: ¿Futuro Tigretón?
Eclipse
07-25-2005, 12:04 PM
Joder, acababa de escribir un post precioso y se me ha borrado por q me he caido.
Bueno, ahí voy otra vez.
Lo primero es saludaros a tod@s y felicitaros por el buen rollo que flota en esta página.
Mi historia (el que se aburra tiene permiso ;) para saltarselo) es esta: convencí a mi santa esposa para antes de lanzarnos a tener crios poder disfrutar de una moto de nuevo.
Despues de leer miles de opiniones, comparativas revistas, incluso tras probar algunas motos me habia decidido por la transalp 650. Pero ¡sorpresa! mi mujer me dijo si esperamos al 2006 podría apuntar mas alto, las motos de mis sueños: las super trails.
Tras leer mucho las últimas contendientes son:
Triumph Tiger 955i
BMW R 1200 GS ABS
Aprilia Caponord 1000 ABS
La Triumph es preciosa, motor alegre, buen precio, pero no tiene abs, los relojes y faros estan un poco desfasados...
La Aprilia, si no fuera Aprilia sería la elegida, pero ya he tenido antes problemas con las italianas, por repuestos, dificiles de reparar... Pero es preciosa tb, incluso tiene salida de 12 V tipo mechero.
La BMW, bueno, ya sabeis. La 1150 era un poco tanque, pero la 1200 es una máquina. Potente, ligera... pero cara con coj--es, no solo de comprar, sino de mantener. A favor, buena salida de 2ª mano para un futuro.
Mido mas de 180, así que la altura de la moto no es problema.
No voy a hacer enduro (descartamos la ktm) pero quiero dar paseos por pistas y caminos en mal estado y carreteras con muy mal firme, así que descarté la Varadero y la V-Strom.
Casi me lo paso tan bien buscando y comparando motos como despues conduciendola, ya me entendeis ;) je je je
Ya os contaré.
knACk
07-25-2005, 12:28 PM
Bienvenido.
Bueno hay ciertos problemas con triumph y sus repuestos (tardan 7 dias laborables a partir de un miercoles o un viernes) ademas no tienen stock y cosas que necesites posiblemente tendras que esperar ese tiempo, no se como era con aprilia.
Por lo demas que te comente los entendidos en trails. :)
Ricard
07-25-2005, 01:26 PM
Ante todo, bienvenido, y ya que no te estiras, te comento que es "tradición" inviitarse a una ronda virtual, así que un frangelico bien frio para mi a tu salud
Por lo que comentas, la Tiger es tu moto, aunque los orgullosos propietarios te podrán orientar mejor
S@lu2
comprate la tiger de segunda mano con radios para salir por caminos, las hay a muy buen precio.
Mickey
07-25-2005, 04:17 PM
Yo optaria por la Tiger solo porque no lleva ABS :lol:
Se de uno que espero 20 MESES una pieza de carroceria para una Aprilia RSV 8O
La R 1200 GS me gusta pero si te pasas por el foro de BMW veras que no son tan perfectas como lo pensamos.
Bienvenido al Club.
Me pillo mi tradicional birrita a tu salud :wink:
Mariano
07-25-2005, 04:37 PM
La Tiger tambien tiene toma de 12V , asi que si es por eso, adelante... :mrgreen:
Vssss
En el 2006 sale la nueva tiger con motor 1050, quizás merezca la pena esperar.
V´ssssss
Bienvenido al foro, me tomo una cerveza helada a tu salud y, colega, entra en la leyenda .... siempre Triumph. Saludos
FALUGA
07-25-2005, 06:31 PM
YO TENGO UNA TIGER 955I DEL 2003 Y ANTES TENIA UNA TRANSALP,NO TIENE NI COMPARACION EL MOTOR DE UNA Y OTRA,ADEMAS SI COMO YO VIAJAS CON LA PARIENTA LA MOTO TIRA QUE SE LAS PELA,YA LO VERAS UNA PASADA.BIENVENIDO
aparte del motos cambiaram algo la estetica, supongo, no?
habrá que comprarla pues.
Ay! dios mio! esto es un infierno!
Humphrey
07-25-2005, 09:54 PM
No voy a hacer enduro (descartamos la ktm) pero quiero dar paseos por pistas y caminos en mal estado y carreteras con muy mal firme, así que descarté la Varadero y la V-Strom.
Estoy de acuerdo: para carretera y punto.
En cuanto a la GS, inicialmente era la moto que quería, pero un millón de pelas de diferencia con la V-Strom es mucho dinero.
Además, después de conocer ciertas noticias sobre BMW y los servos de sus motos, pues como que mejor que que mejor.
Os recomiendo que leais este enlace:
http://www.vstromclub.com/foro/viewtopic.php?t=2504&highlight=
Humphrey
07-25-2005, 09:55 PM
Por cierto, bienvenido al club.
triumpho
07-26-2005, 07:17 AM
Hola colega, bienvenido al club. Yo tengo la tiger 955 desde octubre de 2001 y de momento no he tenido ningun problema con ella y cada dia estoy mas contento y seguro de haber acepado en la eleccion. Ahora bien creo que cualquier moto de las de hoy en dia te van a salir bien, asi que creo que es cosa de que te pilles la que mas te llene y seguro que aciertas, pero por supuesto yo tengo que recomendarte la Tiger que es la que conozco.
Un saludo
Joder que calor, hola eclipse, yo tengo una tiger 2003 y te digo que lo mejor de esta moto, es su motor, lo que le pidas, con o sin carga, incluyendo al paquete. Un par motor de cojones, en los viajes comodisima. Lo malo para mi, las altas temperaturas de su motor ahora y algo mas de estabilidad al cazar frenos. importante, llevo 18.000 y todavia no ha pisado el taller por averias.
La BMW, no me da buenas bribraciones, tengo un colega que la tiene y me llama mucho para que lo lleve al taller por probles electricos, arranque y abs. Bueno comprate la que te guste
Eclipse
07-26-2005, 05:31 PM
Lo primerisimo, la ronda de refrescos o bebidas alcohólicas de baja graduación para todos (pelotazos + motos... :evil: ). Me habia hecho el loco para ver si me ahorraba unos eurillos, pero como no ha colado ale ;)
Lo segundo, mil gracias por la acojida, todavia tengo los vellos de punta.
Lo del carenado de la tiger (bueno, el no-carenado) me gusta. Se le pone algún hierrecillo pa' tapar el motor y listo. Lo de la toma de 12v no lo sabia, estupendo ¿donde la lleva?
He leido en una página canadiense que en el 2006 sale con el 955 de nuevo, que a lo mejor en el 2007 ( creo que era esta http://motorcyclistonline.com/roadtests/tiger06 pero ahora no se me abre)
Lo del freno de la bmw ya lo habia leido antes, en una r850 de carretera, y como esto confirma, la bemeube pierde puntos.
En aprilia me prometen que en 3 ó 4 dias tengo las piezas, que han mejorado mucho, pero q si son cosas complicadas = tardan algo mas, que es una moto rara y tienen q pedirlas a fabrica. :S
Lo de pillarla de 2ª mano pues bueno, prefiero estrenarla y rodarla yo. Soy el tipico maniatico q las rueda según manual, respetando las rpm, pasando despues a cortas estiradas para que no coja saltos o lagos de potencia y luego estirando mas para que gane en altos y no se amaricone el motor (perdon por la expresión si alguien se ofende). Y que coño ;) me hace ilusión sacarla de paquete :D
Me jode mucho lo de las llantas, se que son mas baratas y mas ligeras, pero la escusa de los tubeless ya no vale, la aprilia y la bmw (esta por 40.000 pelas mas) llevan tubeless de radios.
Bueno, no me enrollo :) y de nuevo gracias por la acojida. Supongo que el final será probarlas todas y la que mejor se mueva bajo mi (y la que mi mujer diga que es mas comoda como paquete) será la que caiga.
Pero me temo que la tigressssa gana puntos por dias. En cuanto el médico me quite las muletas, me voy al concesionario de Paco a ver si me deja probar la tiger verde pistacho que tiene allí.
Uves desde un skodita :oops: :roll:
Eclipse
07-26-2005, 05:33 PM
Joder, menudos tochos suelto cada vez que hablo :s
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.