: ¿si entra en garantia, quien pierde dinero, taller o marca?
tengo curiosidad por saber quien es el que pierde dinero cuando te tienen que arreglar algo que esta en garantia. a juzgar por las pegas que ponen cuando te tiene que arreglar algo en el taller, parece que el que pierde dinero es el taller. pero ¿es asi?
saludossssssssssss
Topopaco
09-13-2005, 09:09 PM
Ni de coña, lo que pasa es que tienen que rellenar una hoja y poner todo lo que encuentran mal, pasarla al importador que es el que le paga, y a su ves el importador pasa este informe al fabricante, para que ponga remedio en las siguientes series, como todo esto lleva un tiempo, que a veces no es poco, los talleres te ponen todos los problemas habido y por haber.
Pienso que es por ganduleria o pocas ganas de escribir, que por cierto ese tiempo tambien se lo pagan.
En definitiva, el que paga los platos rotos por las garantias es el fabricante, pero el que responde es el taller pero con el consentimiento del importador.
JAVEVA
09-13-2005, 09:17 PM
Topo,es como dices.la garantiaa de las piezas las paaga el fabricante de las mismas, solo que el concesionario tiene que gestionar el cobro de la misma con el consiguiente perdida de tiempo y a un coste inferior al que se le cobraria aa un cliente.
Humphrey
09-13-2005, 09:38 PM
Ya te digo yo que el taller no pierde ni un duro.
Murray
09-13-2005, 09:52 PM
Yo trabajaba en el servicio oficial Bosch de Baleares y te puedo asegurar que en las garantias nos abonaban todas las horas que correspondian a cada tipo de reparacion a parte de las piezas claro esta.
Viktor
09-14-2005, 06:45 AM
Ayer mismo trataba este tema con un mecanico y el estaba cabreado porque ahora el tiene que pagar la reparacion, enviar la factura o lo que sea al importador, y ellos le devolverian el importe.
Pero estaba enfadado porque dice que pagan cuando les rota.... y como es un taller pequeño, una factura de 2000-3000¤ le hace un desgraciao... como a cualquier hijo de vecino.
Segun me comentaba... el importador cada vez lo hace peor, mas lento y con menos interes.
Topopaco
09-14-2005, 07:31 AM
Ayer mismo trataba este tema con un mecanico y el estaba cabreado porque ahora el tiene que pagar la reparacion, enviar la factura o lo que sea al importador, y ellos le devolverian el importe.
Pero estaba enfadado porque dice que pagan cuando les rota.... y como es un taller pequeño, una factura de 2000-3000¤ le hace un desgraciao... como a cualquier hijo de vecino.
Segun me comentaba... el importador cada vez lo hace peor, mas lento y con menos interes.
Ese es el problema por el que los talleres ponen muchas trabas para reparar cosas en garantia.
Ponene trabas para reparartelo en garantia, pero desde luego no para meter los sablazos que meten. Y en la mayoria de los casos, es que no hacen nada.
Acaso veis justo el precio de un cambio de aceite. Que quieran cobrar mas de 120 Euros. Coño, lo considero un timo.
Asi que si no les pagan o tardan, que se aguanten y que espabilen.
V'sss...
Marcos
09-14-2005, 10:43 AM
Los talleres no pierden nada, al contrario, ganan como en cualquier reparación a un particular, lo que pasa es que en principio tienen que pagar las piezas, pero bueno... No debían poner tantas trabas.
COKEfraniceman
09-15-2005, 02:53 PM
pues asi es,paco eres un fiera :twisted:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.