que va suelto es ese y yo lo tengo mal conectado por que sigue sin arrancarme

un saludo y gracias

jotawar
11-27-2005, 01:03 PM
ya ta ya me arrancaaaaaa, solo quisiera hacer una pregunta mas para kitar la tapa de los balancines es necesario descolgar el motor??

un saludo y graciassssssssss

sach
11-27-2005, 01:16 PM
Me alegro. Asi que todo era por ese conector.
¿Donde iba exactamente?.

Respecto a la tapa de balacines. No es necesario quitar, ni descolgar el motor. Lo unico, ten cuidado con las gomas que veras. Tanto las juntas, como unas pequeñas (4), que veras alineadas con los ejes. Al montarla de nuevo, echalas un poco de grasa con base de Molibdeno.

aludos.

V'sss...

jotawar
11-27-2005, 05:34 PM
el conector que va suelto despues de darle muxas vueltas y con ayuda del foro es el que esta con una brida agarrado a la linea de inyectores ( el cual tenia mal enchufado) y el que yo tenia suelto e iba enchufado es supuestamente el de el sensor del cigueñal ,,, y otra cosa cuando intento sacar la tapa de los balancines no me deja sacarla por que me da en el chasis,,,,??? a si que tendre que descolgar un poco el motor

un saludo y gracias a todosssssss

pd: el unico fallo que me queda es que no consigo que me frene el freno de alante ( por mas que purgo y purgo) a ver si lo soluciono

sach
11-27-2005, 08:26 PM
Ya veo.
Respecto al purgado de los frenos.

No te desesperes, porque te va a costar. Llevas la bomba de origen, o has puesto otra tipo, Nissin, Brembo, etc.

Si tienes alguna de estas, deberas de abrir primero el purgador de la bomba. Cuando ya tengas algo de presion, empiezas con los de las mordazas (2).
Pero como te digo, es un rollo.

V'sss...

jotawar
11-27-2005, 09:29 PM
llevo la bomba de origen la he desmontao y parece que esta bien , pero por mas que purgo no hay manera que me recomiendas que compre una brembo... o que intente otra vez a ver si frena medio en condiciones ? cuanto vale una brembo por ejemplo alguna paginilla pa ver preciosss...


gracias a todos.

losifumi
11-27-2005, 09:53 PM
yo tengo la brembo y es una pasada de bomba... yo compre la de la R6 del 2005, porque trae la maneta en plata. Sobre 300 euros

jotawar
12-05-2005, 05:37 AM
vale tambien la de la r6 del 2004 ??

un saludo