MCP
02-06-2004, 10:14 AM
Os copio algo que seguro nos interesa a todos:
Los taxistas madrileños y el RACE apoyan esta solución
Solo la Asociación pro Mutua Motera, "Sí a la Moto" y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se muestran claramente en contra de estos bordillos, a los que esperemos no tengamos que aplicar el triste adjetivo de sus primos, los guardarrailes asesinos.
Según Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, esta medida no solucionaría el problema de la movilidad, ya que “constreñir la circulación de vehículos a un solo tramo cerrado disminuiría la fluidez de ese carril”. Según Arnaldo, si un carril se cierra todos los vehículos deben seguir el ritmo del primero e incluso realizar las mismas paradas.
Otro motivo por el cual AEA se muestra contraria a esta solución es la obstrucción de este carril en caso de avería de un vehículo.
Por último, esta asociación ha señalado que uno de los colectivos que más saldrá perjudicado con esta medida será el de los motoristas. Según AEA, estos bordillos incrementarán la inseguridad de los usuarios de motocicletas, ya que en caso de caída pueden golpearse contra este elemento.
Evidentemente, (y esto lo decimos nosotros) con independencia de las razones expresadas, no solo este tipo de obstáculo dificultará claramente el tráfico, especialmente de los propios autobuses y taxis, sino que supone añadir una causa más de caída de todo vehículo de dos ruedas que tenga la desgracia de acercarse a los mismos, así como de incrementar grave e innecesariamente las lesiones y el riesgo para la vida del motero.
El Real Automóvil Club de España ha sido una de las organizaciones que ha señalado que esta medida podría poner en peligro la seguridad de los motoristas. Sin embargo, este club entiende que los bordillos en el carril bus pueden beneficiar la movilidad del transporte público en Madrid.
Junto al RACE, los taxistas también mostraron su acuerdo con la implantación de bordillos en el carril bus. Esta solución fue calificada por este gremio como de “muy positiva”. Los taxistas madrileños también reclamaron al Ayuntamiento que actúe con “más rigor” y tome medidas “más restrictivas” con los vehículos particulares que circulan por el carril-bus.
La verdad es que no está muy claro si los taxistas ven la medida positiva porque supuestamente evitará que vehículos particulares entren en el carril, o porque tardarán en hacer un trayecto lo mismo que tarde el autobús que les toque delante.
Claro que entonces ¿Para qué vamos a coger un taxi, si el autobús tarda igual pero es infinitamente más barato?
Publicado por: Juan Manuel Reyes
Ta lueguínnn :wink:
Los taxistas madrileños y el RACE apoyan esta solución
Solo la Asociación pro Mutua Motera, "Sí a la Moto" y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se muestran claramente en contra de estos bordillos, a los que esperemos no tengamos que aplicar el triste adjetivo de sus primos, los guardarrailes asesinos.
Según Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, esta medida no solucionaría el problema de la movilidad, ya que “constreñir la circulación de vehículos a un solo tramo cerrado disminuiría la fluidez de ese carril”. Según Arnaldo, si un carril se cierra todos los vehículos deben seguir el ritmo del primero e incluso realizar las mismas paradas.
Otro motivo por el cual AEA se muestra contraria a esta solución es la obstrucción de este carril en caso de avería de un vehículo.
Por último, esta asociación ha señalado que uno de los colectivos que más saldrá perjudicado con esta medida será el de los motoristas. Según AEA, estos bordillos incrementarán la inseguridad de los usuarios de motocicletas, ya que en caso de caída pueden golpearse contra este elemento.
Evidentemente, (y esto lo decimos nosotros) con independencia de las razones expresadas, no solo este tipo de obstáculo dificultará claramente el tráfico, especialmente de los propios autobuses y taxis, sino que supone añadir una causa más de caída de todo vehículo de dos ruedas que tenga la desgracia de acercarse a los mismos, así como de incrementar grave e innecesariamente las lesiones y el riesgo para la vida del motero.
El Real Automóvil Club de España ha sido una de las organizaciones que ha señalado que esta medida podría poner en peligro la seguridad de los motoristas. Sin embargo, este club entiende que los bordillos en el carril bus pueden beneficiar la movilidad del transporte público en Madrid.
Junto al RACE, los taxistas también mostraron su acuerdo con la implantación de bordillos en el carril bus. Esta solución fue calificada por este gremio como de “muy positiva”. Los taxistas madrileños también reclamaron al Ayuntamiento que actúe con “más rigor” y tome medidas “más restrictivas” con los vehículos particulares que circulan por el carril-bus.
La verdad es que no está muy claro si los taxistas ven la medida positiva porque supuestamente evitará que vehículos particulares entren en el carril, o porque tardarán en hacer un trayecto lo mismo que tarde el autobús que les toque delante.
Claro que entonces ¿Para qué vamos a coger un taxi, si el autobús tarda igual pero es infinitamente más barato?
Publicado por: Juan Manuel Reyes
Ta lueguínnn :wink: