Log in

: Expertos en Sprint ST


Alvy
07-12-2005, 05:51 AM
Mi duda es sencilla,

Sprint ST 2002-2004, o Sprint ST 2005, ¿merece la pena el nuevo modelo?

Sprinter, Yayo, RTO, Luis o quien tenga Sprint ST, ¿cuál es vuetra opinión?

:roll: :roll: :roll:

Pedrito
07-12-2005, 06:34 AM
La mejor opción ...querido Alvy .....Es la Tiger 2.003 (Plata of course).... :lol: :roll: :wink:

theboarder
07-12-2005, 06:42 AM
No he probado la nueva pero me gusta mas la que tuve (1999) que supongo sea igual a la de 2002-2004.
No se porque aun no me acaba de convencer la estetica VFR.... quizas si un dia le pongo un cardan a una....

ricky
07-12-2005, 07:20 AM
Si quieres viajar solo te recomiendo la 2005,pero si lo quieres hacer en compañia no lo dudes busca una como la de rto.

Ricard
07-12-2005, 08:46 AM
Alvy, ricky ya te lo ha dicho todo

La Sprint ST'05 es muy sport

theboarder, tu y los cardanes :mrgreen:

theboarder
07-12-2005, 08:49 AM
Alvy, ricky ya te lo ha dicho todo

La Sprint ST'05 es muy sport

theboarder, tu y los cardanes :mrgreen:


bueno por ahi tengo un idea rondando....

Alcadan
07-12-2005, 09:08 AM
Yo no entiendo de Sprints ST, pero mas bonita es la 2005. Si vas a viajar con paquete la 2004, si no la 2005.
De todas formas pide una prueba, es gratis y aclara mucho las ideas

Alvy
07-12-2005, 09:17 AM
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El factor que supone el llevar acompañante para mí no es decisivo, se me olvidó comentarlo. Es más hasta qué punto compensa pagar la diferencia de dinero de una ST de la penúltima generación, a una de la última. O dicho de otra forma, hasta qué punto ha evolucionado el modelo como para que compense ir a por la última.

Alcadan, iba a haberla probado ayer en Britannia, pero no saben dónde tienen la moto de pruebas. 8O

theboarder
07-12-2005, 10:04 AM
Alcadan, iba a haberla probado ayer en Britannia, pero no saben dónde tienen la moto de pruebas. 8O

debajo de la alfombra? o colchon?

RTO
07-12-2005, 11:05 AM
Las mejoras del modelo 2005 frente al anterior, motor(+ par, + potencia), parte ciclo (+ agil), suspensiones (mayor calidad, aunque la horquilla sigue siendo blanda y sin regulación), en resumen y como te han dicho anteriormente, comportamiento más deportivo. Defectos del modelo anterior, suspensiones (muy blandas, ya he llamado al Dr. Öhlins), iluminación (escasa), cúpula baja, por lo demás todo muy bien, posición de conducción, agilidad, motor, capacidad de carga, comodidad pasajero. Para tirar millas sin cansarte modelo 2004, para quemar adrenalina y que te miren cuando pares en el semáforo, modelo 2005. Conclusión: Cómprate una speed triple 2001, eso si que son "sensaciones" :twisted:

V´sssss

Alvy
07-12-2005, 11:37 AM
Conclusión: Cómprate una speed triple 2001, eso si que son "sensaciones" :twisted:

V´sssss

Jajaja eres malvado Roberto. :wink:

RTO
07-12-2005, 12:18 PM
¿malvado yoooo? sólo te estoy ayudando a que sigas la luz y encuentres el camino hacia lo moto definitiva...que te veo un pelín perdido

Por cierto, acabo de vender la mía :mrgreen:

Ricard
07-12-2005, 01:21 PM
Por cierto, acabo de vender la mía :mrgreen:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Alvy
07-12-2005, 06:25 PM
Acabo de volver de probar la Sprint ST 1050. Aunque el trayecto ha sido corto (50Kms) , y con mucho tráfico, me he podido hacer una idea de la moto. Mi conclusión ha sido que no me convence, por estos motivos:

1) Calor. Muchísimo calor. Y a pesar de que estamos en pleno verano, y que la cosa no dura más de dos meses, me ha parecido insoportable. Semáforos, aceleraciones, emanaciones... buf, he vuelto con la camisa empapada. Y es que el escape sobreelevado es estreno en Triumph, y se nota.

2) Brusquedad. Carece de la suavidad de las 955i con la inyección Sagem, es demasiado ruda al puño. Es probable que en futuras revisiones del mapa lo corrijan, pero por ahora es lo que hay.

A mi me gusta llevar estas motos a unos regimenes tales en los que no saco partido a la potencia extra que pueda entregar el 1050. Y respecto a la postura me ha parecido adecuada (más sería demasiado).

Resumiendo, me espero a que entre una Sprint ST 955 que seguro me resulta más familiar...

Yayo
07-12-2005, 08:10 PM
Pues yo estoy contigo en tus comentarios.

Tuve la ST nueva un fin de semana. Y el tema que dices del calor es importante. Me lo dijo el vendedor del concesionario de Bairritz y no le hice mucho caso hasta que ví que se calienta el chasis de tal manera que hasta molesta si apoyas mucho la pierna. Sería impensable llevarla con pantalón fino.

Si yo fuese siempre solo, de todas maneras esa sería la moto. Pero para viajar con paquete no es. Definitivo que no.

Es muy cómoda para uno solo.

Yo estoy encantado con la que tengo del 02. Qué voy a decir.

theboarder
07-12-2005, 08:16 PM
Pues la ST que tuve (del 99) tampoco es que pecara de calor, joder en verano cada semaforo era un suplicio... si la 1050 es peor aun .....

Angel120
07-12-2005, 08:24 PM
Yo tengo la 01.
En la 05 me he montado y estubimos cambiando impresiones con Gus y Agus (que tiene ST) sobre el tema.
Te confirmo lo dicho: para viajar en pareja el modelo anterior. Si eres más racing la 05.
De todas maneras sigue siendo una moto de 200 y pico kilos y según opinabamos con Gus y Agus, para pillarte una moto con los "inconvenientes" de las sport y de las turismo, te pillas una moto deportiva tipo Daytona.
No me mal interpretes, es muy buena moto pero el concepto no me encaja...

Alvy
07-13-2005, 09:12 AM
Yo tengo la 01.
En la 05 me he montado y estubimos cambiando impresiones con Gus y Agus (que tiene ST) sobre el tema.
Te confirmo lo dicho: para viajar en pareja el modelo anterior. Si eres más racing la 05.
De todas maneras sigue siendo una moto de 200 y pico kilos y según opinabamos con Gus y Agus, para pillarte una moto con los "inconvenientes" de las sport y de las turismo, te pillas una moto deportiva tipo Daytona.
No me mal interpretes, es muy buena moto pero el concepto no me encaja...

Justo, Angel, es la sensación que me dió, que se ha quedado entre dos aguas, saliendo de la categoría sport-turismo pero sin pertenecer a las deportivas.

PD: ¿Qué opinais de la ST4s?

RTO
07-13-2005, 09:22 AM
La ducati ST4S es un maquinón, me lo estuve pensando mucho antes de comprar la sprint, me gustaba mas la anterior versión que la actual, como buena ducati que es tira mas hacia lo deportivo que a lo turístico, ¿que tal una multistrada?

V´ssss

Alvy
07-13-2005, 10:07 AM
La ducati ST4S es un maquinón, me lo estuve pensando mucho antes de comprar la sprint, me gustaba mas la anterior versión que la actual, como buena ducati que es tira mas hacia lo deportivo que a lo turístico, ¿que tal una multistrada?

V´ssss

De la ST4S, he leido que en 2004 arreglaron problemillas con el asiento muy duro ¿deportividad? o pantalla poco protectora.

Otras opciones: CBR1100XX, Fazer 1000, FJR1300, Bandit 1200S, Futura, SL1000, R1200ST... vaya lío :roll:

DaytiGirl
07-13-2005, 10:15 AM
La multistrada NOOOOOOOO!
La FJR1300 me parece una pasada de moto, mucho más bonita que una PanEuropean por ejemplo. Las BMW, carísimos claro, pero tienen muy buena crítica, como siempre. Yo que sé, depende para qué la vas a usar Alvy...supongo que tanto para ciudad como para viajes cortos y largos. Hay que estudiar mucho las opciones, estamos hablando de bastante pasta...

Por cierto, me quemo las rodillas con la Daytona ahora en verano. Como voy en un pantalón más fino que un vaquero, me voy a abrasar 8O

RTO
07-13-2005, 10:27 AM
Para el tema del asiento de la ducati tienes la opción touring, no se si llevará inserciones de gel, pero seguro que será mas cómodo que el original, tambien está la pantalla sobreelevada. La FJR me encanta, es una gran moto, pero ya te vas a más de 250 kg, y mover eso en parado...bandit 1200, muy buena moto a buen precio. Nunca me compraría una Aprilia. 1100xx un misil. BMW... muchos ¤.

Por si os sirve de consuelo, yo también me quemo las rodillas en la ST :evil: .

V´sss

Alvy
07-13-2005, 11:12 AM
La multistrada NOOOOOOOO!
La FJR1300 me parece una pasada de moto, mucho más bonita que una PanEuropean por ejemplo. Las BMW, carísimos claro, pero tienen muy buena crítica, como siempre. Yo que sé, depende para qué la vas a usar Alvy...supongo que tanto para ciudad como para viajes cortos y largos. Hay que estudiar mucho las opciones, estamos hablando de bastante pasta...

Por cierto, me quemo las rodillas con la Daytona ahora en verano. Como voy en un pantalón más fino que un vaquero, me voy a abrasar 8O

Mi idea es una moto para rutillas y viajes más largos, sin acompañante en principio, para ciudad voy con la SR250 que es perfecta.

Esta tarde me pateo los concesionarios a ver lo que hay...

Pedrito
07-13-2005, 11:16 AM
Por si os sirve de consuelo, yo también me quemo las rodillas en la ST .


y yo con la Tiger...... :lol: :wink:

jmlucky
07-13-2005, 11:18 AM
yo no 8-)

Alvy
07-13-2005, 11:23 AM
yo no 8-)

¿Oye qué tal tu Bonnie? No pasó nada al final ¿no?

RTO
07-13-2005, 11:26 AM
yo no 8-)

¿como lo haces? apiádate de nosotros...

Alcadan
07-13-2005, 11:26 AM
Alvy, lo tienes crudo jejeje.
Lo que pones de la ST1050 tambien lo decian en las revistas. Seguramente es un problema de juventud y en versiones posteriores corrijan esos pequeños problemas, que seguramente son fáciles de arreglar pero que fastidian en el día a día.
De todas formas calor en verano pasas con todas, en cuanto se pone en marcha en ventilador te pone las piernas al rojo

jomova
07-13-2005, 12:49 PM
Por eso mismo no voy a comprar la moto ahora. Cuando compré la TT600 pague las "peguillas de juventud" y no disfrute de la moto. En cambio al comprar la ST,como ya estaba más que probada, solo tengo elogios para ella ( quitando el tema de las conexiones de plastico del deposito).

El año que viene voy a por la nueva Sprint ST de cabeza. Es preciosa y la que he probado anda de lujo. Lo siento por mi mujer, ya que seguro que va a ir un poco peor que con la mia.

Salu2

Joaquín

Ricard
07-13-2005, 12:58 PM
Para meter el dedo en la yaga,.........

Por si os sirve de consuelo, yo también me quemo las rodillas en la ST :evil:

No haberte vendido la Speed Triple :twisted: