: Concesionarios y Quejas
knACk
07-26-2005, 06:19 PM
Ultimamente en el forum se ven demasiadas quejas, cada cual tiene las suyas y cada cual puede ser muy o poco quisquilloso pero en muchas coincidimos y eso denota que no es una cosa de cada uno, ademas cada vez parece que algunos concesionarios van desinteresandose mas por las cosas, desde los precios desorbitados de Britannia (provocado seguramente por la exclusividad de venta en Madrid), hasta el nulo stock de los talleres y proveedor de españa, pasando por talleres con mecanicos poco especializados, no avisar de los recall (Un recall es una anomalia detectada que se debe/obligan a cambiar por que puede provocar un accidente), concesionarios que no se lo merecen por el trato o que hace todo lo posible por no atender una garantia, y algunas mas...
Para mi muchas de estas cosas son muy graves y quizas estos problemas los descozca Triumph, por eso estaba pensando en reunir cuatro cosas (si nos quejamos por todo nada se arreglara) verdaramente importantes en la que todos coincidamos reunir las tipicas firmas y numeros de nuestra motos y enviarlas directamente al departamento que corresponda en Triumph UK con una carta relatando los problemas... y ver si les dan un tiron de orejas y empiezan a cambiar si no me da que esto ira a peor.
¿que os parece? ¿quizas sea cosa mia y no estan funcionando tan mal?
A mí en principio me parece buena idea, quizá el problema es aunar una problemática tan dispersa en una sola carta. Yo creo, por ejemplo, que la exclusividad-precios de Britannia dan para una (con sus firmas) pero entiendo que habrá más gente que tenga problemas en sus talleres.
moebius
07-26-2005, 06:53 PM
yo quizás sea de los que me siento mal atendido (sin embargo no tengo esa duda en Britania). Las razones por las que protestemos sin embargo, tienen que estar documentadas y correctamente expuestas. No podemos caer en la calumnia facil ni en la crítica maliciosa e irresponsable. Si verdaderamente tenemos expertos que elaboren unas conclusiones y las resuman en un escrito bien razonado y educadamente escrito, seguramente será bien atendido y con esa colaboración mútua quizás todos mejoremos. No creo que a la marca le interese que dibulgemos problemas que son en definitiva de su organización. Un concesionario, es un colaborador externo, pero que ostenta una representación de una marca y por lo tanto la compromete. Deberíamos de enfocarlo más como una guia michelín de las buenas prácticas profesionales. Me gustaría enfocarlo de forma positiva y que de este foro, surguiera el día de mañana, un grupo de opinadores independientes y serios que verdaderamente canalizaran nuestras aspiraciones y supieran transmitirlas a la marca.
MIentras tanto tenemos que tener mucho cuidado, porque nuestra buena intención puede ser mal interpretada. No somos un club oficial controlado por la marca, pero trabajamos por el mismo objetivo aunque de forma distinta. Cada uno en su lado, conscientes del papel que representamos.
Si nos limitamos a hacer una selección de post y a remitirlas, la primera reacción será ignorarlo. Creo que si por ahora no tenemos ninguna relación, es conveniente plantear previamente las reglas de juego que vamos a usar y la relación que vamos a tener. Entrar a la brava en casa ajena, es sintoma de mala educación y descortesía. Puede que muchos problemas ya los conozcan, pero por ahora no vean o no tengan la oportunidad de arreglarlo. Si nuestras informaciones son veraces, contrastables y cortesmente transmitidas, seguramente nos harán caso.
es mi humilde opinión
Manu
Guille
07-26-2005, 07:00 PM
Correcto...Moebius. siempre que redunde en beneficio de todos por igual.
knACk
07-26-2005, 07:11 PM
Opino lo mismo Moebius en gran parte, tampoco decia denunciarlos si no un conjunto de opiniones que coincide la mayoria, no hace falta contrastarlas por que si se enviar una queja de por ejemplo 'Britannia es caro, rogamos hagan todo lo posible para evitar la exclusividad/monopolio en Madrid' seria por X personas asi lo opinan, no por una (que puede ser debido a cierto roze con Britannia por cualquier cosa).
Tambien no mencionar ningun concesionario a no ser que fuera necesario como el caso de 'Britannia es caro'. Para otro tipo con una opinion generalizada "de que mecanicos de algunos talleres españoles estan poco especializados en Triumph" o "hay cierto numero de quejas de diversos talleres que no cuentan con mecanico debidamente especializado" llega tampoco hay que crucificar a un mecanico por ser novato si no intentar que Triumph obligue al Gerente a impartir un curso de especializacion en triumph (que seria lo ideal en mi opinion) o que pida unos requisitos minimos para nuevos concesionarios, que me da que por implantarse rapido en españa obviaron esa parte.
La marca claro esta que no le interesa que se divulgen los problemas, pero si los hay pues los hay, ademas si nadie protesta no creo que cambien esas cuatro cosas que nos molestan, aparte una critica constructiva siendo Triumph la marca que es seguro que sera bienvenida.
knACk
07-26-2005, 07:31 PM
Esta claro que no vamos a decir 'esta taller esto' 'aquel lo otro' 'este bien'
Ni tampoco intentar hundir Triumph en españa :mrgreen: por que lo nos interesa es que se mejoren eso defectos que encontramos.
Yo soy un Triumphero contento en general que quede claro :) .
taulari
07-26-2005, 08:00 PM
Yo no puedo hablar mal de momento del concesionario de mallorca, aunque se que no todos estan contentos pero no es mi caso, sobre los precios 100 ¤ por la ultima revision, los precios de las horas me parecen correctos no los de los recambios pero eso es precio Triumph no del taller, yo tengo un taller y alguno me llama ladron por cobrar 26 ¤ la hora pero pagan lo que sea por reparar la TV, creo que quien tenga queja debe dar su nombre el taller y el caso concreto que tuvo con el taller o concesionario, no vale decir algo si luego no das la cara, recordad que hace un año largo ya hubo un problema con el concesionario de BCM asi que pensad bien las cosas no se vaya a tener que cerrar el chiringuito por una denuncia por largar sin dar la cara.....
knACk
07-26-2005, 08:19 PM
Yo no puedo hablar mal de momento del concesionario de mallorca, aunque se que no todos estan contentos pero no es mi caso, sobre los precios 100 ¤ por la ultima revision, los precios de las horas me parecen correctos no los de los recambios pero eso es precio Triumph no del taller, yo tengo un taller y alguno me llama ladron por cobrar 26 ¤ la hora pero pagan lo que sea por reparar la TV, creo que quien tenga queja debe dar su nombre el taller y el caso concreto que tuvo con el taller o concesionario, no vale decir algo si luego no das la cara, recordad que hace un año largo ya hubo un problema con el concesionario de BCM asi que pensad bien las cosas no se vaya a tener que cerrar el chiringuito por una denuncia por largar sin dar la cara.....
8O 8O 8O
Lo has sacado todo de contesto 8O
Vamos si vuelves a releerlo creo que quedo claro que no es poner a parir a determinados concesionarios ni por asomo, yo tampoco estaria de acuerdo, si no criticas constructivas de lo que nos gustaria que mejorase en Triumph España.
Segundo. Evidentemente no lo leistes bien por que dejo claro que se trataria de una carta FIRMADA por todos los que quieran con nuestros datos.
Aparte de que si te fijas de que todas las cosas que mencione ninguna se señala con el dedo ningun concesionario , la unica seria la de Britannia y seria señalar a Triumph UK por concecerles el monopolio en Madrid, a pesar de que es caro por ejemplo ya me gustaria tener por aqui los mecanicos que tienen britannia aunque tubiera que pagar un poco mas. Pero otra cosa es la libre compentencia... y el 50% de mas que cobran.
Y que yo sepa, intentar que mejoren las cosas que uno ve que no van bien no es delito ¿no?
Topopaco
07-26-2005, 08:36 PM
Creo que ya se hablo de este tema hace tiempo, y como bien dice Moebius, tenemos que llevar mucho cuidado en como se exponen estos temas, yo creo que los precios que aplican algunos concesionarios, ya sea de Madrid o de Paris, son los que marca Triumph como fabricante y como parte del mantenimiento de sus motos, otra cosa es que nos parezcan caros o no, todo depende del poder adquisitivo de cada uno, otras marcas tambien tienen esos mismos precios e inclusos algunas marcas son mas caros, y tambien hay concesionarios que aplican "O NO" esos precios, (siempre queda a decision del concesionario), asi que, como bien dice Taulari, ya hubo un problema con esto hace tiempo.
En mi modesta opinion, creo que lo mejor seria que, si alguien quiere decir algo de algun concesionario, lo primero que tendria que hacer es identificarse con todos sus datos ya que el foro no se haria responsable de las opiniones que algunos de los miembros pueden aportar al mismo.
Es muy delicado este tema, y podriamos salir muy mal parados.
Dejo a vuestra decision lo de seguir o no con este tema.
Ricard
07-26-2005, 08:40 PM
Rescato varios post sobre el tema concesionarios Triumph
En su dia, unas "desafortunadas" afirmaciones trajeron "cola"
¿Un foro sobre satisfacción con servicios oficiales?
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1678&highlight=quality&sid=9483d7b78a1c9bae26c90e3370b7817a
Desmentido oficial de Quality Bike
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1772&highlight=quality&sid=9483d7b78a1c9bae26c90e3370b7817a
knACk
07-26-2005, 08:48 PM
Vale va ser mejor dejarlo por que no era mi intencion que nadie se pusiera a dar quejas de su concesionario
si no reunir los problemas mas comunes a todos y que todos ya sabemos y enviarlas a ver si solucionaban
temas con el stock, monopolio, recall, garantias y demas...
A titulo personal les enviare una carta por que a mi me gustarian que se mejorasen esas cosas, nada mas si alguien opina lo mismo que envie una y punto tema zanjado ya que haria el mismo resultado que enviar una firmada por todos los interesados...
Ricard
07-26-2005, 08:55 PM
no pasa na knACk, si tu intención es buena pero,.........
en su dia ya se metió mucha caña a Triumph con el tema de los conectores de gasolina y no nos hicieron caso :( :(
moebius
07-26-2005, 08:57 PM
no hace falta dejarlo, la idea tampoco es mala, solo hace falta darle la forma adecuada para conseguir los fines que persegimos sin meternos en ningún lio. no es dificil, y yo creo que por aquí ya se han hecho experiencias de concursos por ejemplo de fotografía.
¿podemos dar un premio naranja por ejemplo? habría que preguntar en cualquier caso y por aclarar algún punto, a mi me transmitieron los de Britania que los precios los ponía triumph y ellos apenas tenían comisión, que los repuestos no le interesaban y ellos practicamente solo vivían de sus horas de trabajo. no se si será cierto, pero no podemos poner otra cosa si no sabemos verdaderamente como funciona el sistema.
Yo creo positivo, seguir con este camino y organizarnos, una simple o rudimentaria central de compras tambien ha funcionado y si somos muchos unidos y bien organizados, podrémos conseguir buenos precios y un trato mejorado pues respetarán nuestras opiniones y no seremos los bocazas del Club triumph
por ejemplo cuando mi moto estubo en Britania, mucha gente del club la vió y preguntó por ella. Seguro que eso les impactó y se esmeraron mas no vaya a ser que un miembro del club, aparezca mal tratado... y todo ello solo con nuestra educación y correcta presencia
por ahora no es mas que una idea, pero que con trabajo y a lo mejor otro titulo, servirá seguramente para algo.
la preguntaría sería...¿puede ser este club un lobi de presión sobre la marca canalizando opiniones veraces y contrastables en un clima de cordialidad, educación y cortesia?
seguramente con este y otros cuatro princípios, no habría ningún problema
knACk
07-26-2005, 09:12 PM
Nah mejor dejarlo, viendo las respuestas de la mayoria se desvia mucho del tema que pretendia
asi que lo CIERRO y que cada uno si cree conveniente que lo haga a titulo personal. :)
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