theboarder
07-11-2005, 02:20 PM
Pues igual dentro de poco toca una ... desde La Moto
Petrolera
Los motores turbodiesel llegan a las motos de la mano de la empresa alemana Nenader Motor.
Con el furor que en los últimos años han causado los cada vez más potentes motores turbodiésel en el mundo de la automoción, no es raro que algunas mentes calenturientas hayan pensado en aplicar esta tecnología al campo de las dos ruedas.
Éste es el caso de la gente de Neander Motor, una empresa alemana nacida en 2002 y a cuyo frente está Rödger Feldman, un veterano de las carreras germanas de monocilíndricas y artífice de esta cruiser con motor turbodiésel de inyección.
Se trata de un bicilíndrico en paralelo con doble biela por pistón y 1.430 cc que utiliza la tecnología Common Rail para extraer unos buenos 97 CV y 175 Nm de par medidos a su embrague en seco. Con estas cifras, la Neander es capaz de mover con soltura sus 274 kg, con todos los llenos, y circular en sexta a 160 km/h con la aguja del cuentavueltas situada a 2.820 rpm.
En cuanto a su parte ciclo, su chasis es un simple cuna desdoblado que presenta una distancia entre ejes de 1.740 mm y una altura de asiento de 650 mm respecto al suelo.
Por si fuera poco, Feldman asegura que en la versión definitiva irán un paso más allá y la actual horquilla invertida de este prototipo se sustituirá por una más especial, con dos barras y botellas por cada lado. ¿Te imaginas ya llegando a la gasolinera y pidiendo 9,5 litros de diesel? No es ciencia ficción.
http://www.lamoto.es/rcs/imagenes/modulos/Neander_007.jpg
Petrolera
Los motores turbodiesel llegan a las motos de la mano de la empresa alemana Nenader Motor.
Con el furor que en los últimos años han causado los cada vez más potentes motores turbodiésel en el mundo de la automoción, no es raro que algunas mentes calenturientas hayan pensado en aplicar esta tecnología al campo de las dos ruedas.
Éste es el caso de la gente de Neander Motor, una empresa alemana nacida en 2002 y a cuyo frente está Rödger Feldman, un veterano de las carreras germanas de monocilíndricas y artífice de esta cruiser con motor turbodiésel de inyección.
Se trata de un bicilíndrico en paralelo con doble biela por pistón y 1.430 cc que utiliza la tecnología Common Rail para extraer unos buenos 97 CV y 175 Nm de par medidos a su embrague en seco. Con estas cifras, la Neander es capaz de mover con soltura sus 274 kg, con todos los llenos, y circular en sexta a 160 km/h con la aguja del cuentavueltas situada a 2.820 rpm.
En cuanto a su parte ciclo, su chasis es un simple cuna desdoblado que presenta una distancia entre ejes de 1.740 mm y una altura de asiento de 650 mm respecto al suelo.
Por si fuera poco, Feldman asegura que en la versión definitiva irán un paso más allá y la actual horquilla invertida de este prototipo se sustituirá por una más especial, con dos barras y botellas por cada lado. ¿Te imaginas ya llegando a la gasolinera y pidiendo 9,5 litros de diesel? No es ciencia ficción.
http://www.lamoto.es/rcs/imagenes/modulos/Neander_007.jpg