: Necesito Ayuda!!!
Guille
06-14-2005, 04:28 PM
Vamos a ver ,quien me puede ayudar.
Se que no tiene que ver nada de motos pero bueno, a ver si un alma caritativa que sepa del tema , por lo menos me diga algo.
El año pasado compre un Aire Acondicionado nuevo, marca LG en el Corte Ingles. Para el Ciber , que por cierto me costo un Huevo y parte del otro, ya que necesitaba alta capacidad frigorifica.
Pues bien cual fue mi sorpresa que no pasa ni un mes de la instalación, y el dichoso aparato deja de enfriar. Sale el chorro del aire pero es aire normal, nada de frio. Pues me envian al tecnico, y despues de mucho darle vueltas al tema , me dice que la unidad exterior tiene una pequeña fuga y por ahi se ha ido la carga o no se qué???? :roll:
Total que el tio me dijo que la selló y listo, cargo de nuevo y se probó. Lo cierto es que hechaba frio denuevo. Bueno... total, pa la fecha en la que estabamos en ese momento NOviembre , ya no hacia falta.
Bueno recien lo pongo denuevo hace aprox, un mes desde que ha empezado la calor y me ha vuelto a dar el mismo problema, sale aire pero no es aire frio. Supongo que será el mismo problema, pero ya estoy mosca!!! :evil:
Pregunto?
Me voy al Corte Ingles y lio una pajarraca del carajo y digo que me pongan uno nuevo.??
Me espero al tecnico, que dicho sea de paso no viene hasta el jueves, con el consiguiente malestar pa los clientes, ya que aqui se esta a casi 30º???
A ver que me dice..?
LLamo a LG y les `pido que me cambien la unidad exterior por una nueva??
Me voy a Consumo y pongo una denuncia. joooderrrrr no se que hacer???
Mecagoentooooooo :evil:
Es que no estoy dispuesto a que otra vez vuelva el tio me diga que hay que soldar, cargar y listo, !! Coño , que el aparato solo tiene 8 meses y de uso sólo 2 y pa colmo todavía lo estoy pagando.
Help me!!!!, el que pueda.
moebius
06-14-2005, 04:38 PM
Primero: armate de paciencia, que las cosas no se arreglan con nervios.
Despues llamada templado, cortes pero amerazante (mano de hierro en guante blanco que impresiona mas. La técnica verdulera, no es muy eficiente.
Yo trataría de presionar al Corte Inglés que tiene mayor capacidad de compra y trataría de captarlos como aliados para presionar a LG
El técnico hará lo que le manden
y eso suerte y paciencia, que en este caso el rollo jurídico y los líos no te van a dar ninguna solución rapida.
Yo consultaría a algún letrado por la única alternativa posible que se me ocurre ahora:
Mandarles un burófax, diciendo que so pena de cerrar tu actividad, y con el ánimo de evitar malos mayores, te ves forzado a llamar urgentemente un tecnico que atienda inmediatamente tu avería haciendoles resposables a ellos de los daños y perjuícios.
Pero eso es un poco arriesgado, porque tendría que ser un tecnico oficial que coincidiera con lo pactado en la garantía.
En fin te digo humildemente lo que se me ocurre usando el sentido común y mi experiencia limitada
saludos, ánimo y mucha suerte
Manu
Pepinillo
06-14-2005, 04:39 PM
Mitobec, clarisimamente, reclama a ECI, a mi siempre que me ha pasado algo raro he reclamado y me han cambiado lo que fuera de inmediato. En mi experiencia basan su atención al cliente y su publicidad en dar un servicio totalmente satisfactorio al cliente. Yo compro algunas cosas ahi por la "doble garantia" que te dan, nunca te preguntan, te lo cambian y listo.
En cualquier caso si solo tiene 8 meses todavia esta en garantia.
Si es algo técnico quiza te podria ayudar si lo necesitas. Si es asi me lo dices.
Vssss
Guille
06-14-2005, 04:42 PM
Toda ayuda es válida..gracias Moebius. :wink:
Cowboy
06-14-2005, 04:57 PM
Lo malo....es que lleva 8 meses puesto.Cuando se compra un electrodomestico,te suelen dar 15 dias para el cambio a uno nuevo.Cuando pasa este periodo y si se estropea solo queda la reparación en garantia.
De todas formas,Mitobec....dales la coña a los del Corte Inglés,porque tienes un negocio y eso luego lo notas en tu bolsillo.
Otra opción sería acudir a alguna oficina de atención al consumidor de tu ciudad,exponiendoles tu caso.
Suerte, y que se arregle lo antes posible.
Mickey
06-14-2005, 05:37 PM
Seguramente te van a enviar otra vez el tecnico a que te haga una recarga de gas ya que el grupo exterior funciona. Si otra vez se ha fugado el gas, que busque y encuentre la fuga. Normalmente se suele escapar donde el tubo esta enroscado a la unidad exterior (por las vibraciones) o a la unidad interior (por los cambios de temperatura). Existe un pegamento que le ponen al tubo antes de enroscarlo y que actua como una junta. Si el tecnico lo lleva, que te lo ponga.
:wink:
Ricard
06-14-2005, 06:22 PM
mitobec, no quiero ser "cenizo" pero tu problema pinta con mala solución
Como bien te comenta Mickey, al parecer tienes una fuga en el circuito por lo que este pierde la presión y por eso no enfría
El responsable de esto es la empresa instaladora, si el técnico que te mandan no es una persona competente, dificilmente se solventará (ya sabemos como se trabaja en España) :(
Una buena opción creo que sería dirigirte al Corte Inglés e indicarles que la instalación que te realizaron es defectuosa por lo que "ruegas" se hagan responsables de ella y se pongan en contacto con al empresa instaladora
Suerte
Viktor
06-14-2005, 06:25 PM
No creo que sea fallo del equipo, sino de la instalacion. LLama al Corte ngles y les comentas lo mismo que has dicho aqui, que ya lo han reparado una vez y no ha funcionado la reparacion. Que te vuelvan a mandar un tecnico (a ser posible otro :wink: ) y que te carge el aire despues de reparar la fuga.
Cuando compras un aparato que necesita instalación la garantía debe cubrir ambas cosas y si, el instalador es un inútil, es un problema del que te vende e instala desde un principio (El Corte Inglés). Si luego ellos subcontratan la instalación, se tienen que hacer responsables de esa subcontrata.
Yo , como dice Moebius, presionaría a El Corte Inglés y si no hacen nada, les "amenazaría" con algún burofax o comentario a Consumo...
Si tiene fuga con 8 meses, es un defecto del producto , ya sea el aparato en sí o la instalación ya que compraste el paquete. Que ellos se entiendan con quien sea.
Suerte.
Te voy a dar mi opinión como tésnico de mantenimiento de aire acondicionado (esto quiere decir que problemas como el tuyo me los como dia si y otro tambien). El aparato es muy bueno, y tiene 2 años de garantia, el problema estará casi al 100% en la instalación, si tienes acceso a la unidad ext. mira de que no tenga fuga en las tuercas, que est,an a la vista y lo vas a saber si están manchadas de aceite. Si no lo están puede que estén en las tuercas de la unidad interior, para verlo tendras que semidescolgarla por la parte de abajo y hacer la misma comprobación, si tampoco hay aceite ahí, el problema estará dentro de una de las dos máquinas ( poco probable en LG), o a lo largo de la instalación que dependerá de la longitud de la misma, es decir, de si hay empalmes de tuberia, etc.
Tambien te puedo explicar cómo es el procedimiento para localizar una fuga, pero como es largo, mejor te paso mi movil por privado y te lo cuento, para así poder saber si te lo está haciendo bien o no.
Pero que sepas que todavia te queda mucha garantia.
taulari
06-14-2005, 08:13 PM
Eso te pasa por comprar aires en cualquier sitio y no a mi que soy un pofesionas, en serio el problema es que tienes dos años de garantia pero para que te cambien el aparato debes tener pruebas (papeles) de que antes de los seis primeros meses has tenido problemas, te lo digo porque es la ley y yo los vendo instalo y reparo y por tanto estoy al loro, como dice Juan lo mas probable es que la fuga este en la instalacion y es relativamente facil su reparacion, la mayoria de instaladores de las grandes cadenas no estan preparados para este trabajo y lo siento si alguien se ofende pero es la verdad hay mucho chapuza yo llevo desde los 14 años y tengo 49 y todavia aprendo, si necesitas algun consejo mas enviame un privado con tu nº tlf. y te llamo un saludo.
Guille
06-14-2005, 09:06 PM
Venga, gracias chicos, a ver mañana os doy un toque , he incluso os digo lo que dice en el papel que me dejo la vez que vino a arreglarmelo.
Cristian
06-14-2005, 09:30 PM
La verdad, yo no me preocuparía tanto. He visto a los de El Corte Inglés cambiar una nevera de un millón y medio después de un año de uso porque "los cubitos empezaron a tener un olor raro". Estos no se la juegan, te lo cambian todo y ya está. Al fin y al cabo, todo eso lo repercuten al proveedor...
MALTES32
06-15-2005, 02:30 AM
Cristian lleva razon en el corte ingles no se andan con tonterias
protesta , explica el tema y si no soluciona nadie ve al superior del centro.
y si no reclama , en el corte ingles tienen reclamaciones internas y las de toda la vida
utiliza las dos.
A mi me funciono.
webunder
06-15-2005, 02:58 PM
mito...... pisha si te falla lo que te ha dicho juan visita esta pagina, tus clientes lo agradeceran.........un saludo quillo.
http://www.globaluno.com/curatorabanicos.htm
Mickey
06-15-2005, 03:31 PM
Muy bueno Webunder. Una sola critica: esos abanicos son japos :twisted:
Claro que en U.K. no los necesitan :lol:
:wink:
webunder
06-15-2005, 03:34 PM
diversida curtural y estnica, los japos tambien tienen derecho a menear la muñequilla
Guille
06-15-2005, 08:13 PM
mito...... pisha si te falla lo que te ha dicho juan visita esta pagina, tus clientes lo agradeceran.........un saludo quillo.
http://www.globaluno.com/curatorabanicos.htm
Quillo Chiquitin.... eres un poco Cabroncete....!!!! :wink:
Sin acritud.
webunder
06-16-2005, 12:27 PM
yo tambien te quiero....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.