xander
08-31-2005, 08:52 PM
Solo poneros al tanto de lo que parece ser el nuevo juguetito de los ingenieros de Hinckley.
Noticia extraida de la web www.elventorrillo.net :
"El modelo, todavía en la fase de maqueta, está inspirada en las líneas maestras de la TT 600 R, que se presentaría en septiembre
La pequeña y valiente empresa británica no cesa en su ataque a las marcas niponas en todos los segmentos; tienen motos nakeds, clásicas, customs, deportivas, turísticas y ahora pretenden las supersports de altos vuelos.
Fuente : solomotor
Es un rumor aparecido en una revista británica, pero lo cierto es que el prototipo de la Daytona 1300 se está construyendo en Hinckley. Como es habitual, en la fábrica no dicen nada, no comment. Los chicos de John Bloor están echando el resto, a pesar del reciente incendio en su fábrica, y ya están trabajando en un nuevo modelo.
La nueva bestia nacerá exclusivamente para enfrentarse a las Suzuki GSX-1300 Hayabusa, Kawasaki ZX-12 R y Honda CBR 1100 XX. El objetivo: 180 CV y 360 km/h. Evidentemente no existen muchos detalles acerca de la nueva moto, ya que aún está en el estadio de maqueta de arcilla; pero ya tiene definidas sus principales características. Esta moto ha sido diseñada por John Mockett, el responsable de la mayoría de los diseños de Triumph, y está inspirada en las líneas maestras de una nueva moto que se presentará en septiembre: la TT 600 R. El nombre en código de la nueva súper Daytona, según fuentes no oficiales, podrá ser A13HC.
Su corazón
El propulsor de esta nueva moto será un tetracilíndrico en línea transversal de 1.275 c.c., de 16 válvulas, de doble árbol de levas (DOHC), refrigerado por líquido y alimentado por una nueva inyección electrónica. La parte ciclo estará presidida por un bastidor doble viga de aluminio de generosas dimensiones, y estará asistida por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero. Los frenos deberán ser dos discos delanteros de 320 mm, con pinzas de cuatro pistones opuestos, y un disco trasero de 250 mm.
Nuevo estilo
La nueva Daytona 1300 estará caracterizada principalmente por su nuevo y gran carenado, muy aerodinámico, estudiado para alcanzar elevadas velocidades.
Spoiler delantero, deflectores laterales, entradas para el sistema Ram Air y un agresivo doble faro serán sus principales rasgos. En su parte posterior
también habrá novedades; cuatro silenciosos con calida por debajo del colín, a imagen y semejanza de la MV Agusta F4.
En Triumph pretenden diseñar y construir lo que será una auténtica dream bike, una moto para soñar. Si tienes un poco de paciencia, quizás la veamos antes de final de año. Ahora, Triumph va directa a la caza de la Hayabusa... </
Sus rivales
Suzuki GSX 1300 R Hayabusa
Cilindrada: 1.298 c.c.
Potencia: 175 CV
Velocidad máxima: 302 km/h
Honda CBR 1100 XX
Cilindrada: 1.137 c.c.
Potencia: 164 CV
Velocidad máxima: 285 km/h
Kawasaki ZX 12-R
Cilindrada: 1.199 c.c.
Potencia: 182 CV
Velocidad máxima: aprox. 320 km/h"
http://www.elventorrillo.net/images/sections/triumph.jpg
Noticia extraida de la web www.elventorrillo.net :
"El modelo, todavía en la fase de maqueta, está inspirada en las líneas maestras de la TT 600 R, que se presentaría en septiembre
La pequeña y valiente empresa británica no cesa en su ataque a las marcas niponas en todos los segmentos; tienen motos nakeds, clásicas, customs, deportivas, turísticas y ahora pretenden las supersports de altos vuelos.
Fuente : solomotor
Es un rumor aparecido en una revista británica, pero lo cierto es que el prototipo de la Daytona 1300 se está construyendo en Hinckley. Como es habitual, en la fábrica no dicen nada, no comment. Los chicos de John Bloor están echando el resto, a pesar del reciente incendio en su fábrica, y ya están trabajando en un nuevo modelo.
La nueva bestia nacerá exclusivamente para enfrentarse a las Suzuki GSX-1300 Hayabusa, Kawasaki ZX-12 R y Honda CBR 1100 XX. El objetivo: 180 CV y 360 km/h. Evidentemente no existen muchos detalles acerca de la nueva moto, ya que aún está en el estadio de maqueta de arcilla; pero ya tiene definidas sus principales características. Esta moto ha sido diseñada por John Mockett, el responsable de la mayoría de los diseños de Triumph, y está inspirada en las líneas maestras de una nueva moto que se presentará en septiembre: la TT 600 R. El nombre en código de la nueva súper Daytona, según fuentes no oficiales, podrá ser A13HC.
Su corazón
El propulsor de esta nueva moto será un tetracilíndrico en línea transversal de 1.275 c.c., de 16 válvulas, de doble árbol de levas (DOHC), refrigerado por líquido y alimentado por una nueva inyección electrónica. La parte ciclo estará presidida por un bastidor doble viga de aluminio de generosas dimensiones, y estará asistida por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero. Los frenos deberán ser dos discos delanteros de 320 mm, con pinzas de cuatro pistones opuestos, y un disco trasero de 250 mm.
Nuevo estilo
La nueva Daytona 1300 estará caracterizada principalmente por su nuevo y gran carenado, muy aerodinámico, estudiado para alcanzar elevadas velocidades.
Spoiler delantero, deflectores laterales, entradas para el sistema Ram Air y un agresivo doble faro serán sus principales rasgos. En su parte posterior
también habrá novedades; cuatro silenciosos con calida por debajo del colín, a imagen y semejanza de la MV Agusta F4.
En Triumph pretenden diseñar y construir lo que será una auténtica dream bike, una moto para soñar. Si tienes un poco de paciencia, quizás la veamos antes de final de año. Ahora, Triumph va directa a la caza de la Hayabusa... </
Sus rivales
Suzuki GSX 1300 R Hayabusa
Cilindrada: 1.298 c.c.
Potencia: 175 CV
Velocidad máxima: 302 km/h
Honda CBR 1100 XX
Cilindrada: 1.137 c.c.
Potencia: 164 CV
Velocidad máxima: 285 km/h
Kawasaki ZX 12-R
Cilindrada: 1.199 c.c.
Potencia: 182 CV
Velocidad máxima: aprox. 320 km/h"
http://www.elventorrillo.net/images/sections/triumph.jpg