MCP
02-04-2004, 11:11 AM
Os pongo unas fotos de los dos proyectos que se estan estudiando desde la MGM para hacer los guardarrailes más seguros de lo que son hoy en día. También si os interesa saber algo más del tema, podeis pinchar AQUI (http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/) Así como si lo deseáis, podéis dejar vuestras opiniones, consejos, ideas, etc, en el foro que hay dedicado a ello en la misma página :wink:
Proyecto 1
http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/bionda.png http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/bionda_dtl.png
Barrera de protección para conductores de vehículos de dos y tres ruedas
Este protector consiste en una barrera colocada en la parte inferior del guardarraíl, suspendida con unos separadores. Con este sistema se evita que el conductor accidentado se cuele por debajo, con el consiguiente peligro de despeñamiento, amortiguando el impacto, impidiendo a su vez la colisión con los postes de sujección.
Datos técnicos:
Fabricada en chapa de acero galvanizado. Espesor 1,5 mm. (Pueden ir pintadas en colores destacados para aumentar la trazabilidad nocturna).
Tramos de 4 metros lineales.
Sección: 250 mm. de ancho, curvada con doble pestaña de 40 y 20 mm.
Pieza de unión a poste: de chapa de acero galvanizado. Espesor 1,5 mm.
Unión chapa de protección y pieza de sujeción a poste mediante tornillería galvanizada M-12.
Los tramos se solaparán en sentido de la circulación (al igual que la bionda) con el fin de eliminar posibles cortes.
Protege del riesgo de colisión directa con los postes (IPN, CPN o tubular).
Debido al espesor (1,5 mm), pese a que el material base es chapa galvanizada, está dotado de la suficiente elasticidad para absorber el impacto de una posible colisión y evitar que el motorista salga despedido, y de la consistencia necesaria para evitar el paso por debajo de la bionda.
Proyecto 2
http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/eco-det1.png http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/eco-det2.png
Protección de los postes de sujección de las biondas
(Detalle de su instalación en vías públicas) Ecomode es una empresa dedicada a la ingeniería civil, con más de 10 años en el mercado. En este periodo de tiempo se ha preocupado por el problema de la accidentalidad, lo que les ha llevado a investigar diferentes materiales que disminuyan la gravedad de los accidentes.
De los diferentes materiales estudiados, se ha considerado que el caucho reciclado de neumáticos es el más adecuado como elemento protector y amortiguador de impactos, contribuyendo a su vez en la reducción en la contaminación ambiental.
El primer proceso de fabricación se ha iniciado para la protección del poste de sujección de la barrera bionda, IPN ó CPN.
Datos técnicos:
Dureza shore A: 56º norma DIN 53505
Densidad: De 0.70 a 1.4 gr/cm3 norma según tipos
Carga de rotura: 10_+2 Nw/mm2 norma DIN 53510
Alargamiento A R: 420_+50% norma DIN 53510
Resistencia al desgarro: 40 Nw/mm DIN 53515
Módulo 900: 5 Nw/mm2 DIN 53510
Ensayo de ozono: 50_+5pphm. Resultado: Sin grietas
Resistencia a los rayos ultravioletas: Excelente
Resistencia al frío (-30ºC): Buena
Resistencia al aceite lubricante: Buena
Resistencia a los combustibles: Buena
Amortiguación del choque con absorción de energía:
Según reglamento ECE R21.01
Ta lueguínnn
Proyecto 1
http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/bionda.png http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/bionda_dtl.png
Barrera de protección para conductores de vehículos de dos y tres ruedas
Este protector consiste en una barrera colocada en la parte inferior del guardarraíl, suspendida con unos separadores. Con este sistema se evita que el conductor accidentado se cuele por debajo, con el consiguiente peligro de despeñamiento, amortiguando el impacto, impidiendo a su vez la colisión con los postes de sujección.
Datos técnicos:
Fabricada en chapa de acero galvanizado. Espesor 1,5 mm. (Pueden ir pintadas en colores destacados para aumentar la trazabilidad nocturna).
Tramos de 4 metros lineales.
Sección: 250 mm. de ancho, curvada con doble pestaña de 40 y 20 mm.
Pieza de unión a poste: de chapa de acero galvanizado. Espesor 1,5 mm.
Unión chapa de protección y pieza de sujeción a poste mediante tornillería galvanizada M-12.
Los tramos se solaparán en sentido de la circulación (al igual que la bionda) con el fin de eliminar posibles cortes.
Protege del riesgo de colisión directa con los postes (IPN, CPN o tubular).
Debido al espesor (1,5 mm), pese a que el material base es chapa galvanizada, está dotado de la suficiente elasticidad para absorber el impacto de una posible colisión y evitar que el motorista salga despedido, y de la consistencia necesaria para evitar el paso por debajo de la bionda.
Proyecto 2
http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/eco-det1.png http://www.mutuamotorista.com/guardarrailes/imagen/eco-det2.png
Protección de los postes de sujección de las biondas
(Detalle de su instalación en vías públicas) Ecomode es una empresa dedicada a la ingeniería civil, con más de 10 años en el mercado. En este periodo de tiempo se ha preocupado por el problema de la accidentalidad, lo que les ha llevado a investigar diferentes materiales que disminuyan la gravedad de los accidentes.
De los diferentes materiales estudiados, se ha considerado que el caucho reciclado de neumáticos es el más adecuado como elemento protector y amortiguador de impactos, contribuyendo a su vez en la reducción en la contaminación ambiental.
El primer proceso de fabricación se ha iniciado para la protección del poste de sujección de la barrera bionda, IPN ó CPN.
Datos técnicos:
Dureza shore A: 56º norma DIN 53505
Densidad: De 0.70 a 1.4 gr/cm3 norma según tipos
Carga de rotura: 10_+2 Nw/mm2 norma DIN 53510
Alargamiento A R: 420_+50% norma DIN 53510
Resistencia al desgarro: 40 Nw/mm DIN 53515
Módulo 900: 5 Nw/mm2 DIN 53510
Ensayo de ozono: 50_+5pphm. Resultado: Sin grietas
Resistencia a los rayos ultravioletas: Excelente
Resistencia al frío (-30ºC): Buena
Resistencia al aceite lubricante: Buena
Resistencia a los combustibles: Buena
Amortiguación del choque con absorción de energía:
Según reglamento ECE R21.01
Ta lueguínnn