SIN_BULLA
01-30-2004, 01:18 PM
Pues esto tambien puede pasar aqui, si todos nos ponemos mano a la obra.
----------------------------------------------------------------------------------
FFMC
Estas siglas, conocidas ya en toda Europa, significan FÉDÉRATION FRANÇAISE DES MOTARDS EN COLERE. Lo que en castellano, significa Federación Francesa de Moteros Encolerizados.
Pienso que merece la pena divulgar las actividades e inquietudes de esta asociación, así como su historia.
En 1979 en una sociedad que va tomándose más y más individualista las asociaciones de motoristas se agrupan para defender su pasión común.
Tomados por rebeldes vestidos de cuero con el pelo largo, algunos pensaron que esta agrupación sería solamente una pequeña manifestación pasajera.
El 23- 1- 1980 se crea oficialmente la FFMC
En 1983 se crea la Mutua Aseguradora de los motoristas, al contribuir 40 000 moteros con la cantidad de 280FF cada uno.
'Esto daría la cifra siguiente: 280FF x 26 = 7280pts. 7280 x 40 000 = 291000 000.
Así crearon su propia Mutua, para contrarrestar las tarifas abusivas de las aseguradoras y demostrar que la moto es un vehículo perfectamente asegurable.
En 1983 nace MOTO MAGAZINE.
Se crea la editorial de la FFMC. Su objetivo es proporcionar al motero información VERAZ, sin presiones comerciales, acerca del mundo de la moto y promover el motociclismo.
En 1984 se crea la AFDM, asociación para la Formación de los Moteros, con el fin de proporcionar una formación sena previa y posterior a la obtención del carnet de conducción.
También se crea la FFMC ocio, para enseñar a los jóvenes las bases de la seguridad rutera y al manejo de los vehículos de dos ruedas.
En 1987 se crea MOTO PUZZLE: desguace asociativo para reventa de piezas de
ocasión; su objetivo es vender piezas de motos a precios módicos. Se establece un
sistema de control de las fichas técnicas para evitar el tráfico de piezas y limitar los
robos.
Se crea STOP VOL. Alto a los robos. Es un centro de pruebas de antirrobo, para determinar los mejores dispositivos y los de mayor seguridad- para. el motero. Regularmente se publica una lista con los antirrobo que resisten más de 10 minutos a los miembros de la comisión.
En 1988 nace la FEM. Federación Europea de Motociclistas, que agrupa a 23
asociaciones de 18 países diferentes.
En 1997 se crea la COMISION DE SEGURIDAD EN RUTA cuyo objetivo es sintetizar los problemas de seguridad rutera en Francia y proceder a resolverlos.
En 1998, se establece la COMISION JURÍDICA, con sede permanente en Paris, y que gracias a un cierto numero de abogados, puede responder a las peticiones de los miembros de la FFMC acerca de los problemas que pudieran tener con sus concesionarios, garajes, vendedores de accesorios, en la carretera...
ASEGURADORA
Su funcionamiento es mutualista, y son los socios los que la dirigen. Cada año son invitados a participar en las Asambleas Regionales.
En esas asambleas los socios eligen a sus representantes en la Asamblea General de los socios que se celebra cada año en una ciudad diferente.
Los representantes electos por los socios, aprueban las cuentas, formalizan el resultado y eligen nuevos administradores.
Además, hay otras actividades de la FFMC de gran interés para el mundo de la moto.
Por ejemplo, cada vez que se aprueba una ley que se considere perjudicial para los motoristas, se organizan concentraciones y manifestaciones en Francia, Parlamento Europeo...
También viene siendo habitual encontrarse con la FFMC en los grandes acontecimientos relacionados con la moto, como los salones, GPs, etc. donde continúan con su lucha y aprovechan para recaudar fondos vendiendo bebidas, organizando conciertos... un poco de todo.
En resumen, estoy convencido de que en Francia hay un antes y un después de la creación de la FFMC.
¡Que cunda el ejemplo!
¿No os entra nada por el cuerpo al ver todo esto?
A mi me da mucha rabia de que aqui puede pasar lo mismo y la desidia que reina entre todos hará que esto se vaya al traste
Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------
FFMC
Estas siglas, conocidas ya en toda Europa, significan FÉDÉRATION FRANÇAISE DES MOTARDS EN COLERE. Lo que en castellano, significa Federación Francesa de Moteros Encolerizados.
Pienso que merece la pena divulgar las actividades e inquietudes de esta asociación, así como su historia.
En 1979 en una sociedad que va tomándose más y más individualista las asociaciones de motoristas se agrupan para defender su pasión común.
Tomados por rebeldes vestidos de cuero con el pelo largo, algunos pensaron que esta agrupación sería solamente una pequeña manifestación pasajera.
El 23- 1- 1980 se crea oficialmente la FFMC
En 1983 se crea la Mutua Aseguradora de los motoristas, al contribuir 40 000 moteros con la cantidad de 280FF cada uno.
'Esto daría la cifra siguiente: 280FF x 26 = 7280pts. 7280 x 40 000 = 291000 000.
Así crearon su propia Mutua, para contrarrestar las tarifas abusivas de las aseguradoras y demostrar que la moto es un vehículo perfectamente asegurable.
En 1983 nace MOTO MAGAZINE.
Se crea la editorial de la FFMC. Su objetivo es proporcionar al motero información VERAZ, sin presiones comerciales, acerca del mundo de la moto y promover el motociclismo.
En 1984 se crea la AFDM, asociación para la Formación de los Moteros, con el fin de proporcionar una formación sena previa y posterior a la obtención del carnet de conducción.
También se crea la FFMC ocio, para enseñar a los jóvenes las bases de la seguridad rutera y al manejo de los vehículos de dos ruedas.
En 1987 se crea MOTO PUZZLE: desguace asociativo para reventa de piezas de
ocasión; su objetivo es vender piezas de motos a precios módicos. Se establece un
sistema de control de las fichas técnicas para evitar el tráfico de piezas y limitar los
robos.
Se crea STOP VOL. Alto a los robos. Es un centro de pruebas de antirrobo, para determinar los mejores dispositivos y los de mayor seguridad- para. el motero. Regularmente se publica una lista con los antirrobo que resisten más de 10 minutos a los miembros de la comisión.
En 1988 nace la FEM. Federación Europea de Motociclistas, que agrupa a 23
asociaciones de 18 países diferentes.
En 1997 se crea la COMISION DE SEGURIDAD EN RUTA cuyo objetivo es sintetizar los problemas de seguridad rutera en Francia y proceder a resolverlos.
En 1998, se establece la COMISION JURÍDICA, con sede permanente en Paris, y que gracias a un cierto numero de abogados, puede responder a las peticiones de los miembros de la FFMC acerca de los problemas que pudieran tener con sus concesionarios, garajes, vendedores de accesorios, en la carretera...
ASEGURADORA
Su funcionamiento es mutualista, y son los socios los que la dirigen. Cada año son invitados a participar en las Asambleas Regionales.
En esas asambleas los socios eligen a sus representantes en la Asamblea General de los socios que se celebra cada año en una ciudad diferente.
Los representantes electos por los socios, aprueban las cuentas, formalizan el resultado y eligen nuevos administradores.
Además, hay otras actividades de la FFMC de gran interés para el mundo de la moto.
Por ejemplo, cada vez que se aprueba una ley que se considere perjudicial para los motoristas, se organizan concentraciones y manifestaciones en Francia, Parlamento Europeo...
También viene siendo habitual encontrarse con la FFMC en los grandes acontecimientos relacionados con la moto, como los salones, GPs, etc. donde continúan con su lucha y aprovechan para recaudar fondos vendiendo bebidas, organizando conciertos... un poco de todo.
En resumen, estoy convencido de que en Francia hay un antes y un después de la creación de la FFMC.
¡Que cunda el ejemplo!
¿No os entra nada por el cuerpo al ver todo esto?
A mi me da mucha rabia de que aqui puede pasar lo mismo y la desidia que reina entre todos hará que esto se vaya al traste
Un saludo