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: Que pasa con la garantia. ¿Donde reclamar?.


sach
08-04-2005, 09:56 AM
Joder!!!!. Estoy hasta los 'guevos'.
Muy buenas.
Pues no me lo cubre la garantia. El desgaste del patin de la cadena. He llamado a Proeuropa. Hable con una chica muy maja y agradable (le dare mi telefono). Me comento, que en ultima instancia, es el concesionario quien decide. Estamos buenos, pues no es buitre ni na' el pollo.
Ahora, que debo de hacer. Con quien puedo hablar. Por supuesto no lo voy a pagar. Es mas, me voy a llevar la moto sin pagar. Con un par, luego que me denuncie.
Ademas me lo harian para el Lunes. Que asco. Que me contais. Gracias. V'sss...

DaytiGirl
08-04-2005, 10:24 AM
Que estoy 99% segura que lo cubre, lo he leido en daytona600.org, espera a ver si me entero...

DaytiGirl
08-04-2005, 10:43 AM
He re-leido el tema en ese foro...resulta que la goma se desgasta muy pronto, al parecer tambien es un problema con los Speed Four y los TT600. Triumph han rediseñado la goma, y ahora debe de ser más como plástico duro. Bien, pues a pesar de diseñar una pieza nueva, no han hecho un recall en general para cambiar el patin a todo el mundo, sino que algunos concesionarios que están al tanto o contactan con la casa para verificarlo, pueden cambiarte la pieza gratis. En algunos casos, la goma estaba tan desgastada que empieza a rozar la cadena con el basculante 8O
Insiste con ProEuropa para que hablen con Triumph UK, que conocerán los problemas que ha dado el patín. Tengo el mail del jefe de garantías en Triumph UK, por si no consigues nada :wink:

sach
08-04-2005, 11:20 AM
Muchas gracias, Daytigirl.
Pasame el e-mail, su direccion, la talla de pantalones, su peso, todo lo que puedas y tengas. Porque no lo voy a pagar y no me apetece que venga la policia a casa, a por mi. Desde el momento que un concesionario, lo han cambiado en garantia, lo deben de hacer en todos.
Se podria contactar con Proeuropa o Triumph U.K., mediante e-mail y pasarles el problema. Gracias y saludo. V'sss...

DaytiGirl
08-04-2005, 11:40 AM
Llamales primero a ProEuropa otra vez y explicales que se ha dado más casos del patín de cadena (chain rubbing strip) y que en Inglaterra conocen el caso de sobra, a ver que te dicen. Pregúntales si tienen ellos el nuevo patín para poner, de un tipo de plástico más duro.
De todas maneras, el mail del tipo en UK es bob.blair@triumph.co.uk (lo siento, no sé que talla de pantalón usa :mrgreen: ), pero yo que tú antes de escribirle (en inglés, claro) acababa con los demás posibilidades que tienes de reclamar en España :wink:

DaytiGirl
08-04-2005, 11:54 AM
Por cierto, el patín te lo tienen que cambiar en la revisión de los 18000km segun el libro...yo acabo de hacer esa revisión y no sé si me lo han cambiado 8O Pero hasta entonces te debe de durar, y sino, lo tendrán que cambiar. Amos, digo yo :D

Guille
08-04-2005, 03:41 PM
No se si es posible poner alguna fotillo del problema en cuestion a fin de ver como puede quedar, si da ese problema.
La verdad es que no tenia ni idea, pero me gustaría estar al tanto no valla ser que me pase a mi tambien, aunque como he leido , comienza con un ruidito en la cadena, o algo así??? nó????

Y eso del cambio a los 18000, tampoco tenía ni idea, pero es obligatorio o siempre que este desgastado?? y hay que pagar ese cambio???

Sldssssss

Guille
08-04-2005, 03:42 PM
Hasta el momeno llevo unos 12000km y no he notado nada de eso , pero siempre es bueno estar al tanto.

Topopaco
08-04-2005, 04:11 PM
Entiendo que esteis hasta los mismisimos, y no es para menos.

Ese patin o goma o como quieras llamarlo, te lo han de cambiar en garantia, hoy mismo le han cambiado uno en el concesionario de Murcia, y la moto era la de Javico, que la compro un paisano.

Llama a proeuropa de nuevo y le dices que ya han cambiado muchos, y que por que a ti no, a mi me la cambiaron a los 8.000 mas o menos, y tambien a varias que yo sepa, y todas, repito todas en garantia, ya que es un defecto de fabricacion, puesto que el material es defectuoso, por lo que no se y no entiendo por que les cuesta tanto a los concesionarios les cuesta tanto rellenar un documento, que ademas le pagan por ello, y proeuropa como importador se hace cargo de ese cambio, estas cosas y otras que no vienen al caso, son las que hacen que la gente se deje la marca para irse a otras.

Piedele una hoja de reclamaciones al taller a ver que te dicen, la rellenas y te quedas una copia, y con eso acudes a la oficina del consumidor, joder que se tenga que llegar a esto por un puñetero trozo de goma, que no se lo que vale, pero si esta defectuoso, pues que te lo cambien, que yo sepa todas o casi todas las Daytonas 600 y alguna Speed Four, e incluso algunas de las ultimas TT600 han sufrido este problema, y eso lo sabe el concesionario, cambiar esa goma lleva tan solo unos 15 minutos y creo que le cobran mas al importador, el taller nunca pierde el trabajo, por lo que no entiendo esa actitud.

Sach, llama donde tengas que llamar, e incluso te diria mas, consulta con otro concesionario cercano a tu localidad o a Paco de Algeciras, o si quieres lo consultas con el concesionario de Murcia, pero se que todos, o casi todos los patines que vienen de origen, a los pocos km. se han roto los han cambiado en garantia.

Mitobec, para comprobar si esta bien o no, puedes levantar la cadena para comprobar el estado del patin, si ves que esta muy marcado se lo comentas a Paco para que lo pida si no lo tiene, que seguro que no te pondra pegas para cambiartelo, ya que como dije antes, tan solo les lleva unos 15 minutos el cambiarlo.

Estos temas me revientan y entiendo que esteis cabreados, pero teneis toda la razon del mundo, no hay derecho a que nos tomen el pelo.

Guille
08-04-2005, 04:14 PM
Gracias Topo, ya lo miraré... :wink: