Log in

: comparativa Sport/turismo...


sprinter
05-21-2005, 10:48 AM
Pues nada, no sé si habreis leído la comparativa del nuevo Solo/moto 30.

Hacen una prueba comparativa de la nueva Sprint ST 1050 con la Ducati St3, la VFR y la nueva BMW ST.

Que quede claro que como todas las pruebas, todo lo que pone es para cogerlo con pinzas ya que ya sabemos como funciona esto de las revistas y a veces las opiniones que aparecen son muy premeditadas ó muy dirigidas en función de los intereses de una u otra marca. Pero en este caso , coincido bastante en muchas de las aporeciaciones que hacen.....aunque en otras volvemos a lo de siempre.... :evil:

Aún así, repasando los resultados si que se pueden extraer conclusiones más o menos aproximadas......lo más llamativo es que la Sprint funde al resto en respuesta de motor (en recuperaciones, potencia,par,velocidad punta,etc....). Ahí no hay color y el resultado del banco de pruebas es clarificador.

También coincido y queda claro que es la más deportiva con diferencia, y que han sacrificado comodidad (sobre todo del pasajero) y capacidad de carga, a costa de dotarla de un carácter más deportivo.

Lo que no me termina de convencer es que critiquen la frenada cuando precisamente yo creo que es uno de los apartados más destacables que tiene.....en fin.

Aparte de que no hacen referencia al modelo ABS ( en la VFR y BMW lo destacan ), ni a la cantidad de extras que ofrece Triumph ( la BMW la destacan precisamente por eso).....etc...,en fin , más de lo mismo, pero ya estamos acostumbrados....¿o no?

Lo que queda claro es que la Sprint sigue siendo una gran moto aunque a mí personalmente hay cosas que no me convencen nada, como la ausencia de espacio para guardar un candado, o un traje de agua, la altura del asiento del pasajero, le han quitado el warning ¿?, el asiento se abre sin llave y se lo puede llevar cualquiera.....pero bueno., supongo que son pecados beniales.... :evil:

Saludos y perdón por el ladrillo.

RTO
05-21-2005, 03:18 PM
Coincido contigo Sprinter, menos turística y + deportiva. Yo creo que en triumph se equivocan, una sport turismo debería tener un equilibrio entre carácter deportivo, comodidad (pasajero y piloto) y capacidad de carga.

Sobre el tema de la frenada, muchos propietarios de la sprint 2005 indican que ésta tiene menos mordiente que la anterior versión, pero podría ser un tema de rodaje de los frenos.Quizás no mencionen el ABS porque esta versión todavía no ha llegado a España.

Personalmente me quedo con la anterior versión.

Saludos

DaytiGirl
05-21-2005, 03:21 PM
Sprinter, no se a quien quieres convencer...a nosotros o a ti mismo? Si todos sabemos que te mueres por comprarla :mrgreen:
Solo os dire que en TODAS las revistas inglesas, hallan la nueva Sprint como la nueva VFR, dicen que la Triumph se sale en todos los apartados y que tras mucho tiempo de ser la mejor en su categoria la VFR ya no es la reina del sport turismo.

TRYNOMIUN
05-21-2005, 03:28 PM
Todavía no he leido el comparativo ni he probado la moto, pero lo que sí está claro es que es con diferencia LA MAS BONITA.
Para mí la Ducati ya tenía una estética desfasada cuando salió el mercado y a la BMW le han hecho un engendro de carenado que pa qué.
La VFR sí me gusta y la he probado y va muy bien, pero ya está un poco vista.

v'ss

Ricard
05-21-2005, 05:51 PM
el asiento se abre sin llave y se lo puede llevar cualquiera......
Completamente deacuerdo en todo lo que mencionas sprinter excepto en esto que te remarco.

Esa moto que probaste no estaría bien, eso no es así ni de coña. El asiento va pillado con unos tornillos que para quitarlos te las ves y te las deseas 8O

taulari
05-21-2005, 08:40 PM
Aqui pasa como con todo que nos importan las comparativas si la moto nos gusta, yo no me compre mi moto porque se hablase de ella en ninguna revista, la vimos mi mujer y yo en internet y nos enamoramos de ella y no paramos hasta conseguirla, las comparativas todos sabemos que las pruebas de las diferentes motos no las hace el mismo piloto y por tanto nadie aprecia las sensaciones de la misma manera, luego estan las presiones pues el marketing no permite una mala calificacion de su producto, vamos que nos nustan nuestras motos y punto. :mrgreen:

Topopaco
05-21-2005, 10:40 PM
¿Pero todavia haceis caso de las revistas?, yo pensaba que ya pasabamos de eso, por decir cosas pueden decir lo que le salga de las narices, por no decir otra palabra mas fea, tambien dicen en la Master Bike 2005 que la Daytona 650 no es la mas deportiva 8O , aunque en circuito se porta muy bien y sorprende mucho la agilidad y el paso por curva, pero en que quedamos ¿es deportiva o no?, y todos los pilotos coinciden en que es la mas indicada para ir por la calle o carretera, ¿pero una moto de calle no es para eso?, para ir por las carreteras, entonces por que empeñarse en compra motos que solo sirven para rodar en circuito por sus condiciones de deportivas extremas, para eso te compras una moto, no la matriculas y la adaptas para rodar en circuito, y asi la haces a tu gusto.

Me callo ya por que me enciendo, estos de las revistas ya sabemos como son, la pasta manda, la marca que mas paga es la que gana en estas comparativas, a mi me parece la nueva Sprint ST 1.050 me parece genial, aunque no tiene por que gustar a todo el mundo, aparte de lo de la altura del asiento, solo le encontre un pequeño gazapo en estetica, se trata de la chapa que protege el colin de los calores del escape, podrian haberle puesto otro tipo de chapa que se ve muy fea.

Ya dije en alguna ocasion que posiblemente seria mi proxima moto.

Mickey
05-22-2005, 09:48 AM
Totalmente de acuerdo contigo Roberto. Ya sabeis que tenia la ST 1050 como proxima moto hasta que me sente encima y me di cuenta que era demasiado deportivo para mi. Entonces me sente en la Tiger y supe que mi proxima moto seria una Maxitrail (pero una BMW).
Y entonces, a radicalizar la Speed :twisted:

Ricard
05-22-2005, 10:46 AM
a radicalizar la Speed :twisted:

Me gustan estas palabras

Cuenta Mickey cuenta, en que consiste esa radicalización?? :twisted:

Barry_Sheene
05-22-2005, 11:13 AM
Solo os dire que en TODAS las revistas inglesas, hallan la nueva Sprint como la nueva VFR, dicen que la Triumph se sale en todos los apartados y que tras mucho tiempo de ser la mejor en su categoria la VFR ya no es la reina del sport turismo.


Tengo dos palabras:RULE BRITANNIA!!

Bazza

theboarder
05-22-2005, 12:57 PM
BIen aportare mi granito.

En La Moto del mes sale en comparativa la nueva BMW la Haya, La CBRXX y la ZX12R .... adivinad quien ponen mejor...?

jonago
05-22-2005, 02:07 PM
mmm... dificil decisión... jeje.

theboarder
05-22-2005, 02:34 PM
que va gana la mas veterana... la CBRXX y lo mejor es que dicen, bueno apesar de que "solo" lleva horquilla convencional (las demas no), que los servo frenos de la BMW son mejores que los dual CBS, el pasajero va mas comodo en la BMW, y es la menos potente.... es la mejor......

Mickey
05-22-2005, 04:20 PM
a radicalizar la Speed :twisted:

Me gustan estas palabras

Cuenta Mickey cuenta, en que consiste esa radicalización?? :twisted:

Colin monoplaza, semimanillares, pintura perso y quitarle lo que sobra :twisted:

Ricard
05-22-2005, 08:30 PM
Colin monoplaza, semimanillares, pintura perso y quitarle lo que sobra :twisted:

Umm, esto se merece un post :twisted:

a tu parecer que peso se le puede quitar a la Speed Triple?

sprinter
05-23-2005, 11:37 AM
Coincido contigo Sprinter, menos turística y + deportiva. Yo creo que en triumph se equivocan, una sport turismo debería tener un equilibrio entre carácter deportivo, comodidad (pasajero y piloto) y capacidad de carga.

Personalmente me quedo con la anterior versión.

Totalmente de acuerdo.......aunque estéticamente me gusta muchísimo la nueva, he de reconocer que no colma del todo mis deseos. Aún así, supongo que tarde ó temprano caerá en mis manos (.....¿y una Tiger?) y es que los años no pasan en balde y aunque mi querida Sprint ST está como nueva, ya va para 7 años........je,je.

Lo que tengo claro es que será una Triumph. :wink:

t800
05-23-2005, 12:00 PM
Pues yo he de decir que particularmente no me gusta, es demasiado radical para una sport-turismo, la estetica esta muy bien, pero pensando en viajes largos de 4000-700 KM.. la veo demasiado Hi-Sport, me gusta mas la Sprint anterior.

pi
05-23-2005, 12:05 PM
Y digo yo, ¿porqúe no os comprais sencillamente la más os gusta?.

Topopaco
05-23-2005, 01:03 PM
Y digo yo, ¿porqúe no os comprais sencillamente la más os gusta?.

Siempre es lo mejor, comprarse lo que a uno le guste.

sprinter
05-24-2005, 12:44 PM
Y digo yo, ¿porqúe no os comprais sencillamente la más os gusta?.

......¿será por dinero?....será.,será....¿por qué xb405i9kcjmcer234frf-es será???? :evil:

saludos :wink:

Yorch
05-24-2005, 02:40 PM
Es cierto que en esta comparativa dicen que de frenos no va muy bien, y que el pasajero tampoco va muy comodo, pero resulta, que la misma revista un mes o dos antes publica una prueba de la Sprint diciendo todo lo contrario!!! Ehto eh pa veeeerloooo
El caso es que estoy deseando que me la den ya, a mi me enamoró desde el prinicpio, y como dice sprinter.. será por dinero... ;)

Saludos

Angel120
05-24-2005, 10:03 PM
Me gusta la nueva ST tanto como la antigua (la mía). ¿la nueva carga más la muñecas? ¿el asiento es más duro?
Tengo pendiente el probar la nueva ST en el concesionario de Biarritz, el lunes habían vendido la que tenían y para consolarme probé, entre otras la Tiger, y después de probarla no sé que decir...
Bueno, si que lo sé: Que piazo moto! En el post abierto por Gus "que gozada" cuento mis impresiones.
Sprinter, lo de la Tiger es para pensárselo. Además, tal y como se están poniendo con el tema de excesos de velocidad el que pase o no la moto de 200 va a ser accesorio.
La renovación de ST antigua por ST moderna va a tener en la Tiger a una contricante dura de roer.
De todas formas, estéticamente me gusta más la ST, que conste.
uVes

Mickey
05-25-2005, 03:36 PM
Si todos terminaremos con una Trail :lol:

GUSTAVO
05-25-2005, 04:10 PM
No sera cierto que termine con una trail.Solo por no darle la razon a Mariano Humhrey etc etc. :mrgreen:

Humphrey
05-25-2005, 04:35 PM
Si todos terminaremos con una Trail :lol:

Aunque no sea una Triumph. :mrgreen:

Humphrey
05-25-2005, 04:36 PM
No sera cierto que termine con una trail.Solo por no darle la razon a Mariano Humhrey etc etc. :mrgreen:

Bueno, y además nosotros llegamos bien al suelo, ejem.

GUSTAVO
05-25-2005, 08:28 PM
Con que llegas bien al suelo? 8O

daytona
05-26-2005, 07:03 AM
HE PODIDO PROVAR LA ST-3 DE DUCATI Y LA VFR 800 Y TE DIGO QUE ES LA HOSTIA LA DUCATI ES BUENISIMA MOTO MEJOR Q LA HONDA NO SE SI ES MEJOR Q LA TRIUMPH YA Q LA ESTETICA ME GUSTA MAS LA TRIUMPH PERO LA DUCATI ES COJONUDA .....