Log in

: Mi moto cumple años!!!


JordiTrident
09-13-2005, 08:35 PM
Pagar el seguro me ha recordado que esta semana mi moto cumple años.

Dejad que me ponga a rememorar un poco porque ,joder, hace 8 años ya que está conmigo. Así que al que acabe de leer este ladrillo le dejaré soplar velas, le daré un trozo de pastel y una copa de champán (cava mejor) aunque sea virtual... Hoy estáis aquí y se puede hablar de una comunidad bastante numerosa, pero hace ocho años era el desierto absoluto. No había apenas usuarios de internet, no había foros dónde preguntar, dónde quedar para verlas, no había demasiadas (muchas menos que ahora), no había esas jornadas para probarlas,...solo la curiosidad de leer en las revistas todas las novedades sobre el renacimiento de Triumph y sentir que esa podía ser tu nueva marca.

Aunque cueste creer se veían algunas circulando por Barcelona y yo no podía dejar de mirarlas. Justo después de llegar de una concentración en Alemania con mi vieja Guzzi me fui a British Bike (hoy BigBike), concesionario por aquel entonces donde Marsal (antiguo propietario y “gurú” de las Morini) me dejó sin apenas insistir, ni dejarle nada a cambio, la llave de su propia Trident 900 verde y crema con un semicarenado muy parecido al que llevo yo ahora para que la probara.

Una pequeña vuelta confirmó lo que ya se decía: la respuesta, esa respuesta del tricilíndrico me cautivó. La otra candidata (lo confieso, BMW R1100R) -aunque tenia cardan- costaba 300.000 ptas más y pensé que con ese dinero se podían hacer muchos kilóooooooooometros. Además ese plus de exclusividad y personalidad también ayudó a decidirme. ¿sabéis que en el 97 una Trident 900 costaba lo mismo puesta en la calle que una vulgar Shadow 600?...es que la gente no tiene ni idea de gastar el dinero.

Así que crucé los dedos confiando en su fiabilidad y acerté!!!

Una curiosidad: el día siguiente de estrenarla, una compañera del trabajo, después de decirle que estrenaba moto y verla en la calle, se le iluminó la cara y preguntó ¿por qué te has comprado ÉSTA? no estaba yo para explicar todos mis motivos y ella insistía extrañada ¿por qué ÉSTA?...Resulta que su marido era inglés, TENÍAN UNA IGUAL y nunca había visto ninguna otra circulando. Fue el primer contacto con un triumphero.

Además, me acabé de dar cuenta que tenía una moto "especial" cuando de manera bastante habitual la peña me preguntaba cosas en los semáforos!!! y me decían que les gustaba mi moto!!

Desde entonces, solo podías hablar de Triumph con algún otro usuario que te encontraras por ahí (pocos, la verdad) o en alguna de las salidas que organizó British Bike (bastante numerosas, por cierto)...hasta que hará año y medio (¿?) gracias a la firma de Mickey en otro foro os descubrí!!! Y fue el primer foro de motos donde me sentí como en casa, donde la gente tenía (y tiene) buen gusto y culturilla motorista. Que no decaiga!!! Además, todos y todas a los que he conocido sois muy majos y simpáticos (un poco de peloteo) y se puede rodar en moto en grupo!!

Pues nada, solo es que me he puesto nostálgico y quiero que los que hoy se compran o se interesan por una Triumph vean que tienen mucha suerte de tener este foro dónde preguntar dudas, cachondearse de otros, explicar batallitas y quedar para ir en moto, que al final es de lo que se trata ¿no?

Por cierto, no se cuanto tiempo aguantaré la Trident –es que sigue yendo bien la condenada, me sigue gustando cuando la miro y las sensaciones y vivencias con ella son muchas- pero lamentablemente no hay modelo ahora en la casa Triumph que se adapte a lo que busco (por ej. ese cardan...) y solo me vería encima de la Bonnie o la Truxton, aunque son otra historia. No sé, ya veremos porque no tengo pasta, pero cierta fábrica histórica de Mandello del Lario que domina la otra parte de mi corazoncillo motorista, ha sacado una moto muy interesante para mí ¿me la tendré que volver a jugar?

Un saludo a todos.

Barry_Sheene
09-13-2005, 09:08 PM
Pues Feliz Cumpleaños a tu Trident, y per molts anys!!! Acepto con mucho gusto el trozo de pastel y la copa de cava!

saludos

Bazza

Ricard
09-13-2005, 09:14 PM
Muchas felicidades y que cumpla muchos más!!!
Me tomo muy agusto de tu montura ese cava y ese pedazo pastel

JordiTrident, 8 años y cuantos kilometros?

Topopaco
09-13-2005, 09:17 PM
Pues me uno a la celebracion, y si que conozco esas sensaciones que describes cuando te paras en los semaforos, para mi el pastelito, pero lo siento, el cava no lo toamare, es que no tomo bebidas fuertes, pero gracias por la invitacion.

webunder
09-13-2005, 09:42 PM
felicidades, es que ella es especial............y en cuanto a lo que describes en tu ladrillaco, yo siento muchas de las cosas que cuentas, tambien, asi que ponte un cava que lo vamos a celebrar.

sergio
09-13-2005, 09:45 PM
feliz cumpleaños y tu que cumplas muchos mas por aqui

Humphrey
09-13-2005, 09:45 PM
Enhorabuena jordi, sigue así. Estoy encantado de tenerte entre nosotros..

Niel
09-14-2005, 06:42 AM
Felicidades a los dos Jordi :wink: y venga para aqui ese trocito de pastel y la copita de cava. La otra en la que estas pensando no sera la Breva1100 :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

astor
09-14-2005, 07:12 AM
Muchas felicidades Jordi, historias como la tuya hace que me sienta orgulloso de tener una Triumph. :wink: :D

Vssss

WaLLtrApS
09-14-2005, 07:31 AM
pos que corra el cava!!!!!!!!!!!

Felicidades a los dos, yo llevo con la mia año y medio, y aq alguna vez he pensado en serla infiel, en cuanto la he vuelto a ver, se me ha pasado la tonteria.

A seguir haciendo km..........

anita
09-14-2005, 08:31 AM
Pues yo tb me apunto a la celebración, me comeré una pera que despues de un finde gatronómico-bebil toca un poquito de control de dieta!!!! felicidades a la pequeña.

amsioso
09-14-2005, 09:09 AM
Felicidades yq sean muchos años mas!! Yo me pido dos trozos de pastel q soy mu comilón. jeje
;-)

RCwoman
09-14-2005, 09:52 AM
Muchas felicidades desde el lado oscuro!
(Yo también os miro en los semáforos) :wink:

Borja
09-14-2005, 02:34 PM
Felicidades Jordi, comparto todo lo que dices. A mí sí hay una triumph que me hará vender la trident (espero que el año que viene) y es la speed triple 94-96 negra.

diesu
09-14-2005, 02:52 PM
Felicidades a tu niña, como todos que te dure muchos mas, el trocillo de pastel muy bueno...

Saludos

Mickey
09-14-2005, 04:21 PM
Me apunto a la celebracion 8-)

Leyendo tu historia he recordado un dia que, limpiando la Speed Triple delante de mi casa, pasa un señor de unos 70 años; mira la moto; sigue unos pasos; se para; da media vuelta y se acerca a mi. Es una Triumph? No sabia que las seguian fabricando. De joven tuve una Bonnie,...

Tambien me gustan las Guzzi pero estoy enamorado del tri y ya se cual sera mi proxima moto :wink:

tonishark
09-14-2005, 04:25 PM
MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS OR SEGUIR JUNTOS,,,, enga pa mi esa copit de cava y un buen trozo de pastel,que soy goloso :)

UN ABRAZO,,, y un besito a la trident y no nos dejes, que cada vez somos más :mrgreen: :mrgreen:
Vsss

Marcos
09-14-2005, 05:10 PM
Que cumplais muchos más. Y ¡¡venga que corra el cava!!

Pedrito
09-14-2005, 05:36 PM
¡Muchas felicidades a los dos!....... Cuantas alegrias habreis compartido en 8 años..... :roll: ...¡Enhorabuena!.. :wink:

Un trocito de pastel y 40 litros de cerveza a vuestra salud.... :wink:

Mi próxima moto... :P La que tengo aparcada en el garage esperándome hasta mañana ...... :wink:

Un saludete :wink:

HardBack
09-14-2005, 06:01 PM
Felicidades a los 2 también! de un colega de montura.
Jordi,espero cumplir yo también unos años más con ella.

Tu historia nos es familiar. Y cuanta gente se para a mirar y comentan que ellos o algún conocido tienen o han tenido una Triumph. Y es que somos noticia!

Copita y pastel a mogollón. :lol:

V'ssss

HardBack
09-14-2005, 06:04 PM
Por cierto, me ha dado penita verla desaparecer del header de esta página.
Pero... renovarse o...
Qué más da. Ya somos un clásico.
:wink:
V'sss

theboarder
09-14-2005, 06:22 PM
Felicidades y que sean por muchos mas ......

LADYBYBYAN
09-14-2005, 06:28 PM
Pues muchas felicidades y no te preocupes que no es ningun ladrillo :wink: a y me uno a la invitacion que aa mi si me gusta el cava :lol:

Noël
09-14-2005, 11:57 PM
happy birthday tu yuuuuu !!!!!!!!!!!!
venga esa tarta antes de sobarme ,el cava lo dejo pa mañana.

JordiTrident
09-15-2005, 05:48 AM
Veis como tenía razón en lo de que sois muy majos...

gracias a todos y no sufráis, que aunque no hable demasiado yo seguiré aquí por mucho tiempo...

Un abrazo a todos

COKEfraniceman
09-15-2005, 06:08 PM
jordi a mi partemelo grande que soy muy tragon,y aunque pretendo ponerme a dieta no puedo remediarlo.feliz cumpleaños a los dos :twisted:

juan
09-15-2005, 06:40 PM
Muchas felicidades.
Yo tambien tengo el corazón partio.
Me tomaré algo cuando se me pase la llantina.

TRYNOMIUN
09-15-2005, 10:14 PM
Muchas felicidades jordi por ser uno de los pioneros del renacimiento de la marca en España!

Espero que si la cambias algún día, se la vendas a otro que la quiera tanto como tú.
Por cierto, los de Mandello del Lario también me tuvieron encandilado y dudando con la V11, pero mira...lo que son las cosas.
:wink:

JordiTrident
09-16-2005, 10:17 AM
Buenas, de nuevo por aquí.
La verdad es que aun queda Trident para un rato y unos kilómetros. Hay motos preciosas (esa Speed 94-96 es para quitar el sueño, Borja). El problema siempre viene en buscar el equilibrio entre belleza y funcionalidad. Si me sobran la mayoría de carenados y encima quiero viajar dos personas cómodamente y con maletas, el abanico queda bastante reducido. Teniendo en cuenta que para más INRI no me veo encima de una japonesa –no he tenido nunca ninguna- las opciones son poquísimas.

La putada es que me encantan las motos “pasionales”: V11, Speed triple, Truxton, ducati SS, Griso!!!...y tantas otras. Si fuera para rodar siempre solo y sin equipaje las opciones serían bastantes más pero sí, Niel, has acertado: la Breva 1100 encaja perfectamente con lo que quiero. Ahora solo falta que Piaggio de una vez por todas ponga orden en cuanto a controles de calidad, recambios y servicio post-venta. Porque si los triumpheros nos quejamos a veces, lo de Guzzi en los últimos 15-20 años ha sido de juzgado de guardia. Cualquier otra fábrica en su situación habría cerrado…y siguen aguantando ininterrumpidamente desde 1921…en fin, que voy a esperar un poco.

Contestando a rickgt2, pues ahora va por los 144.000 sin problemas. No se si son muchos o no, pero no es más que una cifra bastante común entre la peña que nos movemos. Si multiplicas los quilómetros que has hecho en tu primer año por 8, verás que más o menos estarías por allí. Lo que si es cierto es que me han cundido mucho y me ha dado grandes alegrías –como dice Pedrito- pq la gran mayoría han sido yendo a lugares que me motivaban –aun está pendiente la Isla de Man- y que casi sin darme cuenta ha pisado un montón de países (a parte del nuestro: Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria un poquito, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega,…ufff me parece increíble). Así que el objetivo más inmediato es llegar a los 150.000 y si me “pico” con algunos coleguillas que llevan más de 200.000 pues ¿por qué no? Este verano, conocí a un alemán viajando en una vieja Guzzi 850 GT. Me dijo que la moto llevaba 290.000 kms y ante mi cara de admiración corrió a aclararme que los cilindros y pistones eran “nuevos” pq “solo” llevaban unos 120mil. En fin, que esto sirva para romper con muchas de las manías que tenemos sobre la durabilidad se las motos en general…eso si: el día que decida venderla: OS QUIERO A TODOS CALLADOS Y DESTRUYENDO ESTE MENSAJE, para poder poner aquello de “20.000 km reales, fue sólo un capricho”…. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Borja
09-16-2005, 11:20 AM
Tenemos los mismos gustos Jordi por lo q veo y como dices todo depende del uso q le des salvo q estés forrado o zumbado.
La mía tiene 86.000 (míos 30.000, el resto de mi hermano) pero por lo q veo le queda cuerda para rato. Al menos a la hora de venderla q no sea un residuo...
Y las bmw? cada día son más bonitas

Angel120
09-17-2005, 10:07 PM
Todo este post Me recuerda un poco a mi "rito iniciatico"...

En el 96/97 vivía en Zaragoza y me acababan de siniestrar mi BMW R90S. Después de casi 1 año de seguros me moría de ganas de renovar la flota y yo estaba dispuesto a pagar el precio de la exclusividad BMW. Pero gracias al buen hacer del concesionario BMW decidí mirar otras marcas.
A las japos les tenía un poco de manía y no me decían nada, me gustaban más las marcas "raras" por eso de la exclusividad. Las marcas italianas o eran demasiado racing o estaban de capa caída. ¿que me quedaba a parte de Harley?
Así que me dije ¿por qué no una Triumph? La concesión de Triumph acababa de cambiar de taller y flipé en colores cuando me dejaron probar una Trident (en el 97 ni los concesionarios de coches te dejaban probar). A la semana siguiente encargué una Trident 750.

Si en Barcelona se veían pocas Triumph pues imagínate por provincias! Recuerdo a un gallego con una Trident verde que coincidimos en 2 ó 3 concentraciones y casi nos abrazábamos cuando nos veíamos...

Como ya le comenté a borja mi Trident todavía rueda por bilbao en manos de un colega y supongo que pasará ya de los 100.000 km.

JordiTrident
09-18-2005, 08:44 AM
Angel¿Trident?¿desde Zaragoza?¿era verde?¿en invierno, paramanos trail?¿no habremos coincidido alguna vez por la concentración de Azanuy o Arguís, por ejemplo?

ricky
09-18-2005, 09:38 AM
Yo alla por el 93 me queria comprar la trident900 me costaba 1100000pts y recuerdo que la vendian en el concesionario harley de Alicante estuve apunto pero al final me compre una bonny750 del 79,por 400000pts cometi un grave error,ya que me dio muchos problemas,me gaste mas de 1000000de pts en reparaciones en los 7 años que la tuve y km no creo que le hiciese mas de 1000 durante esos 7 años,siempre la tenia rota.
Aun recuerdo cuando se presento la speed triple en 1994 No tenia dinero ya que todo lo que tenia lo habia invertido en mi pesadilla la maltita Bonny.
Como necesitaba una moto como medio de transporte me compre una kawa zzr600 casi nueva ,muy economica la cuaal me dio grandes satisfaciones.
Un año despues en el 95 Triumph presenta la thunderbird,me parece impresionante era lo que en ese momento necesitaba,pero no fue hasta unos años despues cuando por fin tuve mi primera verdadera Triumph La thunderbird clasicc 900,al vender mi bonny y la kawa me la pude comprar,me duro solo 2 años,le hice casi 40000km pero no me gustaban sus frenos ni sus amortiguadores y para postre como en aquel tiempo vivia a 5 metros del mar los cromados se estaban oxidando,de repente llego uno y me la compro y me la pago muy bien......que tiempos aquellos

:mrgreen:

Angel120
09-20-2005, 09:48 AM
JordiTrident:
Pues va ser que no, que mi moto era (es) plata!
En el mismo mes el concesionario vendió 3 motos como la mía matrícula HU. Y probablemente las únicas en todo el año.
En Zaragoza había una Trident verde que era de un representante que se hacía España con la moto y la última vez que hablé con el del taller pasaba de los 200.000 km....
En Arguis he estado a pasar el día pero con la trail y si que recuerdo haber visto de pasada alguna Triumph.

JordiTrident
09-21-2005, 04:14 PM
Vaya, pues nada. puede que fuera ese tipo. Me lo crucé y hablamos más de una vez...un saludo