DavidGB
07-06-2005, 11:03 PM
Se que mi experiencia no os servira de mucho pero hay he tenido en mi poder durante todo el dia una Rockett, es la misma con la que la prensa esta haciendo las pruebas, me la ha dejado Triumph-Barcelonal, una gente muy muy maja.
Os cuento, sobre las 10 am he aparecido en la tienda de esta gente y para sorpresa mia me he encontrado con una Rockett en el escaparate y matriculada, asi que despues de informarme de precios, he preguntado por la "MOTO" y me han dicho que era de pruebas etc etc..... y que si queria me la dejaban como una hora para probarla a lo que me ha faltado tiempo para decir que SIIIIIIIII !!!!!! y al sacarme unos papeles para que los firmara responsabilizandome por si se la devolvia a trocitos, he visto que ponia: ".... fulano de tal se responsabiliza de la moto desde el dia tal a tal hora hasta el dia tal a tal hora.... " asi que le he preguntado por la posibilidad de dejarmela hasta la hora de cerrar por la noche ya que queria estar seguro de que era la moto que queria y para mi sorpresa me han dicho que si, que ningun problema, como podreis imaginar mi sonrisa de satisfaccion llegaba de oreja a oreja.
Os dire que le he hecho como 100 km de ellos 60 por autopista, 15 0 20 por carreteras de curvas y el resto dentro
de la ciudad y mis impresiones son:
Ciudad: super manejable, me ha sorprendido en sobremanera su comportamiento a bajas velocidades, muy estable y agil en medio del trafico intenso de Barcelona, mi Valki es muchisimo mas torpe a esas velocidades.
Autopista: corre que se las pela, tienes la impresion de que no se acaba nunca la cantidad de potencia que puede dar el motor, vas a 160 le retuerces la oreja y sale disparada empujando como una loca. Es super necesaria una pantalla, no se si es por la configuracion de relojes y faros pero el viento que genera a nivel cara es super molesto, yo diria que en mi Valki no lo era tanto, claro que hace 4 años que llevo pantalla y mi memoria es limitada.
Carreteras con curvas: entra y sale de las curvas con muchisima nobleza, no flanea, tienes que andarte con ojo al abrir gas por que los 140 cv hacen que la rueda trasera quiera adelantar a la de delante, me ha dado un susto por abrir demasiado gas. Puede ir muchisimo mas rapido de lo que yo soy capaz de ir, prueba de ello son los testigos de las estriberas que estan pulidos de alguien que los tiene muy bien puestos.
Contras: si la comparo con la Valki, cuando me he subido en ella me he encontrado con una moto mas pequeña, me ha dado la impresion de voy demasiado delante en la moto, despues de darle cuatro porrazos a la barra del manillar y tumbarlo algo mas, esta impresion ha cambiado, pero entonces te encuentras que casi roza en el deposito al hacer tope, la posicion seudo custom de los mandos tampoco me ha gustado aunque despues de los 60 primeros km ya me he acostumbrado, de todas maneras para mi la palanca de cambio queda muy alta y el recorrido es demasado largo, la primera ha habido un par de veces que no habia manera de ponerla, ya podias darle todo lo que quisieras que no entraba, la solucion pasa por intentar poner 2 y despues pasar de golpe a primera, con un gran "CLOCK" del cambio, una vez esta en marcha el cambio es muy suave, no parece el mismo que cuando esta parada la moto.
Es una moto muy comoda para el conductor, si olvidamos o nos acostumbramos a la posicion custom, pero incomoda para el paquete el asiento de este es duro, estrecho y hace bajada hacia atras por lo que segun mi jefa da la impresion de que vas a resbalarte, otra cosa tambien es que tienes al paquete pegado a ti, lo que hace que tenga la falsa impresion de moto pequeña, que habra a quien guste a mi no.
El motor desprende una cantidad de calor muy grande que por la posicion de los pies del pasajero hace que se le cuezan, las estriberas estan pegadisimas a los tubos de escape y la que mueves los pies tocas los tubos e imagino que en un viaje largo cuando los tubos esten muy calientes tienes que tender a dejarte la suela de tu acompañante pegada en ellos
El cardan o el embrague cuando inicia la marcha hace ruido, no he podido apreciar que es exactamente lo que era, pero cada vez que sueltas o aprietas el embrague oyes un clock, parece como si algo estuviera suelto o destensado y al recibir potencia se tensara o apretara.
Esperaba que al ser de 3 cilindros retendria mas el motor y no es asi, incluso me ha dado la impresion de que seguia empujando al quitarle gas de lo poco que retiene, me ha dado un susto la falta de retencion casi me como un coche.
Resumen: Al principio la impresion ha sido de que no era la moto que yo queria, que no valia la pena seguir con la prueba, es muy dificil mejorar las sensaciones de un motor de 6 cilindros, pero la verdad es que al notar la facilidad de manejo por ciudad y su entrega de potencia en carretera me ha ido entusiasmando, conforme ha ido pasando el dia he ido cambiando de opinion y ya me parecia mejor, pero desde luego para que llegue a ser mi moto tendria que cambiar un par de cosas. Total que no se que pensar, tengo que madurarlo, esteticamente me gusta mucho casi diria mas que la Valki pero una vez subido en ella mis sensaciones son contradictorias.... tengo que consultarlo con la almohada y ver que oferta me hacen por la actual moto, si es buena posiblemente de el paso y me convierta de pleno en uno de vosotros.
Perdonar el toston pero creo que puede ser util para alguien o al menos eso quiero creer :-))
Un saludo
DavidGB.
Os cuento, sobre las 10 am he aparecido en la tienda de esta gente y para sorpresa mia me he encontrado con una Rockett en el escaparate y matriculada, asi que despues de informarme de precios, he preguntado por la "MOTO" y me han dicho que era de pruebas etc etc..... y que si queria me la dejaban como una hora para probarla a lo que me ha faltado tiempo para decir que SIIIIIIIII !!!!!! y al sacarme unos papeles para que los firmara responsabilizandome por si se la devolvia a trocitos, he visto que ponia: ".... fulano de tal se responsabiliza de la moto desde el dia tal a tal hora hasta el dia tal a tal hora.... " asi que le he preguntado por la posibilidad de dejarmela hasta la hora de cerrar por la noche ya que queria estar seguro de que era la moto que queria y para mi sorpresa me han dicho que si, que ningun problema, como podreis imaginar mi sonrisa de satisfaccion llegaba de oreja a oreja.
Os dire que le he hecho como 100 km de ellos 60 por autopista, 15 0 20 por carreteras de curvas y el resto dentro
de la ciudad y mis impresiones son:
Ciudad: super manejable, me ha sorprendido en sobremanera su comportamiento a bajas velocidades, muy estable y agil en medio del trafico intenso de Barcelona, mi Valki es muchisimo mas torpe a esas velocidades.
Autopista: corre que se las pela, tienes la impresion de que no se acaba nunca la cantidad de potencia que puede dar el motor, vas a 160 le retuerces la oreja y sale disparada empujando como una loca. Es super necesaria una pantalla, no se si es por la configuracion de relojes y faros pero el viento que genera a nivel cara es super molesto, yo diria que en mi Valki no lo era tanto, claro que hace 4 años que llevo pantalla y mi memoria es limitada.
Carreteras con curvas: entra y sale de las curvas con muchisima nobleza, no flanea, tienes que andarte con ojo al abrir gas por que los 140 cv hacen que la rueda trasera quiera adelantar a la de delante, me ha dado un susto por abrir demasiado gas. Puede ir muchisimo mas rapido de lo que yo soy capaz de ir, prueba de ello son los testigos de las estriberas que estan pulidos de alguien que los tiene muy bien puestos.
Contras: si la comparo con la Valki, cuando me he subido en ella me he encontrado con una moto mas pequeña, me ha dado la impresion de voy demasiado delante en la moto, despues de darle cuatro porrazos a la barra del manillar y tumbarlo algo mas, esta impresion ha cambiado, pero entonces te encuentras que casi roza en el deposito al hacer tope, la posicion seudo custom de los mandos tampoco me ha gustado aunque despues de los 60 primeros km ya me he acostumbrado, de todas maneras para mi la palanca de cambio queda muy alta y el recorrido es demasado largo, la primera ha habido un par de veces que no habia manera de ponerla, ya podias darle todo lo que quisieras que no entraba, la solucion pasa por intentar poner 2 y despues pasar de golpe a primera, con un gran "CLOCK" del cambio, una vez esta en marcha el cambio es muy suave, no parece el mismo que cuando esta parada la moto.
Es una moto muy comoda para el conductor, si olvidamos o nos acostumbramos a la posicion custom, pero incomoda para el paquete el asiento de este es duro, estrecho y hace bajada hacia atras por lo que segun mi jefa da la impresion de que vas a resbalarte, otra cosa tambien es que tienes al paquete pegado a ti, lo que hace que tenga la falsa impresion de moto pequeña, que habra a quien guste a mi no.
El motor desprende una cantidad de calor muy grande que por la posicion de los pies del pasajero hace que se le cuezan, las estriberas estan pegadisimas a los tubos de escape y la que mueves los pies tocas los tubos e imagino que en un viaje largo cuando los tubos esten muy calientes tienes que tender a dejarte la suela de tu acompañante pegada en ellos
El cardan o el embrague cuando inicia la marcha hace ruido, no he podido apreciar que es exactamente lo que era, pero cada vez que sueltas o aprietas el embrague oyes un clock, parece como si algo estuviera suelto o destensado y al recibir potencia se tensara o apretara.
Esperaba que al ser de 3 cilindros retendria mas el motor y no es asi, incluso me ha dado la impresion de que seguia empujando al quitarle gas de lo poco que retiene, me ha dado un susto la falta de retencion casi me como un coche.
Resumen: Al principio la impresion ha sido de que no era la moto que yo queria, que no valia la pena seguir con la prueba, es muy dificil mejorar las sensaciones de un motor de 6 cilindros, pero la verdad es que al notar la facilidad de manejo por ciudad y su entrega de potencia en carretera me ha ido entusiasmando, conforme ha ido pasando el dia he ido cambiando de opinion y ya me parecia mejor, pero desde luego para que llegue a ser mi moto tendria que cambiar un par de cosas. Total que no se que pensar, tengo que madurarlo, esteticamente me gusta mucho casi diria mas que la Valki pero una vez subido en ella mis sensaciones son contradictorias.... tengo que consultarlo con la almohada y ver que oferta me hacen por la actual moto, si es buena posiblemente de el paso y me convierta de pleno en uno de vosotros.
Perdonar el toston pero creo que puede ser util para alguien o al menos eso quiero creer :-))
Un saludo
DavidGB.