JordiTrident
09-13-2005, 08:35 PM
Pagar el seguro me ha recordado que esta semana mi moto cumple años.
Dejad que me ponga a rememorar un poco porque ,joder, hace 8 años ya que está conmigo. Así que al que acabe de leer este ladrillo le dejaré soplar velas, le daré un trozo de pastel y una copa de champán (cava mejor) aunque sea virtual... Hoy estáis aquí y se puede hablar de una comunidad bastante numerosa, pero hace ocho años era el desierto absoluto. No había apenas usuarios de internet, no había foros dónde preguntar, dónde quedar para verlas, no había demasiadas (muchas menos que ahora), no había esas jornadas para probarlas,...solo la curiosidad de leer en las revistas todas las novedades sobre el renacimiento de Triumph y sentir que esa podía ser tu nueva marca.
Aunque cueste creer se veían algunas circulando por Barcelona y yo no podía dejar de mirarlas. Justo después de llegar de una concentración en Alemania con mi vieja Guzzi me fui a British Bike (hoy BigBike), concesionario por aquel entonces donde Marsal (antiguo propietario y “gurú” de las Morini) me dejó sin apenas insistir, ni dejarle nada a cambio, la llave de su propia Trident 900 verde y crema con un semicarenado muy parecido al que llevo yo ahora para que la probara.
Una pequeña vuelta confirmó lo que ya se decía: la respuesta, esa respuesta del tricilíndrico me cautivó. La otra candidata (lo confieso, BMW R1100R) -aunque tenia cardan- costaba 300.000 ptas más y pensé que con ese dinero se podían hacer muchos kilóooooooooometros. Además ese plus de exclusividad y personalidad también ayudó a decidirme. ¿sabéis que en el 97 una Trident 900 costaba lo mismo puesta en la calle que una vulgar Shadow 600?...es que la gente no tiene ni idea de gastar el dinero.
Así que crucé los dedos confiando en su fiabilidad y acerté!!!
Una curiosidad: el día siguiente de estrenarla, una compañera del trabajo, después de decirle que estrenaba moto y verla en la calle, se le iluminó la cara y preguntó ¿por qué te has comprado ÉSTA? no estaba yo para explicar todos mis motivos y ella insistía extrañada ¿por qué ÉSTA?...Resulta que su marido era inglés, TENÍAN UNA IGUAL y nunca había visto ninguna otra circulando. Fue el primer contacto con un triumphero.
Además, me acabé de dar cuenta que tenía una moto "especial" cuando de manera bastante habitual la peña me preguntaba cosas en los semáforos!!! y me decían que les gustaba mi moto!!
Desde entonces, solo podías hablar de Triumph con algún otro usuario que te encontraras por ahí (pocos, la verdad) o en alguna de las salidas que organizó British Bike (bastante numerosas, por cierto)...hasta que hará año y medio (¿?) gracias a la firma de Mickey en otro foro os descubrí!!! Y fue el primer foro de motos donde me sentí como en casa, donde la gente tenía (y tiene) buen gusto y culturilla motorista. Que no decaiga!!! Además, todos y todas a los que he conocido sois muy majos y simpáticos (un poco de peloteo) y se puede rodar en moto en grupo!!
Pues nada, solo es que me he puesto nostálgico y quiero que los que hoy se compran o se interesan por una Triumph vean que tienen mucha suerte de tener este foro dónde preguntar dudas, cachondearse de otros, explicar batallitas y quedar para ir en moto, que al final es de lo que se trata ¿no?
Por cierto, no se cuanto tiempo aguantaré la Trident –es que sigue yendo bien la condenada, me sigue gustando cuando la miro y las sensaciones y vivencias con ella son muchas- pero lamentablemente no hay modelo ahora en la casa Triumph que se adapte a lo que busco (por ej. ese cardan...) y solo me vería encima de la Bonnie o la Truxton, aunque son otra historia. No sé, ya veremos porque no tengo pasta, pero cierta fábrica histórica de Mandello del Lario que domina la otra parte de mi corazoncillo motorista, ha sacado una moto muy interesante para mí ¿me la tendré que volver a jugar?
Un saludo a todos.
Dejad que me ponga a rememorar un poco porque ,joder, hace 8 años ya que está conmigo. Así que al que acabe de leer este ladrillo le dejaré soplar velas, le daré un trozo de pastel y una copa de champán (cava mejor) aunque sea virtual... Hoy estáis aquí y se puede hablar de una comunidad bastante numerosa, pero hace ocho años era el desierto absoluto. No había apenas usuarios de internet, no había foros dónde preguntar, dónde quedar para verlas, no había demasiadas (muchas menos que ahora), no había esas jornadas para probarlas,...solo la curiosidad de leer en las revistas todas las novedades sobre el renacimiento de Triumph y sentir que esa podía ser tu nueva marca.
Aunque cueste creer se veían algunas circulando por Barcelona y yo no podía dejar de mirarlas. Justo después de llegar de una concentración en Alemania con mi vieja Guzzi me fui a British Bike (hoy BigBike), concesionario por aquel entonces donde Marsal (antiguo propietario y “gurú” de las Morini) me dejó sin apenas insistir, ni dejarle nada a cambio, la llave de su propia Trident 900 verde y crema con un semicarenado muy parecido al que llevo yo ahora para que la probara.
Una pequeña vuelta confirmó lo que ya se decía: la respuesta, esa respuesta del tricilíndrico me cautivó. La otra candidata (lo confieso, BMW R1100R) -aunque tenia cardan- costaba 300.000 ptas más y pensé que con ese dinero se podían hacer muchos kilóooooooooometros. Además ese plus de exclusividad y personalidad también ayudó a decidirme. ¿sabéis que en el 97 una Trident 900 costaba lo mismo puesta en la calle que una vulgar Shadow 600?...es que la gente no tiene ni idea de gastar el dinero.
Así que crucé los dedos confiando en su fiabilidad y acerté!!!
Una curiosidad: el día siguiente de estrenarla, una compañera del trabajo, después de decirle que estrenaba moto y verla en la calle, se le iluminó la cara y preguntó ¿por qué te has comprado ÉSTA? no estaba yo para explicar todos mis motivos y ella insistía extrañada ¿por qué ÉSTA?...Resulta que su marido era inglés, TENÍAN UNA IGUAL y nunca había visto ninguna otra circulando. Fue el primer contacto con un triumphero.
Además, me acabé de dar cuenta que tenía una moto "especial" cuando de manera bastante habitual la peña me preguntaba cosas en los semáforos!!! y me decían que les gustaba mi moto!!
Desde entonces, solo podías hablar de Triumph con algún otro usuario que te encontraras por ahí (pocos, la verdad) o en alguna de las salidas que organizó British Bike (bastante numerosas, por cierto)...hasta que hará año y medio (¿?) gracias a la firma de Mickey en otro foro os descubrí!!! Y fue el primer foro de motos donde me sentí como en casa, donde la gente tenía (y tiene) buen gusto y culturilla motorista. Que no decaiga!!! Además, todos y todas a los que he conocido sois muy majos y simpáticos (un poco de peloteo) y se puede rodar en moto en grupo!!
Pues nada, solo es que me he puesto nostálgico y quiero que los que hoy se compran o se interesan por una Triumph vean que tienen mucha suerte de tener este foro dónde preguntar dudas, cachondearse de otros, explicar batallitas y quedar para ir en moto, que al final es de lo que se trata ¿no?
Por cierto, no se cuanto tiempo aguantaré la Trident –es que sigue yendo bien la condenada, me sigue gustando cuando la miro y las sensaciones y vivencias con ella son muchas- pero lamentablemente no hay modelo ahora en la casa Triumph que se adapte a lo que busco (por ej. ese cardan...) y solo me vería encima de la Bonnie o la Truxton, aunque son otra historia. No sé, ya veremos porque no tengo pasta, pero cierta fábrica histórica de Mandello del Lario que domina la otra parte de mi corazoncillo motorista, ha sacado una moto muy interesante para mí ¿me la tendré que volver a jugar?
Un saludo a todos.