Log in

: el porque y como descolgar


theboarder
06-13-2005, 02:28 PM
Os dejo algo interesante para los que les guste descolgarse...

http://img229.echo.cx/img229/7741/descolgarcurvas23no.jpg

Pepinillo
06-13-2005, 02:59 PM
Muy gráfico The Boarder, muchas gracias tio, aqui aplica perfectamente lo de que una imagen vale mas que mil palabras :D

clarita
06-13-2005, 03:10 PM
como descolgarse.... pense que vendria paso a paso....y yo pense que las fotos tenian orden... y me decia " joer que raro primero tumbas, luego te levantas un poco, luego te descuelgas... luego te vuelves a agachar al carenado... y luego estiras el pescuezo... me dara tiempo a hacer todo eso???".... :oops: :oops: :oops:.... :lol: :lol: :lol:

Ricard
06-13-2005, 03:47 PM
umm, agradecería traducción simultanea de los textos al pie de las fotos

moebius
06-13-2005, 06:44 PM
aparentemente indica que se debe de hacer coincidir el centro de gravedad con la bisetriz resultante de la composición de fuerzas entre la gravedad y la energía cinética. Yo no tengo ni idea de inglés, pero me parece interpretarlo así. Intuitivamente, yo creo que es lo que debemos hacer y el que tenga sensibilidad en el culo ya lo sabe. Si el centro de gravedad se desplaza tanto a la parte exterior como interior y lo sacamos de la bisectriz, creo que vamos mal.

¿no es así?

Ricard
06-13-2005, 07:02 PM
aparentemente indica que se debe de hacer coincidir el centro de gravedad con la bisetriz resultante de la composición de fuerzas entre la gravedad y la energía cinética

Gracias por la explicación moebius, aunque no has tenido en cuenta que yo no tengo estudios y soy un poco piltrafilla :oops:

Me lo explique

theboarder
06-13-2005, 08:36 PM
Lo que pone es que segun la foto la posicion de ir sentado es distinta, con lo cual al sacar "culo y mas" la moto no tiene porque tumbar tanto para hacer el mismo paso de curva, lo que permite que tengas una velocidad mas elevada.

Ricard
06-13-2005, 09:02 PM
entonces, deduzco que la tumbada ideal es la de la foto 3, no?

clarita
06-13-2005, 09:11 PM
y ahora la pregunta del millon..... al sacar el culo... para hacer la bisectriz perfecta y esas cosas... dejas el ojal en el asiento o lo sacas tambien?????.... :oops: :oops: :oops: es pa distribuir los pesos bien y esas cosas :wink: ...

Cowboy
06-13-2005, 09:14 PM
No sé clarita......me gustaria contestarte.....yo nunca lo despego del asiento...por si las moscas

Ricard
06-13-2005, 09:34 PM
clarita, no viste la camara del colin de la moto de Dani Pedrosa?
Se veia perfectamente el movimiento que hace todo el tronco antes de llegar a una curva

Sacan TODOOOO el culo fuera del asiento

moebius
06-14-2005, 06:37 AM
como en el SUMO:

la clave está en el culo

Ricard
06-14-2005, 07:20 AM
la clave está en el culo

ta fea esa frase sacada de contexto moebius :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

moebius
06-14-2005, 07:30 AM
pues es la verdad...

si no existiera el culo, nos caeríamos

theboarder
06-14-2005, 01:12 PM
entonces, deduzco que la tumbada ideal es la de la foto 3, no?
Si si miras el angulo indicado es el menor...

noemita
06-14-2005, 01:54 PM
Yo lo que deduzco es que este tío es experto en tumbar la moto aunque sea sin culo. Qué habilidad señores!!! Seguro que en un curso te dice cómo lo estás haciendo tú para que veas en realidad como vas y lo que se debe hacer.
NECESITO UN CURSO YAAAAAAAAAAAA :cry: :cry:

Integralle
06-14-2005, 02:08 PM
Bueno, las fotos hacen dos explicaciones, una con las tres fotos de arriba que explica el porqué hay que sacar el cuerpo de la moto hacia la parte de la curva. Esto es algo que todos conocemos.

Las dos fotos de abajo si que me han llamado más la atención y es que explica el porque es mejor no agachar el cuerpo que agacharlo como en la foto de la izquierda, y es que agachandolo bajamos el centro de gravedad haciendo menos palanca en contra de la fuerza centrífuga por lo que hay que tumbar más la moto.

Pues está muy bienthe boarder, muchas gracias.

Pepinillo
06-14-2005, 04:12 PM
NECESITO UN CURSO YAAAAAAAAAAAA :cry: :cry:

8O 8O 8O tu?...pa que? de cocina o algo? :mrgreen:

Ricard
06-14-2005, 06:09 PM
Seguro que en un curso te dice cómo lo estás haciendo tú para que veas en realidad como vas y lo que se debe hacer.

noemita, te puedo asegurar que en un curso no te explicarán nada que no te puedan explicar topopaco, jorge, pi, aspley,.........

Lo que está bien de los cursos es que te graban en video y ves lo mal que lo haces (en mi caso)

dosidaytona
06-16-2005, 07:18 AM
Yo tampoco habia caido en el tema de las dos fotos inferiores;interesante...muy interesante.

noemita
06-16-2005, 03:51 PM
noemita, te puedo asegurar que en un curso no te explicarán nada que no te puedan explicar topopaco, jorge, pi, aspley,.........

Lo que está bien de los cursos es que te graban en video y ves lo mal que lo haces (en mi caso)

Por eso estoy tan interesada en ir el 21 al Jarama con nuestros pilotos


NECESITO UN CURSO YAAAAAAAAAAAA :cry: :cry:

8O 8O 8O tu?...pa que? de cocina o algo? :mrgreen:

De Kárate :twisted: :twisted: :twisted:

Ricard
06-16-2005, 07:32 PM
Por eso estoy tan interesada en ir el 21 al Jarama con nuestros pilotos

Ya somos 2, y lo bien que lo vamos a pasar!!!