: Enlace altamente recomendado
Humphrey
09-21-2005, 02:31 PM
Un forero de bmwmotos.com ha recopilado una serie de accidentes de otros foreros con el fin de poner sobre la mesa la calidad de las prendas que utilizamos para andar en moto.
Tiene la gran ventaja de que las situaciones han sido reales, y los datos aportados por los mismos accidentados.
No os lo perdais, es impresionante.
PRIMERA PARTE (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823)
SEGUNDA PARTE (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176071977/0#0)
JAVEVA
09-21-2005, 02:42 PM
Humphrey,merece la pena verlo.
Marcos
09-21-2005, 03:33 PM
Si señor. Muy bueno.
Pepinillo
09-21-2005, 04:27 PM
Muy bueno Humphrey.
Yo no tengo fotos, peor puedo atestiguar que cuero mejor que cordura. Cuando me cai la cazadora quedo desintegrada en un antebrazo, aunque me protegio bien de arrrastron y golpe, pero los guantes quedaron como si nada (eso si eran de esos de kevlar espacial y titanio y no se cuantas cosas mas).
Podiamos intentar el mismo registro aqui,no?
theboarder
09-21-2005, 04:46 PM
Para hacer pensar a mas de uno.......
Humphrey
09-21-2005, 06:15 PM
Podiamos intentar el mismo registro aqui,no?
Pues estaría bien, porque podíamos colaborar con ellos y aportar más datos al respecto.
A ver si la gente se anima. Yo, afortunadamnete, no tengo experiencias al respecto. Toco madera.
DaytiGirl
09-21-2005, 06:34 PM
Cojonudo Humphrey, gracias. Yo tampoco podria aportar nada si se hiciera un post similar aqui (toco madera igualmente) pero seria bueno hacerlo...
Viktor
09-21-2005, 06:50 PM
Pues que asco de materiales..... 8O
Yo no puedo aportar mucho pero alla va...
Cazadora de cuero de las de toda la vida, sin protecciones ni leches.
Caida a 50-60 Km/h por puerto de montaña.
Sin magulladuras, ni fractures, ni bajas laborales... eso si la moto se bajo en grua. :(
http://img200.imageshack.us/img200/1940/10008828tm.th.jpg (http://img200.imageshack.us/img200/1940/10008828tm.jpg)
Pues si que te hace pensar, yo siempre he sido de cuero y casco abierto, pero creo que lo del casco lo voy a cambiar definitivamente para todo el año(ahora solo llevo el integral en carretera por supuesto y cuando en invierno hace mucho, mucho frio), y con el cuero me quedo, por que visto lo visto...
Guille
09-21-2005, 07:26 PM
Interesante y magnifico documento Humphrey!!!
Es muy buena informacion , de manera de poder plantearnos si realmente lo que compramos está acorde con lo que esperamos de ellas a la hora de un siniestro.
Buena idea lo de ponerlo aquí tambien. Aunque yo no puedo aportar nada, toco madera...
Yo he llevado cordura hasta ahora,pero en cuanto pueda me paso al cuero.
Ricard
09-21-2005, 08:34 PM
Que buen post!!
Esa información es muy muy valiosa
Sigo en mis 13, cuero todo el año
DaytiGirl
09-21-2005, 08:43 PM
Yo voy a dejar de hacer salidas con la chaqueta de cuero y los vaqueros, menuda gilipollez...mono de cuero de aqui a adelanteeeeeee 8-) Y lo mismo me compro unos guantes mejores y todo...
No tengo dinero pa un mono de cuero :cry: :cry:
DaytiGirl
09-21-2005, 08:45 PM
Ademas, es verdad lo que dice el tipo en el post de BMW sobre los moteros en Inglaterra...me acuerdo que cuando estuve en la Isla de Man, no nos quitamos los monos excepto para dormir 8O Y todo el mundo igual que nosotros :D
noemita
09-21-2005, 08:48 PM
Yo puedo aportar una pequeña cosa: aunque llevemos todo el equipamiento lo mejor de lo mejor, POR FAVOR, siempre bien cerrado y abrochado. Cuando me dí un pequeñísimo arrastrón llevaba el mono de cuero, pero para que se me refrescara el cuerpo llevaba los puños sin abrochar. Iba a unos 50 Kms/h, bueno pues se me subió la manga hasta arriba. Eso a esa velocidad, si llego a ir a 100 no se qué hubiera pasado, quedarme sin brazo?
En circuito me he caído a más velocidad y no me pasó nada, el mono aguantó bien. También he decir que la caída fue limpia.
DaytiGirl
09-21-2005, 08:54 PM
En circuito me he caído a más velocidad y no me pasó nada, el mono aguantó bien. También he decir que la caída fue limpia.
Limpia...ya ya, te empenabas en pasarles a 3 tipos que suzukis goooordas con slicks y pintas de malos malisimos por tol piano :twisted:
Si es que llevas un mono de lo mejorcito (si no fuera por el color :mrgreen: )
Barry_Sheene
09-21-2005, 09:53 PM
Pues al ver ese documento, me doy cuenta que tuvé suerte cuando me fui por el suelo 8O ... Mono dos piezas antes del fin de año, si señor!!! Y mi casco Barry (el de mi avatar) tal vez para circular por Sitges y poca cosa más...
saludos y cuidao allí fuera
Bazza
muy bueno el enlace hay que gastarse la pasta en protejerse y lo mejor que nunca tengamos que probar su resistencia...
Limpia...ya ya, te empenabas en pasarles a 3 tipos que suzukis goooordas con slicks y pintas de malos malisimos por tol piano :twisted:
Si es que llevas un mono de lo mejorcito (si no fuera por el color :mrgreen: )
8O 8O 8O
DaytiGirl
09-21-2005, 10:14 PM
Es que llevamos Noemita y yo el mismo mono, solo que el suyo es amarillo y el mio pues adivina de que color es :roll:
Y mi comentario sobre su caida limpia por supuesto es broma :wink:
y lo de adelantar a esos tios malos tambien??
DavidGB
09-21-2005, 10:26 PM
Interesante tema, pero quiero aportar mis conocimientos ya que hace como 4 años me encargue de fabricar exprofeso cerca de 100 corduras para mi otro grupo, existen corduras (telas) de diferente grados de resistencia y grueso, a mas grueso mas rigida y por lo tanto menos comoda de usar, en cuanto a las costuras lo ideal es que ademas de cosidas esten termoselladas, por que esto a parte de evitar que te entre agua evita que se descosa en caso de arrastron, en cuanto a las protecciones lo ideal es que sean duras y articuladas, metidas en bolsillos con velcro que las fije.
En cuanto alos pantalones el problema esta en quitar el forro, auque parezca una tonteria el forro hace de cojin y no te abrasas el culo, las quemaduras no siempre son por el roce directo si no por transmision del calor.
POr suerte yo no he tenido que probar si la cordura que fabricamos era util, pero por compañeros que si que se han caido, la cordura que fabricamos resistio a la perfeccion, es gorda y rigida. Quizas poco motera, pero se hizo pensando en hacer una prenda que pudieras ponertela para ir a trabajar y que no fuera estridente ni poco llevable, a mi me recuerda un abrigo corto.
DavidGB.
Angel120
09-22-2005, 07:06 AM
Yo tengo doble equipamiento cordura / cuero.
Esto me reafirma en mis preferencias:
Pantalón de cuero TODO el año aunque llueva, que el carenado proteje lo suyo. Pantalón de cordura para algún Pingüinos lloviendo, y como ya no voy...
Cazadora de cuero hasta para irme de vacaciones a los Alpes (+traje agua). Cazadora de cordura en cuanto bajamos de 15º.
Aunque voy a pensar en renovar mi cazadora de cuero, que vi una en Andorra que me encandiló!
Cristian
09-22-2005, 07:17 AM
Impresionante, es cierto que da que pensar...
RCwoman
09-22-2005, 07:43 AM
Gracias por el enlace Humphrey! Yo sólo he tenido una caida importante y fue en Madrid. No iba muy rápido pero no llevaba las botas (venía de currar) y todo el golpe se lo llevo el pie derecho que se me dobló literalmete hacia arriba. Total fractura del dedo gordo, luxación del siguiente y lo peor, fractura del calcaneo (el hueso de la planta) con lo que estuve casi 6 meses para recuperarlo totalmente. La conclusión es que siempre habría que ir equipado por completo pero resulta muy difícil compaginar eso con el trabajo. Por ejemplo, hoy sin ir más lejos, como protección casco y cazadora y guantes aunque, visto lo visto, ni la cazadora ni los guantes :?
TRYNOMIUN
09-22-2005, 09:45 AM
Gracias Humphrey,
muy bueno el enlace y el curro que se ha pegado livingstone de bwmwmotos. Cada día creo que todos tenemos más claro la importancia de ir bien equipados en la moto.
El otro día me encontré con un chaval que conocí en una salida por la sierra y resulta que se había caído al lado de su casa en un rotonda a 50kmh; resultado: la moto destrozada (salío dando vueltas al tocar con el bordillo), el iba sin casco, ni guantes ni nada. Hacía un mes que se había caído y tenía un bulto en la cabeza como un puño, las palmas de las manos quemadas y una pierna quemada entera desde el pie hasta la cadera. Tuvo mucha suerte.
v'sss
amsioso
09-22-2005, 11:03 AM
Pos nada cuero por dokier, titanio, protecciones ,cascos gama alta... y tb pa los "copilotos" (correcto dicho así copiloto de Pedrito? je je).
Y a los q estáis pensando en entrar en este mundillo q hagáis presupuesto para la moto, la equipación y el seguro.
Saludos en Vsss
Borja
09-22-2005, 11:42 AM
joder, q dura es la realidad y yo q fui a la Bañeza pasando por Madrid-Bilbao-picos de Europa-León en vaqueros y guantes de verano... eso sí, chupa de cuero. Vaya yuyu, a ver si ahorro pa las botas, el pantalón y guantes de competi! Y el abierto a este paso ni para ir a currar en verano! hoy me he llevado el integral!
Aunque me parece raro que más de media España vaya con cordura si no es segura, no? todo dependerá más de las protecciones rígidas q del materíal en sí,no?
Angel120
09-22-2005, 12:04 PM
Por lo que dicen, deduzco que el pb de la cordura es que el calor que genera el rozamiento la funde. Osea, que mecánicamente resiste la abrasión pero al final termina derretida por la energía calorífica...
Supongo que dependerá de muchos factores, como distancia del arrastron, tipo asfalto, etc.
Las protecciones rígidas están tb para "amortiguar" el golpe en la caida y no creo que estén específicamente diseñadas para aguantar la abrasión.
Thundergirl
09-22-2005, 12:19 PM
Muchas gracias por la información Humphrey!! 8O
Esta misma tarde de compro unos guantes nuevos...
Pero estoy de acuerdo con RCwoman... como compaginar todo esto con el día a día...
Me refiero a que ir a trabajar en mono de cuero... para mi sería complicado y renunciar a ir en moto por la equipación, aún mas... :cry:
En mi experiencia, sólo he tenido una caida, de paquete, la misma en la que RC woman se rompió el pié..., yo salí volando y terminé con un arrastrón en el asfalto. Definitivamente los guantes y la chupa de cuero fueron mi salvación!! Y sin dudarlo, casco integral! :wink:
Pues al ver ese documento, me doy cuenta que tuvé suerte cuando me fui por el suelo 8O ... Mono dos piezas antes del fin de año, si señor!!! Y mi casco Barry (el de mi avatar) tal vez para circular por Sitges y poca cosa más...
saludos y cuidao allí fuera
Bazza
Por favor Fred.NO TE PONGAS EL CASCO DEL BARZA.ES HORROROSO
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Barry_Sheene
09-22-2005, 02:27 PM
Pues justamente he visto un integral negro mate en Italo, un Premier muy bonito... a ver como me queda la economia despues de pagar las reparaciones de la moto....
saludos
Bazza
Ricard
09-22-2005, 04:07 PM
yo no me compraria un casco en un concesionario, sino en una tienda de complementos de moto
triumpho
09-22-2005, 04:24 PM
Buen enlace Humphrey. Lo de la cordura creo que es como todo. La hay de diferente resistencia y eso tambien se nota en el precio. Por lo que tengo entendido una buena cordura puede aguantar un arrastron practicamente igual que el cuero, pero tambien vale un paston.
Un saludo
LADYBYBYAN
09-22-2005, 09:59 PM
jo me he quedado alucinada :cry: yo pensaba que ibamos protejidos con la cordura y me parece que no mucho :cry: jo que miedo espero no caerme nunca :cry:
DaytiGirl
09-22-2005, 11:02 PM
yo no me compraria un casco en un concesionario, sino en una tienda de complementos de moto
Por que? :?
Ricard
09-22-2005, 11:20 PM
pq seguro q lo encuentra mas barato en una tienda
knACk
09-29-2005, 09:05 AM
Estube viendo las fotos y la verdad que las cazadoras quedan muy mal paradas, pero vamos son Cazadoras de verano como comentan alguno, yo las vi muy finas. La mia se ve mas robusta pero no se!
Sobre la parte de la espalda que no cubren bien, es cierto para eso esta una buena espaldera, para el roze y para la torsion/golpe, y no es esto ultimo lo principal si no el roze aunque alguno me diga lo contrario.
Los cascos modulares siempre fuero mas peligrosos, un golpe en el frontal son mas debiles a excepcion del C2 que se ve bastante reforzado. ¿Alguien va rapido con el abierto? no lo creo por que te dejas el cuello y en caso de accidente puede hacer que acabes con la mandibula en la nuca.
Mi primer accidente grave llevaba cazadora de cuero, vaqueros, y zapatos o tenis (no recuerdo) y unos guantes del todo a 100, iria a 80km/h y me dio un coche de lado cuando salia de un garaje haciendo un giro indevido en doble linea continua, resultado fueron unos metros por el aire y golpe en el pie izquierdo a la altura del tobillo ocasionandome una doble fractura abierta de tibia y perone + golpe rodilla y poco mas que 9 meses postrado en una cama.
La cazadora quedo con unos rascazos en un lado del hombro y poco mas, los pantalones bueno me parece que quede en calzonzillos en la carretera, y los zapatos/tenis quedarian en el balcon del 5 digo yo. El casco integral de gama baja-media cumplio su cometido y rescabrajo en la parte de la frente un poco pero me salvo la vida.
Aun asi no tube rascazos y dudo que salvara el golpe en la pierna (altura tobillo) si llevara calzado adecuado por que me aplasto la pierna con el parachoques contra la moto (¿quizas lo minimizaria?).
Otro golpe fue a 80 yo solo cai y arrastre un poco y di unas volteretas, fui arrastrando de espalda y llevaba cierta inclinacion por llevar mochila atras y me hizo voltear hacia adelante. En ese caso no se si fue mejor que la mochila me librara de un golpe en la espalda o que me hiziera voltear acabando con un golpe en el casco (modular barato) justo en la coronilla. La cazadora de cordura junto a la mochila recibieron rascazos pero cumplieron. LLevaba botas normales y vaqueros. Las botas quedaron en su sitio y los vaqueros no recibieron nada mas que un pequeño rascazo sin sufrir quemaduras.
Conozco de alguien que paso por fortuna por debajo de un guardarail recibiendo solo golpe el pie y que segun cuenta las botas consiguieron que el golpe no se lo rebanara.
Miktrazaditas
09-30-2005, 07:11 AM
La verdad es que yo actualmente uso pantalon de goretex y chaqueta de cuero.
Me gusta el pantalon de cordura o goretex porque es mas comodo y no pareces un muñeco cuando te bajas de la moto.
Miedo si que me da, pero prefiero perder un pantalon, chaqueta, guantes o casco y yo seguir bien que al reves.
Espero no tener que probar nunca la resistencia de mi equipo
COKEfraniceman
10-11-2005, 04:50 PM
muy util,gracias tio :twisted:
Muy buena la post!
No debemos olvidar nunca que cualquier dia te espera una caida... va con la moto... hay que equiparse bien y andar con ojo
Yo pinso que todo depende. Yo soy un tio grande (no gordo) cintura de unos 85 y contorno de pecho de unos 115 y en las piernas igual un culo que mete miedo. Como puedo yo entrar en cuero?. Puede que sea mejor pero solo si te ajusta bien. Yo uno de piños que fue muy gordo llevava todo cordura y no resulto tan mal. Vole 35 mts despues del segundo impacto y estoy aqui. destroce la rodilla izquierda que no portegio lo suficiente el pantalon y la mano izquierda que curiosamente perdi el guante y la bota izquierda. El guante bueno y bien ajustado y la bota buena tambien y que seria imposible quitar que era alta. con esto solo pienso una cosa todo el mundo tiene que pagar lo suyo y el que la debe la paga. A por cierto no fue culpa mia ni a excesiva velocidad pero supongo que eso no importa.V´sssssssssssssss
theboarder
11-25-2005, 03:55 PM
ha cambiado de sitio
esta aqui (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823)
up
Me ha parecido muy interesante rescatarlo para los que llevamos menos tiempo por aquí.
Muy bueno el post, vale la pena el rescate.
Saluten!
anakin
04-13-2007, 05:19 PM
Bueno, yo tuve una caida a unos 80-90 km/h. Moto recien comprada, sin pasta para seguir comprandome equipamiento, iba con guantes de cordura bering de verano, casco gama media-baja, vaqueros, abrigo gordo tipo barber y zapatillas puma de calle. Resultado:
- Casco arañado por la parte del menton (me salvo la mandibula, cabe destacar que la cabeza no me golpeo bruscamente con el asfalto, fue arrastron)
- Guantes: aguantaron la abrasión, las manos me quedaron intactas, la protección de carbono del guante derecho bastante lijada, me salvo los nudillos
- Zapatillas: la izquierda no aguanto, la caida me provocó una abrasión en el pie izquierdo. Segun los medicos, 1 mm mas de carne quemada y hubiera llegado al tendon del dedo gordo del pie (aun asi estuve con curas 2 meses hasta que volvió a "crecer" la carne)
- La chaqueta y el pantalon de calle aguantaron mas o menos. El pantalon se ronpio un poco en rodillas y culo, provocandome pequeñas abrasiones (nada comparado con el pie)
Ahora llevo traje de cordura 500, con protecciones en codos, hombros, rodilla, antebrazo, espinilla y espaldera rigida, botas y guantes de cuero con proteccion rigida en nudillos. El casco, por su puesto, integral, schubert qm1. Y por lo que he leido aqui no tardare en pillarme cuero!
nocomment
06-09-2007, 12:11 PM
Yo ya tambien lo tengo claro, pero como suele ocurrir, hasta que no te pasa no te das cuenta. Mi caida fue sobre 100. Llevaba chaqueta de cuero con espaldera, vaqueros (porque habia engordado y no me valia el que tenia) y zapatos de calle debido a que tenia el dedo gordo del pie un poco hinchado por un golpe en karate y las botas me hacian daño. Pues el resultado fue el casco roto, en el tronco, brazos y manos nada, solo la chaqueta y guantes rozadas y en las piernas y pies quemaduras, rotura de perone, esguince de rodilla y quemaduras en el culo.
En cuanto me recupere y antes de arreglar la moto, equipo de cuero nuevo, si no, no merece la pena montar en moto.
Mencey
06-10-2007, 09:44 AM
cada vez que veo este post, mas pienso que es necesario ir equipado aun el precio sea elevado de la equipacion, es que no lo valemos ???
sirmb
06-10-2007, 07:55 PM
este post de examen para el carnet de conducir.
en mi caso me sali recto en una curva que se cerraba a unos 60 km/h segui encima de la moto hasta entrar en la cuneta, deje muy cerca una señal de curva peligrosa y salte por encima de la moto caimos sobre blandito en un poco de maleza tanto la moto (que no se paraba) como yo.
casco arai condor marcado en la parte izda. de la barbilla, me dejo la marca de las anillas con las que se engancha en el cuello, como unas quemaduras durante mas de un mes (parecia un chupeton con la correspondiente sesion de control del gobierno independiente).
el golpe de la espalda y posterior arrastron por la tierra se lo llevaron la cazadora (alpinestars titan) ni un rasguño y la mochila que tenia bastante porqueria.
los guantes alpinestars sp3 tampoco se marcaron mas que quedaron llenos de tierra y creo que aun tienen algun resto de polvo.
llevaba unas botas de montaña bestard que tienen una buena capa de piel y van bien sujetas por lo que no tuve nada en los pies y unos vaqueros que si que dejaron que se me marcase el trasero con unos arañazos.
dolores varios durante una semana y moraton alrededor de los arañazos del culo.
tuve mucha suerte de no encontrar la mencionada señal mas cerca (tiene un soporte donde esta clavado el hormigon que mete miedo) y de no tocar el asfato por que los vaqueros me parecen demasiado finos.
la daytona quedo un poco mal por la parte izda. el intermitente delantero desapareció y la estribera trasera izda. rozada, pedal del cambio de marchas resoldado, repintado de carenado y recomposicion de espejo izdo. pero mecanicamente sigue en buen estado
no parare de decir que en esta vida no hay mal que por bien no venga puesto que buscando el retrovisor izdo. encontré este club
perdon por el ladrillo
hijarano
06-10-2007, 09:12 PM
en mi caso iva con mono de cuero de una pieza y me protegio de todo, solo tuve pequeñas contusiones. Tambien decir que fue a poca velocidad.
Humphrey
07-16-2007, 12:24 PM
Creo que merece la pena poner durante un tiempo este post en "General", ya que lo considero de mucho interés para todos y hay mucha gente que todavía no lo ha visto, quizás por estar en otro subforo.
Zehio
07-20-2007, 06:03 PM
Pues venga, la mia: arrasdtron a unos 40/50km/h por mancha de gasoil. Casco arai quantum intacto,guantes cortos de cuero con protecciones de carbono intactos (no llegue a poner las manos en el suelo), chaqueta de verano cordura marca ixon con una pedazo abrasion en el antebrazo derecho (suerte de la proteccion dura sino...), pantalones tejanos rotos y pequeña abrasion en la rodilla y en el muslo (por llevar las llaves de casa en el bolsillo), bambas deportivas, un poco rascada la derecha pero pie intacto. Menos mal de la chaqueta, y estaba haciendo recadillos por Tarragona. Siempre hay que ir lo mejor equipado posible, donde menos te lo esperas, te la pegas.
Por supuestisimo, cuando salimos de curvitas equipado hasta las cejas: Casco arai Rx7, mono cuero, botas, guantes buenos, espaldera (imprescindible, creedme), etc...
Ricard
07-20-2007, 06:12 PM
en mi opinión y ahora que lo ha mencionado Zehio, a la espaldera no se le da la importancia que tiene
Yo no salgo en moto sin ella
Zehio
07-20-2007, 08:07 PM
Yo me di un palo hace años con una kawa y si no hubiera llevado espaldera... no se, pero probablemente estaria anclado a una silla... o ago peor. Todo el golpe se lo llevo la zona entre los dos homoplatos... la espalda parecia una calcomania de la espaldera en negativo. Flipante.
Llevadla siempre!
jaumet
07-20-2007, 09:19 PM
pues a mi todo lo contrario, mientras iba con mi nolan medio-bajo y una chaqueta mala de cordura que tengo no me la di nunca, me compro el mono 2 piezas Dainese, botas sidi vertigo, casco shoei rx1000, y acabo con la moto encima y eso que hacer el indio tambien lo hacia antes de tener el mono, jo es que voy al reves del mundo, eso si reconozco que si no llega a ser por el mono ahora estaria con yeso en la rodilla y posiblemente en el hombro
T3RR1BL3
07-21-2007, 07:23 AM
Caídas, muchas. siempre con cuero, nunca con cordura, los monos se pueden seguir utilizando.
Apunte, algunos trajes de cuero saltan por las costuras, otros por la unión de pantalón y chaqueta. Los arlen ness de canguro también tienen su cosa.
Mi combinación hasta antes de conocer a mi chica era, cuero siempre, en invierno pantalones del pijama por debajo y 2 camisetas y 1 jersey fino bajo la chaqueta. Sin espaldera. que no cabía. Con el traje de agua por si llovía, y nunca, nunca, nunca me he mojado, y eso que en un viaje portugal-madrid nos cayó una chupa de agua durante todo el viajecito.
En verano, pues se hace el puñetero esfuerzo y se sale con el cuero, en concentraciones, pues nada, se deja la moto aparcada y a la piscina.
Ahora tengo una cazadora Rev-it que la verdad, algo hace, la tengo para saliditas, recados... etc combinado con guantes de invierno o verano en primavera.
Pero lo dicho, si en competición utilizan el cuero....
MazingeR
07-21-2007, 08:01 PM
Joé, está bien el post y la referencia al otro de bmw, pero que mal rollo todo el mundo contando sus caídas. Entre esto y el recuerdo de la que ví en vivo y en directo el otro día de uno con una ZX10R...
Los del norte quizás entiendan algo peor que por ciertas zonas más al sur, es complicado ir en mono, con guantes, botas y casco cerrado en verano. Cuando lo he hecho, en carretera, más o menos bien, pero en cuanto te paras o entras en ciudades...y con esta cosa ardiendo entre las piernas...(me refiero a la moto :) )
A mi lo que me pasa, es que termino cogiendo la moto mucho más en invierno que en verano, haciéndolo en este último caso con un simple vaquero (a veces pantalón corto), sin guantes y con camiseta corta y zapatillas, pero teniendo mucho más cuidado. Se que es muy peligroso y que me la juego, pero cuando me he puesto el mono en agosto y la gente por ahí en bikini, me han mirado como a un loco suelto...
Saludos
Humphrey
07-21-2007, 08:52 PM
Te creo, pero ten en cuenta que aquí tenemos algo que vosotros no: la humedad. Aquí no hace falta llegar a las temperaturas que sufrís vosotros para pasarlo francamente mal. Aunque reconozco que prefiero el clima del norte. :wink:
T3RR1BL3
07-22-2007, 07:20 AM
Joé, está bien el post y la referencia al otro de bmw, pero que mal rollo todo el mundo contando sus caídas. Entre esto y el recuerdo de la que ví en vivo y en directo el otro día de uno con una ZX10R...
Los del norte quizás entiendan algo peor que por ciertas zonas más al sur, es complicado ir en mono, con guantes, botas y casco cerrado en verano. Cuando lo he hecho, en carretera, más o menos bien, pero en cuanto te paras o entras en ciudades...y con esta cosa ardiendo entre las piernas...(me refiero a la moto :) )
A mi lo que me pasa, es que termino cogiendo la moto mucho más en invierno que en verano, haciéndolo en este último caso con un simple vaquero (a veces pantalón corto), sin guantes y con camiseta corta y zapatillas, pero teniendo mucho más cuidado. Se que es muy peligroso y que me la juego, pero cuando me he puesto el mono en agosto y la gente por ahí en bikini, me han mirado como a un loco suelto...
Saludos
Como dice un amigo: "Prefiero parecer un payaso que ocupar una habitación en la unidad de grandes quemados"
Concentración Customera: "Ande vas power ranger...., .(Dias más tarde)- Qué tal costraman?"
Ricard
07-22-2007, 07:54 AM
Añadir que se puede ir con traje de cuiero sin parecer un powerranger
No todos los trajes de cuero para motoristas son supermonos de competi de miles de colorines
Zehio
07-22-2007, 08:02 AM
Cierto, el mio es negro, super discreto. Y lo suyo es pillarse uno agujereado (mas dificil de encontrar en dos piezas), pero de todas formas, cuando salgo de curvas, aunque estemos a 35 grados (con la humedad de aqui y lo que ello conlleva), me pongo el mono o me quedo en casa. Tambien decir que mas de una vez (y de dos) hemos tenido que parar por mareo gordo de alguno de los del grupo, por el calorazo.
Pero tios, mi pìel vale mucho y se por experiencia propia que el asfalto es como la lija del 4 :D
T3RR1BL3
07-22-2007, 08:28 AM
Añadir que se puede ir con traje de cuiero sin parecer un powerranger
No todos los trajes de cuero para motoristas son supermonos de competi de miles de colorines
Te equivocas....
Hay un black ranger, jejejejeje.
Ya se a que tipo de traje te refieres, al de cuero tipo ropa de montar, el que no es ajustado. Pues bien, lo malo de esos trajes es su tendencia a arremangarse.
Zehio
07-22-2007, 09:19 AM
Repito que mi mono, y el de Jaumet que es el mismo, es un Dainese tope equipado y es muy discretito. No hace falta parecer Rossi para ir bien protegido.
Saludos
Ricard
07-22-2007, 09:24 AM
Ya se a que tipo de traje te refieres, al de cuero tipo ropa de montar, el que no es ajustado. Pues bien, lo malo de esos trajes es su tendencia a arremangarseSi y no.
Me explico;
el tipo de ropa al que que me refiero es especifica de moto (con sus protecciones homologadas, etc) ajustado y con sus costuras en hilo "irrompible" (del que no se jode al primer arrastron)
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