: Economia pura. Triumph a España ni caso
Carlos790
07-26-2005, 11:18 PM
Lo único que me gusta de esta marca son sus motos clásicas y su leyenda. Las deportivas copian a las japonesas descaradamente... Y no quiero ofender a nadie. Quiero expresar mi opinión. Perdonad.
Sobre el asunto de concesionarios y talleres oficiales, se ha cerrado en tema anterior en falso. Falta decir algo mas:
1 Es una cuestión económica. Triumph no es una marca agresiva con política de expansión y en España por lo que sea no les caemos bien. Hay hasta corresponsal de la revista Torque en Grecia, y en España no.
2 La economía española y la potencialidad de ventas es suficientemente importante como para que al menos pongan las web en versión Española.
3 Por todo esto los talleres y concesionarios oficiales de la amrca en España son de segunda categoría. Muchos aprendices. Perecen talleres de vespinos del pueblo, algunos. Y he visitado varios.
4 Tan poco se preocupa la marca de España que, ni siquiera ceden motos a las revistas para pruebas, lo tiene que hacer algunos con cesionarios grandes, sobre todo en Barcelona.
5 Somos "unos locos". Existe mucha diferencia con lo que ofrecen otras marcas en España en infraestructura e interés.
6 Triumph aquí es lo mismo que Harley hace 15 años.
7 Ah, y lo del importador en España es de risa. Hay un chico inglés y una chica en Postvente y ni PUTO CASO. No contestan a nada. no reciben llamadas, etc.
Y no sigo por no aburrir, pero tengo muchas mas...
Si os cuento mi historia se puede hacer una película, pero eso lo dejo para otro capítulo y que nos riamos todos. Os digo, en algún que otro concesionario no saben ni hablar por teléfono. SON DE SEFGUNDA, QUERAMOS O NO.
Lo único que me gusta de esta marca son sus motos clásicas y su leyenda. Las deportivas copian a las japonesas descaradamente... Y no quiero ofender a nadie. Quiero expresar mi opinión. Perdonad.
losifumi
07-27-2005, 12:01 AM
No me ofendes, y tienes tu parte de razon en lo que dices de la deportivas (la tt es un amago de cbr, etc...) pero yo no se que tiene que me subi a la GSXR, me subi a la daytona 650... y pague 500 euros mas por esta ultima. Y te tengo que decir que solamente por:
1º No haberme cruzado todavia con ninguna como la mia... espero cruzarme con muchas.
2º Me ha preguntado gente, hasta en semaforos, por mi moto.
3º Ese trato de pequeño taller, que sera mejor o peor, pero es mas intimo (me he emocionao :), perdonad chicos)
4º Sentarme en una piedra en mi ciudad y ver constantemente como la mira la gente, los niños, etc... y le dan vueltas alrededor y todo...
5º Me encanta volverme loco buscando accesorios, para mi es mejor que la facilidad de las miles de piezas CBR, etc...
6º Este foro
7º Y fundamentalmente es MI "amoto" y si la tengo que defender al lado de una CBR 1000 RR o una ZX6-R '05 pues la defiendo, hasta ahi podemos llegar :x
yo me sigo comprando las motos que me gustan
Murray
07-27-2005, 08:20 AM
Joder iba a contestar mas o menos lo de losifumi y para no ser repetitivo decir, que auque yo no haya tenido la oportunidad de probar la GSXR que es la que me queria comprar creo que por lo que he leido he hecho una buena eleccion.
Respecto a lo de los talleres decirte como anecdota que cuando me di la vuelta para comprarme la moto el concesionario Triumph me atendio 1000 veces mejor que los otros i con diferencia.
¿Las deportivas de Triumph copian a las Japonesas? No creo que es así. Si por el simple hecho de tener un motor 4 en linea, dos ruedas, un chassis y un manillar - quizas que tengas razon. Como ya ha dicho losifumi, la 600/650 es una moto muy diferente a una GSXR o una R6, sencillamente es una moto más polivalente, utilizable en la vida cotidana. La Speed Triple fue, en su día, la primera moto estilo StreetFighter, y junto con la serié Daytona fueron las unicas motos deportivas en el mercado con motor tricilindrico (hasta la aparicion de las Benelli) y con el chassis de tubos de aluminio. Creo que la iniciativa y motivacion de Triumph es ser muy diferentes de las japonesas.
Tampoco debemos olvidar que la unica cosa que llevo las marcas europeos (menos BMW) a la ruina durante los años '60 y '70 fue las motos japonesas - copias baratas de los diseños y ingenieria europeas.
Sobre tus puntos 1 y 2, no pienso lo mismo. El mercado Español es distinto a los de más paises - en Grecia (por ejemplo) Honda NO tiene el 80% del mercado como aquí. Ningun fabricante puede competir, directamente, con la gigantesca Honda y sobrevivir para mucho tiempo; así cada uno busca su niche en cada mercado y vende lo que puede; desde luego en España las clasicas "modernas" vende muy bien. Triumph (y ningun otro fabricante!) no va a invertir grandes cantidades en España hasta Honda tiene menos cuota del mercado. Lo que sí puede hacer, y es lo que hacen, es crear una exclusividad alrededor de sus modelos (puntos 1, 2 y 4 del post de losifumi) - algo dificil para Honda. Esa exclusividad es accesible, economicamente hablando, a la mayoria de las personas; no como las MV Agusta, Benelli, BMW, y muchos modelos de Ducati.
Guille
07-27-2005, 09:09 AM
yo me sigo comprando las motos que me gustan
y yó.......
ricky
07-27-2005, 10:24 AM
sm790
Las deportivas copian a las japonesas descaradamente...
No sera al contrario........ :mrgreen:
moebius
07-27-2005, 10:51 AM
¿que les caemos mal a los ingleses?
¿será por lo de Trafalgar o por la armada invencible que nos tienen raibia desde la "maléfica albión"?
¿Será porque Sarmiento de Gamboa lo burló y María Pita hecho a su admirado Sr. Francis Drake?
¿Será porque Coock llegó dos siglos despues que nosotros y en realidad es un usurpador de descubiertas?
¿Será porque Enrrique VIII decapitó a Ana Bolena?
¿será porque ayudamos a los insurrectos cuando la guerra de independencia americana?
¿será porque ellos ayudaron a los insurrectos cuando las guerras de independencia del imperio español?
¿será porque dejaron tirados incumpliendo su palabra, a la guerrilla antifranquista a pesar de que esta colaboró decididamente en acciones contra el eje?
¿será por Guibraltar?
¿sera porque a pesar de que la población en la guerra de independecia contra Napoleón, hizo uso de ayuda, siempre los vimos como unos aliados indeseables con los que habría que romper inmediatamente una vez resuelto el problema?
¿será porque sus cronistas como Borrou y otros, en el fondo nos veían como aborígenes en un video de la nacional geográfic ?
¿será porque olemos a ajo?
¿será porque ellos cazan zorros y nosotros matamos toros?
¿será porque ellos conducen al revés y usan pulgadas y pies?
Bueno como veis, estas son autenticas chorradas de las que algunos estupidos nacionalistas pueden hechar mano, para calentar la cabeza de los votantes y arrimar el ascua a su sardina.
No creo que de ninguna manera los de triumph nos tengan rabia. Bisnes are Bisnes ?? se dice no??
Yo creo que por alguna razón, no somos un mercado apetecible o facilmente organizable y por eso, no se meten porque tendrán otras prioridades.
En cualquier caso, en muchos puntos tienes razón y cuando citas los talleres repretos de ciclomotores, me suena mucho,,,
Espero que podamos, nosotros organizarlos y de forma educada, podamos presenarles conclusiones veraces y contrastables. No me sorprendería nada que ya supieran todo lo que les contamos.
Alcadan
07-27-2005, 12:18 PM
Moebius, se te ha olvidado una
Será porque el Rey de España fue el Rey de Inglaterra durante unos años? :wink:
moebius
07-27-2005, 12:30 PM
seguro que me olvido un motón de razones para odiar, pero para no acordarme de na,... me cogo un buen peo y me pongo a cantar con una destas lloronas y sobonas. hermaaaaaanooooo.....
yo abogo por la abolición de los estados y que dejemos las banderas, enseñas e iconos varios, para las folcróricas y otros casposos varios.. si a mi pesar soy un iconoclásta y si acaso como ya tiro para viejo verde, me embozo unicamente con una banderita green con una palomita blanca
y los ingleses, ¿que ingleses? los hijos puros de Britania? los sajones o los normandos... ¿o los gurcas? o los indios inglesados de 4 generación o los jamaicanos, o los que se yo
cuantas chorradas nos meten en la cabeza....
webunder
07-27-2005, 02:12 PM
mira si nos odian que nos mandaron al beckham...... cuando les cortemos el suministro de alcohol a los juligans veraniegos estos que nos invaden por el sur, veras como nos prestan mas atencion...ostia.
yo abogo por la abolición de los estados y que dejemos las banderas, enseñas e iconos varios
eres.... pero, no puede ser.... eres... ¡¡¡¡John Lennon!!!! :mrgreen:
Ricard
07-28-2005, 11:31 AM
Comentar que estoy absolutamente deacuerdo con todo lo que ha mencionado Gary, y añadir,.......
los talleres y concesionarios oficiales de la amrca en España son de segunda categoría. Muchos aprendices. Perecen talleres de vespinos del pueblo, algunos. Y he visitado varios.El tema talleres va como va,.......es cuestión de saber en que manos dejas tu moto
Aquí en Barcelona por suerte yo he encontrado un taller con una calidad profesional y humana que nunca antes había visto. Añadir que si me comprara una Harley también la llebaría a este taller :roll:
Tan poco se preocupa la marca de España que, ni siquiera ceden motos a las revistas para pruebas, lo tiene que hacer algunos con cesionarios grandes, sobre todo en BarcelonaCreo que el importador de españa ProEuropa cede motos de pruebas a revistas del mundo del motor, que son las mismas motos de pruebas que tienen algunos concesionarios para dejar a sus clientes a posteriori
Creo que el importador de españa ProEuropa cede motos de pruebas a revistas del mundo del motor
Cierto, han dejado, recientemente, una S3 y Sprint 1050 a las revistas: Solo Honda, La Honda, Formula Honda y Honda Vive :? :evil:
losifumi
07-28-2005, 12:10 PM
Y el otro dia tb vi algun articulo de Triumph en Motocinismo... :roll:
Mickey
07-28-2005, 05:08 PM
Y el otro dia tb vi algun articulo de Triumph en Motocinismo... :roll:
Gary, como pudiste olvidarte del Hondaciclismo :lol: :lol: :lol:
:wink:
ANTINOS
07-28-2005, 05:39 PM
me gustaria saber cuanto les embuten los amarillos de honda a las revistas nacionales por hacer esa publicidad
Ricard
07-28-2005, 06:52 PM
motoviva y solo moto tambien han publicado "recientemente" varios reportajes sobre la nueva Speed Triple y Sprint ST habiendo realizado pruebas con motos cedidas por el distribuidor en muchos casos
TRYNOMIUN
07-28-2005, 07:14 PM
Creo que el importador de españa ProEuropa cede motos de pruebas a revistas del mundo del motor
Cierto, han dejado, recientemente, una S3 y Sprint 1050 a las revistas: Solo Honda, La Honda, Formula Honda y Honda Vive :? :evil:
Permíteme corregirte Gary,
las revistas son: Solo Honda, LA SUZUKI, Formula Honda y Honda Viva, y se te olvidaba otra: Motohondismo.
:wink:
taulari
07-28-2005, 08:33 PM
Triumph existe, circula y compite antes de que el pais del sol naciente supiera que las motos existian, de hecho las motos no nacieron en japolandia eso si las copiaron muy bien como otras tantas cosas, Yamaha ha celebrado los 50 años en competicion triumph tiene mas de 100 años, quien copia a quien, hemos caido en la trampa de pensar que si carenamos una maquina es copiar al otro porque tiene mas maquinas en el mercado y creemos que tiene el monopolio, y no creo que triumph pase de nosotros sino que el distribuidor en España pasa de invertir..........
webunder
07-28-2005, 08:56 PM
de todas formas y disculpandome por mi ignorancia
supongo que britania funcionara como un especie de franquicia, que subcontrata a determinados concesionarios para que conviertan en dinero el metal ingles.......por lo tanto supestamente se deben a los que cambiamos nuestro dinero por su metal....hombre nos debian respetar un poco mas, es una cuestion de gratitud ¿no?.
DavidGB
07-28-2005, 09:03 PM
Yo probe la Rocket en Triumph Barcelona y les pregunte que si la vendian por que pense que podia ahorrarme un dinero y me contestaron que la moto en cuestion era de Proeuropa, que se la cedia para que la dejaran a las rebistas y a los posibles clientes y que ellos no podian venderla pero que lo preguntarian, la respuesta fue no, que si que la venderian pero que no se sabia cuando.
Personalmente compre una Triumph por que me gusto, las motos las compro con el corazon no con la razon
DavidGB.
Angel120
07-28-2005, 10:05 PM
Pues yo pasé de BMW a Triumph en el 97 por el maravilloso trato del concesionario de Zárágózá (EMECAR) que ya no es Triumph.
Me quedé flipado cuando en el 97 me dejaron probar una Trident... (me la compré y todo).
A veces por Francia hemos ido a visitar concesionarios Triumph en ciudades de 200.000 habitantes donde tenían TODA la gama en exposición... solo hay que darse una vuelta por el conceisionario EXCLUSIVO Triumph de hendaya para comparar.
De todas maneras que se puede esperar de un país donde la moto nº 1 en ventas ha sido muchos años una moto "lógica" como la CBR600RR...
Mencey
07-29-2005, 09:17 AM
Alacadn y moebius se os a olvidado otra, esta paso en Tenerife, al señor almirante horacio nelson, el honor de la armada inglesa, intentando conquistar Santa cruz de Tenerife, , al poner un pie en tierra un cañon le arranco el brazo, eso tb le debe doler, jejejej
al margen de esta anecdota, la exclusividad es algo que me gusta, y triumph me da esa posibilidad
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