Log in

: Sera posible que un SO de la marca ....


Nachete
02-04-2004, 11:06 PM
No tenga unas puñeteras pegatinas en stock ( lateral del carenado ) , sabiendo hace 15 dias que las necesitaria en breve???

Lamentable

sprinter
02-05-2004, 06:50 AM
Hola Nachete, pues sí que es algo vergonzoso...no me puedo creer que Triumph no tiene pegatinas en stock. !! pero si aunque las pidan a Inglaterra hoy en día te las envían en 48 horas!!.

Verdaderamente lamentable... :evil:

Nachete
02-05-2004, 10:03 PM
La verdad es que es escandoloso el tema de los repuestos y de los precios que tienen estos.

Pero que encima sea el propio importador , es que la leche.

sprinter
02-06-2004, 12:32 PM
Totalmente de acuerdo, no entiendo la política de la marca con los precios de los repuestos, el otro día sin ir más lejos, estuve revisando una comparativa de la ST con el resto de "rivales" y cuando miré los precios de los accesorios me quedé de piedra con las diferencias entre Triumph y el resto de marcas... :evil:

Yo en su día, les envié un mail al servicio oficial ( no me acuerdo si fue a los de Quality Bike (Barna) ó al concesionario de Madrid) preguntando por esta cuestión, ya que estaba interesado en ponerle meletas y baúl a la ST y el precio era de !! 180.000 pelas !! , no me lo podía creer, sólo el baúl a juego costaba 80.000, me parece una auténtica burrada. A día de hoy nadie me ha contestado razonando esos precios.

Yo , por supuesto, no me gasto esa pasta por unas maletas por muy bonitas que sean...de hecho puse un baul Kappa aunque no me quedó más remedio que acoplarlo a la parrilla original (muy chula , pero tb. carísima).

De todas formas, igual debiamos ir planteando la posibilidad ( al igual que con la web en castellano) de "presionar" ó"negociar" como club tarifas más acordes a la realidad para los extras de nuestras motos . Ahí queda como propuesta de futuro.

¿Qué os parece el tema? Saludos

Mariano
02-06-2004, 12:46 PM
A lo mejor esa es una de las causas por las que no se ven muchas Triumph en la calle y que luego en las listas de ventas no aparezca Triumph entre las diez mas vendedoras.
Nosotros podemos estar encantados con nuestras motos pero si luego a la hora de los repuestos o las reparaciones pasa lo que pasa, es posible que la proxima vez miremos con mas atencion otras marcas.
Por mi experiencia con mis dos motos anteriores (yamaha) y las de otro amigo (bmw) ningun repuesto es barato, yo con Triumph llevo poco mas de un mes. ¿Son tan caros realmente en comparacion con otras marcas? Saludos

Viktor
02-06-2004, 12:46 PM
Jajaja... un baul dices....

Pedi presupuesto para ponerle a la mia, un respaldo de pasajero, (si ya se que puede quedar entre mal y peor, pero mi señora me dio un ultimatum, o tiene donde apoyarse o no se sube, con la consiguiente perdida de viajes, koncentraciones, etc... ya que de rodrigez ni lo planteo :? ) bueno que me voy por las ramas, pues SOLO por el respaldo me pedian 480€.

Me parece un poco exagerado.

Por supuesto aun no lo he puesto, ya veremos que hago, si alguno sabe de repuestos de este tipo de "serie B" que me lo diga.

xoxe
02-06-2004, 01:08 PM
Yo siempre insisto y aún a resgo de ser pesado, insisto en buscar alternativas en la red, y más si está comprobado que alguna funciona.

No obstante tenemos la suerte o la mala suerte de que Triumph tiene accesorios originales (aunque estén fabricados por otros proveedores) y en las demás marcas a execpción de Harley y BMW casi todo lo que se les pone de extras a la moto es de la industria auxiliar. Realmente es esta (la industria auxiliar) la culpable de los precios de los accesorios. ¿Cuanto cuesta el juego de maletas completo y original de la Honda PanEuropean? ¿Y el baúl trasero de una Goldwing? ¿Y la pantalla de la BMW R850R? ¿Y el escape de esta misma BMW? ¿Y las carteras de una Sporters de Harley?
En resumen creo que los accesorios originales de marca son todos caríiiiiiiiiiiiiisimos!

02-06-2004, 01:36 PM
No acabo de entender tu argumento, xoxe. La industria auxiliar lo que hace es abaratar los precio, ¿no?. De hecho son más baratos que los originales.

Sobre el precio de los baúles, efectivamente son carísimos, pero se soluciona con no comprarlos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sobre lo de presionar como con la página web en español, creo que en este caso es un problema de oferta y demanda, como casi siempre. Quiero decir, que si no venden bajarán los precios o dejarán de fabricar esos complementos. Lo que no tendría sentido es que sigan poniendo a la venta productos que no tienen salida. La mejor presión es no comprarles nada. Que espabilen o que les den, que no nos hacen ningún favor. El libre mercado funciona así.

Nachete
02-07-2004, 07:00 AM
Hablando de industria auxiliar, no se si conoceis esta pagina , tiene mogollon de accesorios para Triumph , sobre todo me quedo con su adaptacion de maletas givi para la Sprint
http://www.thunderbike.co.nz/sales/giviPannier/rsstgivikit.htm

TIGER
02-07-2004, 07:42 AM
XOXE TIENE RAZON, SI HUBIERA UNA INDUSTRIA AUXCILIAR , CON DISTRIBUCION EN ESPAÑA ( POR EUROPA PARCE QUE SI LA HAY) QUE TUVIERA ACCESORIOS PARA TRIUMPH , LA GENTE LOS COMPRARIA, Y LOS ORIGINALES SE QUEDARIAN EN EL TALLER POR ¡¡¡¡ROBO!!! PORQUE MUCHOS DE LOS ACCESORIOS TIENEN PRECIOS DE ROBO.
PERO COMO AQUI SOLO ENCUENTRAS TRES COSAS PARA NUESTRAS MOTOS, EL CONCESIONARIO ESTA TRANQUILO, SI QUIERES MONTAR ALGO TENDRAS QUE PASAR POR EL ARO, O COMO DICE XOXE BUSCAR EN LA RED ( EL QUE SEPA , ESE ES MI PROBLEMA)

PERSONALMENTE LLEVO, CUPULA SOBREELEVADA , BAUL, SOPRTE DE MALETAS Y MALETAS LATERALES( LLEGAN UN DIA DE ESTOS) TODO DE GIVI, Y ME HA COSTADO TODO, APROXIMADAMENTE 620 EUROS, BASTANTE MENOS QUE LOS 1000 QUE PIDEN ¡¡¡SOLO POR LAS MALETAS LATERALES!!!!!!!

REALMENTE LOS PRECIOS DE TODAS LAS MARCAS SON CARISIMOS, TODAS, PERO HAY CASOS EN TODAS LAS MARCAS QUE ALGUNAS COSAS SON UN ROBO ( EJ: MIS MALETAS ) NO CREO QUE EL PRECIO DEL REPUESTO ACCESORIO HAGA QUE CAMBIES DE MOTO A LA HORA DE COMPRARLA (TODAS SON PARECIDAS) PERO SI PIENSAS EN PONERLE COSAS , LO TIENES MAS FACIL CON OTRAS MARCAS ( O CONOCIENDO INTERNET)

pi
02-09-2004, 01:11 PM
Ejem…… esto yo voy a dar una opinión un poco diferente a la vuestra.
Creo que el precio de los accesorios son muy caros (todas las marcas europeas lo son) pero si comparas la calidad de estos accesorios con la competencia japonesa te das cuenta de que son hasta baratos si comparas la calidad y el diseño de unos y otros. Mi parrilla para la sprint era cara 23.000 ptas. pero estaba hecha de alumino forjado con forma especifica para mi modelo y pintada con la misma pintura que el resto de la moto y con el logotipo fundido encima. Si miras una parrilla para una Honda ves que esta echa con tubos de acero, pintadas en un gris vulgar y con un formato universal. (lo bueno es caro siempre)

En el caso de las maletas estoy de acuerdo, pero no se tiene en cuenta que van pintadas con el mismo color que la moto y con emblemas en relieve, y teniendo en cuenta el reducido número de unidades que se venden, seguramente les salga mas caro pintarlas, que lo que valen las maletas en si.

De todas formas el problema real no esta en la política de las marcas, ellas al fin sólo quieren una cosa "ganar pasta" el problema está en nuestro poder adquisitivo, púes se nos suele olvidar con frecuencia que vivimos en un pais de tercera división.

Cuando ves páginas Alemanas, Inglesas, Americanas etc… ves que casi todos llevan las motos personalizadas con accesorios de la marca, y muchos llevan transformaciones que aquí son simplemente prohibitivas, y además para muchos de ellos tan sólo es un hobby mas.

pi
02-09-2004, 01:55 PM
Ejem…… esto yo voy a dar una opinión un poco diferente a la vuestra.
Creo que el precio de los accesorios son muy caros (todas las marcas europeas lo son) pero si comparas la calidad de estos accesorios con la competencia japonesa te das cuenta de que son hasta baratos si comparas la calidad y el diseño de unos y otros. Mi parrilla para la sprint era cara 23.000 ptas. pero estaba hecha de alumino forjado con forma especifica para mi modelo y pintada con la misma pintura que el resto de la moto y con el logotipo fundido encima. Si miras una parrilla para una Honda ves que esta echa con tubos de acero, pintadas en un gris vulgar y con un formato universal. (lo bueno es caro siempre)

En el caso de las maletas estoy de acuerdo, pero no se tiene en cuenta que van pintadas con el mismo color que la moto y con emblemas en relieve, y teniendo en cuenta el reducido número de unidades que se venden, seguramente les salga mas caro pintarlas, que lo que valen las maletas en si.

De todas formas el problema real no esta en la política de las marcas, ellas al fin sólo quieren una cosa "ganar pasta" el problema está en nuestro poder adquisitivo, púes se nos suele olvidar con frecuencia que vivimos en un pais de tercera división.

Cuando ves páginas Alemanas, Inglesas, Americanas etc… ves que casi todos llevan las motos personalizadas con accesorios de la marca, y muchos llevan transformaciones que aquí son simplemente prohibitivas, y además para muchos de ellos tan sólo es un hobby mas.

beni
02-09-2004, 02:18 PM
PI, tiene razon lo bueno es caro. Pero creo que el verdadero problema es el de no poder elegir. Me explico, si quieres ponerle una cupula doble burbuja a uan r-6, tienes dos opciones original 120 E o de la industria auxiliar unos 66 E . En nuestro caso casi siempre solo puedes elegir original, en el caso de una cupula para una tt-600 155 E (seguro que muy buena) pero por que no puedo elegir otra cosa aunque sea un poco peor, es por eso que las marcas seguiran teniendo los precios muy caros, mientras no exista alternativa

sprinter
02-09-2004, 04:23 PM
Xoxe, he de reconocer que la calidad de los complementos de Triumph es superior al resto de marcas, especialmente "japos" que no sean GT. En este caso coincido más con PI en que lo que realmente pasa aquí es que vivimos en la Republica bananera de Europa y nos pensamos que somos "alguien" pero no tenemos ni de lejos el poder adquisitivo que si tienen nuestros "vecinos de arriba". Además, como también se ha comentado, quizás aquí se están aprovechando de la ausencia de industria auxiliar....pero tb. creo que los precios de las marcas debían de ajustarse al nivel adquisitivo de cada país... :cry:

De todas formas, es bastante fustrante saber que por ejemplo si yo voy al concesionario de Andorra los repuestos siguen costando lo mismo que aquí...¿ésto último tiene explicación?..con ropa ó cascos de otras marcas no pasa ( me ahorré 180 euros en el Shoei) , y si ya ni a Andorra podemos recurrir..pues ya me dirás... :cry:

Xoxe...lo de internet es una vía de escape válida y que quizás haya que ir explorando , pero....de momento prefiero comprar las cosas de la moto "in situ"...que luego a la hora de pedir responsabilidades , en fin,nunca se sabe.... :wink:

Saludos

tfedi
02-09-2004, 04:48 PM
sprinter no te fies de los precios de andorra, hay que vigilar mucho con los productos baratos que algunos los traen en paralelo y no tienen la misma calidad que los originales.

lo de los precios en el concesionario Triumph, pasa con todas las marcas, si miras el precio de cualquier moto en españa y la misma en andorra hay una diferencia de unas cien mil pelas mas barata aqui, tanto si la moto vale quinientas mil como si vale dos millones, y no tiene explicación (si la tiene, los concesionarios, tanto de coches como de motos, abusan de la situación) porque cuando te importan un vehiculo de españa, en la aduana le extraen el impuesto español y le añaden el andorrano, que es mucho mas bajo.

hay muchiiiisimo Audi y Volkswagen que lo compran directamente en la seu d'urgell (se ve por la pegatina que llevan detras con el nombre del concesionario), se lo suben a andorra y se lo matriculan gratuitamente y les sale casi un 20% más barato, osea que, en un coche de cinco millones se ahorran casi un kilo, el único inconveniente es que tienes que pagar al contado.

V'sss

02-10-2004, 07:19 AM
Yo insisto en que lo que impera siempre es la ley de la oferta y la demanda, salvo en situaciones excepcionales.

Lo de que nuestro poder adquisitivo es menor y por eso nos parece más caro no lo comparto, ya que la política de precios no puede ser igual en un país que en otro.

No es posible que una marca tenga el mismo precio en un sitio con un nivel de vida determinado que en otr con un nivel de vida mucho menor.

En caso de que un país tenga un nivel de vida muy bajo, o bajan los precios o no venden. En estos casos es común la decisión de no distribuir sus productos en esos países. Por eso no hay concesionarios de Triumph en Tahití, por poner un ejemplo.

pi
02-10-2004, 08:32 AM
Yo insisto en que lo que impera siempre es la ley de la oferta y la demanda, salvo en situaciones excepcionales.

Lo de que nuestro poder adquisitivo es menor y por eso nos parece más caro no lo comparto, ya que la política de precios no puede ser igual en un país que en otro.

No es posible que una marca tenga el mismo precio en un sitio con un nivel de vida determinado que en otr con un nivel de vida mucho menor.

En caso de que un país tenga un nivel de vida muy bajo, o bajan los precios o no venden. En estos casos es común la decisión de no distribuir sus productos en esos países. Por eso no hay concesionarios de Triumph en Tahití, por poner un ejemplo.

Estoy de acuerdo Jose con lo que dices, pero ten en cuenta que Triumph fabrica en el Reino Unido con los costes que eso genera y además la materia prima con la que fabrica es de primera calidad. No tiene nada que ver el aluminio "Japones" con el alumino de Triumph o de BMW.

tfedi
02-10-2004, 08:58 AM
como dices pi, Triumph fabrica en Inglaterra con mano de obra inglesa, seguro que es mas cara que la de otras marcas, al menos no se van a paises tercer mundistas donde el trabajador, aparte de no tener ningún derecho, es explotado de manera fraudulenta y cobrando en un mes lo que nosotros cobramos en una hora.

V'sss

xoxe
02-10-2004, 10:02 AM
Además supongo que a las 17 horas pararán a tomar el té… :D

tfedi
02-10-2004, 10:19 AM
y unas pastitas de chocolote, porque el té asi a palo seco, como que es poco no? :D

V'sss

02-10-2004, 11:09 AM
Estoy de acuerdo con lo de los costes, lo que quería decir es que no cuestan igual las cosas en un país o en otro.

En Francia te tomas un café y te clavan y si encima lo pides con leche ya ni te cuento.

Muchos cruzan los pirineos para comprarse un coche, echar gasolina o comprar tabaco.

Es decir, los precios son diferentes según el país, por lo que se supone que está estudiado para que el esfuerzo sea similar en Alemania que en España, por ejemplo. Y si no es posible instalarse en un país porque el precio que deben poner para ganar dinero es demasiado elevado, pues no entran y punto.