Log in

: Prueba Rockett III, mi opinion.


DavidGB
07-06-2005, 11:03 PM
Se que mi experiencia no os servira de mucho pero hay he tenido en mi poder durante todo el dia una Rockett, es la misma con la que la prensa esta haciendo las pruebas, me la ha dejado Triumph-Barcelonal, una gente muy muy maja.

Os cuento, sobre las 10 am he aparecido en la tienda de esta gente y para sorpresa mia me he encontrado con una Rockett en el escaparate y matriculada, asi que despues de informarme de precios, he preguntado por la "MOTO" y me han dicho que era de pruebas etc etc..... y que si queria me la dejaban como una hora para probarla a lo que me ha faltado tiempo para decir que SIIIIIIIII !!!!!! y al sacarme unos papeles para que los firmara responsabilizandome por si se la devolvia a trocitos, he visto que ponia: ".... fulano de tal se responsabiliza de la moto desde el dia tal a tal hora hasta el dia tal a tal hora.... " asi que le he preguntado por la posibilidad de dejarmela hasta la hora de cerrar por la noche ya que queria estar seguro de que era la moto que queria y para mi sorpresa me han dicho que si, que ningun problema, como podreis imaginar mi sonrisa de satisfaccion llegaba de oreja a oreja.

Os dire que le he hecho como 100 km de ellos 60 por autopista, 15 0 20 por carreteras de curvas y el resto dentro
de la ciudad y mis impresiones son:

Ciudad: super manejable, me ha sorprendido en sobremanera su comportamiento a bajas velocidades, muy estable y agil en medio del trafico intenso de Barcelona, mi Valki es muchisimo mas torpe a esas velocidades.

Autopista: corre que se las pela, tienes la impresion de que no se acaba nunca la cantidad de potencia que puede dar el motor, vas a 160 le retuerces la oreja y sale disparada empujando como una loca. Es super necesaria una pantalla, no se si es por la configuracion de relojes y faros pero el viento que genera a nivel cara es super molesto, yo diria que en mi Valki no lo era tanto, claro que hace 4 años que llevo pantalla y mi memoria es limitada.

Carreteras con curvas: entra y sale de las curvas con muchisima nobleza, no flanea, tienes que andarte con ojo al abrir gas por que los 140 cv hacen que la rueda trasera quiera adelantar a la de delante, me ha dado un susto por abrir demasiado gas. Puede ir muchisimo mas rapido de lo que yo soy capaz de ir, prueba de ello son los testigos de las estriberas que estan pulidos de alguien que los tiene muy bien puestos.

Contras: si la comparo con la Valki, cuando me he subido en ella me he encontrado con una moto mas pequeña, me ha dado la impresion de voy demasiado delante en la moto, despues de darle cuatro porrazos a la barra del manillar y tumbarlo algo mas, esta impresion ha cambiado, pero entonces te encuentras que casi roza en el deposito al hacer tope, la posicion seudo custom de los mandos tampoco me ha gustado aunque despues de los 60 primeros km ya me he acostumbrado, de todas maneras para mi la palanca de cambio queda muy alta y el recorrido es demasado largo, la primera ha habido un par de veces que no habia manera de ponerla, ya podias darle todo lo que quisieras que no entraba, la solucion pasa por intentar poner 2 y despues pasar de golpe a primera, con un gran "CLOCK" del cambio, una vez esta en marcha el cambio es muy suave, no parece el mismo que cuando esta parada la moto.

Es una moto muy comoda para el conductor, si olvidamos o nos acostumbramos a la posicion custom, pero incomoda para el paquete el asiento de este es duro, estrecho y hace bajada hacia atras por lo que segun mi jefa da la impresion de que vas a resbalarte, otra cosa tambien es que tienes al paquete pegado a ti, lo que hace que tenga la falsa impresion de moto pequeña, que habra a quien guste a mi no.

El motor desprende una cantidad de calor muy grande que por la posicion de los pies del pasajero hace que se le cuezan, las estriberas estan pegadisimas a los tubos de escape y la que mueves los pies tocas los tubos e imagino que en un viaje largo cuando los tubos esten muy calientes tienes que tender a dejarte la suela de tu acompañante pegada en ellos

El cardan o el embrague cuando inicia la marcha hace ruido, no he podido apreciar que es exactamente lo que era, pero cada vez que sueltas o aprietas el embrague oyes un clock, parece como si algo estuviera suelto o destensado y al recibir potencia se tensara o apretara.

Esperaba que al ser de 3 cilindros retendria mas el motor y no es asi, incluso me ha dado la impresion de que seguia empujando al quitarle gas de lo poco que retiene, me ha dado un susto la falta de retencion casi me como un coche.

Resumen: Al principio la impresion ha sido de que no era la moto que yo queria, que no valia la pena seguir con la prueba, es muy dificil mejorar las sensaciones de un motor de 6 cilindros, pero la verdad es que al notar la facilidad de manejo por ciudad y su entrega de potencia en carretera me ha ido entusiasmando, conforme ha ido pasando el dia he ido cambiando de opinion y ya me parecia mejor, pero desde luego para que llegue a ser mi moto tendria que cambiar un par de cosas. Total que no se que pensar, tengo que madurarlo, esteticamente me gusta mucho casi diria mas que la Valki pero una vez subido en ella mis sensaciones son contradictorias.... tengo que consultarlo con la almohada y ver que oferta me hacen por la actual moto, si es buena posiblemente de el paso y me convierta de pleno en uno de vosotros.

Perdonar el toston pero creo que puede ser util para alguien o al menos eso quiero creer :-))

Un saludo

DavidGB.

Predicador
07-07-2005, 12:19 AM
Gracias David! claro q es útil, por aquí siempre estamos ávidos de información...

Para ser uno de los nuestros solo tienes que quererlo tú, da igual que moto tengas, o que no tengas moto. ;)

theboarder
07-07-2005, 06:39 AM
Muy util casi me entran ganas de probarla..... yo la vi en fotos y parece una moto enorme... el dia que la vi por primera vez aparcada en una calle ma parecio minuscula..... aun no me he subido a una... me temo que seria mi perdicion.

JoseLuis34
07-07-2005, 07:24 AM
Joder que guaaaaay poder probarla durante un dia!!!!
Aunque yo casi prefiero que no porque si no ya me veo cambiando de moto cada 2 años

astor
07-07-2005, 07:29 AM
Gracias por compartir tu experiencia. A mi me parece una moto preciosa y muy singular. Confío que con el tiempo termine con una de este estilo, los años no perdonan y uno se va tranquilizando. Yo le añado otra pega... vale una pasta !!! No es necesario que tengas Triumph para pertenecer a este club.

Vssss

moebius
07-07-2005, 08:01 AM
Muchas gracias por tus detalladas apreciacione que por supuesto comparto en gran medida y me servirar para ponderar debidamente las posibilidades y debilidades de mi querida máquina. No te preocupes si finalmente no te decides por ella. Confiamos en que aquí encuentres el ambiente adecuado para encontrarte a gusto con este grupo de amigos que esta por encima de una marca determinada

un abrazo

DavidGB
07-07-2005, 11:40 PM
Hoy aun me lo han puesto mas tentador, me han hecho una oferta por la Valki dificil de rechazar.... ufff no se que hacer, mi parienta dice que si mela cambio que ella no se sube :-( ya no le entusiasmaba mucho ir en moto, asi que de la cabeza ya me sale humo, supongo que si al final me decido tendreque modificar ciertas cosas para que ella de su brazo a torcer, cambiar asiento, ponerle un respaldo mas alto y quizas cambiar los tubos, para que no se le horneen los pies.

Por cierto Moebius, como va tu cambio de marchas? entra facilmente la 1ª? y el tema calor generado por la moto que tal lo llevas?

Gracias por vuestra bienvenida, haga lo que haga, promerto seguir apareciendo por aqui para poder daros la lata :-)

DavidGB.

KiKeRS
07-07-2005, 11:59 PM
Que el paquete vaya pegado lo considero de lo más normal, :mrgreen:
es más seguro así, el centro de gravedad que da más equilibrado.(P.D. sirvase tambien para ir en moto)
Yo no entiendo mucho de customs pero he visto muchas y a mi parecer
no hay otra más bonita y espectacular que la Rocket.
Personalmente, lo que haria, es hacer que tu mujer pruebe más motos,
pero la Rocket es lo max
Suerte

Niel
07-08-2005, 06:40 AM
Enhorabuena por la prueba y muy buena "Review" :wink:

alvarito05
07-08-2005, 09:09 AM
La verdad es que mira que llevo años montando en moto, y nunca me he fijado mucho en las custom....pero como esta ninguna...es impresionante..mi novia me decia que me comprase la Rocket...pero la decia que no iba con mi personalidad(vaya chorrada) asi que mejor que no la hubiera probado.Me parece impresionantemente bonita.

DavidGB
07-10-2005, 09:45 PM
No se yo cual es tu personalidad, pero con esta moto es curioso que a nadie deja indiferente, pero o sin terminos medios, a gusta a rabiar o no gusta nada, de todas maneras en el tema de las motos "gordas" suele haber mucho de ganas de que te vean y te admiren, quien diga que no miente, asi que yo no mentire me gustan las motos gordas y cuanto mas gordas mejor son capaces de levantar pasiones y odios a partes iguales

DavidGB.

Mickey
07-11-2005, 09:41 AM
Yo no tengo ese problema. Desde que mi mujer vio la Rocket en Algeciras, quiere que sea mi proxima moto :lol: No me gusta mucho la posicion de las piernas pero uno se acostumbra a todo. Hace tiempo que quiero comprar algo mas confortable y menos deportivo que la S3. En el catalogo de Triumph viene de todo para hacerla mas rutera. Ya veremos :wink:

webunder
07-11-2005, 09:47 AM
Venga mickey animate que es tu moto, te pega, o tu le pegas a ella, haz caso a tu jefa y dale el capricho.

Mickey
07-11-2005, 10:04 AM
Tienes razon. Si solo son 18.000¤ (sin accesorios) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wink:

webunder
07-11-2005, 10:05 AM
y los 13000 que te van a dar por la S3 donde te los deja?

Mickey
07-11-2005, 10:11 AM
Vender mi S3 ??? NUNCA 8O

:wink:

DavidGB
07-11-2005, 10:00 PM
Perdon son 19400 matriculada y en la calle, al menos eso voy a pagar yo, que hoy he dado la paga y señal, asi que quedais invitados a unas birritas virtuales para celebrarlo :-))

Me la entregaran en unos 10 dias, ya os contare como rula ;-)

DavidGB

Mickey
07-12-2005, 05:06 PM
Venga, esa birrita y enhorabuena por la compra :wink: