: speed triple t 509
longer
02-03-2004, 08:42 PM
bueno,ante todo quiero decir que no soy propietario de ninguna triumph aunque me gustaria serlo,el caso es que me han ofrecido una speed modelo t 509 del 98 por 4800 luros el caso es que no se como va este modelo ya que no conozco las triumph,un amigote tiene la 955 del 2003 que he cojido y me he enamorado es por eso por lo que quiero comprar una ,el caso es que no se que diferencia tiene este modelo con la 955 cuales son sus defectos y sus virtudes en concreto conocer un poco esta moto ya que vengo de honda ,en fin espero que ayudeis a un nuevo propietario de esta moto tan bonita . un saludo y gracias
Mickey
02-03-2004, 08:58 PM
Hola longer. Antes de todo me tomo una birrita a tu salud :wink:
La principal diferencia entre la T509 y la nueva Speed es la cilindrada. 885cc. en la T509.
El motor de la T509 es mas "puntiagudo". Es decir que su par maximo y potencia se encuentran mas alto que en la nueva. Eso fue la razon por la cual no la compre hasta que llego la 99 con el motor de 955cc. y el par motor situado mas bajo (4800 RPM).
Personalmente no me gusta ir a buscar la potencia y el par muy alto.
La T509 no deja de ser una "bestia" de moto y depende de tu manera de llevar la moto.
Cual era tu precedente moto?
Si te gustan las "R" quizas te vaya bien.
La mejor manera de saberlo es probarla y comparar con la Speed de tu amigo.
Espero que te haya ayudado algo y no dudes en preguntar lo que sea :wink:
OSKIR
02-03-2004, 08:59 PM
hola! yo tengo el modelo 2002 y va de favula y pienso k la k tu
dices va igual de bien y todavia tiene mas encanto k la mia por lo menos a mi megusta mas.
suerte si la compras y vvvvvvvvvvvvvvvv"""""""""" 8) 8) 8)
longer
02-03-2004, 09:04 PM
mickey te digo ,la anterior moto que tenia ,perdon bueno que tengo es una honda cb hornet 600 que la verdad es que anda como una bestia, el caso es que la estetica de la speed tambien gusta mucho,ahh una cosa la speed t 509 va en inyeccion?
Mickey
02-03-2004, 09:09 PM
Si, tambien lleva injeccion.
Creo que la T509 tendra unos 15-20 caballos mas pero el funcionamiento tiene que ser parecido, el encanto del triple es el pequeño "algo mas" :lol:
longer
02-03-2004, 09:20 PM
a mi la verdad es que la triumph me encanta lo que me tiene un poco asustao es la fiabilidad,que si tiran aceite, y to esas cosas.algunos me dicen que son muy delicadas otros que la mecanica es muy cara ,ya que no todo el mundo toca estas motos ,los servicios tecnicos dejan mucho que desear ,que opinais?
Bienvenido Longer…
Te recomiendo que leas el apartado de Triumph "La historia de la Triumph" en el cual encontrarás una reflexión sobre el tema. Yo tengo una Trophy del 98 con 80.000 km. y está cómo el primer día y, la única revisión oficial a parte de la primera se la hice a los 55.000 kilómetros, Apsley tiene una Sprint Sports con 75.000, Pi vendió su Sprint Executive con 72.000 Km, cifras a las que muy pocas motos llegan por desgracia.
Saludos.
Yo no tengo ni idea de esa moto, pero bienvenido al foro y que conste que las Triumph de hoy en día estan a la altura de cualquier marca o más, a saber... :wink:
Ta lueguínnn
Mickey
02-04-2004, 11:56 AM
MCP, la T509 es la Speed Triple del 98 :wink:
Vale, si tú lo dices lo creeré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ta lueguínnn :wink:
tfedi
02-04-2004, 03:51 PM
hola longer, bienvenido al club, yo soy poseedor de una gs500, pero dentro de cinco meses me la cambio por una S3.
por cierto, dice mi amiga que no le gustan los indecisos, que si no te decides por la T509, no te ajunta
http://baburweb.vivelared.com/adriana_lima/adriana_lima_015.jpg
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
V'sss
YO ME LA QUEDABA SIN DUDARLO.
tengo un amiguete con una cb600 hotnet como la tuya y no hay color (en mi modesta opinión y sin ofender).
el motor está muuuuucho más lleno, entrega antes que tu hornet, en fin... yo la cambiaba sin duda.
por no hablar de su exclusividad, está claro que es precursora en las cafe-racer... no la tuya que tiene el motor de una cbr descafeinado... en fin. yo la cambiaba.
yo la cambiaba
yo la cambiaba.
jajaj que pesao, parece que es para mi..
y si no la cambiar, cómprame mi trophy que quiero cambiarlo por una rs o st.
saludos y benvido ó foro..
tfedi
02-05-2004, 06:56 AM
estooooo, Pelu, me parece que te has olvidado decirle que tu te la cambiabas, no se ve muy claro en tu respuesta :lol:.
V'sss
jomova
02-05-2004, 02:32 PM
Estimado Longer:
Te puedo asegurar que las Triumph no tienen nada que envidiar a las japos y en particular los modelos con motor tricilindrico.
El tener una mantenimiento caro es la bula que siempre quieren colocarnos los de las "japos" para asustar a los que quieren unirse a la exclusividad. Los nuevo modelos Triumph tienen la misma fiabilidad que pueden tener las japonesas y seguro que muchos servicios de Honda, Yamaha o Kawa ya quisieran funcionar como los de Triumph ( por lo menos los que yo conozco).
Los recambios si no son muy rebuscados en 24-48 horas los tienes, así que si estás pensando en cambiar y sobre todo, si la moto te gusta, no lo pienses más y cambia. Seguro que te alegras.
Si te sirve de dato, yo tengo una Suzuki GSXR 750 del 2002 y si tengo que vender alguna de mis dos motos, te puedo asegurar que vendo antes la Suzi que mi ST.
Salu2
Jomova
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.